¡ALONSOOOOOOO!

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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Joer haceis que me sienta un yogurin en todo este mundo, por favor seguir poniendo anecdotas es fabuloso escucharos
TELVM
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Mensaje por TELVM »

... por favor seguir poniendo anecdotas es fabuloso escucharos ...
Es peligrosísimo decirle eso al tío batallitas :lol: .


Una pequeña muestra de como se conducía en los buenos viejos tiempos. Va el increíble duelo de 'Los Jóvenes Leones', Gilles Villeneuve (Ferrari 312T4) y Renè Arnoux (Renault RE10 Turbo) ...


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... ambos con el cuchillo entre los dientes en la última vuelta del GP Francia Dijon 1979.

Pasen y flipen :vamp: :


http://www.farzadsf1gallery.com/dijon79/d79.wmv
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

El Covini no es el único ni el primer six-wheeler.

Panther hizo este juguetito en 1977:

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600 CV y más de 320 km/h. El doble tren delantero lo hacían muy resistente al aquaplaning, pues aunque el primer tren lo sufriera, evacuaba mucha agua hacia los lados y permitía al segundo tren conservar mucha adherencia.

Los datos son acojonants: V8 de 8 litros, turbo, con más de 800 Nm de par y sólo pesaba 1300 kg (menos que un Cali V6)

Así, con 2,17 kg/CV se hacía el 0-100 en 5 segundos.

Llevaba llantas de 13" alante, y de 16" atrás.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

va con la mayor sinceridad telvm no sabia q ubieran cambiado tanto los tiempos y viendo los anteriores alos de aora.....buf que gozada debía ser ir viendo las nuevas sorpresas delas escuderías

Y los motores como han evolucionado¿?

que gozada de video.......eso si es un buen pique.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

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1983 Brabham BT52
BMW M12/13 1.5 L4 TURBO a 2.9 bares, 89.2 x 60 mm, CR 6.7:1, 640 CV @ 10800 rpm, 450 Nm @ 8500 rpm, (llegó a pasar de 1500 CV soplando a 6 bares para calificación :demon: )

Este es mi motor de F1 favorito de todos los tiempos 8) . Lo que sigue es increíble, pero rigurosamente cierto.


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Diseñado por el gurú Paul Rosche (en la semiclandestinidad y bajo amenazas de despido por parte de la gerencia de BMW, que en principio no quería saber nada de competir en la F1), este motor de Fórmula 1 utilizaba el bloque de hierro 2 litros 4 cilindros en línea de un coche de calle, el BMW 2002 Turbo de 1969. Sisí :finga: .

Pero no cualquier bloque, no. Sólo se cogían viejos bloques con más de 100.000 km. encima, ya sin tensiones internas, o 'carne bien pasada', en palabras de Rosche :finga: . Con bielas más cortas y carrera acortada la cilindrada del M12/13 quedaba en el debido litro y medio estipulado por la FIA para los turbos :santo: .


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La turbina KKK soplaba aire en cantidades industriales a las presiones de escándalo que se usaban en las vueltas de calificación. Para que el pequeño bloque no reventase se utilizaba el famoso combustible sintético para cohetes desarrollado por los nazis en Peenemünde durante la guerra mundial :uoou: .

Ubicado en el Brabham BT52, asimismo con forma de cohete, con su ala delantera en delta y pontones mínimos:


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obra de (quien sinó) Gordon Murray, el pequeño BMW M12/13 le robó a la Regie y al RS30 el mundial cuando más a huevo lo tenía.

Sacar 1.500+ pencos (el dinamómetro de BMW no marcaba más :rofl: ) de un motor de litro y medio es conseguir exactamente 1.000 pencos/litro. Cuatro cilindros. El bloque de un coche de calle. Campeón del mundo de F1 1983.

Ah que tiempos aquellos :vamp: .
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Adu
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Mensaje por Adu »

Realmente INCREIBLE. Como debia de soplar el jodio KKK.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Guauuuu!! :o

Me ha gustado lo de usar un motor viejo, carne bien pasada, jejeje!!! :pulgar:

Esa foto frontal... acojonante :o
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

alucinante....sin palabras al respecto, no sabía que se pudieran hacer esas cosas.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Algo de esa historia si habia oido pero la totalidad de los detalles.
Durante mucho tiempo la vuelta rapida a un circuito estaba en manos de f! turbo en (creo) silverston a una media de 260 Km/h.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

:guau: :guau: :guau: 1000pencos/litro, que burrada!!

El fin de semana se presenta interesante, schumi estrena juguetito y de la Rosa substituira a Montoya , esto es pa veeeeeeeeeeeeeeeeerlo. =P~
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Haber si Pedro tiene su dia y lo vemos en el podium con Alonso.
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Buenoooooooooo

El catedratico con sus batallitas, no sabeis lo que os espera, ahora ya no habra quien lo pare :lol: .

Otra, otra, otra, cuentate otra Telvm, que para los que le empezamos a coger el gustillo a la F1 oir todas estas historias hace que te guste aun mas :wink: .
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

mas mas mas mas mas juanjo maaaaaaaas :lol: :lol: :lol: :lol:

nose si darle vida a TELVM será tan malo como decís de coña pero ami me ha molado muxo todo lo que a contado.....

carlos nose si hoy que la vuelta a mayor velocidad media la dió Alan prost a silverstone pero a 235 km/h.....al menos eso leí una vez en un libro que explicaban derivadas.


TELVM deleitanos :wink:
Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Como tu bien dices lo digo de coña, todo lo contrario, escuchar sus batallitas es de lo mas interesante que puedes leer hoy por hoy en el foro.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cortesía de Montoya haciendo el indio, en Sakhir vamos a ver por fin correr a De La Rosa. Sería cojonudo un mano a mano entre Fernando en el Renault y Pedro en el McLaren 8) .
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues como todo siga saliendo como hoy al final se va a cumplir lo que decia Montoya.

Le ha faltado decir y que haga mejores carreras que yo con el coche y me quede yo de reserva. :D
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Yo estoy que me salgo esperando ese duelo
ojala tengan ambos un dia inspirado y veamos un duelo excitante :) y a ver que hace schumi con el coche nuevo :wink:
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Mensaje por TELVM »

Al Kaiser le aprietan los zapatos este año :wink: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues todo parece indicar que que si podria darse ese mano a mano, seria todo un espectaculo, ya que además seguramente sera la ultima oportunidad de Pedro de conseguir un asiento de piloto oficial.
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Mensaje por TELVM »

Para que nadie interesado se pierda El Mayor Espectáculo del Mundo. Horas españolas:

Sakhir 2005

1ª Calificación: 12:00, Sábado 2

2ª Calificación: 09:30, Domingo 3

Carrera: 13:30, Domingo 3


Parece ser que Joan Viladelprat va a comentar la carrera para Telecinco, sería un lujo escuchar los comentarios de este gurú que estuvo en Ferrari y Benetton :vamp: .
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