Consumo de aceite

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La presión de aceite al ralentí caliente en los bloques de 4 pucheros debe ser 1,5 bares. No sé como andará el patio en los V6.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

hola:

Me permito la subida del post para hacer una pregunta
¿a que nos referimos caund decimos que el cali bebe aceite?
¿A que se fuga por algun sitio haic fuera, se quema?

un saludo
SM/CF
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Todos los motores consumen aceite. Un poco se cuela por las guías de vulva hacia los ports ADM y es fagocitado. Un poco se cuela por las guías de vulva ESC y es excretado. Un poco se cuela pucheros abajo y arriba saltando los segmentos, etc. Esto es perfectamente normal y esta calculado así por diseño.

En el manual de USUARIO nos indican el consumo máximo de aceite en litros a los 100 km: 0.09 en el LET y 0.075 en todos los demás.

Esto significa que por diseño un LET nuevecito puede beberse un litro de aceite cada 1111 km; cada 5555 km puede beberse 5 litros. Los demás pueden beberse un litro cada 1333 km; 5 litros cada 6665 km. Y estaremos en parámetros de diseño.

Cuanto más añejo y/o castigado el motor, más machacados los retenes y guías de vulva y los segmentos, y más aceite consume.
Imagen
Imagen
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

:pulgar: gracias por la explicación.
SM/CF
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

La eterna disputa del aceite......

Lo único que puedo decir que no entienderé nunca la actitud respecto al gasto en aceite y neumáticos.......

Son los dos elementos de desgate más importante en la duración y vida del motor y nuestra seguridad, no entienderé nunca el ahorrar 4 duros en cuidar nuestro motor y nuestra seguridad y luego tener capichos en el coche....

Cada uno sabrá lo que le hecha al coche.

Como consejo farrucu, en el próximo cambio de aceite, desmonta el carter y limpialo ya que como te han dicho se formarán lodos, o utiliza el método escorpion.

Y como opinion en la graduación si haces vuelos a altas revoluciones continuadas yo hubiera usado un grado más alto.

un saludo
carloss27
Calibrero Bronze

Mensaje por carloss27 »

Pues mi v6 me bebe aceite que ni os imaginais...cada 1500 kms me salataba el chivato del nivel d aceite; ahora me he acostumbrado a cada semana o dos semanas a mirarlo y rellenarlo. serán los segmentos o lo que sea, pero abrir el motor me sale por un pico.
Compadeceros chavales, que mi cali bebe mas que los vuestros juntos jajajja.
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wneas:

una preguntilla, la manera de cambiar el aceite a un diesel y a un gasolina es la misma verdad??

despues de vaicar el motor de aceite se debe dar al contacto??

un saludo
SM/CF
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... la manera de cambiar el aceite a un diesel y a un gasolina es la misma verdad??
¿Ah pero los cefalópodos llevan aceite? ¿No usan tinta?
despues de vaicar el motor de aceite se debe dar al contacto??
NÓ.

Hacer girar un motor sin aceite es demencial.
Imagen
Imagen
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

En mis cambios de aceite, suelo dar un intento de arranque una vez vaciado el aceite (antes de quitar el filtro) solo un instante, lo justo para que voltée el motor y que los restos del aceite del motor se vacien.

Es una opción particular y personal, como dice TELVM, hacer funcionar (arranque completo) un motor sin aceite es suicida y altamente peligroso.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

En realidad me referia a eso, solo un intento de arranque para que salgan los restos de aceite.

un saludo
SM/CF
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Barbate escribió:En realidad me referia a eso, solo un intento de arranque para que salgan los restos de aceite.

un saludo
Fetén. :)

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder