Preparando el LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Un consejo: nunca se os ocurra modificar la forma o agrandar la caracola del turbo. Es intocable.
Corsa C20LET
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

????
Imagen
Addition pop off valve for all LET engines € 200,-

Imagen
Price: € 125,-

Imagen

Imagen
Amplified rule tin (waste gate) for C20LET engines € 175,-

Imagen

Great fuel pump from pierburg € 175,-

High payment fuel pump up to 12 bar of system pressure!

This pump is clearly in a superior manner all Bosch's 053 and 909 variants!

2 pumps of the Bosch 909 always must type be assembled because a pump was not able to do the capacity needed at the business pressure also at ours phase 4 at once before! The return pipe crowd needed urgently to the fuel cooling was reduced till almost on 0 through this!

The pump is delivered to the aussen lying fuel pump cadet with all needed installation materials to the direct exchange at Astra Vectra Calibra!

All vehicles with the inside tank pump need to exchange only the inside tank pump for a pipe ready!

The new pump promotes bar of pressure still over 150 l/H for the half, at 6.5 the Bosch 909 makes pump at this pressure just! (l/H detail hold the 220 for Bosch only at the pressure loose fuel support !!)

A pump only becomes 3-3.5-4 systems for all EDS phase now

Imagen

Imagen

The original connecting piece with the C20LET-Motor possesses a 45mm connection and is implemented in the further flow pattern up to the butterfly valve for high air mass stream with increases in output unfavorably!

With high flow rate throughput it is favourable to increase the free passage areas.

The EDS connecting piece is aforementioned at the entrance of the first stage 50mm and at the second stage 60mm, one needs if necessary only the first 50mm-Ring to separate, then one receives a 60mm connection, which was improved up to thebutterfly valve still flowtechnically opposite the original construction unit!
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Te cuesta descifrar el 'Germanglish' Doc :lol: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

hará falta hacerle mas agujeros?

Imagen
Corsa C20LET
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Una vez hechos los agujeros hay quien pone pasta y quien no la pone. Según tengo entendido lo correcto es no ponerle pasta, verdad??
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Si hay algún fragmento que se os resista, quoteadme el original en alemán (mejor por privado, este hilo no lo frequento demasiado) a ver si se puede hacer algo. Babelfish a veces parece que fuma antes de traducir, y el alemán es muy sensible a los contextos... Lo mismo que el inglés :rolleyes:
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Viendo esto yo estoy teniendo bastantes trabas a la hora de realizar todos los conductos de la admisión con el nuevo IC del saab.

En muchos sitios es un ''tabu'' eso de querer preparar el motor en vez de la carrocería.

Imagen

Con la ayuda de esta pagina estoy sacando conclusiones, amas es muy parecido ese IC.

Las tuberías me han recomendado de acero inoxidable, y en la pagina también la recomiendan, pero he escuchado otra versión menos fiable que en aluminio, yo de primeras quiero probar con acero inoxidable.
El problema que le veo es el de curvar este metal, yo podría disponer de una dobladora para este calibre, pero dependiendo del diámetro del tubo la curva tendrá un radio u otro, esto una vez visto el trabajo realizado en la pagina citada me quita un peso de encima por que creo que esas curvas las han hecho con dobladora aunque, ¿no se si habran rellenado el tubo con arena?.
Otra opción es comprar las curvar prefabricadas y soldar con hilo, esta seria la segunda opción.

Tengo pedido un presupuesto a SAMCO algo ajustado en cuanto a piezas de silicona, y estoy viendo que será mi único camino, conjunto a realizar toda la mayor tirada en acero inox.

Solo en un recambista he encontrado tubería de silicona a 90e el metro :evil: , y con muchas restricciones en cuanto ha diámetros, codos y un penoso color verdusco pálido, contando con que se emplean varios diámetros y curvaturas, esta opción queda muy antieconómica.

Por las ferreterías industriales no he encontrado nada que aguante los 170º con fiabilidad y que sea algo maleable, a lo máximo el cobre pero a esas temperaturas se oscurecería.

Telvm', tu los adquiristes en EDS, ¿son de 2'' de diámetro?
Este tío se lo ha realizado también en 2'', yo si puedo iría un pelo mas lejos en 2'' 3/8, si la venta de esta tubería esta normalizada :?: , con el fin de ajustarme a la entrada-salida del IC que viene en 60mm.

¿Causara alguna mejora apreciable el usar 2'' 3/8 frente a las 2''?

Es que esos 3/8 me pueden dar mas de un quebradero en las dos curvas de 180º
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

hará falta hacerle mas agujeros?
Yo creo que así esta perfecto.
Según tengo entendido lo correcto es no ponerle pasta, verdad??
No tiene sentido ponerle sellador a esa placa para que no caiga, después de hacerle agujeros para que sí caiga :idea: .

(los) EDS, ¿son de 2'' de diámetro?
Sí.
¿Causara alguna mejora apreciable el usar 2'' 3/8 frente a las 2''?
Pudiera ser, aunque manteniendo la misma turbina no creo que mejore mucho.

En muchos sitios es un ''tabu'' eso de querer preparar el motor en vez de la carrocería.
Porque la gente es muy gilipollas e ignorante, y sólo valoran la forma y no el fondo. Tú a lo tuyo y ni puto caso :vamp: .
Última edición por TELVM el Mar, 05 Oct 2004, 08:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

una pregunta,he visto en muchas fotografias de preparaciones del calibra turbo.
que utilizan unos empalmes de color azul ,que es eso,que material ,en esata foto anterior sale.y lo he visto tambien en fotografias enganchado a los interculeers.
oscar calibra
Calibrero de pro

porque ademas esta claro que los tubos que van del interculer a el turbo o a la admision tienen ,que tener algun tipo de empalme ,que absorba las bibraciones.sino al moverse el motor sobre el chasis ,i el interculer esatr fijo sobre el chasisi,se romperia algo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Silicona.

Imagen
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

donde conseguirlos?
yo aun no me dispuesto a hacer el canvio,pero voy ilustrandome para cuando lo aga.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

osea que lo mejor es pedir la fase 2 entera y esta ya trae todo.
por que para mi el problema aparte del dinero es el echo de pedirlo,
explico,cuando pedi las escentricas ,aparte de tardar mas de lo que me dijeron,tube que ir a barcelona centro,donde no se puede aparcar, y entar en aduana,para darles explicaciones de loq ue habia pedido,de alli al banco ,ya que los nenes de aduana quieren tambien parte del bacalao.yno se les puede pagar alli,te nienes que ir a un banco ha hacer una transferencia.,y claro no vas ha ahcer todo este lio solo para un par de manguitos de silicona.lo ejor es reunir los 1000 € y todo del tiron,
y otra aun pero es pedir ese materia a un pais donde no entienden el castellano.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Porque la gente es muy gilipollas e ignorante, y sólo valoran la forma y no el fondo.
Gilipollas no se, pero superficiales y fanfarrones... vamos, todo el mundo q te dice si le vas a hacer algo al coche te pregunta, "Q... no lo vas a enfibrar!?" "No le vas a meter un Don Silencioso"... Mira niño, la fibra me da alergia y el Don Silencioso... para el q kiera perder cv. Si le hago algo al coche... q sea por dentro, no llevarlo al tuner de turno q de mecanica niputa, q se lie a cortar y hacer agujeros sin ton ni son.

Es mi opinion.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Esta gente también trabajan los manguitos de silicona de todos los colores u secciones, curvas, reducciones y demás, pero todavía no tengo precios.

SAMCO

Su distribuidor en España para la zona Noroeste es:
Haber que precios me dan del mismo manguito que el de EDS y sobre eso les pediré o no.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo intentaria endiñarle tramos rectos en acero inoxidable y unirlos por codos de silicona de estos, antes q ponerlo de silicona entero. Sq hacerte una tuberia en inoxidable entera, tendra su miga para curvar. Alfonso, la q llevaba el SAAB donante era de aluminio... asi q supongo q servira el aluminio.

Un cordial saludo.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

alumnoeuiti_ss escribió:Yo intentaria endiñarle tramos rectos en acero inoxidable y unirlos por codos de silicona de estos, antes q ponerlo de silicona entero.
Esa es la idea que llevo, pero en las uniones hay que morir a la silicona.
De silicona entero solo ira el del caudalimetro-caracola :wink: .
alumnoeuiti_ss escribió:Sq hacerte una tubería en inoxidable entera, tendrá su miga para curvar. Alfonso, la q llevaba el SAAB donante era de aluminio... asi q supongo q servira el aluminio.
Miga tampoco, digamos maña y algun metro de mas de tubería inox, porque a la primera no me saldrá :twisted: .

Pero viendo la pagina esta no creo que tenga mas problemas en curvar una tubería de 2'' de inox, en un curro anterior (aires-acondicionados) ya doblaba tramos de cobre con dobladora, así que probare, y si no puedo ya he conseguido dos empresas que me lo harán.

Imagen

Imagen

El aluminio no me convence totalmente, aunque sea mas maleable y tenga un mejor intercambio termico.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Bueno, si necesitas un cable para montar lo q sea, yo siempre estoy dispuesto a cacharrear con cuidado en coches q no sean de desguace... ya sabes a lo q me refiero.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 07 Oct 2004, 00:58, editado 1 vez en total.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Ok :wink: .
Responder