F1 '07

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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AHoRa
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Mensaje por AHoRa »

Vaticino que esta temporada, el soberbio alonso no solo sera rebasado por raikonen, sino que encima vera por delante a su querido compañero de equipo........ :roll: A tragar polvo 8)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Esta temporada McLaren-Mercedes promete y mucho, sino al tiempo...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Yo lo siento mucho por estos mierdecillas envidiosos que todas las noches, tras rezar píamente sus oraciones ante la imagen de San Kaiser crucificado, clavan baterías de alfileres al muñequito voodoo para que Alonso se estrelle.

Porque tenéis Nano cerniéndose sobre el cavallito cual espada de Damocles para rato :badgrin: .
Última edición por TELVM el Lun, 19 Mar 2007, 10:32, editado 1 vez en total.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Que risa, jejeje

Asi de contentos estaban los ferraristas cuando pensaban que iban a ganar el campeonato el año pasado y todavia estan llorando.

Este año les pasará lo mismo.

En cualquier caso, ferrari se ha puesto las pilas y bien. A ver si Mc hace lo mismo.

En cuanto a la carrera, un poco aburrida pero fructifera a pesar del segundo puesto. Me da a mi que la salida del Mc no se parece en nada a la del Ranault del año pasado.

Se ve como los BMW van muy rapidos.
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Mensaje por TELVM »

Bridgestone reveal tyre strategies:

Ferrari
Raikkonen: Medium - Medium - Soft
Massa: Soft - Medium

McLaren
Alonso: Medium - Medium - Soft
Hamilton: Medium - Medium - Soft

BMW Sauber
Heidfeld: Soft - Medium - Medium
Kubica: Medium - Medium



Nick Heifeld (BMW): My tyre strategy to take the softer ones first was riskier. I knew after the first stop there was the danger of getting stuck in traffic, and this is what happened, but I took the risk anyway.

Mario Theissen (BMW): Nick ... was on soft tyres for the first stint and we didn't think they would last very long. In hindsight, we could have done a longer first stint.


Ron Dennis (McLaren): Of course as always we came to Australia to win, but a somewhat unexpected strategy
(poca alfalfa y patucos blandos para el primer stint) adopted by BMW was very disruptive to our race. Following Heidfeld's first pitstop the gap was just too big to realistically close it and the additional range from our strategy was subsequently wasted.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Aunque los resultados de la primera carrera haya que cogerlos con pinzas creo que el Mac es el segundo mejor monoplaza en pista y no esta tan lejos de Ferrari como parecia en la pretemporada, de momento el test de fiabilidad del primer gran premio la a aprovado mientras la del Ferrari ha quedado en entredicho.
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Mensaje por TELVM »

AlvaritoPal escribió:Lamentablemente, el 2º puesto de Alonso no es por méritos propios sino por estrategia de equipo.
Luca di Montezemolo califica la carrera de Kimi extraordinaria y la de massa " era un niño cuando corria el año pasado ahora le habeis visto que maduro es??" Pero lo mas fuerte que ha dicho es que "McLaren no es capaz de hacer un coche ganador como decian ellos a Fernando. No hacen nada para favorecerle, le han puesto un tapon impresionante. Eso en nuestro equipo nunca ocurre".

:finga: :finga: :finga:



Y, para no variar, ya le empiezan a oler mal las axilas al cavallito:

http://www.20minutos.es/noticia/214100/ ... australia/

http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/ ... 4820.shtml
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AHoRa
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Mensaje por AHoRa »

Pff... :roll: como si renault no hubiera sido acusada de trampas varias en el monoplaza de alonsin en temporadas pasadas :roll:
En fin, el tiempo dira :wink:


Y, para no variar, ya le empiezan a oler mal las axilas al cavallito:

http://www.20minutos.es/noticia/214100/ ... australia/

http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/ ... 4820.shtml[/quote]
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No me extraña nada que hayan hecho trampas, en su disculpa (que no deberiaser tales) se puede decir que todos los equipos han realizado trampas a lo largo de la historia del campeonato de F1, recuerdo que Mclaren en 1998 consiguio un coche que era 3 segundos más rapido por vuelta que sus rivales. en el GP de Brasil de ese año se hablo que era gracias a un segundo pedal de freno que una vez accionado y en conjuncion con el volante frenaba las ruedas interiores en las curvas por lo que tenia un paso por curvas descomunal.
Otros casos sonados fueron el deposito ocuto de los Honda, los alerones flexifles de Sauber y el polemico Mass Damper de Renault entre otros.

Por lo que se puede decir que quien este libre de culpa que tire la primera piedra.
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Mensaje por TELVM »

Atención a como se cuida nuestro admin :lol: :

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Madre mia. :shock: :shock: :shock:
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Mensaje por TELVM »

Quieeeeeto Doc :lol: , que cuando hay cochazo y jabugo cerca te vuelves balístico :lol: .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por TELVM »

En la parrilla de Australia se coló un bicho tan raro que Martin Brundle no sabía identificarlo ... :lol: :lol: :lol: :

http://www.youtube.com/v/pokTsmpYzHQ
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Asomando el bigote por la parrilla... Parece que el Ajaj está haciendo todo lo posible por ser hombre que sustituya a Bernie en el Circo. Eso sí, podía buscarse mejores relaciones públicas que el suegro (que tal parece que lo conocen en su casa a la hora de comer :badgrin:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ooooooooooohhhhhhhh que ingles tan fluido, me recuerda a un lejano mai friens o gui jause con ese toque de "estamos trabajando en ellooooo".

Pues si, parece que solo le conocen en casa.
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Mensaje por TELVM »

Entrevista a Jo Ramírez

Jo Ramírez (México 1941) tiene una visión privilegiada de la Fórmula 1 y de McLaren, ya que trabajó 40 años en la disciplina y los 18 últimos en el actual equipo de Fernando Alonso. Mano derecha de Ron Dennis hasta 2001, a su cargo ha tenido desde Lauda a Prost, Senna o Hakkinen.

“Era una parte tan importante de la química de McLaren que no es de sorprender que no haya sido competitivo desde que se fue” dice Alain Prost en el prólogo de su libro “Memoirs of a racing man” (Memorias de un hombre de las carreras). Lo ha escrito porque mucha gente le recomendó que no se fuera a la tumba sin contar los años de oro del automovilismo. Sobre todo su difícil papel a finales de los ochenta, ya que mantenía una íntima relación con los dos genios Senna y Prost que batallaron por su supremacía en McLaren.“Está todo, pero me recomendaron no pasar de 80.000 a 90.000 palabras y poner 40 años de tu vida en ese hueco es complicado. Al final la cosa quedó en 112.000 y algunas cosas han quedado sin contar” comenta Ramírez, ahora en su jubilación pero que sigue siendo una de las personalidades más respetadas y queridas del ‘paddock’..

¿Quién gana el Mundial de este año?

Desde luego espero que McLaren. Hace mucho que no han tenido un campeón del mundo en el equipo y tener a un campeón vale mucho, porque cuando los ingenieros, mecánicos, aerodinamicistas terminan su trabajo saben que el piloto que es un campeón, va a poner otro 150% suyo. Es como un imán que atrae a toda la gente, como hacía Schumacher en Ferrari o Senna y Prost en McLaren. Están en su momento y lo tienen que aprovechar. Yo conozco a McLaren y sé que lo van a aprovechar porque si no lo hacen ahora…Ron Dennis es un hombre que odia perder y está buscando esta oportunidad de volver a ganar el Mundial y retirarse vendiendo lo que aún tiene de McLaren. Es como un piloto, quiere dejarlo estando arriba.

El tipo más excepcional que se ha encontrado

Desde luego como piloto Ayrton Senna ha sido el más grande piloto. Igualmente con Prost aún tengo una amistad muy buena y fuerte, pero como piloto desde luego Senna.

Y no pilotos...

Como mánager desde luego Ron Dennis. Aprendí mucho de él. Un tipo con un carácter difícil de comprender, pero un tipo completamente dedicado al 100 por 100 a lo que hace. Por eso ha tenido tanto éxito, porque en su trabajo era el mejor. También tuve pasajes de mi vida con Dan Gurney y Ken Tyrrell estupendos.

¿Cuál ha sido la mejor Fórmula 1, la más bonita?

Cada era ha tenido su fascinación especial. Hoy en día hemos perdido el romanticismo de la Fórmula 1, pero los años 60 fueron fascinantes porque había muy poca tecnología. Tal vez elegiría los 80, a finales, en el 88 y 89 cuando tuvimos a los dos mejores pilotos del mundo, un gran motor, una buena estructura en el equipo, aquél año en que ganamos 15 de 16 carreras fue, bueno, el público sabía que iba a ganar un McLaren la carrera, pero nunca les defraudamos porque los pilotos no tenían órdenes y la gente pudo ver a los dos mejores batallar entre ellos con coches iguales.

¿Aquél McLaren maravilloso que lo ganó todo es una birria comparado con el que no ganó nada el año pasado?

Completamente. Ha cambiado muchísimo, no se pueden ni reconocer.

¿Qué harían los pilotos de ahora con aquéllos coches, o al revés?…

Creo que todos estos avances electrónicos no convierten a un piloto bueno en campeón. Los buenos pilotos lo eran antes y lo son ahora. ¿Ganarían entonces? Imagino que sí.

¿Fernando hubiera sido campeón con aquél MP4/4 invencible y Senna con el actual?

Nunca trabajé desgraciadamente con Fernando. Imagino que sí hubiera hecho lo mismo en esos años. Senna desde luego hubiera sido campeón con estos coches igual que con los otros. Senna, Prost, Alonso, Schumacher son tipos que han nacido con el talento, que no han tenido necesidad de esforzarse a desarrollar el talento como Hill, su padre Graham, Mansell... son otro tipo de pilotos.

¿La carrera más increíble que recuerda fue?

El Gran Premio de Australia de 1993, la última de Senna en McLaren y la última de Prost (en Ferrari) ya que se retiraba. Había muchas cosas en juego. Estábamos a la par con Ferrari con 103 victorias cada uno y el que ganara se ponía por encima y era muy importante ganar. Me acuerdo que en la parrilla Ayrton me llamó. Creía que lo hacía para apretarle los cinturones más, pero me agarró del brazo y me dijo “me siento muy extraño de estar aquí sentado por última vez en un McLaren” y le contesté “pues imagínate nosotros, estamos tristísimos de perderte. No te tengo ni que decir lo importante que es para nosotros ganar esta carrera ya que seríamos el equipo más exitoso de la historia”. Y luego le dije en inglés “if you win that, i will love you forever”, si ganas te querré para siempre. Me apretó el brazo muy fuerte y sus ojos se humedecieron. Era un tipo muy emotivo y me preocupé de haberle puesto más nervioso aún, pero controlaba sus emociones, ganó la carrera y finalmente Senna y Prost se abrazaron y dieron la mano…

Algo que Usted intentó siempre, que Senna y Prost se reconciliaran…

Eso es, algo que yo intenté en los dos años anteriores ya que era muy amigo de los dos. Era una lástima porque cuando empezaron a correr juntos se admiraban tanto el uno al otro que al llegar aquél año pues bueno, la batalla era tremenda, muy intensa, con Senna 8 victorias y Prost 7 peleando el título…

¿Se puede mojar ahora y decir quién tuvo la culpa en Japón? (cuando Senna y Prost chocaron en la chicane y el título fue para Prost)

Pues definitivamente Prost lo cerró. Pero recuerdo estar en el aeropuerto el día siguiente y ver a Alain y decirle “el peor error de tu vida lo hiciste ayer porque cuando ves a Senna entrar por dentro como un rayo, si lo dejas pasar se hubiera pasado tan fuerte que no hubiera dado la vuelta. Déjalo pasar. Ese el primero, y después bajarte del coche sin tener una sola avería. Senna se quedó dentro con el morro roto (de hecho siguió y ganó pero luego fue descalificado). Si te hubieran empujado hasta habrías ganado la carrera porque no tenías que entrar a arreglar nada”. Y él me dijo que se saló del coche porque vio una rueda girada y como el trompazo había sido tan grande pensó que estaba roto, pero que luego vio la otra rueda también girada al mismo sitio, es decir, que el coche estaba perfecto, sólo el volante se había girado.

Prost nunca ha admitido su culpa en aquello

No. Y no lo va hacer, pero se ve que giró mucho antes, aunque quizás lo hizo mecánicamente no de forma malintencionada sino por el instinto de ganar un Mundial.

¿Le gusta la F-1 actual?

Demasiada tecnología, demasiados cambios de reglamento. Es complicado porque es un deporte muy tecnológico y tienes que dejar cierta tecnología. Si no lo haces, las grandes casas constructoras no tendrán interés en participar. Ellos quieren hacer pruebas y luego ponerlas en sus coches de calle; es importante para ellos ganar el domingo, vender el lunes, pero por otra parte hay muchas cosas que han hecho el automovilismo más predecible.

¿Qué quitaría?

Me gustaría quitar la tracción, los coches van sobre raíles, se ha perdido un poco el lado humano. Además no hay tantos adelantamientos porque es imposible errar un cambio de velocidad. Si volvemos a los manuales el primero que haga un error pierde puesto. Eso quizás se debería dejar.


ALGUNAS PERLAS DEL LIBRO "Memoirs of a Racing man"

“Senna cometía tan pocos errores y cuando los hacía se castigaba tanto que si ni siquiera Ron Dennis podía regañarlo. Era un perfeccionista, no podría tolerar los errores del equipo y mucho menos los propios”

“La primera vez que Ayrton compitió a mi lado, en la F3 de Macao, me di cuenta que su determinación no tenía igual, su sueño era convertirse en el mejor piloto de carreras del mundo. No había nada más en su vida: iba a tener éxito o morir en el intento”.

“Senna tenía la filosofía de desmoralizar a la oposición, intimidar a los otros pilotos cargándolos con un sentimiento de inferioridad, empezando por sus compañeros de equipo. Tenía que ser el más veloz todo el tiempo, en pruebas, prácticas o calificación”-


“La primera vez que vi a Ron Dennis en una discusión de alto nivel con los peces gordos de una compañía internacional me quedé completamente impresionad de la habilidad con la que podía negociar; tenía las respuestas adecuadas para todas las preguntas y podría haberle vendido congeladores a los esquimales”.

“Jim Clark compartía su punto débil con Michael Schumacher: ambos eran excelentes pilotos, tremendos en cuanto a velocidad, pero a los dos les gusta estar solos al frente y las pocas veces que los presionan, se doblan”.


“François Cevert me dijo un día que tomar a fondo la Grande Curva de Monza no era cuestión de valentía, sino de decisión. Una vez que has tomado la decisión de entrar a fondo, tus pelotas, que estaban a la altura de la garganta en ese momento, regresan a su posición original y ya siempre la volverás a tomar a fondo”

“Pude ganarle una negociación a Bernie Ecclestone, 5.000 dólares que me ahorre al engañarle con un flete de material por avión. Y no mucha gente puede decir eso”


“En Fórmula 1, como en otras cosas, para llegar a cualquier lado depende de a quién conoces en lugar de lo que sabes”

“Con un equipo pequeño necesitas un piloto con un conocimiento razonable de mecánica, paciencia comprobada y, sobre todo, un buen sentido del humor. La vida al final de la parrilla es muy distinta a la de la primera fila”:


“Había mucha más camaradería entre los directores de equipo en aquellos días (principios de los 80), ayudas que nunca se darían en el ambiente de ‘estanque de pirañas ‘ que existe en la F-1 moderna”.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Jo Ramírez a sido durante mucho tiempo el más importante profesional de la F1 de habla hispana y sin duda el aue ha tenido el privilegio de trabajar con los mejores pilotos, es una lastima que no haya más Jo Ramirez.
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Mensaje por TELVM »

A partir de Sepang inclusive los patucos blandos van a ir identificados de esta guisa, para beneficio del respetable:

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odeen16v
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Mensaje por odeen16v »

menos mal :)

bueno, para el beneficio del respetable y de los demas pilotos, que aunque se lo pudiesen anunciar por radio, podrán ver esa maravillosa linea blanca en los neumaticos del tio que lleven delante...
( C20XE '91 )
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