En la formula 1 antiguamente los neumaticos se llevaban estirados. Con esto se reduce la deriva... cada uno tiene sus opiniones, yo nunca he visto nada desllantado por llevarlos asi, y gente que va a fuego llevando los neumaticos estirados con el coche cruzado y nunca han desllantado. Pero vamos no voy a negar que por logica es mas facil desllantar llevando gomas estiradas.
De los 75 a los 80 todos las llevan estiradillas...
Una cosa es llevarlas "estiradillas" y otra bien distinto ver el borde de la llanta sin apoyo contra talon del neumatico . Por algo las llantas tienen un rango de medidas de neumaticos, salirse de ahi es una gimcanada bastante seria.
Y el ejemplo de la F1 no es muy significativo, habria que ver como estan diseñados esos neumaticos y que forma tienen desmontados sin presion de aire, pero vamos, que seguro que no tiene nada que ver con un diseño de calle como para compararlos
Alan78 escribió:Y el ejemplo de la F1 no es muy significativo, habria que ver como estan diseñados esos neumaticos y que forma tienen desmontados sin presion de aire, pero vamos, que seguro que no tiene nada que ver con un diseño de calle como para compararlos
En la F1 no hay nada desde hace años que no este especificamente diseñado para esa aplicacion, y me temo que poco les importa que masmole el coche o no mientras sea lo mas rapido posible.
El que quiera montar las gomas como es debido, que se de un rulito por teleneumatico, que debajo de la tabla tunetil de las equivalencias tiene otra tabla para el ANCHO OPTIMO de cada llanta partiendo de una medida de goma. Por algo estara ahi...
Tampoco he dicho que porque este estiradas tengan que ir bien o mal, solo comento que en la formula 1 antes se llevaban estiradas. Algun motivo tendria para tal fin, no? Pero por supuesto un coche de formula 1 no tiene nada que ver con uno de calle, y sus piezas estan especificamente diseñadas para ese uso. Pero bueno ahi lo dejo, los formula 1 llevaron las gomas estiradas y nadie les apaleaba
Unas gomas excesivamente estiradas debe ser perjudicial, pero un poquito estiradas(dentro de unos limites) por mi logica deben tener un mejor comportamiento simplemente porque ayudaria a eliminar parte del esfuerzo de la deriva.
Repito, las gomas de esos F1 no tienen por que estar ESTIRADAS, pude que simplemente fuesen diseñadas asi y en reposo mantengan el mismo formato, que no lo se, pero dudo que anduviesen forzando neumaticos para correr a 300 km/h .
Si quieres eliminar deriva simplemente baja el perfil y ya veras como se acaba el problema y ademas tendras incluso menos papeletas de desllantar. Ahora bien, vas a perder en comodidad en pro de ganar estabilidad, agarre y diversion.
Cuando se estiran los perfiles se pierde parte del agarre del neumático, en drift se estiran para conseguir que el coche deslice incluso con unos buenos balones.
el_mihai escribió:yo llevo una 205 en una llanta de 9j.
cuando desllante os aviso.
Igual no estas aqui p´avisarnos
(Dios no lo quiera...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
yo tengo unas bbs rm asi con esa clase de neumaticos y nunca me ha pasado nada, es más en curvas las gozas que no veas de la manera que se va!!!!! jejejejejeje.....es de locos pero bueno, asi es!!!!
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
para mi cuando ya se pone el coche en esa linea estetica deja de ser un coche para darle cera y mas bien es para lucir, para eso me compre la moto cosa que no te puede dar esas sensaciones un coche,neumaticos destrozados por rotura lateral tambien los hay con la medida "optima" en llanta,no conozco nadie ni he visto que desllantara con los neumaticos asi, por eso me decidi a montar una 215 en llanta 9 pulgadas