Me he escaneado esta mañana una fotico de 8x10, al 600%, destramadita, a 300 ppp, con compresión JPG pesa unos 20Mb, en Tiff se va a unos 300 y pico ... el archivo JPG comprimido con winrar se queda en 19,2...no queda todo lo bien que me gustaría, pero hay que entender que el oiginal no es ninguna maravilla.
S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
el problema de escanearlo al 600% que el photoshop (o cualquier programa de retoque fotografico) te extrapola los pixeles, y añade los colores que pueden asemejarse.
luego con esa imagen puedes hacer un desenfoque gaussiano (no mas de 2.0) y se difuminará la imagen, el problema que pierdes nitided.
yo para mi trabajo solemos trabajar a escala 1:10 a 300ppp las maquinas de impresión digital y ploteado trabajan a 120ppp y claro esta tanto la publicidad de un autobus como la de una valla publicitaria no vas a estar pegado viendola.
Oki, la mejor linea de transmisiones para 200Mb es un sobre con un cd por correos
Emule...
Tal vez Gmail...
Un ftp...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Está claro, que algo de 8x10 al 600% de escala no se va a ver supernítido y más si el original es una foto de una revista publicada en 1993 en papel de calidad media-baja... pero es lo que hay, si pillara fotos de la época, pero en papel bueno o incluso diapositivas con nitidez y poco granaje se sacaba una foto para poster que , como en tiempos decía el "pelanas" se cagaba la perra...
El problema que veo es que fotos impresas, más o menos decentes para sacar un poster, la verdad es que o te pagas el acceso aun banco de imagenes o poca leche, eso, o tienes los catálogos originales y a veces ni aún así...
S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
kadette16sv escribió:Está claro, que algo de 8x10 al 600% de escala no se va a ver supernítido y más si el original es una foto de una revista publicada en 1993 en papel de calidad media-baja... pero es lo que hay, si pillara fotos de la época, pero en papel bueno o incluso diapositivas con nitidez y poco granaje se sacaba una foto para poster que , como en tiempos decía el "pelanas" se cagaba la perra...
El problema que veo es que fotos impresas, más o menos decentes para sacar un poster, la verdad es que o te pagas el acceso aun banco de imagenes o poca leche, eso, o tienes los catálogos originales y a veces ni aún así...
S2
si me consigues un banco de imagens donde salga el calibra le estoy llorando a mi jefe dos semanas para que suscriba
de fotos impresas en revista no vas a conseguir un poster decente, a no ser que lo quieras hacer al estilo popart y quieras un coche con un bonito moare
con los fondos de pantalla que rulan por internet.. 3/4 de lo mismo, para que no salga las imagenes pixeladas, o difuminas (con lo que queda borroso) o simplemente pones el poster muy lejos
oki02 escribió:
si me consigues un banco de imagens donde salga el calibra le estoy llorando a mi jefe dos semanas para que suscriba
de fotos impresas en revista no vas a conseguir un poster decente, a no ser que lo quieras hacer al estilo popart y quieras un coche con un bonito moare
con los fondos de pantalla que rulan por internet.. 3/4 de lo mismo, para que no salga las imagenes pixeladas, o difuminas (con lo que queda borroso) o simplemente pones el poster muy lejos
saludos!
De foticos de calibras en bancos de imagenes, hay poco o más bien nada...
Consigueme uno que tenga fotos de kadett E y me suscribo
El tema es intentar sacar una foto a resolución decente como para que quede vistosa impresa en un poster... piensa que si es para un poster, queda colgado en la pared y nadie se va a acercar a 30 cm a ver si la imagen está pixelada, es como los anuncios que hay en el Metro, nadie se queda enfrente a mirar los pixels... todos los vemos desde lejos y más o menos se ve la imagen enterita y nítida...
Otra opción es que tiremos de cámaras digitales y saquemos fotos a nuestros coches, con 5megapixels igual consigues algo más decente que lo que saques a raiz de un escaner, por muy bueno que sea este...
S2
El niño bebe SP 98.
Aun no he probado con la que me ha mandado Kadette, porque al final ha habidp que reducirla para que yahoo le dejara mandarla, asi que si haces de trasvase te lo agradeceria, porque justo tengo el server destripao ahora mismo
tengo otra opcion. La proximavez que te vengas a logroño te traes a rocio bien limpita y abrillantada le pido la camara a mi hermano y le tiramos unas cuantas fotos a maxima resolucion. las pasamos al ordenata y te las llevas en una memoria.
Tropic escribió:Aun no he probado con la que me ha mandado Kadette, porque al final ha habidp que reducirla para que yahoo le dejara mandarla, asi que si haces de trasvase te lo agradeceria, porque justo tengo el server destripao ahora mismo
Oido cocina, ahora mismo creo una cuenta ftp y se la rulo por mp a kadette y en cuanto me suba el fichero ya te rulo a ti tb los datos
Hace poco trabaje en una empresa de serigrafia (en plan mozo, poca cosa ) y tirabamos cartelones para publi en plan para el corte ingles,vallas publicitarias y demas, en medidas por ej 4x2 o asi (lo mas grande, lo normal de metro por medio o por ahi)con unas impresoras especiales y salian unos posters que te cagas, sobre todo los de ropa interior
No pregunte, pero tiene que valer una pasta solo un cartelito de esos
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Pacheking escribió:Hace poco trabaje en una empresa de serigrafia (en plan mozo, poca cosa ) y tirabamos cartelones para publi en plan para el corte ingles,vallas publicitarias y demas, en medidas por ej 4x2 o asi (lo mas grande, lo normal de metro por medio o por ahi)con unas impresoras especiales y salian unos posters que te cagas, sobre todo los de ropa interior
No pregunte, pero tiene que valer una pasta solo un cartelito de esos
depende en el material que lo quieras hacer (papel, vinilo de mas o menos calidad, backlights...)
por ejemplo vinilo injet (buena calidad) unos 20E el metro cuadrado
Oscar si te paso una foto me harias un poster para mi y en Benidorm me la pasas??? YO asumo los gastos vaaaaaaa porfiiiiiiiiiiiiii es mi sueño tener un mini poster del cali vaaaaaaaaaaaaa
Uff, ya veremos, no debo abusar, que eso chupa tinta a saco y los cartuchos son caros de huevos...