
[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
En el club del msm hay brico traducida del frances (mal pero se leja leer) sobre como limpiar uno mismo los inyectores.
http://groups.msn.com/clubopelcalibra/d ... tores.msnw
http://groups.msn.com/clubopelcalibra/d ... tores.msnw
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Eso es lo mejor esta mañana he estado en la Scania y he estado bien los aparatos para comprobar las presiones de los inyectores y la verdad es que son muy curiosos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Yo siempre que voy y esta probando una bomba me quedo a verlo, da exactamente lo que gasta cada inyector, regula presiones, rpm, y la de botones que tiene la maquinita, seria feliz controlandola yo, ademas ves como pulverizan los inyectores y la medida de gasoil que tira.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
que peligro teneis con el colacao jajajajaja
una duda, el colector de admision llevaba un monton de silicona con la junta
yo creo que debe ser que el gañan de mecanico que me lo hizo no cambio junta y le echo silicona, pero como no estoy seguro, ¿le echo silicona? tambien habia de esta silicona en el termostato
una duda, el colector de admision llevaba un monton de silicona con la junta

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
ok, voy a ir montando colectores para cuando metamops la culata este lo mas montada posible 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Procura segir el proceso contraio al que utilizastes al desmontarla, no sera la primera vez que por montar demasidas cosas luego no entra en su sitio y tengas que desmontar parte de ellas.MarteDJ escribió:ok, voy a ir montando colectores para cuando metamops la culata este lo mas montada posible
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
el colector de admision salio entero, con el acelerador, power cap y rampa de inyeccion incluidosCarlos escribió:Procura segir el proceso contraio al que utilizastes al desmontarla, no sera la primera vez que por montar demasidas cosas luego no entra en su sitio y tengas que desmontar parte de ellas.MarteDJ escribió:ok, voy a ir montando colectores para cuando metamops la culata este lo mas montada posible

bueno ya lo tengo todo listo, esta finiquitado esto, solo enhebrar culata y distribucion

aqui unas fotos de lo acontecido hoy
aki vemos los pulcros ports de admision


aki vemos en detalle por donde manda agua la culata al colector de admision

le echamos silicona para que no fugue agua, "por si las fies" como dice Telvm




ponemos la junta y un poquirritin de silicona en el otro lado, por cierto esta junta es clavada al agujero de la admision, si al final va a ser buenas y todo este juego de juntas que me he ajenciado


aki vemos en detalle por donde viaja el agua en el interior del colector, realmente no es una calefaccion den el colector como en los 8v, es simplemente un acople para poder enchufar el manguito de agua, un trabajo menos que tenemos que hacer jejejej

metemos unas pocas tuercas y ya esta nuestro colector puesto, con todo montado se convierte en un trasto bastante grande jjejejeje (al final me echan de casa


bueno seguimos montando sin misterio alguno el acelerador y la powercap, son 4 tornillos de na, la rampa la he puesto para que no se me pierdan los tornillos y demas, falta enhebrar inyectores
bueno y como me sobraba tiempo y me aburria he montado la valvula de relenti en un sitio algo mas accesible, lo unico que necesitamos es lo siguiente:
Una pletina de aproximadamente 250mm, yo he usado esta que compre en leroy merlin hace tiempo para una ñapa que no llego a su fin y ahora la he aprovechado


Un tornillo M6x50 con su tuerca corespondiente y arandela
Un manguito extra en forma de codo que me falta por adquirir, en cualesquira repuestos se pueden conseguir
enhebramos la pletina alrededor de la valvula de relenti para hacer como una especie de abrazadera, con el tornillo la trincamos y la amarramos a la tuerca que hay en el acelerador destinada a sujetar el racor del combustible, doblandola con pericia claro, este racor de combustible se puede amarrar posteriormente en el sobrante de nuestro tornillo de M6x50
y asi es como queda, la conexion con el colector se puede hacer con el manguito original que va de la valvula a la caja SFI, ahora inexistente gracias a la powercap


solo me falta poner el manguito que la enchufa a la powercap, pero es cosa de na jejeje
por abajo el manguito queda correcto, solo hay que darle un poco con calor para que coja un poco de forma

ya queda menos para el gran dia



martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Menos mal que dije un poquito de silicona. Si llego a decir 'abundantemente' ...
La idea original es ayudar a vaporizar (que no a atomizar
) la alfalfa que se pueda encharcar en el colector, especialmente en los inviernos subárticos centroeuropeos. De Pirineos para abajo es un crimen atroz, especialmente en verano, especialmente en tráfico urbano, especialmente en los LET con pateticooler
.
Ya rumiaré si se puede enmendar eso para la fiera
.

Témome que es una calefacción de colector de admisión como la copa de un pino, y bastante más potente que la de los SOHC, en dos pisotones tendrás el colector a 90º+, compruébalo con el dedo que menos aprecies.aki vemos en detalle por donde viaja el agua en el interior del colector, realmente no es una calefaccion den el colector como en los 8v, es simplemente un acople para poder enchufar el manguito de agua, un trabajo menos que tenemos que hacer jejejej
![]()
La idea original es ayudar a vaporizar (que no a atomizar


Ya rumiaré si se puede enmendar eso para la fiera



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar: