¿Vale el volante del Astra G para el calibra?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Lo quieres meter a un cali sin airbag?

Si es asi olvidate porque no vale, el soporte no es igual, ademas por lo visto te falta la piña que trae el cableado del airbag. Lo intente en mi ex-16v y tuve que desistir. A un cali con airbag si que podria valer.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

no me jodas :shock: :shock: :(

no tengo airbag, no :( pfff pues nada,lo guardaré

lo de la piña que dices, ni idea, el mio no lleva na de eso, y si este volante lo lleva, debe estar en el coche de mi colega, pues se puso uno de 3 radios de vectra b
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

JoshuA escribió:Lo quieres meter a un cali sin airbag?

Si es asi olvidate porque no vale, el soporte no es igual, ademas por lo visto te falta la piña que trae el cableado del airbag. Lo intente en mi ex-16v y tuve que desistir. A un cali con airbag si que podria valer.
Asi es Telvm tuvo que preparar la dios para poder meter el volante del Vectra GT en la Fiera (y se supone que a la inversa es más facil :roll: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:lo de la piña que dices, ni idea, el mio no lleva na de eso, y si este volante lo lleva, debe estar en el coche de mi colega, pues se puso uno de 3 radios de vectra b
Es esto:

Imagen
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Sin esa pieza te quedaras hasta sin bocina :? .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

y con esa pieza, que hay que hacer exactamente para adaptarlo?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En tu caso incluso con la pieza esa no podrias montarlo, porque el soporte es diferente. Esa pieza es una piña que tiene el cableado del airbag y la bocina, sin ella el volante no tendria giro ni bocina ni na :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

vamos, una puta mierda por lo que veo :lol:

corto el centro del volante y le sueldo el centro de volante de otro sin airbag y a rular! :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ni mas ni menos.

Como no te de un Siroco y quieras cambiar la columna de la dirección por una de las modernas (llamese tipo ecotec) no hay nada que hacer.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

pues nada, proyecto a tomar por el culo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Carlos escribió:Ni mas ni menos.

Como no te de un Siroco y quieras cambiar la columna de la dirección por una de las modernas (llamese tipo ecotec) no hay nada que hacer.
Las columnas ecotec para airbag no tienen regulacion de altura, y encima el mueble que envuelve la piña del volante, los conectores de las palancas de intermitentes y limpias, y la llave de contacto es mas larga, precisamente por la piña esa que puse la foto. :roll:

Pase lo que pase hay cantera, y encima hay que elegir, airbag o regulacion de altura. :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

no llevan regulacion de altura? :shock: :?

ponen equipamiento y quitan por otro lado :?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

JoshuA escribió:Las columnas ecotec para airbag no tienen regulacion de altura,
Efectivamente solo los primeros turbos y los 16V la llevan, no existe ninguna con ambas cosas.
y encima el mueble que envuelve la piña del volante, los conectores de las palancas de intermitentes y limpias, y la llave de contacto es mas larga, precisamente por la piña esa que puse la foto. :roll:
Para poder poner esa otra columna hay que cambiar también el soporte de la misma (se ven las tuercas por detrás del servofreno), se puede pero hay que quitar el salpicadero para ello o sea un berenjenal de ostia para una tonteria.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Y por si no lo sabiais los tornillos que anclan la columna de la direccion tienen una cabeza un poco especialita: no tiene cabeza :lol:. Son tornillos con cabeza lisa que montan en fabrica dandole un apriete con maquina hasta que se parte una parte de la cabeza del tornillo y se queda liso, asique la unica forma de quitarlos es haciendole unas muescas a cincel y luego quitarlos con calma a toques de martillo y cincel :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por eso decia de cambiar columna con su soporte :wink: .

En el Haynes no se andan con oxtias y tiran de radial digo de taladro para sacar ese tornillo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

es posible cambiar la columna de dirección entera? es que mi volante tiene holgura y debe ser por eso, no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso sera cosa de los rodamientos de la columna, asique me imagino que se podran cambiar sin sacar la estructura de la columna fuera, solo la barra central.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En una columna sin regulación de altura es relativamente fácil sacar la barra central basta con soltar la brida de unión con la cremallera y el soporte superior de la columna (esa pieza marrón donde se sujetan los mandos de los intermitentes y de los limpias).

Una vez que este así la barra sale sola (bueno hay que dejar puesta la llave para que no actué el bloqueo).
Imagen

Si la holgura la notas en el rodamiento superior con cambiar la pieza marrón vale, si la notas abajo es que se ha salido el casquillo de plastico.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

que bien me ha venido este post. El otro dia le he cambiado el volante al turbo y me vinieron un monton de dudas tal que por que coño tengo regulacion de altura en el 16v, y en el turbo no, que manda cojones .......... por el tema del airbag !!! vale tios, y por si acaso, tambien me habeis desconvencido de cambiar la columna para meter una con regulador de altura, seguramente porque ni la hay, y porque como dice carlos y modesto, hay unos tornillos cabrones, que el haynes quita a golpe de taladro (como los remaches del freno de mano una vez despiezado).

Y detalle ! El volante de vectra A que tenia yo en mi calibra, ni conectaba el claxon, ni quitaba los intermitentes al girar. Ahora, el volante Vauxhall con airbag, si lo hace :D

Y otro detalle mas del volante vauxhall: los conectores son diferentes, tipico de automocion para que el operario no se equivoque, pero el codigo de colores de los cables es el mismo. Conclusion, romper conector e hilo a hilo. :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Curioso el tema del volante que comentas MacGregor :!: .

Por si vale de algo y como una foto vale más que mil palabras traigo dos fotos de una columna regulable en altura.

Imagen
Imagen

Y de un volante con airbag de Vauxhall:

Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder