Ralenti y consumo al ralenti (Juanjo!)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Para que te hasgas a la idea, tengo que darle muchisima cera para llegar a lo 10l a los 100 con 98 octanos...
Ej, la subida desde Marbella fue asi, 7 horas 1000 km, y estuvo rondando los 10l...
Ej, la subida desde Marbella fue asi, 7 horas 1000 km, y estuvo rondando los 10l...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues mi coche chupa mas, de regreso de Girona, lo mas lento que fui era cuando iba contigo,
. En el momento que nos separamos llegue a ir un poquillo mas rapido pero solo un poquillo, consumo final que me marcaba al llegar a casa, 11 litros.
El finstro tiene 3 meses como mucho, el de gasolina uno, el regulador de ralenti esta requetelimpisimo de hace un mes tambien.
Tambien he de decir que no te puedo asegurar cuanto kilometros hice con el deposito lleno, ya que no le preste mucha atencion, pero estoy casi seguro que algo mas de 500, alomejor luego hago la prueba y resulta que me da bastantes mas, no lo se, lo comprobare la proxima ocasion.
Ah, otro dato que no refleje, mi motor lleva 190.000 kilometros, bueno le faltan unos 380 para alcanzarlos.
Adeu.

El finstro tiene 3 meses como mucho, el de gasolina uno, el regulador de ralenti esta requetelimpisimo de hace un mes tambien.
Tambien he de decir que no te puedo asegurar cuanto kilometros hice con el deposito lleno, ya que no le preste mucha atencion, pero estoy casi seguro que algo mas de 500, alomejor luego hago la prueba y resulta que me da bastantes mas, no lo se, lo comprobare la proxima ocasion.
Ah, otro dato que no refleje, mi motor lleva 190.000 kilometros, bueno le faltan unos 380 para alcanzarlos.
Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No esperes buenos consumos con patucos del 215, Maese Petuta.
Un matiz que pudiera explicar consumos desaforados en los 8V: Si el caudalímetro tiene muchos años y la compuerta va muy floja, esto equivale a enriquecer artificialmente la mezcla == más consumo. Un apretón de algunos puntos al resorte pudiera ayudar. Desinfección y baño con limpiacarburadores o similar tampoco vienen mal
.
Un matiz que pudiera explicar consumos desaforados en los 8V: Si el caudalímetro tiene muchos años y la compuerta va muy floja, esto equivale a enriquecer artificialmente la mezcla == más consumo. Un apretón de algunos puntos al resorte pudiera ayudar. Desinfección y baño con limpiacarburadores o similar tampoco vienen mal

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Cojon, ahi le has dado Telvm, no habia caido yo en los patucos que gasta el señor Juanjo...TELVM escribió:No esperes buenos consumos con patucos del 215, Maese Petuta.
Un matiz que pudiera explicar consumos desaforados en los 8V: Si el caudalímetro tiene muchos años y la compuerta va muy floja, esto equivale a enriquecer artificialmente la mezcla == más consumo. Un apretón de algunos puntos al resorte pudiera ayudar. Desinfección y baño con limpiacarburadores o similar tampoco vienen mal.

Pero hay un punto que es un "nono", en un Cali 8v, si la compuerta del caudalimetro esta floja, o la aflojamos artificialmente quitandole presion al muelle

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero como ésto solo sucede en bucle cerrado, y no, por ejemplo, acelerando, SISI... pero en cuanto los gases de dicha combustion lleguen a la lambda, la ECU regulara la mezcla y listos ...

Muy interesante. ¿Cual, el de algún otro PELO con C20NE?Tengo por ahi un brico para montar un caudalimetro de hilo caliente a motores 8v

Mmmm? Solo esta en closed loop al ralenti?? yo se que entra en open loop en frio y cuando la mariposa esta abierta de par en par WOT "Wide Open Throttle"...TELVM escribió:Pero como ésto solo sucede en bucle cerrado, y no, por ejemplo, acelerando, SISI... pero en cuanto los gases de dicha combustion lleguen a la lambda, la ECU regulara la mezcla y listos ....

Tengo por ahi un brico para montar un caudalimetro de hilo caliente a motores 8v
Pues creo que el del 16v, de nuevo es compartido por muchos carrosTELVM escribió:Muy interesante. ¿Cual, el de algún otro PELO con C20NE?

De nuevo, la ganancia esperada es la de mejor y menos dificultoso paso de aire, creo que tiene mas diametro y ademas solo un hilo obstruyendo, jejjee!

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La ECU sólo cierra el bucle con el motor caliente (bien caliente) y el pedal estabilizado un buen rato. En cuanto apretemos o levantemos acelerador abrirá el bucle.
Un caudalímetro de hilo en los 8V tendría ventajas e inconvenientes. Ventaja: más aire-aire-aire. Desventaja: No se puede trucar
.
Un caudalímetro de hilo en los 8V tendría ventajas e inconvenientes. Ventaja: más aire-aire-aire. Desventaja: No se puede trucar

Catedratico Telvm, cierto que habiamos olvidado lo de las 215. De todos modos si os soy sincero, no noto un consumo excesivo, todo lo contrario, para la velocidad desarrollada (no bajar de 180 practicamente) no me parece que 11 litros sea demasiado consumo, lo unico que queria comprobar era si el consumo al ralenti que me marcaba estaba bien, como cambiamos la pastilla del ordenador en Pals.
Tropic, si Telvm no tiene Cali para bajar a Granada, ¿tu puedes recogerlo no?, como me dijistes en Pals, hay demasiados temas interesantes de los que hablar, no podemos permitirnos el lujo de que el Catedratico del Calibra no este,
.
Adeu.
Tropic, si Telvm no tiene Cali para bajar a Granada, ¿tu puedes recogerlo no?, como me dijistes en Pals, hay demasiados temas interesantes de los que hablar, no podemos permitirnos el lujo de que el Catedratico del Calibra no este,

Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Efectivamente Juanjo, ya se lo dije a el en su dia, a ti en Pals, y repito ahora: Telvm, si el problema para bajar a Granada es el coche, yo te recojo en Madrid y santas pascuasJuanjo escribió:Catedratico Telvm, cierto que habiamos olvidado lo de las 215. De todos modos si os soy sincero, no noto un consumo excesivo, todo lo contrario, para la velocidad desarrollada (no bajar de 180 practicamente) no me parece que 11 litros sea demasiado consumo, lo unico que queria comprobar era si el consumo al ralenti que me marcaba estaba bien, como cambiamos la pastilla del ordenador en Pals.
Tropic, si Telvm no tiene Cali para bajar a Granada, ¿tu puedes recogerlo no?, como me dijistes en Pals, hay demasiados temas interesantes de los que hablar, no podemos permitirnos el lujo de que el Catedratico del Calibra no este,![]()
.
Adeu.

Sobre los 8 creo, o poquito mas...TELVM escribió:Alguno que tengáis ordeñador en vuestro 8V o se os dé bien el álgebra: ¿Cuantos litros os gasta a los 100 yendo a 160-170?
Pense que necesitabas una estimacionTELVM escribió:¿Lo puedes comprobar? Lo mejor es ponerlo a esa velocidad de crucero, resetear ordeñador, mantenerlo 15 minutos o más así y entonces mirar el consumo medio. Esto promedia y es mejor que mirar un instantáneo puntual.