TAPIZADO vs. FUNDAS.
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- Carlos
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A mi tambien me gustaria la tapiceria del Turbo pero por 1200 euro de uno que conocemos me marcho a Deutschland a por ella que seguro las habra a patadas y por muchoooooo menos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- SONVID2
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Yo me he gastado unos 200 € en el material y porque no he escogido del mas barato sino podria ahorrar otro poco. Me esta llevando bastante tiempo pero este es el resultado.
Lo primero que he tapizado han sido los paneles de las puertas:

Luego tapice los asientos traseros que ya veis como ha quedado:

Y este es el resultado provisional de la parte trasera del interior del vehiculo:

Ahora estoy tapizando los asientos delanteros que me estan dando bastante trabajo ya que quiero meterles mas espuma pero ya os enseñare el resultado final.
Lo primero que he tapizado han sido los paneles de las puertas:

Luego tapice los asientos traseros que ya veis como ha quedado:

Y este es el resultado provisional de la parte trasera del interior del vehiculo:

Ahora estoy tapizando los asientos delanteros que me estan dando bastante trabajo ya que quiero meterles mas espuma pero ya os enseñare el resultado final.
- SONVID2
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Es un poco complicado de explicar y mas complicado hacerlo pero resumiendo...
Los paneles de las puertas es relativamente facil ya que hay que arrancar la piel vieja dar una lija fina y dejar el panel lo bastante liso posible reconstruyendo trozos de espuma si fuera necesario, y luego, cortar un trozo de piel o polipiel mas o menos de la medida del panel, dar cola de contaco a las dos partes e ir pegando poco a poco dando las formas, el polipiel se adapta bastante bien a las curvas.
Los asientos es un poco mas complicado, se desmontan y se van descosiendo por las juntas separando los trozos y numerandolos para saber como van luego cosidos. Por esos trozos se hacen los patrones en la piel nueva y luego volver a coser ( esto me lo hizo una costurera, mi madre) y despues a montar en el asiento.
Esto es muy resumido.El proceso es un poco mas complicado pero estoy haciendo un pequeño manual con fotos y luego intentare colgarlo por si alguien quiere probar.
Los paneles de las puertas es relativamente facil ya que hay que arrancar la piel vieja dar una lija fina y dejar el panel lo bastante liso posible reconstruyendo trozos de espuma si fuera necesario, y luego, cortar un trozo de piel o polipiel mas o menos de la medida del panel, dar cola de contaco a las dos partes e ir pegando poco a poco dando las formas, el polipiel se adapta bastante bien a las curvas.
Los asientos es un poco mas complicado, se desmontan y se van descosiendo por las juntas separando los trozos y numerandolos para saber como van luego cosidos. Por esos trozos se hacen los patrones en la piel nueva y luego volver a coser ( esto me lo hizo una costurera, mi madre) y despues a montar en el asiento.
Esto es muy resumido.El proceso es un poco mas complicado pero estoy haciendo un pequeño manual con fotos y luego intentare colgarlo por si alguien quiere probar.
- Adri-Calibra16v
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Joer, pues me pone sobremanera el poder tapizar la parte plastica de la puerta en polipiel, es lo mas cutre que hay, no me cuadra el contraste del cuero con eso de plasticucho!!
Sera un complemento ideal al interior de cuero del turbo, jijiji! 


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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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para meter mas altavoz con madera o fibra ensanchas la zona en cuestion
yo le meti 8" al malaga en las puertas jurjurjurjurjur
pero queda feo feo feo cuando las abres
mejor metele unos buenos 6,5" y un sub atras jurrrrrr
yo le meti 8" al malaga en las puertas jurjurjurjurjur
pero queda feo feo feo cuando las abres

mejor metele unos buenos 6,5" y un sub atras jurrrrrr
martedj@hotmail.com
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SONVID2 para tapizar los paneles no hiciste costuras¿?¿? usaste calor?
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- SONVID2
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Para los paneles no me hizo falta ni costuras ni calor.
Lo que hice fue utilizar un tipo de polipiel que me recomendaron en la tienda que al untarle cola de contacto especial tapicerias se vuelve muy maleable y se estira y adapta con relativa facilidad.
Lo que necesitarias es alguien que te echase una mano porque lo recomendable es darle a todo el panel junto.
Si vas a probar, lo mejor es que empieces por los de atras que son muy sencillos y luego atrevete con los delanteros, a mi me dio algun problema y he tenido que destapizar uno otra vez, pero bueno, el polipiel no es tan caro, una pieza de 1 x 1.40 me sale en 15 €.
Lo que hice fue utilizar un tipo de polipiel que me recomendaron en la tienda que al untarle cola de contacto especial tapicerias se vuelve muy maleable y se estira y adapta con relativa facilidad.
Lo que necesitarias es alguien que te echase una mano porque lo recomendable es darle a todo el panel junto.
Si vas a probar, lo mejor es que empieces por los de atras que son muy sencillos y luego atrevete con los delanteros, a mi me dio algun problema y he tenido que destapizar uno otra vez, pero bueno, el polipiel no es tan caro, una pieza de 1 x 1.40 me sale en 15 €.
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mmmmm preguntare a ver que me dices
graciasss
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- Adri-Calibra16v
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Si se pueden separar las dos partes, al desmontar el panel, por la parte de atras a la altura de la junta de las dos partes despegas la espuma, si es que la lleva, y con mucho cuidado empezando por una esquina y con algo plano y a ser posible mas ancho que un destornillador, empiezas a despegarlos, yo los pegue con la misma cola que la piel, y aguntan perfectamente.
pero a TODOS nos pasa lo mismo,el apoya-brazos de la puerta se harta de tomar cerveza o yo que se y empieza a hincharse el cabron.ese el del acompañante el del conductor se raja........Tropic escribió:Run run, como estan hechos los paneles de las puertas para meterle mas altavoz? Lo he visto varias veces pero no se como va el tema...runrun4x4 escribió:DEPENDE LO QUE QIERAS GASTAR.EL TAPIZADO SIEMPRE LE DA UN TOQUE PERSONAL..EL COLOR IRA HACIENDO JUEGO CON EL COLOR EXTERIOR..
HE VISTO EL INTERIOR DE UN TURBO..CREANME ES PA FLIPAR..JEJEJ
MI ILUSION ES TAPIZARLO EN CUERO ALCANTARA,PERO SE VA DE PRECIO
ADIOOS
![]()
a que fenomeno paranormal esta vinculado este suceso??????
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Yo me voy a hacer una funda de cuero para la palanca de cambios/freno de mano, cuando tenga algo de tiempo, en cuero blanco o rojo, no se, si alguien kiere, podria poner las medidas de los tramos de las fundas de serie, para a partir de estas, hacerse el q pueda las suyas.
Un cordial saludo.
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- Adri-Calibra16v
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Si yo tuviera que retapizar el cali (y espero que no), tapizaría los asientos delanteros con cuero. Los demás revestimientos y el asiento de atrás, que será raramente usado, en plástico, polipiel o como se llame.
¿No se os queda pegado el culo por el sudor en los que tapizais con plástico los asientos de alante?
¿No se os queda pegado el culo por el sudor en los que tapizais con plástico los asientos de alante?
- Adri-Calibra16v
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El polipiel no se si estara hecho con plastico o con que , pero su apariencia es muy similar a la del cuero....Es un material q se limpia muy bien y q siendo fundas es facilmente remplazable en caso de quemazo rotura o algo asi. Yo desde q las puse estoy mu contento con ello no solo por su apariencia sino por su precio, comodidad de limpieza y por todo. Por cierto yo no he notao que se me quede el culo pegao al asiento, la unico más putadilla que las noto es q en Verano son calientes y en invierno frías pero por lo demás OK.
SALUDOS
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Calibra 16v-150cv