Yo nunca tuve la oportunidad de llevar a tope un turbo. Me imagino que sea un derroche de adrenalina, aunque también me pregunto qué tal responderá al calentamiento.
En cambio, sí hice 100 km en 25 minutos con el V6, y aparte de acabar agotado y esfumarse medio tanque de gasolina, acabamos muy muy calentitos.
Por eso me gustaría que algún turbo se subiera a Hann-Münden este año y comparar. Aún no hice pruebas de verdad con el termostato fresquito, pero tengo puestas grandes esperanzas en que mejore aún algo más la velocidad punta. La A5es una excelente Autobahn para una fiera con ganas de afilar las garras.
¿Resistirán los turbos la fatiga térmica de circular a saco durante minutos y minutos...
farrucu escribió:Aún no hice pruebas de verdad con el termostato fresquito, pero tengo puestas grandes esperanzas en que mejore aún algo más la velocidad punta.
farrucu, esperamos ese dato
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Mikel escribió:
Prefiere pagar más por un coche a la carta, por un COLOR X, si, por un puto color , especialmente las mujeres que pagar menos y que el coche sea de stock y entrega inmediata y no esperar 3 meses... Totalmente verídico...Y a veces son más de 1000e...
al comprar un coche nuevo bien, pero como estes buscando un calibra con pocos kms, de los ultimos, que este bien cuidado, que tenga techo etc etc, ahora ponte a buscar el color, que no vas a dar con el que quieres, son demasiados requisitos, si encuentras uno en otro color con todo lo anterior te das con un canto en los dientes y lo compras, porque no vas a encontrar otro, no hay donde elegir.
el que compra un calibra ya sabe por que lo compra y no va a gastarse mas dinero por un color, y el que lo vende no va a ponerlo mas caro porque sea azul en vez de verde.
creo que es de logica.
Es TU lógica, NO la mía.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
farrucu escribió:Yo nunca tuve la oportunidad de llevar a tope un turbo. Me imagino que sea un derroche de adrenalina, aunque también me pregunto qué tal responderá al calentamiento.
En cambio, sí hice 100 km en 25 minutos con el V6, y aparte de acabar agotado y esfumarse medio tanque de gasolina, acabamos muy muy calentitos.
Por eso me gustaría que algún turbo se subiera a Hann-Münden este año y comparar. Aún no hice pruebas de verdad con el termostato fresquito, pero tengo puestas grandes esperanzas en que mejore aún algo más la velocidad punta. La A5es una excelente Autobahn para una fiera con ganas de afilar las garras.
¿Resistirán los turbos la fatiga térmica de circular a saco durante minutos y minutos...
Buena cuestión...digna de Jiménez del Oso...
Yo desde luego no dispongo por estos lares de autopistas sin límite, ni largas rectas...pero por autopista el Turbo va frío frío...no le he visto calentarse nunca por mucho pisotón que le dé.
En ciudad es otra historia...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
La opcion creo que ya lo han dejado claro en el hilo, si buscas prestaciones, sin importarte el coste del coche y del mantenimiento del mismo, el turbo sin duda.
En el caso de que busques un coche con mas prestaciones(respecto al 16), con unas sensaciones muy buenas y un sonido... embriagador, pero con un mantenimiento mas sencillo V6.
La discusion que se ha generado en el foro se ha salido bastante del origen de la pregunta.
Yo teniendo los datos encima de la mesa opte por V6 (principalmente el turbo requiere estar mas encima de el, y con la cabeza que tengo!) me costo 2800€ y me gaste otros 600 en la puesta a punto que por aqui en el foro se recomienda... problemas 0.
No se si algun turbero puede decir cuanto cuesta poner al orden un Turbo con peloto, aceite, etc. seria un dato a tener en cuenta.
Ademas farrucu creo que tiene un v6 con toma RAM y creo que genera 200cv por lo que con un simple apaño... tienes chicha para dar y tomar, pero eso si luego metelo tu en curvas.
Cada coche tiene sus cosas, tienes que elegir entre prestaciones y mantenimiento o prestaciones y mas rutero.
bmanzanareso yo estoi restaurando mi turbo y ya llevo 1000 y pico euros gastados entre peloto, juntas, silentblocks, algun que otro manguito, aceites varios, distribucion completa y unas cuantas cosillas que tenia que poner al dia de mantenimiento, alguna por desperfecto (rodamientos de bujes por ejemplo) y alguna por reforma con vista a mejorar el rendimiento (frenos de mayor diametro). Si ademas tienes que meter ruedas nuevas, pues prepara unos 400 pavos mas. Vamos que si pones el coche al dia en CONDICIONES igual te sale la broma en unos 2000 pavos entre pitos y flautas haciendote tu mismo las cosas. Al que no le guste, que no mire, pero esto es asi.
Lo que dice Mikel sobre lo de los colores yo tambien creo que es VERIDICO. La gente ve un cali blanco y dice... bua, no me gusta blanco, lo prefiero negro, lo prefiero rojo... o cosas asi. Yo me se del caso del hermano de un colega que el coche de sus sueños era un cali y queria comprarse el color edition en color turquesa y hasta que no encontro el cali en ese color y con el equipamiento que el queria, no hubo cali
Alan escribió:Lo que dice Mikel sobre lo de los colores yo tambien creo que es VERIDICO. La gente ve un cali blanco y dice... bua, no me gusta blanco, lo prefiero negro, lo prefiero rojo... o cosas asi.
Adu escribió:Si hubieras encontrado un cali turbo en las mismas condiciones quel que tienes por mil euros menos, pero verde, ¿habrias comprado el que tienes?
REcuerdo que estavamos hablando de un ecotec encima.
Que nos gustan unos colores mas que otros está bien claro; que pagemos 1000€ mas por un color que por otro en un coche REQUETEUSADO no me lo creo. Te recuerdo que Mikel decia que se pagaba 1000€ mas por el ecotec azul de Sebas u OMEGA que por el verdecito, no que si para gustos los colores.
"La clave de ese coche, no hay que ser muy sagaz para verlo, es el color...
Si tuviera el color de los Ecotec de Sebas u Omega, ya estaría vendido y por no menos de 4500e*. Así de sencillo."
De lo cual...y por lo impersonal que es internet, un foro...se deduce, o mejor, cada cual deduce lo que quiere e interpreta...
Después de la kedada de HOY mismo y ver el coche in situ de Sebas...solo puedo decir que efectivamente ese coche no se "debiera", opino, vender por menos de 4500e...porque aparte de impoluto, el color es agradecido y acompaña, además de estar de estricta serie...para mi por lo menos, importante.
Y DE NUEVO...Vender es un arte y saber comprar, a veces, un ejercicio de paciencia.
Los Rolls que hemos visto hoy también son prever...pero para el señor De la Via...seguro que no tienen precio.
Por cierto, por si no lo he dicho ya:
Mi elección es un Turbo !.
* No pestañeo si digo que ese coche, el de Sebas, se podría vender a algún buscador de Calibras impoluto, de última hornada y al 100% en todos los aspectos, por 6000 e, siendo un "descafeinado". (Perdón Sebas ) Y ahora llamadme loco...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
si el coche de sebas puede valer mas dinero que cualquier otro ecotec igual de cuidado sera porque tiene un interior de cuero como comprado en la opel (si es que no lo es) NUEVO.
no por el color exterior.
dime que el negro antracita de los calibras les da mas valor
(con perdon a los que lo tengais)
Calibra Turbo '95
farrucu escribió:Yo nunca tuve la oportunidad de llevar a tope un turbo. Me imagino que sea un derroche de adrenalina, aunque también me pregunto qué tal responderá al calentamiento.
Apaga y vamonos,lo que me faltaba de oir....
Osea que ahora se pone en duda la fiabilidad de este motor????
Me rio por no llorar.
Si supieras lo poco que difiere un motor XE al LET.
Mi Let en carretera,no pasa de 90º reales,fijate que estoy pensando en subirlo.
Ahora un Let se jode con 25 minutos que este a tope........
Mikel escribió:El negro hace muy "VENDIBLE" al Calibra. Si.
El coche de Sebas está de 10, lo mires por donde lo mires.
Y el cuero le da más realce digamos...
Por buscarle un pero ...pues que no tiene techo eléctrico.
un negro que brille si, ahora como estan la mayoria de negros antracitas que parecen mas grises que otra cosa, pues eso no lo hace mas vendible ni de coña. a mi no me convences
Calibra Turbo '95
entonces que prefieres mikel un cali negro sin techo o un cali verde con techo, yo lo tengo claro un cali con techo sea el color que sea, porque a una mala el coche se puede pintar.