ACELERADORES MÚLTIPLES DE SCRATCH
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Una pregunta que me lleva dando vueltas al perolo desde hace un rato. Que se hace con la admision de casa? Esque hay algo que se me escapa. Los aceleradores tendrian que ir conectados al cable del acelerador, no? Lo cual implicaria el multiplicar el cable por 4, uno para cada acelerador, no? y que se hace con el acelerador de casa? se desarma o se deja? porque si se deja, de que serviria poner 4 aceleradores si vienen restringidos por el decasa? Ya os digo que esque se me escapa algo. En teoria el aire pasa por el caudalimetro, del caudalimetro al acelerador y del acelerador al colector de la admision, no? Si quitamos el acelerador de casa, y ponemos en su camino un trozo de tuberia de la que sea, realmente mejoraremos el rendimiento, teniendo en cuenta que apenas se mejora el recorrido total del aire? no seria mejor poner 4 tubos directos desde la salida del caudalimetro a la entrada de los aceleradores? Asi si se mejoraria el caudal de aire que entrara a cada acelerador, y consecuentemente la potencia total.
Ya digo que yo de mecanica no entiendo mucho, y habra gente que se lleve las manos a la cabeza cuando lea lo que he puesto, pero esque no me aclaro.
Bueno, aqui queda esto.
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BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v 
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE

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Para el sistema de mando, se hacen solidarias la 4 palomillas con varillaje y se pone el potenciómetro en una palomilla de un extremo. Se apaña el cable para operar este sistema. Todo esto lo venden marcas como Jenvey y carece de misterio.
Por supuesto el acelerador standard no se deja tal cual, pues entonces estaríamos haciendo el primo. Esto es tan obvio que se sobreentiende.
Se le quita todo, palomilla, resortes, etc. Se le cierran todos los orificios salvo el by-pass de ralentí. Se desdobla en 4 manguitos finos el by-pass de ralentí, se conecta cada uno de éstos con cada acelerador, a sotavento de la palomilla. En su defecto también serviría un simple trozo de tubo del calibre adecuado con un bujero para el by-pass de ralentí.
No puedes tirar simple y directamente 4 tubos desde el caudalímetro a los aceleradores, si la admisión pasa por caudalímetro debe haber un plenum (parte 'gorda' de cualquier colector) o los pulsos de retroceso volverán loco a un caudalímetro de compuerta.
Por supuesto el acelerador standard no se deja tal cual, pues entonces estaríamos haciendo el primo. Esto es tan obvio que se sobreentiende.
Se le quita todo, palomilla, resortes, etc. Se le cierran todos los orificios salvo el by-pass de ralentí. Se desdobla en 4 manguitos finos el by-pass de ralentí, se conecta cada uno de éstos con cada acelerador, a sotavento de la palomilla. En su defecto también serviría un simple trozo de tubo del calibre adecuado con un bujero para el by-pass de ralentí.
No puedes tirar simple y directamente 4 tubos desde el caudalímetro a los aceleradores, si la admisión pasa por caudalímetro debe haber un plenum (parte 'gorda' de cualquier colector) o los pulsos de retroceso volverán loco a un caudalímetro de compuerta.


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mmmm
todo esto me ha causado una duda existencial....
que pasaria si arrancasemos el motor a admision libre¿?¿ sin aceleradores, colectores ni na
¿explotaria?
todo esto me ha causado una duda existencial....
que pasaria si arrancasemos el motor a admision libre¿?¿ sin aceleradores, colectores ni na
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Tampoco explotaría nada si te da por meter a capón la marcha atrás yendo a 250, simplemente desdentarías el piñón con gran ruido de rascada.


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pos ahora que lo dices es verdad jejejeje
y en relacion con lo de sujetar el aparato este, el 16V lleva un tirante desde el bloque al colector de admisión
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Total que he soltado una miniburrada con lo de los 4 tubos, jejejejejej
Esque anoche ya te digo que estube dandole vueltas al coco, y lo pregunte por sana curiosidad. Dependiendo del coste final de la gracia, seguramente nos interesara a muchos.
Y ahora la pregunta del millon: Cuanto se reiran de nosotros los trenicos de la ITV cuando lleguemos con ese engendro montado en el motor????
O recurrimos a la tecnica suprema AUDI y ponemos un cubremotor de plastico que tape todo todo todo todo y todo y no se vea nada???
Porque montar y desmontar eso, no es que sea dificil, pero es un coñazo...
Esque anoche ya te digo que estube dandole vueltas al coco, y lo pregunte por sana curiosidad. Dependiendo del coste final de la gracia, seguramente nos interesara a muchos.
Y ahora la pregunta del millon: Cuanto se reiran de nosotros los trenicos de la ITV cuando lleguemos con ese engendro montado en el motor????
O recurrimos a la tecnica suprema AUDI y ponemos un cubremotor de plastico que tape todo todo todo todo y todo y no se vea nada???
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acabo de solucionaros el problema, lo mas barato seria instalar esto

Igual si nos las arreglamos, podemos escuchar la traviata a golpe de picar embrague
:D:D:D:D

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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Yo en la ITV podia haber llevado un muerto debajo del capó y nadie me hubiera dicho nada, xq no miraron el motor en ningun momento (por lo menos, por encima, por debajo... lo q se vea). Asi q, tampoco habria q dar mayores esplicaciones.
Un cordial saludo.
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Depende de la ITV alumnoeuiti_ss, a mi siempre me abren el capó y no me miran por encima no!!!, se ponen a mirar como locos, no se que esperan encontrar...alumnoeuiti_ss escribió:Yo en la ITV podia haber llevado un muerto debajo del capó y nadie me hubiera dicho nada, xq no miraron el motor en ningun momento (por lo menos, por encima, por debajo... lo q se vea). Asi q, tampoco habria q dar mayores esplicaciones.
Un cordial saludo.

Una vez a un sierra que iba delante de mi lo miraron con lupa!!!, 3 tíos encima de el, 2 con una cinta métrica y midiendo distancia entre ruedas y otro hurgando bajo el capó.

Aunque para mí lo mas chungo la prueba del freno de mano, por el clonk!!!, y la de gases por el “que la pase, que la pase, …”, aunque por lo que he leído al C20NE parece que le da igual que el catalizador esté vivo o muerto, ¿no?.

Buenoooo… me he desviado un poco del tema de este post, lo siento!!!.

Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
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TELVM, una cosilla. El tema este, esta sobre el caudalimetro, no? La cosa es q, no nos podemos deshacer de el sin volver loca a la ECU del coche, no es asi? Y si lo cambiamos por otro mayor, la cosa es q no estara tarado igual q el de serie del coche, ni dara una señal igual a la q genera el de serie (supongo q BOSCH?). Suponiendo 4 aceleradores independientes de los q mencionas, con las palomillas coaxiales solidarias etc etc, si aplicaramos el caudalimetro tal cual a un acelerador, la señal q mandaria a la ECU es de poco aire para el motor entero, xq solo estaria midiendo lo q aspira un cilindro. Poco aire es poca gasolina inyectada... asi q no iria el carro. Pero si esa señal q manda el caudalimetro la pudieramos cuadriplicar en el camino? Suponiendo siempre q el aire q llega o debe llegar a cada cilindro sea el mismo. Si esa señal llegase cuadriplicada al caudalimetro, inyectaria 4 veces mas gasolina, me equivoco? Me da q ante este improvement, aparte de concretar el asunto fisico, la electronica tiene mucho q decir...
Un cordial saludo.
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Tío, me rallo con tu último post
.
Se trata de mantener 1 caudalímetro y 1 colector de admisión, pero cambiando un sólo acelerador grande antes del colector por cuatro pequeños tras el colector, 1 por cada pistón, y que abran solidariamente.

Se trata de mantener 1 caudalímetro y 1 colector de admisión, pero cambiando un sólo acelerador grande antes del colector por cuatro pequeños tras el colector, 1 por cada pistón, y que abran solidariamente.


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vueno, quiero retomar este hilo jajajaja
y con los turbos ¿que pasaria si le metemos 4 aceleradores?¿ganariamos algo?
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Pues yo diria q si, entre otras cosas... igual mitigabas el LAG en parte e intuyo q mayor respuesta. El por q de q el ralenti kede alto con estas cosas es simple, valvula de ralenti anulada, 4 aceleradores a tarar a golpe de tuerca... a poco abiertos q esten, ralenti por las nubes.
He estado buscando configuraciones en V6, pero esta jodida la cosa. Para un 4 cilindros yo buscaria motos, de inyeccion, Hondas para ser mas exactos... y no voy de coña.
Un cordial saludo.
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El problema con un turbo es que no puedes jubilar admisión upstream de las trompetas de Jericó (por razones obvias). Anyway supongo que con un colector etc. bien rumiado funcionaría y se ganaría jugosa chicha.y con los turbos ¿que pasaria si le metemos 4 aceleradores?¿ganariamos algo?
Aunque no recuerdo haber visto algo así.
Yo haría lo mismoPara un 4 cilindros yo buscaria motos, de inyeccion, Hondas para ser mas exactos... y no voy de coña.

Echa un ojo al 'catálogo' Alum

http://www.msextra.com/viewtopic.php?t=6627


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Ummmmm yo lo veo claro.
El acople del as trompetas a los aceleradores con esa fibra de carbono de hernanzinger se podría intentar.
Y el calzado de los aceleradores alas culatas, con una pieza en medio que acople los calibres delos aceleradores a la culata, y esto no es dificil de mecanizar.....hablo por los v6´seros......los demas ni puta idea de como esta el percal...pero no creo que mucho mas dificil.
Lo unico que no veo claro es lo del caudalímtero, pero me parece ami que mediante un osciloscopio y electrónica podemos conseguir señales muy próximas a las que necesitaría la ECU para gobernar el motor...
El acople del as trompetas a los aceleradores con esa fibra de carbono de hernanzinger se podría intentar.
Y el calzado de los aceleradores alas culatas, con una pieza en medio que acople los calibres delos aceleradores a la culata, y esto no es dificil de mecanizar.....hablo por los v6´seros......los demas ni puta idea de como esta el percal...pero no creo que mucho mas dificil.
Lo unico que no veo claro es lo del caudalímtero, pero me parece ami que mediante un osciloscopio y electrónica podemos conseguir señales muy próximas a las que necesitaría la ECU para gobernar el motor...
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en los V6 son preciosidades

la idea si es esa, apañar aceleradores multiples, un pequeño plenvm y conexion a la turbina, algo similar a un colector de un c20ne a lo que respecta al plenvm
¿que ganamos y que perdemos exactamente con todo esto?
precision en el acelerador creo que se gana bastante


la idea si es esa, apañar aceleradores multiples, un pequeño plenvm y conexion a la turbina, algo similar a un colector de un c20ne a lo que respecta al plenvm
¿que ganamos y que perdemos exactamente con todo esto?
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Ganas sobre todo chicha en altas y respuesta instantánea al acelerador (esto último no apto para Flanders).
Con MTBs la relación área de palomilla / área de port individual es mucho mayor que con un único TB normal dando de comer a 4 ports = corre mejor el aire. En los MTBs la atomización de mezcla es mejor, más chicha.
Sin colector, es más fácil alargar las trompetas de Jericó hasta el punto Helmholtz mágico. A prácticamente 'admisión libre' la gestión de presión es cuasiideal.
Pateando lejos todo upstream de las trompetas (cacalímetros, manguitos, giros forzados, etc.) ganas un buen montón de cfms que se pierden por culpa de toda esa morralla.
Con MTBs la relación área de palomilla / área de port individual es mucho mayor que con un único TB normal dando de comer a 4 ports = corre mejor el aire. En los MTBs la atomización de mezcla es mejor, más chicha.
Sin colector, es más fácil alargar las trompetas de Jericó hasta el punto Helmholtz mágico. A prácticamente 'admisión libre' la gestión de presión es cuasiideal.
Pateando lejos todo upstream de las trompetas (cacalímetros, manguitos, giros forzados, etc.) ganas un buen montón de cfms que se pierden por culpa de toda esa morralla.
Última edición por TELVM el Mié, 08 Nov 2006, 00:35, editado 1 vez en total.


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