Ralenti y consumo al ralenti (Juanjo!)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Para que te hasgas a la idea, tengo que darle muchisima cera para llegar a lo 10l a los 100 con 98 octanos...

Ej, la subida desde Marbella fue asi, 7 horas 1000 km, y estuvo rondando los 10l...
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Pues mi coche chupa mas, de regreso de Girona, lo mas lento que fui era cuando iba contigo, :wink: . En el momento que nos separamos llegue a ir un poquillo mas rapido pero solo un poquillo, consumo final que me marcaba al llegar a casa, 11 litros.

El finstro tiene 3 meses como mucho, el de gasolina uno, el regulador de ralenti esta requetelimpisimo de hace un mes tambien.

Tambien he de decir que no te puedo asegurar cuanto kilometros hice con el deposito lleno, ya que no le preste mucha atencion, pero estoy casi seguro que algo mas de 500, alomejor luego hago la prueba y resulta que me da bastantes mas, no lo se, lo comprobare la proxima ocasion.

Ah, otro dato que no refleje, mi motor lleva 190.000 kilometros, bueno le faltan unos 380 para alcanzarlos.

Adeu.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

No esperes buenos consumos con patucos del 215, Maese Petuta.


Un matiz que pudiera explicar consumos desaforados en los 8V: Si el caudalímetro tiene muchos años y la compuerta va muy floja, esto equivale a enriquecer artificialmente la mezcla == más consumo. Un apretón de algunos puntos al resorte pudiera ayudar. Desinfección y baño con limpiacarburadores o similar tampoco vienen mal :wink: .
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:No esperes buenos consumos con patucos del 215, Maese Petuta.


Un matiz que pudiera explicar consumos desaforados en los 8V: Si el caudalímetro tiene muchos años y la compuerta va muy floja, esto equivale a enriquecer artificialmente la mezcla == más consumo. Un apretón de algunos puntos al resorte pudiera ayudar. Desinfección y baño con limpiacarburadores o similar tampoco vienen mal :wink: .
Cojon, ahi le has dado Telvm, no habia caido yo en los patucos que gasta el señor Juanjo... :roll:

Pero hay un punto que es un "nono", en un Cali 8v, si la compuerta del caudalimetro esta floja, o la aflojamos artificialmente quitandole presion al muelle ;) , tal vez en el primer instante la mezcla sea mas rica... pero en cuanto los gases de dicha combustion lleguen a la lambda, la ECU regulara la mezcla y listos... Lo que habremos ganado es habilidad/facilidad de entrada del aire. Ojo, todo esto dentro de unos limites de "holgura"!! ;)
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Mensaje por Tropic »

Hablando de caudalimetros :vamp:

Tengo por ahi un brico para montar un caudalimetro de hilo caliente a motores 8v :vamp:
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Mensaje por TELVM »

... pero en cuanto los gases de dicha combustion lleguen a la lambda, la ECU regulara la mezcla y listos ...
Pero como ésto solo sucede en bucle cerrado, y no, por ejemplo, acelerando, SISI :mrgreen: .

Tengo por ahi un brico para montar un caudalimetro de hilo caliente a motores 8v
Muy interesante. ¿Cual, el de algún otro PELO con C20NE?
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... pero en cuanto los gases de dicha combustion lleguen a la lambda, la ECU regulara la mezcla y listos ...
Pero como ésto solo sucede en bucle cerrado, y no, por ejemplo, acelerando, SISI :mrgreen: .
Mmmm? Solo esta en closed loop al ralenti?? yo se que entra en open loop en frio y cuando la mariposa esta abierta de par en par WOT "Wide Open Throttle"... :roll: Es que si la sonda lambda solo nos sirve para regular la mezcla al ralenti menuda castaña :lol:

Tengo por ahi un brico para montar un caudalimetro de hilo caliente a motores 8v
TELVM escribió:Muy interesante. ¿Cual, el de algún otro PELO con C20NE?
Pues creo que el del 16v, de nuevo es compartido por muchos carros :lol: El truco esta en una circuiteria conversora que se intercala entre el conector del antiguo caudalimetro de flap y el nuevo de hilo, adaptando las señales entregadas por este. Ojo que no es facil, hay que programar un chip con unas curvas de señal/aire que se iran entregando por el circuito a la ecu segun el hilo lea mas o menos aire ;) Pero hacerse se puede hacer, el circuito electronico no es complicado, lo mas dificil puede ser programar el chip, pero bueno, pa eso esta aqui el señor Tropic :vamp:

De nuevo, la ganancia esperada es la de mejor y menos dificultoso paso de aire, creo que tiene mas diametro y ademas solo un hilo obstruyendo, jejjee! ;)
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Mensaje por Adu »

Tropic, un relantí inestable puede deberse tambien a inyectores sucios.

Saludos
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Mensaje por TELVM »

La ECU sólo cierra el bucle con el motor caliente (bien caliente) y el pedal estabilizado un buen rato. En cuanto apretemos o levantemos acelerador abrirá el bucle.


Un caudalímetro de hilo en los 8V tendría ventajas e inconvenientes. Ventaja: más aire-aire-aire. Desventaja: No se puede trucar :wink: .
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Catedratico Telvm, cierto que habiamos olvidado lo de las 215. De todos modos si os soy sincero, no noto un consumo excesivo, todo lo contrario, para la velocidad desarrollada (no bajar de 180 practicamente) no me parece que 11 litros sea demasiado consumo, lo unico que queria comprobar era si el consumo al ralenti que me marcaba estaba bien, como cambiamos la pastilla del ordenador en Pals.

Tropic, si Telvm no tiene Cali para bajar a Granada, ¿tu puedes recogerlo no?, como me dijistes en Pals, hay demasiados temas interesantes de los que hablar, no podemos permitirnos el lujo de que el Catedratico del Calibra no este, :lol: :lol: .

Adeu.
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Juanjo escribió:Catedratico Telvm, cierto que habiamos olvidado lo de las 215. De todos modos si os soy sincero, no noto un consumo excesivo, todo lo contrario, para la velocidad desarrollada (no bajar de 180 practicamente) no me parece que 11 litros sea demasiado consumo, lo unico que queria comprobar era si el consumo al ralenti que me marcaba estaba bien, como cambiamos la pastilla del ordenador en Pals.

Tropic, si Telvm no tiene Cali para bajar a Granada, ¿tu puedes recogerlo no?, como me dijistes en Pals, hay demasiados temas interesantes de los que hablar, no podemos permitirnos el lujo de que el Catedratico del Calibra no este, :lol: :lol: .

Adeu.
Efectivamente Juanjo, ya se lo dije a el en su dia, a ti en Pals, y repito ahora: Telvm, si el problema para bajar a Granada es el coche, yo te recojo en Madrid y santas pascuas ;) as you wish!
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Mensaje por TELVM »

Alguno que tengáis ordeñador en vuestro 8V o se os dé bien el álgebra: ¿Cuantos litros os gasta a los 100 yendo a 160-170?
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TELVM escribió:Alguno que tengáis ordeñador en vuestro 8V o se os dé bien el álgebra: ¿Cuantos litros os gasta a los 100 yendo a 160-170?
Sobre los 8 creo, o poquito mas...
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¿Lo puedes comprobar? Lo mejor es ponerlo a esa velocidad de crucero, resetear ordeñador, mantenerlo 15 minutos o más así y entonces mirar el consumo medio. Esto promedia y es mejor que mirar un instantáneo puntual.
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TELVM escribió:¿Lo puedes comprobar? Lo mejor es ponerlo a esa velocidad de crucero, resetear ordeñador, mantenerlo 15 minutos o más así y entonces mirar el consumo medio. Esto promedia y es mejor que mirar un instantáneo puntual.
Pense que necesitabas una estimacion ;) Ok, a ver si salgo esta tarde a dar un garbeo ;)
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Mensaje por Juanjo »

Hecha comprobacion durante 20 kilometros y a 160/170 el consumo que a mi me ha marcado era de unos 9.5, he de decir tambien que en dos ocasiones tube que bajar a 140/150 por el trafico, imagino que no sirve de mucho pero es lo que hay.

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Gracias Maese Petuta :wink: .
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