Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Tropic »

Gracias!! ;)
OMEGA escribió:Precio y extras de ese Laguna??

Ahora te mando mp ;)
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por EmiliOce57 »

Tropic por que papilla te decidiste :?:
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Tropic »

Aun rumiando. Pero me gusta mucho el conjunto este del Laguna. En realidad, me gusta mas el 307 SW, techo panorámico, posibilidad de 7 plazas, es mas versátil.

Pero es menos fiable, y el nivel de equipamiento del Laguna, aguita. Luego de espacio andan parecido, en volumen en litros, 450l 5 plazas, 1500l 2 plazas. Pero la fiabilidad es clave.

Aparte, creo que en consumo anda mejor el Renault...

En cualquier caso, mi Accord tiene esos 450l de maletero (algo mas). Si tan solo tuviera la linea de carga de maletero mas baja... igual hasta me apañaba. Pero los pesos que voy a tener que manejar y mover... va a ser imposible. Y si puedo bajar de los 7l a los 100 que manejo ahora, pues mejor claro!
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Alan78 »

Los Rinol ten en cuenta que si te toca hacer alguna reparación DIY o vía taller, la mano de obra se dispara por lo enrevesados que son montando piezas en comparación con otras marcas. En cuanto a fiabilidad y consumos, no van mal :-k.

Ten en cuenta que para lo que quieres usar cargando peso, hay coches que independientemente de lo que marque la ficha técnica sobre el peso de carga útil, se le arruga la suspensión mucho más fácil que en otros coches y luego van arrastro rozando en todas partes o haciendo tope las suspensiones :? . No tengo muy claro como informarse de eso pero... tenlo en cuenta :wink:

Solución barata si el maletero no da la talla:

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Te paso un link por privado :wink:
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por EmiliOce57 »

La idea de Alan la as pensado? La pega es si tienes que andar aparcando cada dor por tres,.

Como coche mas coche yo cogeria el laguna y por piezas y mantenimientos anadas casi igual de precios y existencias, aunque como Peugeot para los recambios hay pocos , lo k sea? para el dia siguiente 95% de veces mientras que otras marcas como Renault no! pero ambos tienen un monton de piezas cuneras de buenas marcas y tampoco dan problemas
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Tropic »

La del remolque no es mala, pero genera un par de problemas

- Espacio para guardarlo ("algo" tengo, pero paralizar esos metros con el carrito...)
- Aumento de consumo por drag
- Peligrosidad? No se, no he conducido nunca un remolque... :-k Pero cuando los veo por la carretera cimbreando tras el coche... djudju! 8-[

Con el cambio a diesel pierdo algo de fiabilidad respecto al Accord, pero tambien me ahorraré dinero en km todos los dias, y mas en viajes largos. Y el familiar se aparca igual que el Accord (es muy largo el cabronazo)

Buen argumento el del peso/limite de carga... la cosa es esa, como averiguarlo jejeje!

Gracias por los apuntes y puntos de vista, me estan viniendo muy bien ;)
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por OMEGA »

Yo el tema remolque lo dejaria de lado salvo que sea un dos ejes. Son mejores en carretera, y el coche no sufre el peso ya que solo tira. Yo los remolques que he conducido siempres fueron de dos ejes (portacoches) y es otra historia. Por autopista a 130 con coche encima se comportan muy bien :lol: Los de un eje es como tener detras un canguro dando saltos a lo loco, y para viajes largos terminas hasta la polla. Viajes largos con carga en familiar. Ese modelo de Laguna es muy bonito, equipado y no salieron malos del todo siendo franceses :finga:
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :wink:
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Carlos »

A Maese Tropic le caería mejor algo así :mrgreen: :

http://www.milanuncios.com/volvo-de-seg ... 653835.htm
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:A Maese Tropic le caería mejor algo así :mrgreen: :

http://www.milanuncios.com/volvo-de-seg ... 653835.htm
Doscieeeeeentoscincueeentacabaaaallos....:-k Si le metes a Tropic ese volvo en las manos... no llega una birra entera al destino o se haría una fiesta de la espuma :chondo: :chondo:.

Omega lo que dices de los ejes puede ser pero más que por un eje o dos puede ser por una cuestión de peso del propio conjunto :-k. Yo también he llevado remolques de caballos con dos ejes o plataformas de coches de dos ejes y ciertamente son estables (el de caballos era un Alzaga y eso ni te enteras que va detrás) pero una de las plataformas de dos ejes, con lo larga que era... como empezase a dar bandazos con un cali encima, aquello metía miedo (5 metros y pico de aparato + cabezalla) :lol:. De un eje cargados los he visto rodando y no se ven mal, ahora bien, una vez vacíos es como llevar un enano saltarín detrás el coche :lol:.

Lo bueno de los remolquitos pequeños es que cuestan perra y media y aunque sea para ir saliendo del paso, pueden cumplir. De otra forma siempre queda la opción de soltar más pasta y tirarse a por algo más... consistente :-k.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Tropic »

@Carlos: Fuck yeah, eso es hacer las cosas bien :lol: :lol: :lol:

@Alan: La idea es intentar no soltar mas pasta, quitar Accord y poner otro que me solucione la necesidad... o poner poquito mas. Para llevar un carro tengo que montar un gancho, y comprar un carro... homologarlo y pasar por la itv tal vez? No se, que se pondría, en 300 napos? :-k

En cuestion de peso, os hago unos calculos. Deberia poder llevar unos... 250 a 300kg como muy mucho, casi siempre menos, a velocidades legales, en viajes de 300 a 700km...
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:@Alan: La idea es intentar no soltar mas pasta, quitar Accord y poner otro que me solucione la necesidad... o poner poquito mas. Para llevar un carro tengo que montar un gancho, y comprar un carro... homologarlo y pasar por la itv tal vez? No se, que se pondría, en 300 napos? :-k

En cuestion de peso, os hago unos calculos. Deberia poder llevar unos... 250 a 300kg como muy mucho, casi siempre menos, a velocidades legales, en viajes de 300 a 700km...
Yap, el tema es que antes los ganchos de competencia salían más baratos que los originales, si los conseguías de segunda mano solamente hacía falta el certificado del fabricante del gancho, certificado de taller y la tasa de ITV. Ahora toca pasar por el fabricante del vinículo y aflojar la gallina para que de su beneplácito para el montaje... $$$$. Lo ideal de la muerte sería buscar candidato con gancho de remolque ya instalado o sino tocará soltar pasta.

Creo recordar que en la Opel me habían dicho que ahora estaban cobrando unos 200 pavos SOLO por certificar que el gancho de marca X se puede montar en Y modelo Opel :roll:, más lo que cueste montarlo, más el coste del gancho, más ITV + tasa de homologación :caguen: , que pandilla de pistoleros #-o . De hecho el jefe de una Opel me comentaba que tal como han puesto las cosas a día de hoy, ya no hay ahorro respecto a comprar un gancho de origen a uno de competencia :roll: .

300 kgs se te van rapidito rapidito. El otro día me he traido en el corsa van 3 barriles de 30 litros de birra llenos hasta arriba, más otros 2 vacíos (todoe esto llevando la carga pegada al mamparo, que siempre reparte mejor el peso en medio del coche, se notaba que el culo iba agachadito y la dirección iba más ligerita, teniendo en cuenta que ese coche monta muelles considerablemente más robustos que un corsa estandar. En el kadett van por ejemplo (misma copla con los muelles traseros que el corsa), teniendo más "rabo" desde eje trasero, si se carga con mucho peso, hay que andarse con ojo porque aligera el peso del morro que da gusto y eso que la mayoría del peso lo carga entre ejes :-k . Esto te lo digo porque además de la importancia de la dureza de suspensión, también interesa que el voladizo trasero sea el menor posible por seguridad-estabilidad :wink:
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Mikel »

A fábrica pidiendo un Passat ejemplo VW de berlina viene a costar unos 750 e. Ya homologado.
Ahora bien, como lo quieras colocar en taller a posteriori, prepara 1200-1500e calculo.
Saludos cordiales.

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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Alan78 »

Mikel escribió:A fábrica pidiendo un Passat ejemplo VW de berlina viene a costar unos 750 e. Ya homologado.
Ahora bien, como lo quieras colocar en taller a posteriori, prepara 1200-1500e calculo.
¿como??? 1500... ¿por exactamente... qué? ¿por un gancho de remolque? :|
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Mikel »

Si. Gancho. Iva. Y 83 euros la hora. Claro.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Alan78 »

Peor que la droga :rolleyes:
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Mikel »

Mano de obra...o mano de santo...
Bueno, lapsus teclae... exactamente son 81,92 euros la hora.




Si, en-"gancha"... :lol:
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Tropic »

La crisis para algunos es la ley del embudo :cuñao:

Ellos sabrán, conmigo ganarán cero patatero (Of course :lol: :lol: :lol: )
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por Tropic »

Pues ha caido un Laguna Chopito :lol: :lol: :lol: por 3.200 transferido. Parece que tiene bastante espacio de ruedas traseras hacia adelante como para cargarlo centrado y en condiciones. Pesos: Tara 1385, mma 1970, mmc 3100, mmr S/F 650/1500.

Si he entendido bien la historia esta de las masas, puedo cargar mma-tara=585kg, y remolque hasta 3100kg de peso conjunto, es decir, remolque o cv de max 1130kg.... :-k (Masa Maxima del Conjunto = Masa Maxima del Vehiculo + Masa Maxima del remolque.)

No es tan tractor como pensaba, y con la 6ª rueda bastante silencioso :)



http://www.coches.net/renault-laguna-gr ... -covo.aspx
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Re: Como se prueba un Diesel / Turbo Diesel? Segunda mano...

Mensaje por xuanxo02 »

:doubt: esperaba un Volvo v70 250 cvs + fase I = 300 cvs

:?

:chondo:
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