¿TRUCAJE VIRTUAL?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... Acabo de retocar un pelo la velocidad de bus del procesador de 200 a 225 ... ... 100 mghz extras al Palermo ... ... En la prueba anterior andaba en los 116 MB/s, frente a los ~256 MB/s en los que se mueve ahora, lo cual no esta nada mal :ein: ... ... en el SATA capado andaba y anda en los 31,2 MB/s pero esque el Maxtor de 200 GB ATA 133 con particiones NTFS anda entre los 6,11 y los 26 MB/s... de risa, no computable :rofl: :rofl: :rofl: Ande vas pataliebre!!! :chondo:

Esto ahora va muuuuuuuucho mas suave, la zorrita se ha civilizado mucho mas y esto no tose ni haciendo becerradas del tipo abrir 15 fotos del tiron con el gimp y con el resto de aplicaciones tragonas rulando :D

Tenia apartado esto de toquetear los pcs por puro aburrimiento pero... me esta entrando de nuevo el gusanillo por sacarle chispas al silicio :lol:
Te leo y me acuerdo mogollón de las primeras páginas de este hilo, cuando intentaba sacarle chispas al venerable Athlon XP, y rascar unos pocos MHz por aquí y unos puntitos al 3DMark05 por allá eran un triunfo :) .

Al final todo es relativo, y cuando lo que realmente nos gusta es el sacar filo, te lo pasas igual de bien trasteando en la punta que en la contera de la lanza :D .

Que en cinco años todos osoletos de hardware, y en cien años todos calvos :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Behold hamijous! La placa definitiva para darle al Counter Strike! :chondo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con su cargador de respeto para el Kalaka :rofl: :
Imagen
Y una tercera flash-bang incluida :jaja: :
Imagen

* PS: Al parecer la compañía ha recibido una querella criminal de un tal 'Maese Tropic', que afirma sentirse estafado pues por más vueltas que le dá a la puta placa, no encuentra por ninguna parte el kutxillito ...
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Increíble, hay que ver como el poner ganas hace ver que hay vida mas allá de los limites que tienen los trastos clonicos que vender en cualquier esquina.

Chapeau :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Toy indignao! :jaja: :jaja: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Seguimos tuneando la velocidad del HD. De momento he empezado por el disco "escombrera" que tengo como esclavo, con tres particiones NTFS. El windows acabo de eliminarlo forever, total no lo uso en absoluto en este equipo y esta bloqueandome 15 GB en una particion, asique... bye bye ventanucos :badgrin: .

Velocidad media de escritura en una particion NTFS desde la Ubuntu:
$ sudo dd if=/dev/zero of=data.txt bs=8k count=128k
131072+0 registros de entrada
131072+0 registros de salida
1073741824 bytes (1,1 GB) copiados, 80,9275 s, 13,3 MB/s
Ahora, en Linux tengo a disposicion multitud de tipos de particiones, algunas mas rapidas tratando con ficheros pequeños, otras mas rapidas tratando con ficheros grandes, mas estables... adaptables al tipo de uso que se le quiera dar a esa particion. Yo me he liado a hacer pruebas empiricas con diferentes tipos sobre este HD en concreto, haciendo tres mediciones en cada tipo y quedandome con el valor medio:

Con la vieja particion ntfs formateada en EXT4:
1073741824 bytes (1,1 GB) copiados, 16,2265 s, 66,2 MB/s
Formateada en ReiserFS:
1073741824 bytes (1,1 GB) copiados, 22,1468 s, 48,5 MB/s
Formateada en la veterana EXT3:
1073741824 bytes (1,1 GB) copiados, 18,5346 s, 57,9 MB/s
En JFS:
1073741824 bytes (1,1 GB) copiados, 15,6645 s, 68,5 MB/s
:winner:

Visto lo visto, como me interesa mover ficheros grandes en ese disco, va a ir marchando una tabla de particiones en JFS cagando leches :badgrin: . En el disco de sistema tengo para home una particion en JFS pero habra que sacarle chispas megasquirteando el HD con el hdparm, previo backup del HD por si las flys, no vaya a ser que le saque una biela por un costado al disco y ATPC la pandereta :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Toy indignao! :jaja: :jaja: :jaja:
:goodman:

Su kutxillito, gracias :jaja: :jaja: :jaja: :
Imagen
Esto no es serio, como esta el gremio plaquero :rofl: .

Alan escribió: ... galimatías linuxero, ininteligible para ventanuqueros, del que solo parece discernirse que empezamos @ 13.13 y terminamos @ 68.5 MB/s :lol: ...
Imagen
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Truco para quien tenga un SSD del que espere cierta longevidad, y use Firefox.

Firefox esta todo el rato escribiendo archivos. Esto es insalubre para un SSD, cuya vida es limitada porque tienen un número máximo de escrituras (a los HDD les pasa igual, pero tienen mayor longevidad). Conjugado con los precios populares a que van los SSD = mal asunto.

Un primer paso es echar la caché de Firefox al disco RAM, y que escriba ahí lo que le salga de las gónadas, que la memoria RAM no se gasta por escribirla. De esto ya he abatalliteado por ahí arriba.

Pero además Firefox esta continuamente escribiendo sus labores en su carpeta 'Profiles', que en mi PC se situó por defecto al instalar Firefox en el SSD C: en ...

C:\Users\TELVM\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\k4b7bwyk.default\
... donde 'k4b7bwyk.default' es el perfil que servidor usa en Firefox.

La paliza de escritura en 'profiles' que Firefox le puede llegar propinar al SSD no es despreciable #-o :

Imagen

Posología para mover a otro sitio en mi caso del SSD al HDD, más longevo y menos doloroso para el bolsillo si casca (al menos cuando el monzón no da por culo en Tailandia):

1) Creamos una nueva carpeta allá donde queramos mover los Profiles de Firefox. En mi caso la he movido al HDD E: , por ejemplo: E:\Firefox\Profiles\TELVM

2) Copiamos el contenido entero de la localización original en la unidad C: , todo lo que haya aquí dentro:

C:\Users\TELVM\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\k4b7bwyk.default\
(*** Forrest Hint: Es más que probable que en tu PC, en vez de 'TELVM', haya otro nombre de usuario en esa ruta; tu sabrás)

3) Pegamos lo copiado en la nueva ubicación en la nueva unidad, en mi caso en
E:\Firefox\Profiles\TELVM .

4) Abrimos con el bloc de notas el archivo
profiles.ini que encontraremos una rama arriba del árbol, en C:\Users\TELVM\AppData\Local\Mozilla\Firefox\ . Veremos dentro algo de esta guisa:

[General]
StartWithLastProfile=1

[Profile0]
Name=k4b7bwyk.default
IsRelative=1
Path=Profiles/k4b7bwyk.default

Cambiamos StartWithLastProfile=1 a 0
Cambiamos Name=k4b7bwyk.default al nombre de perfil que nos salga de las gónadas
Cambiamos IsRelative=1 a 0
En Path borramos 'Profiles/k4b7bwyk.default' o lo que sea que ponga, y escribimos la nueva ruta a la nueva carpeta profiles de Firefox en otra unidad.

Quedará algo así:

[General]
StartWithLastProfile=0

[Profile0]
Name=TELVM
IsRelative=0
Path=E:\Firefox\Profiles\TELVM

5) Ya podemos borrar todo el contenido de la carpeta Profiles original en la unidad C: SSD, uséase borrar todo lo que había aquí:
C:\Users\TELVM\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\
6) A rugir.

A partir de esta maniobra Firefox ya no escribirá más en el SSD C: , y toda la brasa se la dará al HDD E: .

Estoy rumiando como hacer para que toda la escritura que hace Firefox, no solo la caché sino también esto del Profile, se pueda echar al disco RAM. Esto tiene su enjundia :-k , dado el handicap de que disco RAM desaparece cada vez que apagamos el PC, para volver a crearse cuando lo encendemos. Pero estoy en ello.
Última edición por TELVM el Vie, 09 Dic 2011, 00:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Currate un .bat que vuelque el profile de c: a la unidad virtual cada vez que arranques el vetanucos y viceversa cuando apagues. De esa forma solo perderias datos en caso de colision a machete :-k. Desconozco si hay alguna forma con mas estilo de hacerlo pero por lo menos, funcional lo sera.
Imagen

bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Mirate el comando mklink de windows.

Permite redirigir las carpetas que tu quieras a otra ubicacion, sin tener que cambiar nada de la instalación por defecto de cualquier aplicacion.

Me ha salvado de más de una de este tipo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Currate un .bat que vuelque el profile de c: a la unidad virtual cada vez que arranques el vetanucos y viceversa cuando apagues.
En eso estoy, desoxidándome con los batch :lol: .

Mirate el comando mklink de windows.

Permite redirigir las carpetas que tu quieras a otra ubicacion, sin tener que cambiar nada de la instalación por defecto de cualquier aplicacion.

Me ha salvado de más de una de este tipo.
Interesante :-k . Gracias Bm.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

JA! :vamp:

POSOLOGÍA

Primero nos inventamos un batch para el startup, al que llamamos v.g. 'FFtoRAM.bat':

Código: Seleccionar todo

REM
REM *** ON STARTUP COPY ALL FIREFOX PROFILE FILES FROM HDD E: TO RAMDISK F: ***
REM
SET COPYCMD=/Y
MD F:\FFProfil
MD F:\FFProfil\TELVM
XCOPY /E /T E:\Firefox\Profiles\TELVM\*.* F:\FFProfil\TELVM
XCOPY /Q /R /S /J E:\Firefox\Profiles\TELVM\*.* F:\FFProfil\TELVM
Para que el susodicho se ejecute automáticamente al encender PC, hacemos lo siguiente:

Inicio Windows => Ejecutar => escribimos 'gpedit.msc' y ACEPTAR => Configuración de usuario => Configuración de Windows => Scripts (inicio o cierre de sesión) => Iniciar sesión => Agregar => Examinar => buscamos nuestro batch 'FFtoRAM.bat' allá donde este ubicado => Aceptar => Aplicar => Aceptar => Cerrar Editor

Luego nos inventamos otro batch para el shutdown, al que llamamos v.g. 'RAMtoFF.bat':

REM
REM *** ON SHUTDOWN COPY ALL FIREFOX PROFILE FILES FROM RAMDISK F: TO HDD E: ***
REM
SET COPYCMD=/Y
XCOPY /E /T F:\FFProfil\TELVM\*.* E:\Firefox\Profiles\TELVM 
XCOPY /Q /R /S /J F:\FFProfil\TELVM\*.* E:\Firefox\Profiles\TELVM
Y para que este segundo susodicho se ejecute automáticamente al apagar PC, hacemos lo siguiente:

Inicio Windows => Ejecutar => escribimos 'gpedit.msc' y ACEPTAR => Configuración de usuario => Configuración de Windows => Scripts (inicio o cierre de sesión) => Cerrar sesión => Agregar => Examinar => buscamos nuestro batch 'RAMtoFF.bat' allá donde este ubicado => Aceptar => Aplicar => Aceptar => Cerrar Editor

Y a rugir 8) :
Imagen
Ahora la zorrita solo escribe (y a toda hostia por cierto) en el disco RAM, y no da por culo en el SSD :winner: .

Esto del batch-scripting tiene su morbo gothorvm :D ; en Win 7 hay comandos nuevos muy cachondos, como el ROBOCOPY :lol: .
:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Robocopy
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿tanto se nota en mod en el funcionamiento normal de la zorrita? ¿en que situaciones va mas suave? :-k

Yo en mi sistema tengo una tarea que se hace bastante pesada: la previsualizacion de los archivos al abrir una carpeta. Como es mucho mas comodo tener thumbnails para previsualizar fotos los tengo activos pero cada vez que abro una carpeta, aun teniendo cacheados los ficheros, se toma su tiempo ordenando y cargando el contenido.

Acabo de hacer una prueba a lo bruto (y poco recomendable por seguridad y tal) copiando toda la cache thumbnails a /tmp y haciendo un soft link a la vieja localizacion de dicha carpeta para que el sistema ni se cosque y.... MADRE DE DIOS!!! MENUDA DIFERENCIA :vamp: , antes cargando una carpeta llena de fotos se tomaba unos segundos en buscar los thumb, colocarlos en su sitio y estabilizar todos los iconos, ahora es INSTANTANEO :o :o . Incluso en carpetas sin thumbnail archivado ahora las abre mucho mas rapido y fluido, sin titubeos... que maraviiiiilla :lol:

Tengo que ver bien como hacer un script parecido al mod de la zorrita, si no tarda demasiado en volcar toda la cache a la RAM cada vez que arranco (a priori se acaba de tomar su tiempo y no entiendo por que, teniendo en cuenta su velocidad de escritura), esto supone un cambio radical en la fluidez del navegador de ficheros :)

Ademas he ahorrado en consumo de ram eliminando procesos que no uso y algunos tags chorras de aplicaciones activas. Ahora el sistema con bastante carga se esta comiendo 563 MB de ram y me quedan 943 + swap.... aun asi, voi a necesitar mas ram :mrgreen:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... previsualizacion de los archivos al abrir una carpeta. Como es mucho mas comodo tener thumbnails para previsualizar fotos los tengo activos pero cada vez que abro una carpeta, aun teniendo cacheados los ficheros, se toma su tiempo ordenando y cargando el contenido.

Acabo de hacer una prueba a lo bruto (y poco recomendable por seguridad y tal) copiando toda la cache thumbnails a /tmp y haciendo un soft link a la vieja localizacion de dicha carpeta para que el sistema ni se cosque y.... MADRE DE DIOS!!! MENUDA DIFERENCIA :vamp: , antes cargando una carpeta llena de fotos se tomaba unos segundos en buscar los thumb, colocarlos en su sitio y estabilizar todos los iconos, ahora es INSTANTANEO :o :o . Incluso en carpetas sin thumbnail archivado ahora las abre mucho mas rapido y fluido, sin titubeos... que maraviiiiilla :lol:
Justamente esa es una de las peripecias donde más se nota el usar ramdisk, abrir una carpeta llena de iconos de fotos. Y esa es la palabra que define la susodicha copla con ramdisk: INSTANTÁNEO :twisted: .
Imagen
Por eso llevo dos páginas acollejando con el tema. Y por eso tengo 4 MB de RAM extras en camino :santo: .

... si no tarda demasiado en volcar toda la cache a la RAM cada vez que arranco ...
En mi sistema con ventanucos el profile FF son unos ~50 archivos y no tarda nada o casi nada en tiempo extra, no se hace sentir salvo por más ruido HDD al encender y apagar.

Cuando sí dice la gente que ralentiza bastante es cuando marcamos la opción de grabar/cargar imagen del disco RAM entero a HDD al apagar/encender. Pero yo eso lo veo un error; para mí el que el ramdisk desaparezca al apagar es una VENTAJA: ATPC automáticamente todos los archivos TEMP y cookies y demás bazofia que cae de internet :finga: , todo eso es esterilizado por desintegración :guns: . El CCleaner al paro :lol: .

Ademas he ahorrado en consumo de ram eliminando procesos que no uso y algunos tags chorras de aplicaciones activas. Ahora el sistema con bastante carga se esta comiendo 563 MB de ram y me quedan 943 + swap.... aun asi, voi a necesitar mas ram :mrgreen:
Jarto saludable eso de pastorear a estacazos los procesos que consumen memoria. Yo lo llevo a rajatabla, apatrullando inquisitorialmente con regularidad el monitor de recursos y el MSConfig, y pateando el culo sin piedad a las txitxirivainas prescindibles :bate: :
Imagen
Para Windowses 32bits x86 hay algunos softwares de gestión de RAM, como el Gavotte, que pueden crear un disco RAM de entre 500 y 1000 MB en 'el limbo gris', la zona alta de memoria que Win x86 'no puede usar' (fafefifofu :badgrin: ). Por lo tanto el ramdisk en esos casos no roba absolutamente nada de memoria a Windows, sino que 'rescata del limbo' memoria que otherwise no se usaría 8) .

TELVM escribió:No estoy de vacile.

No he cambiado absolutamente nada de hardware.

Ni siquiera he tocado la BIOS.

Y no me ha costado un leuro :ein: .

Lo único que he hecho ha sido crear por software un disco RAM virtual de 0.75GB en 'la zona muerta' gris de la memoria situada entre los 3.25GB máximo que puede utilizar Win7-32 y los 4GB de memoria física realmente enhebrados.

Imagen
Imagen
De esta guisa rescatamos 767MB de RAM del limbo en el que vegetaban, para ponerlos a trabajar.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ya tengo la cache de los thumbnails domada :mrgreen: . Me he currado un script en bash para volcar los thumbails de HD a RAM y viceversa en funcion de la arrancada o parada de sistema, lleva un par de dias funcionando y va a las mil maravillas :) .

En pingüinolandia hay que mover el directorio ".thumbnails" donde Nautilus (el explorador de archivos) almacena las vistas previas y renombrarlo a ".thumbnails.backup", por ejemplo:

$ mv /home/usuario/.thumnails  /home/usuario/.thumbnails.backup
Creamos un script en /etc/init.d llamado por ejemplo thumbnails y con este contenido:

#!/bin/bash

# Script vuelca-Gnome-thumbnails a RAM

usuario="pepito" # Nombre de usuario en /home
antiguedad="20" # Maxima antiguedad de acceso que se quiera conservar

case $1 in

start)

# Buscamos y borramos los ficheros que tengan mas de X dias sin acceder a ellos, peso muerto ;)
       find /home/$usuario/.thumbnails.old -atime +$antiguedad -exec rm -f {} \;

# Copiamos desde el disco duro todos los thumbs
        echo "" 
        echo "Cargando Thumbnails en la RAM. Ten un poco de calma ;)"
        rsync -a /home/$usuario/.thumbnails.backup /tmp/

#Nos aseguramos de que todo el contenido tiene los permisos correctos
        chown -R $usuario.$usuario /tmp/.thumbnails.backup
        echo "**** Thumbnails actualizados, YEAH!! ****"
        echo ""
;;

stop)

# Sincronizamos thumbs de la RAM al HD con rsync. Solo se copian ficheros nuevos o modificados con fecha posterior.
        echo ""
        echo "Actualizando Thumbnails en HD"
        rsync -a --delete --delete-excluded /tmp/.thumbnails.backup /home/$usuario/

# Nos aseguramos de que todo el contenido tiene los permisos correctos
        chown -R $usuario.$usuario /home/$usuario/.thumbnails.backup
        echo "**** Thumbnails actualizados, YEAH!! ****"
        echo ""
;;

*) echo "Usos posibles: {start / stop}"
;;

esac

Con el comando rsync se sincronizan ambas carpetas, entre la del disco duro y la que estaria sobre la ram, tanto al encender como apagar el sistema, borrando en el destino del backup (en el HD) los ficheros que ya no existen en origen (RAM) al apagar el sistema y restaurando TODOS los ficheros desde el HD a la RAM cuando se arranca el sistema.

Le damos permisos de ejecucion:

sudo chmod 755 /etc/init.d/thumnails
Automatizamos el script en arranques y parada de sistema:

update-rc.d thumbnails defaults
Se ejecuta el nuevo script:

/etc/init.d/thumnails start
Y apareceria algo asi:

$ sudo /etc/init.d/thumbnails start

Cargando Thumbnails en la RAM. Ten un poco de calma ;)
**** Thumbnails actualizados, YEAH!! ****

~$ 
Ahora hay que hacer un soft link desde el viejo origen de la carpeta ".thumbnails" al nuevo destino alojado en la ram, creado en el momento que se ha ejecutado el script, para que el Nautilus no se cosque de nada y todo siga aparentemente en el sitio de siempre:

ln -s /home/usuario/.thumbnails /tmp/.thumbnails.backup
Con esto ya esta todo funcionando y cada vez que se arranque el sistema se volcaran todos los thumbnails desde el HD a la RAM y cuando se apague el sistema se haga un backup antes de que la ram se vacie al apagar el equipo :) . Ademas al arrancar se hara una comprobacion previa de los ficheros que llevan sin acceder mas de 20 dias y los eliminara de la cache para que no esten ocupando espacio a lo tonto.

Ahora esto va MUUUUUUUUUCHO mejor, en el arranque no tarda mucho en volcar todo a la ram (1 minuto o menos) y en la parada... es un visto y no visto porque solo tiene que sincronizar las carpetas :)
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Estos entusiastas del CS ponen anuncios de kutxillitos en sitios de lo mas inapropiados:

Imagen

:lol:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

He enhebrado 4GB extras de memoria, para un total de 8.

Ha habido que levantar per cujons a Moby Dick, otherwise era imposible acceder a las ranuras RAM. De paso echamos un ojo al Phenom II y aprovechamos para ponerle pasta térmica fresca.

Imagen
Impecable, la pasta añeja no estaba nada requemada y se limpiaba con facilidad.

Para enhebrar 4 módulos RAM con heatsinks tan altos no bastaba ya con peinarlas, así que las he rapado en corto con la radial de la Dremel :badgrin: .

Obsérvese cómo nos toman el pelo los arquitectos de Matrix ...

DOGMA: "Los Windows x86 de 32-bits estan limitados a 4GB de RAM (unos 3.25GB en términos prácticos) y es metafísicamente imposible que puedan usar más de 4GB, yala yala yala, blah blah blah, BEEEEEEEH."
Imagen
http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 85%29.aspx

HEREJÍA:
Imagen
Imagen

Posología, para las mentes inquietas:

http://www.geoffchappell.com/notes/wind ... memory.htm

http://www.unawave.de/windows-7-tipps/3 ... ml?lang=EN

http://www.unawave.de/windows-7-tipps/4 ... achen.html
Imagen
Imagen
Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

No me he leído la batallita entera (pa enredar con quincalla letrónica de consumo estoy yo) pero con 32 bit direccionas 4 Gb. Para 8 Gb necesitas 33 bits. Así que, o tienes un windows de más de 32 bits, o nada.

Otra cosa es el aprovechamiento que puedas hacer de tus recursos. Yo estuve algunos años enredando con un sistema de 31 bits que con su límite de 2 Gb de RAM soportaba 30.000 transacciones por segundo. Ese ataque generaba en la base de datos 200.000 (doscientas mil) operaciones R/W por segundo en hora punta. sí, con 2 Gb de RAM.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

El parámetro /pae es un viejo compañero en entornos de servidores.

Utiliza el bloque de los 512 hasta los 4gb para crear un pagina de direccionamiento de las posiciones de memoria por encima de los 4gb,esdecir habilita una especiande indice de memoria como habilitar el bit adicional que comenta farruku, si tirasna saco de la memoria si veras una perdida de tiempos de respuesta.

Estos retrasos son debidos a pasar por ese índice para el acceso a memoria... al menos en entornos servidores pasaba eso con w2003...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Herr Farruku escribió:... con 32 bit direccionas 4 Gb. Para 8 Gb necesitas 33 bits. Así que, o tienes un windows de más de 32 bits, o nada.
¿As in metafísicamente imposible :mrgreen: ? Vamos vamos Herr Farruku, parece mentira que a estas alturas sea precisamente usted quien me dé en la cabeza con el libro del dogma.

Wake up Neo. The Matrix has you ...

As a matter of fact este timo viene de muy antiguo. Fíjate v.g. en el Windows Server 2003 Enterprise de 32 bits :

Imagen
Igual deberías escribirle al tío Bill para explicarle que es metafísicamente imposible que su Win Server 2003 Enterprise x86 gestionara 32 MB de RAM ya en 2003 :mrgreen: .

Lee el link a Geoff Chappell que he puesto arriba, equivale a tomarse la pastilla roja :wink: .
Imagen
Imagen
Responder