bielas pulidas

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Vaya un ejemplo de bielas afinadas en un C20XE:

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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo no me atrevo a quitar tanto material :lol:
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

le puedes dejar todos los bordes en chaflan o redondeados sin problema, no ofrecen ningun refuezo extructural, son asi xq es mas barato de mecanizar, el unico que debes respetar es donde va alojado el cojinete :lol: :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

bueno y donde va el bulon :lol:
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pues donde va el cojinete no le des :lol: :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

ya si no despues cuando monte el motor iva a tener un sonido :lol:
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Mensaje por dp16 »

mas foticos

poco a poco con cariño y amol (y la siempre indispensable dremel :lol: ) los pistones van tornando a un color mas salubre

con lijado fino
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y a medio pulir
Imagen

empezamos a tirar de bascula

primero con los bulones peso en los 4 101 g pesaban antes sobre 103-104 g

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pistones
que acabaran con un peso sobre 320g mas o menos (todos igual)
Imagen

bielas
me parece que esto se quedara sobre 660g
Imagen

mal rollo me dio esta biela la peso y me sale 666
yo que soy un hombre de pueblo temeroso de dios :rofl:
mas adelante mas y mejor pero el curro no me deja mucho tiempo para esto
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Mensaje por dp16 »

ahora una duda que me ha salido 3 de los 4 pistones traen la marca y la referencia por la parte interior de los pistones y el otro no trae nada

esto puede ser devido a que ese piston fuese cambiado o simplemente puede pasar? los pesos ahora mismo tienen una diferencia maxima de 3 gramos

piston 1-324

piston 2-322

piston 3-325

piston 4-324 (es al que le faltan las marcas que os he dicho)
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Mensaje por dp16 »

acabado
peso de diferencia entre los 4 pistones ,bulones y bielas 0,9 g max

peso final de todo el conjunto

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y el resultado final de como han quedado (aun me queda por acabar de pulir las cabezas de los pistones )

Imagen
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ahora a ver que tal van dentro del motor :-k ?
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Mensaje por MarteDJ »

es normal encontrarse pistones incluso de diferentes diametros montados de serie
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Mensaje por dp16 »

MarteDJ escribió:es normal encontrarse pistones incluso de diferentes diametros montados de serie
si lo de los diametros es normal ,normalemnte hay dos un pelin mas pequeños que los otros ,pero es que por la parte de debajo de la cabeza del piston(por dentro del piston ) 3 traian la marca del piston y otro no (son de la marca mahle) y traen la referencia y todo pero ese no trae nada es lo que extraña
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Mensaje por MarteDJ »

mmm pues quizas se cambio por alguna razon, o fallo el molde :roll:
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Mensaje por dp16 »

casi me inclino mas por lo del molde ya que a no ser por ese detalle son identicos
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Mensaje por dp16 »

ahi van las ultimas fotos ya con las cabezas de los pistones tambien pulidas

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