Hay q soltar el piston de la biela por abajo y sacar por arriba, o soltar biela+piston del cigüeñal. Por arriba no te da para desenganchar el piston de la biela, el piston no llega a asomar por arriba de la separacion entre bloke-culata, tiene q ser por abajo sin duda. Ahora q releo lo q habia escrito en la primera pagina, veo q puede resultar ambiguo, en el primer mensaje q puse esta claro q hablo de desensamblar el piston de la biela por abajo, pero mas tarde, pongo sacar... cuando en realidad sigo refiriendome a separar el conjunto biela-piston. Lo siento si se ha podido mal interpretar. El tema de sacarlo... por arriba como dice Javi, por abajo... yo pensaba q el hueco entre el cilindro y el cigüeñal, daria para sacar el piston por abajo, pero parece q no, no se las medidas q tiene el motor por esa parte, pero si no sale por abajo, saldra por arriba, de cajon. Desmontando el piston de la biela (por abajo), la biela del cigüeñal y si quitando la biela no hay sitio fisico por abajo (q parece q es asi), pues sacando el piston por arriba, no hay otra.Pacheking escribió:por lo q dice javi si salen por arriba desenganchando de abajo
Enrik manda hacerte unos pistones de aluminio forjado...

El tema de rebajar la culata... Si para una misma culata hay dos tipos de pistones, unos mas largos q otros, lo maximo q podrias rebajar la culata con seguridad sera esa diferencia entre longitud de pistones si fueras a usar los cortos (q creo son los q tienes), intuitivamente. Si los dos motores tienen la misma carrera y el mismo diametro de cilindro...
Pacheking, estas haciendo el itinerario de motores y maquinas termicas? Creo q estabamos estudiando lo mismo, no? Perito mecanico? Con todo... por mucho itinerario termico q cojas... esta carrera no esta orientada a la automocion... (y eso q mi escuela no se si es la unica o de las pocas q puede dar la titulacion de ingeniero termico) Se pasa de puntillas sobre la automocion, diesel... gasolina... pero mas motores industriales.
Habia perdido el hilo de este asunto, me ha dejado de avisar cuando alguien contestaba...
Un cordial saludo y siento poder haber resultado ambiguo en alguna "explicacion".