LA TORMENTA PERFECTA
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Bernanke confía en que EEUU puede controlar inflación
"Creo seriamente que a mediados de octubre evitamos un colapso del sistema financiero mundial que nos hubiera dejado en una profunda y prolongada crisis económica ... "
"Estamos muy confiados de que podemos subir las tasas de interés, reducir los suministros de dinero, y hacer todo eso en un forma temporal para evitar cualquier consecuencia inflacionaria ... "
"Es muy importante para nosotros, una vez que le economía comience a recuperarse ... que entonces se revierta la expansión monetaria ... "

"Creo seriamente que a mediados de octubre evitamos un colapso del sistema financiero mundial que nos hubiera dejado en una profunda y prolongada crisis económica ... "
"Estamos muy confiados de que podemos subir las tasas de interés, reducir los suministros de dinero, y hacer todo eso en un forma temporal para evitar cualquier consecuencia inflacionaria ... "
"Es muy importante para nosotros, una vez que le economía comience a recuperarse ... que entonces se revierta la expansión monetaria ... "



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!
EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.
POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.
Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990
Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.
Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.
d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.
POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.
Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990
Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.
Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.
d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
¡Eureka, se acabó la crisis! Solo con la billonada que van a recaudar recetando a los millones de domingueros de la subespecie 'la-derecha-es-pa-los-camiones', habrá para rescatar a todos los bancos del planetapelines escribió:¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Es decir, que si reducen la masa monetaria, subirán los tipos de interés.TELVM escribió:"Estamos muy confiados de que podemos subir las tasas de interés, reducir los suministros de dinero, y hacer todo eso en un forma temporal para evitar cualquier consecuencia inflacionaria ... "
Si por otro lado, si no hacen nada, la hiperinflación subirá los tipos de interés.
Bonito escenario para estar endeudado a tipo variable.

Menos mal que para finales del 2009 o como mucho a mediados del 2010 todo esto se va a arreglar, eh? Si no, sería pa cagarse.

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:

http://www.elpais.com/static/misc/portada20090226.pdf
Igual habría que prohibir al presi del bancojpaña por 'sembrar alarma social innecesaria'.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:¡Eureka, se acabó la crisis! Solo con la billonada que van a recaudar recetando a los millones de domingueros de la subespecie 'la-derecha-es-pa-los-camiones', habrá para rescatar a todos los bancos del planetapelines escribió:¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!.



Yo mas bien pienso que es un hoax, pero ey! si funciona, yo calladito como una bitch




Si no lo reenvias a 10 personas, vendrá Pere Navarro a echarte azucar en el deposito



TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Qué descriptiva la foto del 'tres-siete' de Turkish.TELVM escribió:http://www.elpais.com/static/misc/portada20090226.pdf
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
Entre enero y febrero, el Tesoro ha emitido 42.643 millones de euros en letras, bonos y obligaciones, un 148% más que los 17.194 millones del mismo periodo de un año antes. En total, en sólo en dos meses ha colocado el 38% de lo emitido en 2008, cuando se registró el mayor importe de deuda desde 1998. Si se hace la cuenta de la vieja, esto significa que en 2009 el Estado se está endeudando a un ritmo de 775,32 millones de euros al día.
Casi ná
http://www.expansion.com/2009/02/25/inv ... 99562.html
Casi ná
http://www.expansion.com/2009/02/25/inv ... 99562.html
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Este señor es Nobel de coñomía, igual habla con fundamento.
Una Década con Madoff
"... éste es un lío que tiene unas bases muy amplias. Todo el mundo habla de los problemas de los bancos, que sin duda están en una situación aún peor que la del resto del sistema. Pero los bancos no son los únicos que tienen demasiadas deudas y demasiados pocos activos; la misma descripción es válida para el sector privado en su conjunto."
"Los intentos de vender activos y liquidar deudas hacen que la caída de los precios sea todavía más pronunciada, lo cual reduce todavía más el valor neto. Los intentos de ahorrar más se traducen en un parón de la demanda del consumidor, lo que a su vez intensifica el desplome económico."
"Si quieren ver lo que realmente cuesta sacar a la economía de la trampa de la deuda, fíjense en el enorme proyecto de obras públicas, también conocido como II Guerra Mundial, que puso fin a la Gran Depresión. La guerra no sólo condujo al pleno empleo, también produjo un rápido aumento de los ingresos y una inflación considerable, todo ello sin que el sector privado solicitara prácticamente ningún crédito."
Una Década con Madoff
"... éste es un lío que tiene unas bases muy amplias. Todo el mundo habla de los problemas de los bancos, que sin duda están en una situación aún peor que la del resto del sistema. Pero los bancos no son los únicos que tienen demasiadas deudas y demasiados pocos activos; la misma descripción es válida para el sector privado en su conjunto."
"Los intentos de vender activos y liquidar deudas hacen que la caída de los precios sea todavía más pronunciada, lo cual reduce todavía más el valor neto. Los intentos de ahorrar más se traducen en un parón de la demanda del consumidor, lo que a su vez intensifica el desplome económico."
"Si quieren ver lo que realmente cuesta sacar a la economía de la trampa de la deuda, fíjense en el enorme proyecto de obras públicas, también conocido como II Guerra Mundial, que puso fin a la Gran Depresión. La guerra no sólo condujo al pleno empleo, también produjo un rápido aumento de los ingresos y una inflación considerable, todo ello sin que el sector privado solicitara prácticamente ningún crédito."


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Me es totalmente indiferente el motivo real de dicha medida, pero me parece perfecto. Haber si de una vez muchos conductores aprenden a circular por donde deben. A mi, por descontado, no me van a multar.pelines escribió:¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!
No me considero ni mejor, ni peor conductor, pero siempre circulo por el carril más a la derecha posible, a menos que adelante, como debe ser, por lo que no veo porque tendrian que multarme.Alan78 escribió:Por descontado, que si quieren hacerlo, lo haranAHoRa escribió:A mi, por descontado, no me van a multar.

ya pero si les sale de la punta del pijo decir que venias por el carril izquierdo durante mucho tiempo te la clavan hasta el fondoAHoRa escribió:No me considero ni mejor, ni peor conductor, pero siempre circulo por el carril más a la derecha posible, a menos que adelante, como debe ser, por lo que no veo porque tendrian que multarme.Alan78 escribió:Por descontado, que si quieren hacerlo, lo haranAHoRa escribió:A mi, por descontado, no me van a multar.
( es tu palabra contra la de la guardia civil)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Por si había alguna duda de que el barco se va derechito al fondo del mar.
Hacienda admite que los ingresos por el Impuesto de Sociedades se hunden un 56% - Libertad Digital
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276351925/
Subida del 47% de las tasas del DNI
http://www.negociame.com/story/subida-d ... as-del-dni
Tráfico encarece hasta un 257% las tasas que pagan vehículos y ciclomotores - Economia - Economia - ABC.es
http://www.abc.es/20090102/economia-eco ... 90102.html
Haciendo un símil con un chiste de Arevalo diria:
Se esta hundiendo la economía, dudua dudua dudua .
Hacienda admite que los ingresos por el Impuesto de Sociedades se hunden un 56% - Libertad Digital
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276351925/
Subida del 47% de las tasas del DNI
http://www.negociame.com/story/subida-d ... as-del-dni
Tráfico encarece hasta un 257% las tasas que pagan vehículos y ciclomotores - Economia - Economia - ABC.es
http://www.abc.es/20090102/economia-eco ... 90102.html
Haciendo un símil con un chiste de Arevalo diria:
Se esta hundiendo la economía, dudua dudua dudua .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Detalle de mis ultimas tres facturas de electricidad, donde se puede ver el ahorro paulatino segun he ido recortando consumos inutiles:Tropic escribió:Mi gasto de electricidad era bastante elevado. Lo achacaba sobre todo a que mi casa esta llena de PCs (deformacion profesional
) y aparatos electricos mil, que permanecian siempre conectados. Para empezar, eliminando el consumo en standby de diferentes aparatos, me he liberado de un consumo parasito de unos 80w * 24h al dia
La iluminacion principal de mi salon era halogena, aunque regulable. Busqué la bombilla de bajo consumo mas adecuada para mis necesidades y pase de 250 a 25w. El siguiente paso fue utilizar el coco* para diseñar un pc potente pero de bajo consumo, para peliculas, descargas y ocio, manteniendolo encendido lo justo y necesario (de este aun no tengo mediciones, pero el que tenia antes simplemente no estaba optimizado) Para navegar y leer el correo no hace falta un quad core
asi que uso un pequeño portatil que consume algo menos de 18w, justo lo mismo que mi ex-pc principal en standby
El PC principal se enciende muy poco en los ultimos meses, lo mantengo para jugar de vez en cuando y desfogar matando flanders
mientras tanto, completamente desconectado de la red electrica.



De diciembre a hoy, casi un 50% de ahorro. Espero que esto anime a mas de uno

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Como andarán de mal las cosas para GM.
Opel quiere el 'divorcio' de GM
La alemana necesita 3.300 millones de euros
Después de que General Motors reclamase ayuda financiera para su filial europea, Opel pretende separarse de su matriz. Tras una reunión de urgencia del Consejo de vigilancia de la alemana en Rüsselsheim (oeste), Carl-Peter Forster, director de GM Europa, avanzó que la compañía presentará el lunes su plan de futuro al Gobierno alemán, que ha puesto como condición para ayudar a la empresa el que se escinda de General Motors.
La dirección de Opel ve el futuro de la empresa alemana en una unidad de negocio independiente, según Forster, que también es presidente del consejo de supervisión de Opel.
Para constituirse como empresa independiente, Opel/Vauxhall necesita 3.300 millones de euros, según Forster.
El directivo alemán ha explicado que Opel obtuvo beneficios hasta la mitad de 2008, pero que ahora se encuentra en una situación muy difícil debido a la crisis del mercado automovilístico y a las dificultades que atraviesa la casa matriz General Motors.
Algunos expertos consideran que la única posibilidad de supervivencia para Opel es separarse de la estadounidense General Motors, que anunció recientemente que quiere recortar masivamente empleos en Europa.
No obstante, Forster ha precisado hoy que Opel quiere seguir siendo parte del consorcio General Motors y beneficiarse del acceso a la tecnología de la matriz, pero como una sociedad europea independiente. Además, la empresa estaría abierta a inversiones de terceras partes.
Previamente, el ministro de Economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, se mostró escéptico respecto a la separación, opción preferida por la dirección y el consejo de supervisión de la compañía.
Opel tiene cuatro fábricas en Alemania (Rüsselsheim, Bochum, Kaiserslautern y Eisenach). Además, está presente en Bélgica (Amberes), Inglaterra (Ellesmere Port y Luton), Polonia (Gleiwitz) y España (Zaragoza). El plan de futuro acordado hoy por el consejo de vigilancia, del que forman parte los sindicatos, no prevé el cierre de plantas ni la destrucción de empleo.
Opel quiere el 'divorcio' de GM
La alemana necesita 3.300 millones de euros
Después de que General Motors reclamase ayuda financiera para su filial europea, Opel pretende separarse de su matriz. Tras una reunión de urgencia del Consejo de vigilancia de la alemana en Rüsselsheim (oeste), Carl-Peter Forster, director de GM Europa, avanzó que la compañía presentará el lunes su plan de futuro al Gobierno alemán, que ha puesto como condición para ayudar a la empresa el que se escinda de General Motors.
La dirección de Opel ve el futuro de la empresa alemana en una unidad de negocio independiente, según Forster, que también es presidente del consejo de supervisión de Opel.
Para constituirse como empresa independiente, Opel/Vauxhall necesita 3.300 millones de euros, según Forster.
El directivo alemán ha explicado que Opel obtuvo beneficios hasta la mitad de 2008, pero que ahora se encuentra en una situación muy difícil debido a la crisis del mercado automovilístico y a las dificultades que atraviesa la casa matriz General Motors.
Algunos expertos consideran que la única posibilidad de supervivencia para Opel es separarse de la estadounidense General Motors, que anunció recientemente que quiere recortar masivamente empleos en Europa.
No obstante, Forster ha precisado hoy que Opel quiere seguir siendo parte del consorcio General Motors y beneficiarse del acceso a la tecnología de la matriz, pero como una sociedad europea independiente. Además, la empresa estaría abierta a inversiones de terceras partes.
Previamente, el ministro de Economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, se mostró escéptico respecto a la separación, opción preferida por la dirección y el consejo de supervisión de la compañía.
Opel tiene cuatro fábricas en Alemania (Rüsselsheim, Bochum, Kaiserslautern y Eisenach). Además, está presente en Bélgica (Amberes), Inglaterra (Ellesmere Port y Luton), Polonia (Gleiwitz) y España (Zaragoza). El plan de futuro acordado hoy por el consejo de vigilancia, del que forman parte los sindicatos, no prevé el cierre de plantas ni la destrucción de empleo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled