Os voi a contar una anecdota que me ha ocurrido los ultimos dias con mi banco, cosa que a algunos ya no os extrañara o pillara por sorpresa.
Desde hace tiempo, tenia una tarjeta de debito de las tipicas "joven" y no me costaba un duro renovarla ni mantenerla. Hasta ahi muy bien y todo cumplia para mis necesidades esporadicas. Un buen dia, hace no mucho, se me dio por querer aumentar el limite de la tarjeta para poder disponer de mas efectivo en el cajero y como paso de perder el tiempo en acudir a oficinas fisicas para estas chorradas, opte por usar la banca electronica que tras las validaciones pertinentes, todo parecia cambiado correctamente. Pues no, dias mas tarde llego al cajero y.... "no puede disponer de tanto efectivo"

, los
mecawendioses se debieron escuchar dentro de la oficina de turno, como luego confirmaban las asustadas caras de las bankers tras el mostrador

. Decidi entrar a preguntar por que narices no podia disponer de mi dinero

y me dicen que:

Los limites, independientemente de que se cambien por banca online, lo hacen a mano en la oficina correspondiente, lo cual segun mi punto de vista es una perdida de tiempo y mareo al usuario porque ni siquiera advierten de ello y encima VALIDAN la operacion actualizando los valores en pantalla al momento

.

Como mi vieja tarjeta caducaba justo a final de mes a pocos dias de haber cumplido los años limite de edad pada dicha tarjeta, "me han hecho el favor" de enviarme la tarjeta nueva igualmente
PERO NO PUEDO MODIFICAR NINGUN PARAMETRO EN ELLA

¿como??? ¿entonces para que mierda la mandan?

, en fin, siguiente.
No hice ni caso al percal, los mande a la mierda y pedi efectivo en ventanilla.
Semanas mas tarde, en la oficina correspondiente a mi cuenta, fui a retirar efectivo en ventanilla y volvi a preguntar por el tema de la tarjeta de marras, ya que no me convencia NADA la explicacion que me habian dado anteriormente. La cosa fue algo asi:
- Alan: ¿me puedes explicar por que no puedo modificar los limites de mi tarjeta via web?
- Banker: A ver... a ver... ah pero... es una tarjeta de las normales.... no va a dejarme cambiar eso eh!
- Alan:

¿y eso exactamente por que?
- Banker: Esque al ser una tarjeta asi no nos permite modificar los limites porque estas, segun el proveedor, son las
mas probables de perder/robar/duplicar y por historias de seguros... y.... con una 4b de las normales o una Visa no tendrias estas restricciones.
-Alan: Ajá, pero a mi eso todo me la trae al pairo, si me la roban/pierdo/duplico y yo te ordeno y firmo una autorizacion para aumentar el limite de la tarjeta, ES MI PROBLEMA, yo me hago cargo

y a vosotros os la traera al pairo ¿correcto?.
-Banker: En efecto, asi deberia ser pero el caso es que no podemos hacer tal cosa, tendrias que tener otro tipo de tarjeta.
- Alan: Ajá

, entiendo

¿me estas diciendo que para disponer de MI DINERO tengo que solicitar una tarjeta por la que tendria QUE PAGAR?
- Banker: Me temo... que si, no nos dejan hacer otra cosa.
Acto seguido, Alan echando cuentas de cuanto habia en cuenta y los recibos que inevitablemente iban a pasar a cobro a principio de mes ...

....
- Alan: Pascual! Dame todo lo que hay en mi cuenta menos X euros, ya me administrare yo y no temais por los recibos, ya me encargare de que tengais lo justo y necesario para pagarlos cada mes, el resto.... es cosa mia
Y a tomar por culo, para que condicionen el uso de mi dinero, me pongan zancadillas y encima quieren trincar por ello...... vamos a darle la vuelta a la tortilla todo lo que podamos, que trabajen ellos para mi y no yo para ellos, que gestionen los recibos y pagos con el dinero estricamente necesario y mi dinero.... ES MIO, ya hare con el lo que estime oportuno con el, no necesito que esta pandilla de hideputas me condicionen