PARA LOS MUY CAFETEROS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hombre, ese angulo de 25 hacia el interior no deberia preocupar en exceso. No tiene que ser muy preciso, pues no implica cierre con nada. Imagino que achaflanando un poco el pie de la valvula, aprox a esos 25, podria valer.
No se si estoy equivocado, pero... y si ese angulo de 25º se transformara en una forma redondeada hacia dentro...no tendria mejor entrada aun el aire? (biselado me refiero)
No se si estoy equivocado, pero... y si ese angulo de 25º se transformara en una forma redondeada hacia dentro...no tendria mejor entrada aun el aire? (biselado me refiero)
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es la pregunta lógica de quien usa el encéfalo. Yo tambien me la hice en su día. ¿No sería mejor una curva bien biselada, que tropezones angulados con aristas?... y si ese angulo de 25º se transformara en una forma redondeada hacia dentro...no tendria mejor entrada aun el aire? (biselado me refiero)
Pues resulta que nó, para el menester que nos ocupa, que no es mover aire sino aire + alfalfa. Los tropezones son necesarios para mantener 'airborne' la alfalfa, y que no se pegue y empantane por las superficies. El mismo rollo de texturar los ports ADM.
Uséase, sin tropezones hay más flujo, pero con tropezones hay más chicha. La chicha manda.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Telvm, vas a cortar tu mismo todos los angulos o solo ese de 25? (que parece "facil"...) Es que me tiene loco la idea de poder hacerlo yo mismo, pero no veo como

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic, la válvula ya trae el corte @ 45º y el margen @ 90º.
Puesta en un taladro, con una lima y mucho cuidadín, no tiene misterio practicarle otro ángulo upstream @ 30º y otro downstream @ 25º. Si nos quedan @ 33 y @ 27 pues no se va a hundir el VIPS.
Y si te cargas alguna en el proceso, pues en desguaces hay a miles. Es lo bueno del 8V, es barato meter la pata
.
Puesta en un taladro, con una lima y mucho cuidadín, no tiene misterio practicarle otro ángulo upstream @ 30º y otro downstream @ 25º. Si nos quedan @ 33 y @ 27 pues no se va a hundir el VIPS.
Y si te cargas alguna en el proceso, pues en desguaces hay a miles. Es lo bueno del 8V, es barato meter la pata

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
una cuestion
¿como serian los angulos en valvulas de 5 angulos ?
los del port los tengo visualizados, pero en la valvula se me escapan como serian los que dan a la camara despues del de 45º
¿como serian los angulos en valvulas de 5 angulos ?
los del port los tengo visualizados, pero en la valvula se me escapan como serian los que dan a la camara despues del de 45º

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No hace falta tallar 5 ángulos en las válvulas, el 'five-angle valve job' se refiere a los asientos. Con dejarlas en dorso/30/45/margen @ 90/25 van servidas.
Ojo no dejes muy estrechos los 45 de las vulvas, especialmente las ESC, o se freirán rápido. Tampoco es bueno dejar muy fino el margen.
Ojo no dejes muy estrechos los 45 de las vulvas, especialmente las ESC, o se freirán rápido. Tampoco es bueno dejar muy fino el margen.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm digamos entonces que la mayor parte del flujo corre por el asiento
bueno, es que estoy preparando un apero para hacer esto a los asientos y a las valvulas, mas que por precision es por que queden todas igual

bueno, es que estoy preparando un apero para hacer esto a los asientos y a las valvulas, mas que por precision es por que queden todas igual
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Digamos que el asiento es importante a cualquier alzado. El perfil de la vulva es importante en poco alzado; no tanto cerca del alzado máximo. Por eso suele cundir más mejorar el asiento, aunque algunas culatas (especialmente 2V con dorsos de vulva aplanados) responden DPM al back-cut de vulvas, y en general every bit helps.