over box
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Me he levantado tempranito esta mañana y me he leido todo el post además de las páginas que indica Telvm que hace referencia al funcionamiento de los turbo y me ha venido MUY BIEN, pero que muy bien para aprender mas del funcionamiento del turbo.
Porque estaba mucho mas pegado en el tema que Oscar.
Porque estaba mucho mas pegado en el tema que Oscar.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
- oscar calibra
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pero que sab lleva esos inyectore,
ose de que añlo tiene que ser el sabb
el d emi tio es del 1994.
y dice que el color son plateados.
haber si va a ser quye el color rojo esta en la zona que no se ve
me podeis confirmar de ,que sin sacr el injector del motor s eve el color rojo o no,o se ve platedao al estar puesto y al sacarlo se ve el trozo rojo.????????
ose de que añlo tiene que ser el sabb
el d emi tio es del 1994.
y dice que el color son plateados.
haber si va a ser quye el color rojo esta en la zona que no se ve
me podeis confirmar de ,que sin sacr el injector del motor s eve el color rojo o no,o se ve platedao al estar puesto y al sacarlo se ve el trozo rojo.????????
- oscar calibra
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no ya el lunes dice que los sacara
pero es que mi tio es un poquillo gandul.
y ya veremos cuando me lo hace,y yo no puedo ir a sacarlos ,por que es un local que no save cuiando va y dice que no puede quedar con migo,por que esta atareado,que ya me lo sacara él.
era mas que nada por si desde fuera se sabe ,para asin dejar de darle la lata.
...........................
NUEVAS NOTICIAS.
aller por la noche prove el coche despues de poner el muelle que faltava en el turbo.
.la sorpresa a sido que antes me llegava en segunda a unos 0,8 en over box, con la fase dos puesta y a medida que subia de marcha cada vez iba subiendo mas el valor
osea que el over box de la segunda es menor que el de la tercera ,y el de la tercera es menor que el de la cuarta ,y asin sucesivamente ,asta que en sesta llegava a 1,5 o algo mas. y entonces era cuando me rateava el motor.
pues aller con el muelle puesto sin tocar el ajuste del turbo, se me iba en segunda ya a 1,1, o algo mas y la tercera ,parecia que aun subia mas.
el tiron era mucho mas fuerte ,
pero he tenido que quitar el muelle asta que tenga los inyectores,
ya que me rateva a lo vestia ya en segunda.
quiero decir,que antes que sin los muelles la fase 2 esta a medias,
mirar cuando yo puse el intercule lo note una barbaridad,
al poner la electronica lo note un poquito,y eso me estrañava.
que se notase mas el echo de ponerle el interculer que los chips.
y el motivo era que la fase 2 no rendia por falta del muelle.
pero si ahora que rinde ,necesito los injectores del tiron ,son completamente necesarios.
aun no entiendo como es que si son tan necesarios,no bienen incluidos ya en la fase 2, aunque eso quiera decir subir el precio.
he quitado el muelle asta que tenga los inyectores ,para no joder el motor.
me los acavan de ofrecer por 74 euros nuevos unidad.
y tengo mas amigos buscando pa ver si me los consiguen aun mas varatos.
por si acaso no me valienran los de mi tio.
otra cosa no conocereis a alguien en barcelona que domine mucho el tema de la injecion y los turbos,
mas que nada para que me mire cuando tenga puesto los injectores, que la mezcla sea correcta.
haber lo que quiero decir ,que no me la quiero jugar y quiero que la mezcla de la gasolina y el airecompresion, sea siempre perfecta.
haber si boy a joder el motor por una mala regulación.
¿conoceis algún esperto de la materia,pero en barcelona?
pero es que mi tio es un poquillo gandul.
y ya veremos cuando me lo hace,y yo no puedo ir a sacarlos ,por que es un local que no save cuiando va y dice que no puede quedar con migo,por que esta atareado,que ya me lo sacara él.
era mas que nada por si desde fuera se sabe ,para asin dejar de darle la lata.
...........................
NUEVAS NOTICIAS.
aller por la noche prove el coche despues de poner el muelle que faltava en el turbo.
.la sorpresa a sido que antes me llegava en segunda a unos 0,8 en over box, con la fase dos puesta y a medida que subia de marcha cada vez iba subiendo mas el valor
osea que el over box de la segunda es menor que el de la tercera ,y el de la tercera es menor que el de la cuarta ,y asin sucesivamente ,asta que en sesta llegava a 1,5 o algo mas. y entonces era cuando me rateava el motor.
pues aller con el muelle puesto sin tocar el ajuste del turbo, se me iba en segunda ya a 1,1, o algo mas y la tercera ,parecia que aun subia mas.
el tiron era mucho mas fuerte ,
pero he tenido que quitar el muelle asta que tenga los inyectores,
ya que me rateva a lo vestia ya en segunda.
quiero decir,que antes que sin los muelles la fase 2 esta a medias,
mirar cuando yo puse el intercule lo note una barbaridad,
al poner la electronica lo note un poquito,y eso me estrañava.
que se notase mas el echo de ponerle el interculer que los chips.
y el motivo era que la fase 2 no rendia por falta del muelle.
pero si ahora que rinde ,necesito los injectores del tiron ,son completamente necesarios.
aun no entiendo como es que si son tan necesarios,no bienen incluidos ya en la fase 2, aunque eso quiera decir subir el precio.
he quitado el muelle asta que tenga los inyectores ,para no joder el motor.
me los acavan de ofrecer por 74 euros nuevos unidad.
y tengo mas amigos buscando pa ver si me los consiguen aun mas varatos.
por si acaso no me valienran los de mi tio.
otra cosa no conocereis a alguien en barcelona que domine mucho el tema de la injecion y los turbos,
mas que nada para que me mire cuando tenga puesto los injectores, que la mezcla sea correcta.
haber lo que quiero decir ,que no me la quiero jugar y quiero que la mezcla de la gasolina y el airecompresion, sea siempre perfecta.
haber si boy a joder el motor por una mala regulación.
¿conoceis algún esperto de la materia,pero en barcelona?
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Con el muelle mantienes a raya 'the infamous wastegate creep', la wastegate se mantiene cerrada cuando debe estarlo y el boost sube mejorpues aller con el muelle puesto sin tocar ela juste del turbo, se me iba en sgunda ya a 1,5, y la tercera ,parecia que aun mas ... el tiron era mucho mas fuerte

Tienes un problema cuando la presión sube al máximo con P2 enhebrada. Yo apostaría por temperaturas en cámara muy altas ==> picado ==> la ECU corta el rollo. El sospechoso habitual es una mezcla demasiado pobre, aunque pueden ser otras cosas.
Necesitas averiguar que AFR llevas a plena poscombustión y soplado máximo, a ver si esta bien o esta pobre. Soplando a 1.5 bares, sin WI, yo enhebraría 11.0:1 mínimo incluso con un buen FMIC.
Si efectivamente es eso, lo joderás pisando a saco. No enhebres botón hasta que lo averigues.haber si boy a joder el motor por una mala regulación.


"The only true law is that which leads to freedom"
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Los negros si q sirven. Me acuerdo de los primeros q pillamos, ByAlfonso midio la impedancia y estaba dentro de lo permitido. Recordaba q daban algo menos q los rojos, pero no sabia exactamente cuanto.
Oscar, para ver el color del inyector... kitale el enchufe de la electricidad y en ese mismo sitio veras el color.
Elcolor plateado, posiblemente es q se le este kitando la pintura negra q llevan en el cuerpo metalico, pero la parte plastica es la q define el color. Yo los he visto Beiges/Negros y Rojos, todos de Turbo. He de reconocer q cuando vimos los rojos... es como, jode, al fin los encontramos. Se los kedo ByAlfonso tambien.
Un cordial saludo.
Oscar, para ver el color del inyector... kitale el enchufe de la electricidad y en ese mismo sitio veras el color.
Elcolor plateado, posiblemente es q se le este kitando la pintura negra q llevan en el cuerpo metalico, pero la parte plastica es la q define el color. Yo los he visto Beiges/Negros y Rojos, todos de Turbo. He de reconocer q cuando vimos los rojos... es como, jode, al fin los encontramos. Se los kedo ByAlfonso tambien.
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no se que significa AFR ,WI,FMIC.
explicamelo o me quedo igual.
a si si te suena muy bien.piacdo de valvulas.segurisimo.
te enceunta que lo probe dos veces y me pare y le quite el muelle,
aquello pegava unos ruidos a golpes en el motor
como si los pistones picaran el las valvulas,o algo parecido
me acojone y le quitre el muelle.
el lunes le dire que quite el enchufe de los injectore para mirar el color
y si no es rojo.
lo mirare en el desguace de alado de mi casa que hay otro,
y si tampoco es ,
me los copmprare nuebos
es que segun TELVM los negros dan menos presion que los rojos.
explicamelo o me quedo igual.
a si si te suena muy bien.piacdo de valvulas.segurisimo.
te enceunta que lo probe dos veces y me pare y le quite el muelle,
aquello pegava unos ruidos a golpes en el motor
como si los pistones picaran el las valvulas,o algo parecido
me acojone y le quitre el muelle.
el lunes le dire que quite el enchufe de los injectore para mirar el color
y si no es rojo.
lo mirare en el desguace de alado de mi casa que hay otro,
y si tampoco es ,
me los copmprare nuebos
es que segun TELVM los negros dan menos presion que los rojos.
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Oscar, en una de esas que oyes golpes te vas a cargar el LET, si no lo has dañado yá.
No se puede tunear fino a saco un motor turbo, sin tener apenas idea, guiándote por lo que te van diciendo por internet otros aficionados que nunca han visto tu coche. Esto es receta de desastre, seguro.
Tú andas desahogado de pasta, búscate un sitio profesional por Barcelona (alguno habrá) donde te ausculten el motor y te lo afinen, o por lo menos te digan por donde cojea.
Hasta entonces no enhebres el botón que te lo vas a cargar..
No se puede tunear fino a saco un motor turbo, sin tener apenas idea, guiándote por lo que te van diciendo por internet otros aficionados que nunca han visto tu coche. Esto es receta de desastre, seguro.
Tú andas desahogado de pasta, búscate un sitio profesional por Barcelona (alguno habrá) donde te ausculten el motor y te lo afinen, o por lo menos te digan por donde cojea.
Hasta entonces no enhebres el botón que te lo vas a cargar..


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Sisi, Oscar, si no discuto los caudales q ha puesto TELVM, solo digo q los negros tambien valen. Q trabajen menor caudal... si, pero aun y todo, siguen siendo bastante mayores q los de serie de tu coche. Los rojos son "The Big Red Ones", vamos, muy gordos.
TELVM, buscando sobre la valvula AMAL de control de wastegate... como no, me ha salido como resultado la pagina del John A, has visto todo lo ultimo q ha metido sobre turbos? Esta altamente currado, un monton de fotos de turbinas al rojo, una foto de un turbo gigantesco la cual ya habia visto muchas veces, pero al kerer verla a tamaño normal... nunca se abria. Vamos, q hay mucho tomate ahi en poco rato.
Lo ves Telvm, lo q comentaba, este chaval necesita unos inyectores ya o va a petar el coche de forma inminente.
Un cordial saludo.
TELVM, buscando sobre la valvula AMAL de control de wastegate... como no, me ha salido como resultado la pagina del John A, has visto todo lo ultimo q ha metido sobre turbos? Esta altamente currado, un monton de fotos de turbinas al rojo, una foto de un turbo gigantesco la cual ya habia visto muchas veces, pero al kerer verla a tamaño normal... nunca se abria. Vamos, q hay mucho tomate ahi en poco rato.
Lo ves Telvm, lo q comentaba, este chaval necesita unos inyectores ya o va a petar el coche de forma inminente.
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okey.
sabio consejo.
el lunes le dare la pueñta ami tio pa ver si consigo los injectores.
ahora pido un favor.
conoceis a alguien el barcelona que me pueda dejar el coche fino.
osea algun taller d ebarcelona que me puedan regular bien la injecion y el turbo.
de todas formas. TELVM no voy nada de nada sobrado d epasta.
no etngo pa comprarme los inyectore.y hoy no he sacado el coche por falta de pasta,
tengo que ahorra un poquillo pa los injectores.
el problema es que sinceramenet no conozco ningún taller que sepa yo que pueda ajustarme eso.
¿ALGUIN CONOCE ALGUNO EN BARCELONA,PORFAVOR?
sabio consejo.
el lunes le dare la pueñta ami tio pa ver si consigo los injectores.
ahora pido un favor.
conoceis a alguien el barcelona que me pueda dejar el coche fino.
osea algun taller d ebarcelona que me puedan regular bien la injecion y el turbo.
de todas formas. TELVM no voy nada de nada sobrado d epasta.
no etngo pa comprarme los inyectore.y hoy no he sacado el coche por falta de pasta,
tengo que ahorra un poquillo pa los injectores.
el problema es que sinceramenet no conozco ningún taller que sepa yo que pueda ajustarme eso.
¿ALGUIN CONOCE ALGUNO EN BARCELONA,PORFAVOR?
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Hispano Alemana de Diagnosis
C/ Pujades, 142
Barcelona
Tlf: 93 485 58 01
Llámales y pregúntales si hacen análisis de emisiones con sonda lambda de banda ancha, o algún otro sistema que permita analizar la mezcla combustible/aire a pleno gas. Si es así, vete p'allá de cabeza y explícales tu historial y problemas.
- AFR (Air Fuel Ratio): Relación de la mezcla alfalfa/aire.
14,7:1 (λ=1) es la estaquiométrica
11:1 (λ=0,75) es muy rica en combustible
18:1 (λ=1,22) es muy pobre en combustible
- WI (Water Injection): Inyección de agua.
- FMIC (Front Mounted Inter Cooler): Intercooler digno de tal nombre.
C/ Pujades, 142
Barcelona
Tlf: 93 485 58 01
Llámales y pregúntales si hacen análisis de emisiones con sonda lambda de banda ancha, o algún otro sistema que permita analizar la mezcla combustible/aire a pleno gas. Si es así, vete p'allá de cabeza y explícales tu historial y problemas.
- AFR (Air Fuel Ratio): Relación de la mezcla alfalfa/aire.
14,7:1 (λ=1) es la estaquiométrica
11:1 (λ=0,75) es muy rica en combustible
18:1 (λ=1,22) es muy pobre en combustible
- WI (Water Injection): Inyección de agua.
- FMIC (Front Mounted Inter Cooler): Intercooler digno de tal nombre.


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okey mañana llamo.
por curiosidad,inyecion de agua ,como su nombre dice es inyctar agua,
pero ¿donde?
es que lo he escuchado en el foro mas de una vez.pero claro no me entra en la cabeza.
yo se que enm el cilindro entra asfalfa y aire,pero ¿agua?.
bueno primero voy a por los injectores y despues lo llevare a que lo miren.
seguro que es falta d egasolina, ya que cuando entra en par de potencia el el turbo sube es cuando hace esas cosas raras,
BUENO YA NO LO HACE POR QUE NO PONGO LA FASE 2.
ASTA QUE PONGA LOS INJECTORES.
por curiosidad,inyecion de agua ,como su nombre dice es inyctar agua,
pero ¿donde?
es que lo he escuchado en el foro mas de una vez.pero claro no me entra en la cabeza.
yo se que enm el cilindro entra asfalfa y aire,pero ¿agua?.
bueno primero voy a por los injectores y despues lo llevare a que lo miren.
seguro que es falta d egasolina, ya que cuando entra en par de potencia el el turbo sube es cuando hace esas cosas raras,
BUENO YA NO LO HACE POR QUE NO PONGO LA FASE 2.
ASTA QUE PONGA LOS INJECTORES.
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Olvídate de la WI, como pa' ponerme a explicártelo ahora
.

NO LO SABEMOS. Lo sospechamos pero NO LO SABEMOS. Para SABER hay que MEDIR con aparatos adecuados, hasta entonces todo serán palos de ciego.seguro que es falta d egasolina, ya que cuando entra en par de potencia el el turbo sube es cuando hace esas cosas raras,
BUENO YA NO LO HACE POR QUE NO PONGO LA FASE 2.
ASTA QUE PONGA LOS INJECTORES.


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