La verdad es que no comprendo como nunca el avión de pasajeros del mundo voló en otra ruta que no fuera París-Londres-NY.
Es de suponer que en los trayectos intercontinentales es donde podía sacar partido a su mayor ventaja, la velocidad.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Sí que lo hicieron. A finales de los 70, Concordes de AF y BA volaron a Rio y a Singapur respectivamente (los últimos vía Bahrein). Esta foto no es photoshop:Carlos escribió:La verdad es que no comprendo como nunca el avión de pasajeros del mundo voló en otra ruta que no fuera París-Londres-NY.
Lo que son las turbinas, sí tienen sección redonda (aún no inventaron las turbinas cuadradas, cavitan demasiado)2.0_16v escribió:lo que no entiendo es lo de montar bocas de aire cuadradas en el concorde, cuando los fan en su interior van a acer redondo, si pudieramos ver una de frente.....
MEEEC MEEEC MEEECLos motores del Concorde son turbojets, un turbofan no sirve para velocidades supersónicas
La sección en boca es cuadrada pero se va 'cuadrondeando' hacia el interior y justo antes de la turbina se hace redonda. Las razones más abajo.lo que no entiendo es lo de montar bocas de aire cuadradas en el concorde, cuando los fan en su interior van a acer redondo
ostias TELVM esta frase me izo pensar, y coño, es verdad que las barras de suspension de un F1 yevan ese perfil, y digo yo, si los ingenieros se lo curraran un poko, no podrian montar un servo de Xkg/cm2 para mover ester perfil con respecto al plano horizontal del suelo, y asi pooder variar la carga aerodinamica desde el coche sin necesidad de entrar a box pa tocar alerones???O para las barras de la suspensión de un F1, o para la base de la antena de tu coche, o para los vanos estátor de una turbina, o para el gorro de un ciclista. Para cualquier cosa que se mueva rápido por el aire hasta Mach 0.85, más o menos.
Me gustaría poner una RAM en no mucho tiempo (no se como andará de sitio en el vectra porque los parachoques del 2000 tiene una tapa del gancho de remolque más pequeña que el cali), y me gustaría hacer un agujero tipo A en la tapita.2.0_16v escribió:weno pos keria que me dijerais que tipo de "dientes" le van mejor para una aerodinamica de la boca RAM, la puedo acer como kiera pero queria que me dijerais cual mordera mejor el aire.
un saludo
Gracias 2.0_16v!!2.0_16v escribió:eso es una salida de presion de un cajon para subs, en cualkier tienda de audio los venden, y en los feu-vert tb que me yamo mucho la atencion.
pero esa no es la forma mas aerodinamica.....
por lo que aki se a ablado la mas aerodinamica es una de un dibujo de TELVM que sale 5cm por delante minimo, y tiene los labios redondeados.
un saludo
TELVM escribió:Vaaale Herr Farruku, you got it![]()
OK. Aceptamos... ¿barco?TELVM escribió:Pero pa' empezar toma colleja:
MEEEC MEEEC MEEECLos motores del Concorde son turbojets, un turbofan no sirve para velocidades supersónicas![]()
. Debe haber unos 10.000+ cazas supersónicos volando por todo el mundo propulsados por turbofans. De hecho el turborreactor 'puro' ta osoleto desde mediados de los 60 del pasado siglo. Uno de los puntos flacos del Concorde era precisamente ese, tragones turbojets Olympus en vez de frugales turbofans.
y como un turbofan es más tocho que un turbojet, los álabes se harían trizas antes.Se crea o nó, en un Concorde a 2.2 e incluso en un SR-71 a 3.2, el aire va subsónico por entre los álabes de las turbinas (otherwise los despedazaría).
Me imagino que al ralentizarlo se ganará presión. Y tal vez por eso, pese a la pequeña ranura que dejan los conos pre-reactor en un SR-71 para que entre el aire, se consigue respirar lo suficiente para Mach 3+, right?La magia del tema es tragar por delante el aire pongamos a Mach 2, ralentizarlo por el interior de la toma para que baje a subsónico...
En realidad si...pero puesta al reves!!!!2.0_16v escribió:pero esa no es la forma mas aerodinamica.....