Buscando para alegrar un C20XE...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:El proximo dia me fijare mas a fondo, que hoy me he tirado 5 horas con el maldito grano 250, a ver si me cojo del 100 que empezar con 250 a sido un poco.... :Hangman:
Ay alma de cantaro... :lol:
spewi escribió:Llevo tiempo rumiando hacer unos colectores de admisión para ganar altos solo altos... A ver si indago y me pongo con todo a la vez.... Quizás ITB's?
ITBs puros :arrow: MegaSquirt al canto
ITBs descafeinados... :roll:

Servidor ya tiene unos de "amoto grande" para adaptar :twisted: y jugar con la longitud de las trompetas

Te recomiendo un rulito estrategico por algun desguace grande de motos :wink:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

VAUXHALL XE (C20XE) CAM FOLLOWER SOLID INSERT MOD
Esto es lo que yo creo? :rock: Newbie dime que con este mod se consiguen unos taques macizos!! [-o<

uyuyuy que esto con unos arbolitos radicales y unos muellitos duretes puede ser.... empiezan las pajas mentales :lol:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Alan78 »

A mi unos taques macizos no me molan como idea, seria preferible unos que sean mas duros pero ligeros sino son mas inercias en conjunto y le van a pesar en la chepa a los muelles :? .

Los muelles tambien tienen su miga y si te pasas en dureza se pueden llevar por delante el templado de las levas, no te puedes pasar metiendo un hierraco de muelles :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:A mi unos taques macizos no me molan como idea, seria preferible unos que sean mas duros pero ligeros sino son mas inercias en conjunto y le van a pesar en la chepa a los muelles :?
En realidad pesaria el conjunto del taque algo muy similar a uno hidraulico no? Tampoco se puede llevar mucha diferencia. :-k
Alan78 escribió:Los muelles tambien tienen su miga y si te pasas en dureza se pueden llevar por delante el templado de las levas, no te puedes pasar metiendo un hierraco de muelles
Llevarse el tratamiendo del arbol?? por fuerza bruta?? :? Me refiero a los muelles dobles de QED, me imagino que todo ira de la mano, no le encuentro sentido a que te vendan unos muelles que te destrocen el árbol....

Obviamente estos mods son bastante críticos y me imagino que restaran fiabilidad al motor, pero con que me dure 20k me sobra material!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Leamos pues:
CAM FOLLOWERS
The standard hydraulic cam follower, whilst doing an excellent job in the standard engine, can cause considerable power losses when subject to heavier spring loads, faster rates of valve acceleration and high engine speeds.

Two encountered problems being:

:arrow: ‘Pumping up’ when the valve hardly makes contact with its seat or even remains partly open.
:arrow: Loss of imparted movement i.e. the valve is not moved its desired distance due to entrapped gases being compressed, and imparting a spring like property to the follower.

To go with our more vigorous cam profiles we offer two remedies:

:arrow: Firstly an insert for the standard follower, which in effect makes it solid. This is very cost effective and easy to fit item.
:arrow: The second approach is to use a much lighter one-piece steel cam follower. The QED follower is made of high alloy steel, plasma nitrided, with a lapped contact face. The weight saving makes life easier in the valve spring department when things become marginal as with some race profiles.
With either of the above methods, a means of adjusting the valve operating clearance must be provided. QED provides a simple ‘top hat’ shim, which sits on the valve tip. These are made of through hardened carbon steel, requiring no after treatment, and are stocked in a range of sizes.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Lun, 08 Nov 2010, 21:45, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

#-o Esto es ESPAÑA!! :finga: Maldito ingles!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Vaaale, cagondiox... :mrgreen:

Que ice er shurbreton este que los taques hidraulicos van de puta madre si no te pones a hacer el gañan con el motor en plan caballacos por todos lados y revoluciones como una moto.

Que cuando subes mucho de vueltas los taques hidraulicos se vuelven lentos y perezosos

Que para mejorar su comportamiento hay dos vias: Meter un injerto de metal (aumentamos masa) o sustituir los taques hidraulicos por unos mecanicos (nada que no supieramos ya)

Que los QED son los mas mejores porque son ligeros, mas duros que los pies de cristo, etc, etc.

No se hasta que punto me gustan unos taques mecanicos sin regulacion (casquillo y punto) pero en la teoria no dice mentiras.

Como opinion personal, la pagina parece ir al grano, pero siempre puede no ser oro todo lo que reluce, o haber una solucion mas facil y economica, acuerdate del chaval que compro media tienda a KentCams para acabar sacando menos jacos que el DIY de Telvm. Analiza cada punto a la micra! :wink:

Mejor asin, Maese Spewi? :burla:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:No se hasta que punto me gustan unos taques mecanicos sin regulacion (casquillo y punto) pero en la teoria no dice
Por eso no temas, el 124 biarbol lleva taques mecanicos con moneditas para galgado y no dan problemas ni en carreras, lo unico "engorroso" es que no hay la comodidad de ajuste automatico como pasa en los hidraulicos y cuando llevan kms encima, toca levantar la tapa de balancines, aplicar el util de turno y cambiar monedita por la que mejor se ajuste al galgado. Si esto es para un motor de carreras... creo que poco va a importar que de vez en cuando se le de un vistazo al reglaje de taques :badgrin:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre, por precio el taque mecanico son 20 GBP por unidad. 320GBP todos (un palo curioso) y con intenciones de sustituirlos cada X kilometros de tralla tandera, que no hay posibilidad de reajustar.

Spewi si al final te haces con estos y un arbol, acuerdate de elegir el que ponga MECHANIC PROFILE, si vas a coger solo arbol y conservas taques de serie, tira a por uno HIDRAULIC PROFILE :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

[Offtopic ON]

Dasari, mala suerte con los tornos, volo el ultimo hace semana y algo :( Si me entero de otro asi rollo BB&B te aberroncho un MP instantaneamente :wink:

[Offtopic OFF]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Hombre, por precio el taque mecanico son 20 GBP por unidad. 320GBP todos (un palo curioso) y con intenciones de sustituirlos cada X kilometros de tralla tandera, que no hay posibilidad de reajustar.
Cagondios pero eso es carisimo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Eso fue lo que pague yo por un taque mecanico de un clio en la propia rinol y en una rectificadora andaban sobre 10 pavos, hay una diferencia MAJA. Luego las moneditas si no recuerdo mal costaban unos 2 ó 3 euros cada una :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Hombre, por precio el taque mecanico son 20 GBP por unidad. 320GBP todos (un palo curioso) y con intenciones de sustituirlos cada X kilometros de tralla tandera, que no hay posibilidad de reajustar.
Cagondios pero eso es carisimo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Eso fue lo que pague yo por un taque mecanico de un clio en la propia rinol y en una rectificadora andaban sobre 10 pavos, hay una diferencia MAJA. Luego las moneditas si no recuerdo mal costaban unos 2 ó 3 euros cada una :-k
Jodo, pues con pillar uno y plagiarlo... :cuñao:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió: acuerdate del chaval que compro media tienda a KentCams para acabar sacando menos jacos que el DIY de Telvm. Analiza cada punto a la micra! :wink:
Hmmm... no recuerdo, voy a tirar de serch para leermelo.

Si la verdad es que no están tirados de precio precisamente.... Arbol le quería poner algo bastante elegante es decir lo máximo radical posible obviamente sin dejarme miles de euros. Creo que la opción mas acertada es taqué macizo con un arbol rally spec. & duplicar muelles de válvula.... Y esos de QEM tienen buena pinta
No me planteo lo de sobredimensionar válvulas de admisión porque he de confesar que mi culata es una kolven.... :lloron: con 195,000km y no se cuanto durara, tengo pendiente llevarla a comprobar todavia :cuñao:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Alan78 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Hombre, por precio el taque mecanico son 20 GBP por unidad. 320GBP todos (un palo curioso) y con intenciones de sustituirlos cada X kilometros de tralla tandera, que no hay posibilidad de reajustar.
Cagondios pero eso es carisimo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Eso fue lo que pague yo por un taque mecanico de un clio en la propia rinol y en una rectificadora andaban sobre 10 pavos, hay una diferencia MAJA. Luego las moneditas si no recuerdo mal costaban unos 2 ó 3 euros cada una :-k
Jodo, pues con pillar uno y plagiarlo... :cuñao:
FUERA DE COÑAS! Eso un tornero lo hace con la susodicha... No debería salir muy caro...(desconociendo precios del material). Programar para hacer eso con cnc es mas simple que el mecanismo de un boli bic. Animemonos! :termi:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No olvides darle bien de temple y bien de revenido, de lo contrario duraran telediario y medio avance :mrgreen:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:No olvides darle bien de temple y bien de revenido, de lo contrario duraran telediario y medio avance :mrgreen:
Ya nos hacemos caquita? :finga: Tan caro puede salir mandar hacer una copia de la misma calidad con una tirada de 160 taques?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Alan78 »

Joder, pero mira que os liais :lol:. Anda que no tiene que haber taques normales con las mismas cotas de un XE. Seguro que os vais con un taque completo en mano a una rectificadora y con todas las cotas internas y externas os podran buscar un sustituto plug & play sin tanta avionica y costes, que un tornero fabricando algo asi cuesta bastante pasta y para eso ya los teneis en esa web para llegar y clavar (a su precio pero... sin lios), ademas de que como dice newbie, no solo es tornear, sino darle un buen templado para que ni se desgasten en cero coma ni se partan en el primer viaje a las bravas que meta una leva encima, esto ya tiene su miga y no todo el mundo sabe hacer buenos temples.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:Ya nos hacemos caquita? :finga: Tan caro puede salir mandar hacer una copia de la misma calidad con una tirada de 160 taques?
No, Herr Spewi, no es hacernos caquita, es que no es lo mismo un material que otro y un endurecido que otro:
The QED follower is made of high alloy steel, plasma nitrided, with a lapped contact face.
Puestos a liarla, la liamos parda pero haciendo las cosas bien, no? :cuñao:

Y sino lo que dice Alan, que igual suena la flauta! :chondo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:Que cuando subes mucho de vueltas los taques hidraulicos se vuelven lentos y perezosos

No Honda... don´t cry :finga: :finga: :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

Tropic escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Que cuando subes mucho de vueltas los taques hidraulicos se vuelven lentos y perezosos

No Honda... don´t cry :finga: :finga: :finga:
Y si te peta el vtec te quedas.... :merindo: :finga:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Responder