Para empezar, tengo un gadget bastante majo para darle vida a las placas SLOT1:
Adaptador para montar socket 370 en slot1. La gracia está en que se pueden encontrar mas facilmente y mas baratos (o asi era en la época) procesadores de ese socket, de potencias bastante majas, y bastante estables en overclocking. Encontrar un Slot1 de 933 era casi imposible, estaba cotizadisimo.
El PIII socket 370 creo que llegaba a 1,4Ghz, aparte habia un Celeron posterior, creo que a 1,5 o 1,6 que le daba pal pelo a todos los PIII en socket 370. Lo se porque los tuve casi todos y los cruji a benchmarks
Por otro lado, tengo un PIII socket 370 a 800, y una caja en el trastero llena-llena de procesadores Slot1 + disipador, de diversas madres, procedentes de una ampliacion de pcs donde curraba. Se muy bien que no hay ningun 933 pero igual si hay algun 733 o similar. O un buen disipador parrillero para poder hacer maldades (a estos les hacia yo lapping en aquellas epocas)
Guardo todas estas cosas porque tengo una coleccion de procesadores bastante maja, overdrives raros, 286, 486, de diferentes velocidades, algun 8086... aunque en el P4 me aburri y lo dejé
Pues nada, tu me dices y te mando lo que te interese
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Vale, lo has conseguido, me has puesto palote . Efectivamente solo el slocket es algo bastante curiosote y jarto interesante tácticamente .
La placa en liza es bastante venerable (legendariochipset 440BXvintage 1998 ) y algo NISU, y no creo que pudiera entenderse con algo tan 'posmoderno' como un Tualatin .
Pero otro Coppermine @ 733 o por ahí cerca con algun heatsink CPU peleón, como backup para poder hacerle perrerías sin miedo a la cafetera , no estaría mal.
Un heatsink o dos para chipset en sí (como lo naranja en tu foto) tampoco caería en saco roto, grñieck .
Que artefactos más kafkianos paría el Imperio por aquellas épocas, un chip como el Coppermine con la caché L2 interna enhebrado en una casette VHS como la de los Pentium II .
Con lógica
Sin lógica alguna
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo no tuve muchos problemas para rular el tualatin con adaptador y ese chipset (era una bomba de overclocking) Los settings eran mucho mas simples, fsb y multiplicador, y a volar Y la lecherrr, estan baratos a mas no poderrrr:
Los de 1,2 a 7 pavos, y los de 1,4 a unos 10 euripides.
Venga, le echo un ojo al desvan y te preparo un paquete. Seguro que algun heatsink canijo tambien hay por ahi
Aun no estoy seguro de si es un 733/133, o un 550/100 subido a 733 al atunear la placa de 100 a 133.
Dice asi:
733/256/133/165V S1
00150221-0380-Costa Rica
Type CPU / Microprocessor
Market segment Desktop
Family Intel Pentium III
CPU part numbers 80526PZ733256 is an OEM/tray microprocessor
KC80526PZ733256 is an OEM/tray microprocessor
BX80526U733256 is a boxed microprocessor
BX80526U733256E is a boxed microprocessor
Frequency ? 733 MHz
Bus speed ? 133 MHz
Clock multiplier ? 5.5
Package Single Edge Contact Cartridge 2 (SECC2)
Socket Slot 1 (SC242)
Introduction date Oct 25, 1999
Price at introduction $776
Con esta BIOS del 2002 que corrige el bug pre-Junio '99 de las Award, más un par de herejías en W98SE , el ARCHAEOCOMPVTATRVM GLADIATORIS podrá operar HDDs de hasta 137GB .
Pedazo de hallazgo , eso es como encontrar un tesoro (pero diez años tarde ) .
Tropic escribió:Yo no tuve muchos problemas para rular el tualatin con adaptador y ese chipset (era una bomba de overclocking) Los settings eran mucho mas simples, fsb y multiplicador, y a volar Y la lecherrr, estan baratos a mas no poderrrr:
Los de 1,2 a 7 pavos, y los de 1,4 a unos 10 euripides.
Jajaj que peligro, terminaremos echando carreras de dinosaurios, verás .
Tropic escribió:Venga, le echo un ojo al desvan y te preparo un paquete. Seguro que algun heatsink canijo tambien hay por ahi
Thanks a lot Maese Tropic! .
Carlos escribió:Dice asi: 733/256/133/165V S1
Roger roger, 733/133 pues. Cojonudo, más potencial guerrillero .
Carlos escribió:Pedazo de hallazgo , eso es como encontrar un tesoro (pero diez años tarde ) .
P' abrirse las venas Doc : El 'límite 32GB HDD' no es tal y no existe físicamente ; era simplemente un bug en el código de las BIOS de Award anteriores a aproximadamente el verano de 1999 . Con flashear una versión posterior de BIOS con el bug corregido, adiós problema. (Abatallita hardcore).
En su momento, allá por el Neolítico, parecían ciencia ficción futurista HDDs 'tan gigantescos' como 40GB, y no se preocuparon de ello al programar las BIOS. Gazapo afín al de aquella otra legendaria y jarto visionaria sentencia sobre la RAM:
Carlos escribió:No tengo ni idea de que versión es la bios. Esto es lo que se ve al iniciar el despegue.
Ajá, P6BX-Av1.03 , creo que eso confirma lo del bug Award. Al final he encontrado otra versión de BIOS aun más posterior y mejor (v1.08) en esta cueva de Alí-Babá ...http://wims.rainbow-software.org/index. ... 0&count=40... donde explicitan que 128GB HDD son factibles con esa placa .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Juas, bonito gadget. Con eso se pueden hacer muchas cositas utiles como por ejemplo un mediacenter majete bajo la tele ocupando lo que una caja de cerillas
TELVM entiendo que te apañas sin el procesata AMD 500 ¿right? llevo dias viendo que tienes mejores ofertas encima de la mesa y no creo que quieras un dinosaurio como posavasos ¿o si? . Si lo quieres avisa, que no he tenido ni tiempo para buscartelo y no me supone problema alguno mandartelo cuando pueda .
Gracias Doctor House , pero parece que mi abducción por el reverso tenebroso de la retro-fuerza es ya irreversible .
De momento no ha lugar al K6-2. Pero con la Alianza Rebelde mi corazoncito estando sigue, y algun día tengo que armarme un supersaurus AMD con una buena placa Super-7 y uno de los legendarios K6-III+ .
Alan78 escribió:Juas, bonito gadget. Con eso se pueden hacer muchas cositas utiles como por ejemplo un mediacenter majete bajo la tele ocupando lo que una caja de cerillas
De momento se antoja complicado conseguirlos por que se venden bajo control , estado hablando con dos distribuidores hoy mismo al no recibir contestacion por parte de ellos al hacer el pedido y es que se estan distribullendo por prioridades y sectores , vamos que igual dentro de unas semanas hay para todo el mundo pero a dia de hoy se antoja complicado recibir uno
Me intentado acercar a donde los venden y dicen que naranjas de la china y las unidades estan extrictamente limitadas a 1 por persona .
Es un cacharrito bien majo al que gracias al usb se le puede ampliar facilmente los puertos son un swicht o como se escriba y ponerle todos los trastos que queramos , tiene una ram algo limitada pero suficiente para mover linux con soltura , y aunque no es un prodigio sus prestaciones lo hacen una herramienta cojonuda justo para eso que mencionas alan y para otras cosas mas .
En cuanto logre hacerme con el os subo unas afotos a ver que os parece el trasto , el cual yo creo que de aqui algunas semanas habra mogollon de mods para aumentarles el rendimiento segurisimo .
Yeah, creo que ese era el Celeron (o familia de) que se pasaba por la quilla a los PIII Investiga un poco, a ver cual de ellos era el unicornio de la epoca
BTW, esa web es tan noventera en estilo que me he puesto nostálgico http://come.to/tropic
Tropic the Younger escribió:400 Bad Request .................... Dímelo con flores
401 Unathorized ........................ Estoy casada
402 Payment Required ............... Son 10.000 y la cama
403 Forbidden/Access Required ...... ZZZAAASS! (Bofetón)
404 Not found ........................... He quedado con las amigas
405 Method Not Allowed ............. No, por detrás no...
406 Method Not Acceptable .......... ...y en la boca menos!!
407 Proxy Auth. Required ........... Lo hablaré con mi madre
408 Request Timeout ................. ¿Sabes cuánto hace que no me llamas?
409 Conflict ............................... ¿Quien era ESA?
410 Document Removed ............... Quiero el D-I-V-O-R-C-I-O
411 Lenght Required ................... ¿A eso llamas "pedazo polla"?
412 Precondition Failed ................ ¿Que no has traido condones?
413 Request Entity Too Large ....... Eso no me va a caber ahí dentro
414 Request URL Too Large .......... Eso tampoco me va a caber ahí dentro
415 Unsupported Media Type ......... A cuatro patas no me gusta
500 Internal Server Error ............... Tengo la regla
501 Not Implemented .................... Nunca haría *eso*
502 Bad Gateway .......................... ... y por ahí, menos todavía
503 Service Unavailable .................. Me duele la cabeza
Para darle un poco mas de emocion... Esa pagina tiene un Easter Egg...
Doc, estoy viendo por ahí muchos hilos donde la peña se queja de la misma copla, placas M5A97 fracasando en desbloquear cores a los Phenom II y colgándose antes de POST'ear. La receta habitual es flashear la última BIOS.
Genial, nada más enchufarlo, there goes up in smoke . No arranca, y olor a torrefacto dentro la fuente . Craso, craso error racanear con fuentes NISU .
Ahora a averiguar si se ha llevado puesto el resto del equipo o nó .
TELVM escribió:Doc, estoy viendo por ahí muchos hilos donde la peña se queja de la misma copla, placas M5A97 fracasando en desbloquear cores a los Phenom II y colgándose antes de POST'ear. La receta habitual es flashear la última BIOS.
Actualmente (Marzo '12) la M5A97 Pro va por la versión 1007 de BIOS para Win7-32bit:
Genial, nada más enchufarlo, there goes up in smoke . No arranca, y olor a torrefacto dentro la fuente . Craso, craso error racanear con fuentes NISU .
Ahora a averiguar si se ha llevado puesto el resto del equipo o nó .
No jodas , vaya mierda, la fuente efectivamente era una KK pero parecía tener buen aspecto, por eso me quede esta y no otra ya que hace unos meses di puerta a un par de ellas.
En principio no tiene por que haber dañado nada, un servidor a tenido esta experiencia 4 veces y sustituyendo la fuente todo volvió a ir normal.
Quedo a la espera de nuevas y espero que buenas noticias.
Bios actualizada al 1007 y sin novedad en el frente, sigue todo igual que antes y encima todos lo que habias cambiado a vuelto a los valores por defecto.
Parece ser que con esta mierda de placa no hay manera de despertar el tercer núcleo .