Pues na, a ver si encuentro la valvula doblada del coche de mi tio que creo que anda por aqui aun. Es mas le tenia aqui para repuestos de mi coche, lo deje en la calle con el motor medio desarmado, y se lo llevaron, y la policia no fue
Yo lo decia porque los NE no pisan. Pero si estaba rebajado, eso es otra cosa....
Pues na, a ver si encuentro la valvula doblada del coche de mi tio que creo que anda por aqui aun. Es mas le tenia aqui para repuestos de mi coche, lo deje en la calle con el motor medio desarmado, y se lo llevaron, y la policia no fue
Yo lo decia porque los NE no pisan. Pero si estaba rebajado, eso es otra cosa....
Claro tio que no lees!!! Picajosa!!
Se de primera mano que el NE no pisa valvulas
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
AHORA SI!!!
tropic: si seria buna idea si.lo malo es que se adelantaria el proceso de aberturas y se atrasaria el de cierre de valvulas un miniminipelo pero = iba bien!!ademas con tu colector de admision lo notarias seguro!!
Última edición por broca el Vie, 20 Oct 2006, 16:43, editado 1 vez en total.
Cada puchero NE tiene 86 mm de diámetro y otros tantos de carrera (recorrido vertical p'arriba y p'abajo). Eso hace un volumen de 499.557 cc por puchero (cilindrada unitaria); x4 pucheros = 1998.228 cc = 2 litros p'a los amigos (cilindrada total).
Encima de cada puchero hay una cámara con un pequeño volumen X. Lo podemos averiguar despejando la relación de compresión CR (el manual nos chiva que es 9.2 en los NE):
La cilindrada o desplazamiento no se verá afectada por rebajar culata, seguirá igual en 1998.228 cc. (para afectar a la cilindrada hay que agrandar pucheros, meter pistones de más diámetro, etc,, esa es otra historia).
Lo que hacemos rebajando culata es quitarle volumen a la cámara, al huequecillo encima del puchero donde actúan las vulvas. Pongamos que rebajamos lo suficiente para dejar el volumen de la cámara en 55.0 cc. La nueva CRd será:
CR = (499.557 + 55) / 55 = 10.08
(Incidentalmente, esto es lo mismo que consiguen los pistones SEH, con un pocito en el pistón más pequeño que los NE. Equivalente a rebajar culata pero sin rebajar culata ).
Si seguimos comiendo culata hasta dejar la cámara en 50 cc ==> CR = 11.0 .
& so on hasta que el motor diga badabúm .
A 9.2:1 el volumen puchero + cámara es 560.477 cc.
A 11.0:1 es 549.557 cc. Este 1.95% de diferencia es totalmente despreciable comparado con los beneficios de rular a 11.0:1 (supuesto que la deto no haga acto de presencia y todos los cálculos y el motor se vayan ATPC )
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
@ Maese Tropic: No pierdas sueño rumiando alzar más las válvulas. Con 41.8 mm de vulva ADM alzar más de 10.5 mm no da prácticamente nada bueno. Y de serie alzamos 11 mm.
Si quieres enredar en las vulvas ADM talla estos ángulos en el filo:
y ponlas a dieta para que luzcan talle de avispa:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
broca escribió:AHORA SI!!!
tropic: si seria buna idea si.lo malo es que se adelantaria el proceso de aberturas y se atrasaria el de cierre de valvulas un miniminipelo pero = iba bien!!ademas con tu colector de admision lo notarias seguro!!
Aha, claro, la leva de admision empezaria a empujar la valvula hacia abajo un poquito antes y terminaria un poquito despues (aumentariamos el tiempo de apertura) y lo mismo en la de escape...
Telvm, help, come here!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
@Telvm: Los arboles sport llevan alzados de hasta 12mm
Con que herramienta se podria tallar una valvula? Porque no tengo fresadora... igual un tallercito que hace chapus para mi curro...
Entonces seguro que son mecánicos y saben más que yó, pobre lector ignorante .
Con que herramienta se podria tallar una valvula?
Yo me lo monto así: Enhebras la vulva en un taladro doméstico, le das al gatillo para que gire, y entonces aproximas una lima de metales (con exquisito pulso y cuidado) al punto donde quieres comer.
Hop:
Conste en acta que esto sin duda debilita las vulvas y las hace más frágiles. As always, cada cual por su cuenta y riesgo.
Entonces seguro que son mecánicos y saben más que yó, pobre lector ignorante .
Jodio, yo lo digo para que conste, y por contrastar, para que me des tu opinion. No quiero la opinion de un mecanico porque en cuanto abra la boca la va a cagar, en un conservative value del 90% de los casos
Son arboles Kent Cam, creo que pusimos la tabla por aqui, incluso puede que la pusieras tu
En mi modesta opinión (por lo que pueda valer) a tanto alzado solo se le puede dar realmente juego con vulvas ADM de mayor diámetro y @ 8000 rpm (y eso son ya obras muy $eria$ para irse a las carreras).
Suena coherente que al agrandar la zona de entrada de aire la potencia se vaya pa´rriba
Thanks Telvm!!
TELVM , maxo de mayor quiero ser como tu!!
yo lo de las valvulas lo ice con la radial lo mejor que pude y tu te me aces un torno con un taladro y una lima!!
Hola, hacia tiempo q no posteaba por aqui, pero no quiere decir q no les lea, bueno a lo q iba, lo q dice Tropic de rebajar el culatin, es una cosa q yo habia pensado hace algun tiempo, pero llegue a una conclusion q esto no servia para nada , y argumento, lo unico q hace q las valvulas abran mas tiempo o menos es el arbol de levas, o en su caso, descentrando algunas de las piezas q estan en contacto, ya sea el arbol ( q se puede hacer, pero es un trabajo de chinos) o los taques o las valvulas, cosa q lo veo muy dificil.
Si tuvieras un renault con el tipico motor Sierra ( el de los GT Turbo) lo q se solia hacer era descentrar el eje de balancines, y asi si conseguiamos variar esas cotas, pero me temo q no nos servira en nuestro caso.
En los opel al tener taques hidraulicos, estos lo q hacen es pegarse a la parte mas alta ( en este caso al balancin, q a su vez se pega a la parte de menor diametro de la leva), si tu bajas esta distancia rebajando el culatin, el taque asumira la diferencia de altura y la alzada de la valvula sera siempre la misma, pq dependera de la la alzada q tenga la leva. No se si me he explicado bien, quizas con un dibujo seria mas facil de entender.
Me montare el mecano en la lonja con alguno de esos motores que tengo a ver si lo pillo...
Tropic tu idea no seria demasiado acertada porque creo que si rebajas el culatin, la valvula quedaria algo pisada por el arbol de levas y quizas tuvieses que rectificarlo un poco para que deje hacer su recorrido completo a la valvula. Hablo desde la ignorancia porque aun no he tocado bajo arbol
De todos modos yo pienso que por cuestion de rendimientos, mayor abasteciemiento y evacuacion de aire/gases lo mejor seria meter valvulas de mas diametro que las de serie pero que abriesen lo menos posible. De esta forma estarias haciendo un menor recorrido en el eje de la valvula (posiblemente habria que tocar arbol de levas tambien con menos pisada) pero el diametro total de la apertura en la valvula podria ser mayor que el de serie mejorando rendimiento y evitando tanto desgaste en las guias de valvula.
¿Que os parece la idea?
Por cierto, ¿cuanto hablais de un CR 10,0:1 os referis a mediciones en BAR sobre cilindro?
la valvula quedaria algo pisada por el arbol de levas
Toma claro, de eso se trataba! Si rebajas el culatin, el eje del arbol baja, la leva pisa ese mm mas el empujador, y la valvula baja mas y por ende, abre mas....
Ahora, tengo que mirar lo del taque que comentan y la correcion de altura, porque no acabo de verlo...
Meter vulvas ADM más grandes exige sacar asientos viejos y maquinar asientos nuevos ($$$ + peligro si lo intenta un gañán); + precio vulvas nuevas. Por toda esa pasta (gansa ella) es mejor comprar un C20XE usado, dar el cambiazo y pillar 150 pencos de golpe.
Anyway no hay mucho sitio en las cámaras 8V para vulvas ADM más grandes. Y suponiendo que entraran, padecerían tanto shrouding por cosa de 100º de su perímetro que no sería de extrañar que la VE disminuyera (shit happens sometimes con cámaras no pentroof o hemi).
Ahora, tengo que mirar lo del taque que comentan y la correcion de altura, porque no acabo de verlo...
Imagina que los 'taqués' son telescópicos y muy listos, y se autorregulan a la altura correcta. Si les achuchas p' abajo 1 mm con el árbol, ellos solitos se 'encogeran' 1 mm, y el alzado seguirá igual.
Por cierto, ¿cuanto hablais de un CR 10,0:1 os referis a mediciones en BAR sobre cilindro?
Véase la página anterior de este hilo, gñ gñ.
Hay un trabajito que hace un preparador britanico en culatas 8v, llamado B+ (B for Blydenstein) que debe resultar muy peleon. Aparte del porting (con agrandado de conductos, con lo que ya vemos su orientacion) aumenta tamaño de valvulas. Le conceden la estimacion de 160cv, y aqui una foto de la culata B+ preparada por Blydenstein para Tom Stickland:
Parece que la pagina de Blydenstein no esta operativa, y me acaba de sonar que el tipo habia cerrado y la compañia habia cambiado de nombre. Lastima, porque habia una tabla con las preparaciones y los precios (caros )
Comentarios de Tom al respecto, (no llega a dar lo que promete) y los comentarios de montando la culata:
En el segundo banco de Stickland tras enhebrar la Blydenstein B+ le dio 116 BHP (117.6 CV) en rueda. Eso son 140 BHP (142 CV) motor para un servidor.
En la culata de la foto se aprecian las vulvas ADM más tochas. Fíjate que los asientos ADM ya casi intersectan con los ESC. Por la otra banda de su perímetro la vulva ADM esta tan cerca de las paredes verticales de la cámara que el flujo se bloquea (shrouding).
En este venerable tipo de cámaras, ganas por un arco pero pierdes por el otro (y al cambio podemos salir ganando, o nó). Yo le metería vulvas más tochas a unas cámaras pentroof patanegra con ports muy downdraft como las del C20XE; con las venerables bathtub de vulvas paralelas del 8V ni me molestaría aunque me sobrara la pasta (just my opinion, whatever its worth).
Esa culata no tiene pulidito de cámaras, ts ts.
El apaño con la ñapa del port ADM nº 4 no es muy católico, ha quedado una muesca rarita.