Pues yo no se donde lei que el V6 fue el que fue sustituyendo al XE, y el XEV fue sustituyendo al 8v hasta que desaparecio junto con el turbo a mediados del 96 (de ahi hasta abril del 97 ya solo se hicieron ecotecs y V6) . El ecotec por lo visto comparte algunas cosas de mecanica con el 8v, no con el C20XE como se puede pensar en un principio. Es como un NE muy refinado y con 16 valvulas
El 20SEH es un motor que se monto en kadetts y vectras no catalizados, Quiza fue por eso que no lo montaron nunca
Última edición por JoshuA el Mié, 30 May 2007, 22:37, editado 1 vez en total.
Tropic escribió:Lo curioso es que el 8v siguió montandose hasta casi el final de los dias del Calibra... alguien sabe el año? Creo que en el 95 aun salian Calis 8v...
P.D: Bueno, pensandolo mejor no es tan curioso ni extraño, teniendo en cuenta que es un coche que pasa los gases a dia de hoy sin catalizador...
Que bien otro hilo de piques entre calibreros .
En Uk he visto calis 8v denominados SE8 del año 97, o sea que entiendo que se monto hasta el final de la serie, aunque otra cosa es que esto no sucedio en todos los mercados como por ejemplo el español.
El NE al no tener muy alta la relación de compresión genera menos elementos contaminantes, aunque la parte mala de esto es que nos reduce la potencia.
El SEH no se monto por dos cosas primero la pontencia del SEH esta demasiado cerca del XE lo que unido a la diferencia de precio podria limitar las ventas del XE, y segunda razón y posiblemente más importante para cuando salio el calibra al mercado en Alemania hacia ya casi dos años que era obligatorio el catalizador y en paises como España estaba apunto de implantarse (concretamente se implanto en el 92 para los motores de 2 litros, aunque se dejo un año de moratoria para vender los vehiculos fabricados antes de esa fecha), la cuestion es que el NE nacio como sustituto catalizado del SEH.
teniendo en cuenta que es un coche que pasa los gases a dia de hoy sin catalizador...
Los margenes marcados en esos años, no confundamos los parametros de hoy en dia, que te ponen los parametros de la ultima euro y no la pasa.
Hablo de modo completamente practico, no me refiero a normas Euro. Lo que digo es tal que asi: Rocio entra en ITV sin cat, le meten sonda, POSITIVO, pa casa...
Ojo que ni tu Ecotec (ni ningun Calibra) pasa un Euro 4 eh? mas que nada porque les falta electronica, sondas y mas vias en el catalizador...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Lo curioso es que el 8v siguió montandose hasta casi el final de los dias del Calibra... alguien sabe el año? Creo que en el 95 aun salian Calis 8v...
P.D: Bueno, pensandolo mejor no es tan curioso ni extraño, teniendo en cuenta que es un coche que pasa los gases a dia de hoy sin catalizador...
Que bien otro hilo de piques entre calibreros .
No se, desde el punto en el que se esta discutiendo ahroa mismo yo no veo pique alguno...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...