Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por Alan78 »

La bomba mejor comprarla por fuera de SKF (mismo fabricante que para la Opel) pero las de Opel vienen con aspas plasticas y las que venden directamente a la calle en SKF vienen con aspas metalicas. No es que sea critico pero si tuviese que volver a montar otra bomba ahora en el turbo, tiraria por esa opcion buscando buen precio en tiendas :wink:

El resto del kit de distribucion tengo el recuerdo que me habia salido un pico mas barato comprandolo en la opel que en recambios.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:y me dijeron que lo mejor en rodamientos era skf
A falta de un Schaeffler (INA/LUK/FAG) bien bueno es un SKF :razz:
Alan78 escribió:La bomba mejor comprarla por fuera de SKF (mismo fabricante que para la Opel) pero las de Opel vienen con aspas plasticas y las que venden directamente a la calle en SKF vienen con aspas metalicas.
Esa es otra, las aspas metalicas si acostumbramos a usar caldos gran reserva por su antiguedad y no hacemos muchos Km/año pueden dar problemas de corrosion. Las de plastico por ese lado libran.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Esa es otra, las aspas metalicas si acostumbramos a usar caldos gran reserva por su antiguedad y no hacemos muchos Km/año pueden dar problemas de corrosion. Las de plastico por ese lado libran.
Yo no tengo ese problema, uso anticongelante que va como dios y en mis motores no sale ni gota de oxido, circuitos limpitos limpitos, incluso una vez cada año le pego un vaciado al circuito y relleno con anticongelante nuevo.
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:y en mis motores no sale ni gota de oxido, circuitos limpitos limpitos, incluso una vez cada año le pego un vaciado al circuito y relleno con anticongelante nuevo.
Nos jodio! Con ese mantenimiento no hay problema... :lol: Por desgracia no todos los motores van igual de mimados y ya se han visto varias fotos de bombas de agua de calibras recien comprados que tenian el rodete bastante picado de corrosion. A eso me referia con "caldos gran reserva" :rofl:
ImagenImagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Para mi let como mejor me salia era pillando la distribucion en la Opel y la bomba (Skf) en oscaro esa combinacion me salio muyy bien de precio :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Cambio de distribución y bomba de agua (problema de perdida de refrigerante resuelto). Limpieza de valvula de ralenti, colector de admisión y acelerador(ralenti inestable resuelto). También le he puesto la valvula antirretorno del manguito fino de la tapa de balancines.
Desde luego, la aceleración de este coche es impresionante, como acelera, mama mia.
Tiene un pequeño problema de respuesta de acelerador que tengo que investigar. Cuando esta frio, si le aceleras se ahoga hasta el punto que se para. Cuando va cogiendo temperatura mejora, pero tiene como vacios de potencia sin llegar a dar tirones. No se si sera el CTS, se lo tengo que cambiar. Tengo que limpiar el distribuidor y caudalimetro, cambiar cables y bujias, cambiar filtro de gasolina.
Hay que hacerle tantas cosas, que me lo tomare con calma.
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Una pregunta para los que tengan un cali turbito.
La dirección va como en otros calis, 16v, 8v, ecotec? o va un poco mas dura. Lo pregunto porque como yo no he tenido nunca un cali turbo, no se si va mas dura o no. Para mi, creo que le pasa algo, puesto que le noto la dirección un poco dura.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tanto como mas dura... no se yo :-k. Se puede hacer algo mas pesada porque el coche en si mismo ya pesa mas que un 8v o un 16v pero como la bomba tambien tiene que alimentar la parte hidraulica del transfer, la bomba no solo curra para la cremallera. ¿has cambiado liquido de direccion y lo has purgado todo bien?
Imagen

evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

No, todavia no he cambiado liquidos a nada, escepto el aceite de motor ( Movil1 ). Hoy lo que le he descubierto es el problema del 4x4. Tenia mal la sonda del transfer. No se si la tendran en la Opel.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

pues si vas a enredar en el transfer mas te vale cambiar likidos y peloto sino badabummmmmm transfer no te lo juegues por 200e
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Claro, claro. Cuando cambie el sensor del tranfer y lo ponga a funcionar, tenía pensado en cambiar el peloto y liquidos de todo.
Todos los problemas que estoy resolviendo es por un mal mantenimiento y claro no se si le habran cambiado alguna vez en 17 años los liquidos hidraulicos.
Todavia hay mucha gente que estas cosas se piensan que no se cambian nunca salvo cuando pierde por algún sitio.
Lo que hoy queria resolver es porque estaba encendido la luz del 4x4 y esto esta conseguido.
Me gustaía saber si alguien tiene esquemas electricos del Calibra turbo.
De todas las formas, no se porque me da que el transfer tiene que estar tocado, porque según el dueño le metio en la itv y a partir de esto se le encendio la luz, calenton al canto y no se que mas.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

para empezar kitale el fusoible del 4x4 nose cual es ahora ponle el sensor nuevo y likidos luego pon el fusible y levantalo en un elevador mira si esta bien si van las 4 ruedas si es algun fallo de valvulas donde el peloto avisa que yo tengo todoel sistema entero te regalo la ke sea vale
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Pues si me regalas el peloto y la sonda del transfer me haces padre, jejejeje. El fuse 19 ya esta fuera por si las flys
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

el peloto y la sonda yo te los doi pero eso es mejor nuevo no seas rakano yo me refiero a los sensores que lleva donde el peloto lleva dos creo yo eso lo tengo anulado todo tu diras pero yo el peloto nuevoooo
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

En el modulo del peloto solo tiene un sensor y el mio esta bien, comprobado.
El peloto mejor nuevo claro, pero si el que tu tienes no tiene muchos kilometros 20, 30 ó 40mil pues me vale y el sensor del transfer si funciona también me vale.
No es racaneíra, es por probar el trasnfer, simple impaciencia, porque el presupuesto de restauración es muy, pero que muy largo.
De todas formas, esto creo que esta descatalogado en la Opel, donde se puede encontrar estas dos cosas y cuanto cuestan?
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

yo te los doi el peloto creo que tiene 20000 o 25000kim y el sensor es de 1 cable si eso me acerco al pueblo el finde y te los mando ok
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

El peloto si tiene seguro 20 ó 25 mil kilometros esta bueno a un cuarto de su vida, el sensor no me vale,el mio es de 2 cables. Cuando tengas el peloto dame un toque por mp.
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

He estado repasando el hilo del Sr. Telv ( misterios del LET ) donde dice que el sensor de temperatura del transfer de dos hilos tiene la peculiaridad de quedarse crillado en on, cuando el mio se ha quedado abierto y es cuando detecta averia la ecu del 4x4, es decir si le puenteas esta entrada desaparece el fallo de averia y el sistema se pone a funcionar. Alguien a comprobado este sensor con polimetro en mano? el hilo del Sr. Telv tiene un errata?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si el problema del 4x4 era por un sensor KO y cambiandolo vuelves a tener 4x4 operativo, solo te digo una cosa: has triunfado como la cocacola :lol:

¿que problema tenia el sensor? ¿estaba roto el conector o partido el propio sensor arras del transfer?
Imagen

evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Le he soltado el conector y se lo he puenteado. Pedal de freno pisado, he arrancado y la luz se ha mantenido encendida hasta que he soltado el freno, entonces se ha apagado. Todavia no he probado a elevar el coche y confirmar que giran las 4 ruedas, pero el sistema funciona. Claro no se puede funcionar con el sensor de temperatura puenteado y no tengo uno nuevo para probar y tampoco se donde comprarlo, si alguien sabe.....
Que tiene de raro para ti Alan que sea un sensor KO? o lo dices porque he tenido suerte de que sea solo eso.
No he visto el sensor en el transfer, he localizado los dos hilos al lado del peloto, en un conector y hay en puenteado. Tengo que mirar en el transfer porque puede ser que este roto o partidos los cables. El anterior dueño me comento que ya le cambiaron esto en la Opel.
Responder