[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

De verdad que lo estas dejando niquelado. :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En el club del msm hay brico traducida del frances (mal pero se leja leer) sobre como limpiar uno mismo los inyectores.
http://groups.msn.com/clubopelcalibra/d ... tores.msnw
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Los inyectores mejor llevarlo a limpiar a los talleres Bosch de inyeccion, despues miran presiones y si cortan abren bien, cosa que nosotros nunca podremos hacer.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Eso es lo mejor esta mañana he estado en la Scania y he estado bien los aparatos para comprobar las presiones de los inyectores y la verdad es que son muy curiosos.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Cuales has visto, los manuales o los de bomba automatica, aqui yo he visto probar de casi todos, incluso ajustar bombas, son una pasada las maquinitas, y lo que cuestan.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Joder que si cuestan y la cabina aislada donde estaban metidos tambien :shock: .
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Yo siempre que voy y esta probando una bomba me quedo a verlo, da exactamente lo que gasta cada inyector, regula presiones, rpm, y la de botones que tiene la maquinita, seria feliz controlandola yo, ademas ves como pulverizan los inyectores y la medida de gasoil que tira.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Prueba a poner un mechero delante de los inyectores. :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por OMEGA »

Carlos escribió:Prueba a poner un mechero delante de los inyectores. :lol: :lol: :lol:
Un dia ya probe............... :?
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Mensaje por OMEGA »

Pero lo hice con colacao pulverizado, como arde el jodido.
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Mensaje por MarteDJ »

que peligro teneis con el colacao jajajajaja

una duda, el colector de admision llevaba un monton de silicona con la junta :roll: yo creo que debe ser que el gañan de mecanico que me lo hizo no cambio junta y le echo silicona, pero como no estoy seguro, ¿le echo silicona? tambien habia de esta silicona en el termostato
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

De la casa no salen con silicona, pon las juntas nuevas, revisa bien y limpia los asientos de las juntas que no tengan incrustaciones pequeñas.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

ok, voy a ir montando colectores para cuando metamops la culata este lo mas montada posible ;)
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Mensaje por TELVM »

En la parte del plano del colector que rodea a los puñeteros conductos de agua no es mala idea poner un poquito de silicona, por si las flies. En el termostato igual. Para mantener mejor a raya al agua a presión :wink: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

MarteDJ escribió:ok, voy a ir montando colectores para cuando metamops la culata este lo mas montada posible ;)
Procura segir el proceso contraio al que utilizastes al desmontarla, no sera la primera vez que por montar demasidas cosas luego no entra en su sitio y tengas que desmontar parte de ellas.
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Mensaje por MarteDJ »

Carlos escribió:
MarteDJ escribió:ok, voy a ir montando colectores para cuando metamops la culata este lo mas montada posible ;)
Procura segir el proceso contraio al que utilizastes al desmontarla, no sera la primera vez que por montar demasidas cosas luego no entra en su sitio y tengas que desmontar parte de ellas.
el colector de admision salio entero, con el acelerador, power cap y rampa de inyeccion incluidos :twisted:

bueno ya lo tengo todo listo, esta finiquitado esto, solo enhebrar culata y distribucion :twisted:

aqui unas fotos de lo acontecido hoy

aki vemos los pulcros ports de admision 8) no veis lo que me ha costado quitar de ahi toda la silicona que habia

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aki vemos en detalle por donde manda agua la culata al colector de admision

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le echamos silicona para que no fugue agua, "por si las fies" como dice Telvm :lol: :lol: :lol:

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ponemos la junta y un poquirritin de silicona en el otro lado, por cierto esta junta es clavada al agujero de la admision, si al final va a ser buenas y todo este juego de juntas que me he ajenciado :roll:

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aki vemos en detalle por donde viaja el agua en el interior del colector, realmente no es una calefaccion den el colector como en los 8v, es simplemente un acople para poder enchufar el manguito de agua, un trabajo menos que tenemos que hacer jejejej

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metemos unas pocas tuercas y ya esta nuestro colector puesto, con todo montado se convierte en un trasto bastante grande jjejejeje (al final me echan de casa :roll: )

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bueno seguimos montando sin misterio alguno el acelerador y la powercap, son 4 tornillos de na, la rampa la he puesto para que no se me pierdan los tornillos y demas, falta enhebrar inyectores

bueno y como me sobraba tiempo y me aburria he montado la valvula de relenti en un sitio algo mas accesible, lo unico que necesitamos es lo siguiente:

Una pletina de aproximadamente 250mm, yo he usado esta que compre en leroy merlin hace tiempo para una ñapa que no llego a su fin y ahora la he aprovechado :) pero se puede usar cualquiera haciendo los pertinentes taladros
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Un tornillo M6x50 con su tuerca corespondiente y arandela
Un manguito extra en forma de codo que me falta por adquirir, en cualesquira repuestos se pueden conseguir

enhebramos la pletina alrededor de la valvula de relenti para hacer como una especie de abrazadera, con el tornillo la trincamos y la amarramos a la tuerca que hay en el acelerador destinada a sujetar el racor del combustible, doblandola con pericia claro, este racor de combustible se puede amarrar posteriormente en el sobrante de nuestro tornillo de M6x50

y asi es como queda, la conexion con el colector se puede hacer con el manguito original que va de la valvula a la caja SFI, ahora inexistente gracias a la powercap

Imagen
Imagen

solo me falta poner el manguito que la enchufa a la powercap, pero es cosa de na jejeje

por abajo el manguito queda correcto, solo hay que darle un poco con calor para que coja un poco de forma

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ya queda menos para el gran dia :supz: :supz: :supz:
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Mensaje por OMEGA »

Eso ya es poner y arrancar.
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Mensaje por Srg_turbo »

joder tio eres el puto amo...
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Mensaje por TELVM »

Menos mal que dije un poquito de silicona. Si llego a decir 'abundantemente' ... :lol:
aki vemos en detalle por donde viaja el agua en el interior del colector, realmente no es una calefaccion den el colector como en los 8v, es simplemente un acople para poder enchufar el manguito de agua, un trabajo menos que tenemos que hacer jejejej

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Témome que es una calefacción de colector de admisión como la copa de un pino, y bastante más potente que la de los SOHC, en dos pisotones tendrás el colector a 90º+, compruébalo con el dedo que menos aprecies.

La idea original es ayudar a vaporizar (que no a atomizar :evil: ) la alfalfa que se pueda encharcar en el colector, especialmente en los inviernos subárticos centroeuropeos. De Pirineos para abajo es un crimen atroz, especialmente en verano, especialmente en tráfico urbano, especialmente en los LET con pateticooler :caguen: .

Ya rumiaré si se puede enmendar eso para la fiera :-k .
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Se te va a caer la lagrimilla el dia que arranques :pulgar:
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