over box
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- oscar calibra
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Te voy a liar más aún explicándotelo, pero allá va.
El actuador de la wastegate standard de la fiera esta calculado para sujetar hasta 0.8 y entonces abrir. Entre 0.0 y 0.8 la ECU lo deja sin presión para que su muelle empuje p'atrás (pa' la izquierda) ==> la wastegate se mantiene cerrada ==> la turbina se coma pleno chorro de gases ==> la turbina gana rpm ==> el compresor gana rpm ==> la presión de admisión sube.
Al llegar a 0.8 la ECU envía presión al actuador, éste empuja p'alante (pa' la derecha) contra el muelle, venciéndolo ==> la wastegate se abre ==> la turbina se come menos gases ==> la turbina pierde rpm ==> el compresor pierde rpm ==> la presión de admisión baja.
Al enhebrar la Fase 2, que sopla a bastante más de 0.8 en obeljfrsbúx, y por tanto genera bastante más volumen y presión de gases de escape, puede suceder que la wastegate se abra antes de tiempo accidentalmente por que el muelle del viejo actuador standard no tenga fuerza para sujetarla cerrada contra la ahora mayor presión de los gases de escape. Arf arf.
Hence los de EDS adjuntan muelle extra externo de refuerzo y anclajes, para cerrar con más fuerza la wastegate y asegurarse de que el mayor volumen de gases no la abre a patadas a destiempo (the infamous 'wastegate creep').
Una aceptable semiñapa, es mejor cambiar a un actuador más potente.
Traducción: Sin ese muelle extra podríamos tener problemas para alcanzar el boost máximo y sufrir defecto de boost (v.g. llegar sólo a 1.1 en vez de a 1.3).
Como tus quejas van en sentido opuesto, yo no me enceporraría con ese muelle.
El actuador de la wastegate standard de la fiera esta calculado para sujetar hasta 0.8 y entonces abrir. Entre 0.0 y 0.8 la ECU lo deja sin presión para que su muelle empuje p'atrás (pa' la izquierda) ==> la wastegate se mantiene cerrada ==> la turbina se coma pleno chorro de gases ==> la turbina gana rpm ==> el compresor gana rpm ==> la presión de admisión sube.
Al llegar a 0.8 la ECU envía presión al actuador, éste empuja p'alante (pa' la derecha) contra el muelle, venciéndolo ==> la wastegate se abre ==> la turbina se come menos gases ==> la turbina pierde rpm ==> el compresor pierde rpm ==> la presión de admisión baja.
Al enhebrar la Fase 2, que sopla a bastante más de 0.8 en obeljfrsbúx, y por tanto genera bastante más volumen y presión de gases de escape, puede suceder que la wastegate se abra antes de tiempo accidentalmente por que el muelle del viejo actuador standard no tenga fuerza para sujetarla cerrada contra la ahora mayor presión de los gases de escape. Arf arf.
Hence los de EDS adjuntan muelle extra externo de refuerzo y anclajes, para cerrar con más fuerza la wastegate y asegurarse de que el mayor volumen de gases no la abre a patadas a destiempo (the infamous 'wastegate creep').
Una aceptable semiñapa, es mejor cambiar a un actuador más potente.
Traducción: Sin ese muelle extra podríamos tener problemas para alcanzar el boost máximo y sufrir defecto de boost (v.g. llegar sólo a 1.1 en vez de a 1.3).
Como tus quejas van en sentido opuesto, yo no me enceporraría con ese muelle.


"The only true law is that which leads to freedom"
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ara otra pregunat aun mas rara.
si resulta que el tope de soplado del over bos se regula mecanicamenet con una tuerca.
entonces ,como es que al ponewr la fase 2 ,ese valos d eober bos varia.
osea quiero decir .no hay nadie que al apretar el boton d ela fase 2 se baje del coche abra el motor y se ponga aregular las tuercas.para variar el valor d eover box.
bueno ahora boy a leerme una docena mas de veces lo que as escrito que aun no acavo de asimilarlo.
acabo d emontar el muelle. y le he dado la regulacion que ma dado la gana.
haber si va a pasar ahora algo.
si resulta que el tope de soplado del over bos se regula mecanicamenet con una tuerca.
entonces ,como es que al ponewr la fase 2 ,ese valos d eober bos varia.
osea quiero decir .no hay nadie que al apretar el boton d ela fase 2 se baje del coche abra el motor y se ponga aregular las tuercas.para variar el valor d eover box.
bueno ahora boy a leerme una docena mas de veces lo que as escrito que aun no acavo de asimilarlo.
acabo d emontar el muelle. y le he dado la regulacion que ma dado la gana.
haber si va a pasar ahora algo.
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entonces despues d eleremlo todo otra vez
me da la sensacion que lo entiendo.
pero sigo sin saber porque varia el over bost al conectar la fase 2 si nadie regula las tuercas.
deveria ser siempre 1,3.
ya que al desconectar la fase la waste-gate sigue tarada a 1,3.y no a 09,
como es que entones la wastegate se abre a 0,9.
me da la sensacion que lo entiendo.
pero sigo sin saber porque varia el over bost al conectar la fase 2 si nadie regula las tuercas.
deveria ser siempre 1,3.
ya que al desconectar la fase la waste-gate sigue tarada a 1,3.y no a 09,
como es que entones la wastegate se abre a 0,9.
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En el C20LET el control del turbo es ELECTRÓNICO, el actuador wastegate va subordinado a la válvula AMAL, que es gobernada por la ECU. Con el txip F2 'on', la ECU no le permite abrirse a la wastegate hasta que no detecta obeljfbúx máximo.
En un sistema así los tornillos del actuador no son tan críticos como en un turbo con control sencillo puramente mecánico.
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ESTA TARDE IRE A MIRAR LOS INJECTORES A LOS DESGAUCES.
OTRA PREGUNTITA LOS INJECTORES ROJO BOSH 0 280 150 431
LOS LLEVA EL SABB 2,3 TURBO
PERO EL OTRO DIA ENTENDI QUE LOS SAB LÑLEVAN DOS TIPOS UNOS NEGROS Y OTROS ROJOS.
LOQ EU QUEIRE DECIR QUE SI EM PONGOA DESMONTAR LOS DE SAB PUEDE SER QUE DESPUES SEAN OTROS DE COLOR NEGRO.O DE LO CONTRARIO SIEMPRE TODOS LOS SABB LOS SABB 2.3 16 V TURBO LLEVAN LOS ROJOS?
OTRA PREGUNTITA LOS INJECTORES ROJO BOSH 0 280 150 431
LOS LLEVA EL SABB 2,3 TURBO
PERO EL OTRO DIA ENTENDI QUE LOS SAB LÑLEVAN DOS TIPOS UNOS NEGROS Y OTROS ROJOS.
LOQ EU QUEIRE DECIR QUE SI EM PONGOA DESMONTAR LOS DE SAB PUEDE SER QUE DESPUES SEAN OTROS DE COLOR NEGRO.O DE LO CONTRARIO SIEMPRE TODOS LOS SABB LOS SABB 2.3 16 V TURBO LLEVAN LOS ROJOS?
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No grites.
Te los puedes encontrar rojos o negros según el año del SAAB. Creo recordar que los negros enhebraban igual o más que los rojos (esto es de memoria, cógelo con alfileres). Los LET tuners suelen usar los rojos, quizá sea por algo.
Te los puedes encontrar rojos o negros según el año del SAAB. Creo recordar que los negros enhebraban igual o más que los rojos (esto es de memoria, cógelo con alfileres). Los LET tuners suelen usar los rojos, quizá sea por algo.


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- Bosch 0 280 150 431 - 12 Ohmios - 359 cc/min @ 3 bares - SAAB 2.3 Turbo (éstos son los famosos rojos)
- Bosch 0 280 155 009 - ?? Ohmios - 340 cc/min @ 2.66 bares - SAAB 2.3 Turbo (éstos parecen ser los negros)
No sé la impedancia de los negros, como resultaran ser de baja impedancia, DJUDJU-DJUDJU.
POR TU CUENTA Y RIESGO pequeño saltamontes.
- Bosch 0 280 155 009 - ?? Ohmios - 340 cc/min @ 2.66 bares - SAAB 2.3 Turbo (éstos parecen ser los negros)
No sé la impedancia de los negros, como resultaran ser de baja impedancia, DJUDJU-DJUDJU.
POR TU CUENTA Y RIESGO pequeño saltamontes.


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mi tio a estado mirando el motor que tiene en su local,
lo tenia todo sucio,
lo a limpiado para mirar los injectores y dice que son color metalicos.
ose ni rojos ni negros,
eso si eso e slo que ve desde fuera ,alomejor al sacarlos del motor el trozo que no s eve es rojo o negro,
esque no lo se.
eso si el sab es un 2300 cc,turbo del año 1994,
con la fecha no podriais saberlo?.
es que si son esos me los regala.
pero el ma dicho que desde fuera puestos en el motor son de color metalico.
lo tenia todo sucio,
lo a limpiado para mirar los injectores y dice que son color metalicos.
ose ni rojos ni negros,
eso si eso e slo que ve desde fuera ,alomejor al sacarlos del motor el trozo que no s eve es rojo o negro,
esque no lo se.
eso si el sab es un 2300 cc,turbo del año 1994,
con la fecha no podriais saberlo?.
es que si son esos me los regala.
pero el ma dicho que desde fuera puestos en el motor son de color metalico.