TAPIZADO vs. FUNDAS.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A mi tambien me gustaria la tapiceria del Turbo pero por 1200 euro de uno que conocemos me marcho a Deutschland a por ella que seguro las habra a patadas y por muchoooooo menos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo me he gastado unos 200 € en el material y porque no he escogido del mas barato sino podria ahorrar otro poco. Me esta llevando bastante tiempo pero este es el resultado.
Lo primero que he tapizado han sido los paneles de las puertas:

Imagen

Luego tapice los asientos traseros que ya veis como ha quedado:

Imagen

Y este es el resultado provisional de la parte trasera del interior del vehiculo:

Imagen

Ahora estoy tapizando los asientos delanteros que me estan dando bastante trabajo ya que quiero meterles mas espuma pero ya os enseñare el resultado final.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Joer!!! como lo has tapizado??? se puede explicar??
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Es un poco complicado de explicar y mas complicado hacerlo pero resumiendo...
Los paneles de las puertas es relativamente facil ya que hay que arrancar la piel vieja dar una lija fina y dejar el panel lo bastante liso posible reconstruyendo trozos de espuma si fuera necesario, y luego, cortar un trozo de piel o polipiel mas o menos de la medida del panel, dar cola de contaco a las dos partes e ir pegando poco a poco dando las formas, el polipiel se adapta bastante bien a las curvas.
Los asientos es un poco mas complicado, se desmontan y se van descosiendo por las juntas separando los trozos y numerandolos para saber como van luego cosidos. Por esos trozos se hacen los patrones en la piel nueva y luego volver a coser ( esto me lo hizo una costurera, mi madre) y despues a montar en el asiento.
Esto es muy resumido.El proceso es un poco mas complicado pero estoy haciendo un pequeño manual con fotos y luego intentare colgarlo por si alguien quiere probar.
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Joer esos paneles de las puertas tb los quiero yo!!!! A ver si pa este verano aprendo bien a hacerlo con ese manual :wink: y me pongo con ello.

Te esta quedando chulisimo, el curro q le estas exando te esta dando la recompensa....

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer, pues me pone sobremanera el poder tapizar la parte plastica de la puerta en polipiel, es lo mas cutre que hay, no me cuadra el contraste del cuero con eso de plasticucho!! :evil: Sera un complemento ideal al interior de cuero del turbo, jijiji! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para meter mas altavoz con madera o fibra ensanchas la zona en cuestion
yo le meti 8" al malaga en las puertas jurjurjurjurjur
pero queda feo feo feo cuando las abres :roll:
mejor metele unos buenos 6,5" y un sub atras jurrrrrr
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

SONVID2 para tapizar los paneles no hiciste costuras¿?¿? usaste calor?
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Para los paneles no me hizo falta ni costuras ni calor.
Lo que hice fue utilizar un tipo de polipiel que me recomendaron en la tienda que al untarle cola de contacto especial tapicerias se vuelve muy maleable y se estira y adapta con relativa facilidad.
Lo que necesitarias es alguien que te echase una mano porque lo recomendable es darle a todo el panel junto.
Si vas a probar, lo mejor es que empieces por los de atras que son muy sencillos y luego atrevete con los delanteros, a mi me dio algun problema y he tenido que destapizar uno otra vez, pero bueno, el polipiel no es tan caro, una pieza de 1 x 1.40 me sale en 15 €.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm preguntare a ver que me dices
graciasss
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

La parte de tela de la parte superior de los paneles no se puede separar de los paneles en sí????? Lo digo pq eso nos facilitaria muxo el tapizar ese trozo....

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Si se pueden separar las dos partes, al desmontar el panel, por la parte de atras a la altura de la junta de las dos partes despegas la espuma, si es que la lleva, y con mucho cuidado empezando por una esquina y con algo plano y a ser posible mas ancho que un destornillador, empiezas a despegarlos, yo los pegue con la misma cola que la piel, y aguntan perfectamente.
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

Tropic escribió:
runrun4x4 escribió:DEPENDE LO QUE QIERAS GASTAR.EL TAPIZADO SIEMPRE LE DA UN TOQUE PERSONAL..EL COLOR IRA HACIENDO JUEGO CON EL COLOR EXTERIOR..
HE VISTO EL INTERIOR DE UN TURBO..CREANME ES PA FLIPAR..JEJEJ
MI ILUSION ES TAPIZARLO EN CUERO ALCANTARA,PERO SE VA DE PRECIO
ADIOOS
Imagen
Run run, como estan hechos los paneles de las puertas para meterle mas altavoz? Lo he visto varias veces pero no se como va el tema... :roll:
pero a TODOS nos pasa lo mismo,el apoya-brazos de la puerta se harta de tomar cerveza o yo que se y empieza a hincharse el cabron.ese el del acompañante el del conductor se raja........
a que fenomeno paranormal esta vinculado este suceso??????
Calibra C20NE 8V
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Creo que la cola es de mala calidad, aunque bueno, han aguantado casi 10 años.

Yo creo que el del acompañante se despega y punto. El del conductor se raja pq tiene más uso, y yo por lo menos apoyo el codo...

Saludos!
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo me voy a hacer una funda de cuero para la palanca de cambios/freno de mano, cuando tenga algo de tiempo, en cuero blanco o rojo, no se, si alguien kiere, podria poner las medidas de los tramos de las fundas de serie, para a partir de estas, hacerse el q pueda las suyas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Pos a mi si que me gustaría tener las medidas de las dos piezas(la del cambio y la del freno) pq yo tb tengo pensado poner ambas piezas de polipiel a tono con los asientos---que tiene q quedar debuti

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Si yo tuviera que retapizar el cali (y espero que no), tapizaría los asientos delanteros con cuero. Los demás revestimientos y el asiento de atrás, que será raramente usado, en plástico, polipiel o como se llame.

¿No se os queda pegado el culo por el sudor en los que tapizais con plástico los asientos de alante?
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

El polipiel no se si estara hecho con plastico o con que , pero su apariencia es muy similar a la del cuero....Es un material q se limpia muy bien y q siendo fundas es facilmente remplazable en caso de quemazo rotura o algo asi. Yo desde q las puse estoy mu contento con ello no solo por su apariencia sino por su precio, comodidad de limpieza y por todo. Por cierto yo no he notao que se me quede el culo pegao al asiento, la unico más putadilla que las noto es q en Verano son calientes y en invierno frías pero por lo demás OK.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Farrucu!!! extiendete más en tu idea!! yo tengo que tomar una decisión ya en cuando a los asientos delanteros y traseros. Creo que lo que dices puede dar un poco el cante, no? Se podría comprar el interior del Cali Turbo en la PELO??
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Kike ¿tu has visto lo que piden en la PELO por los de tela? me imagino los de cuero multiplicados por 2 o 3.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder