LA TORMENTA PERFECTA

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

205rallye escribió:No se tu, pero a mi me parece que el colchon, el sofa o la cocina nueva son de primera necesidad.

O tu vives en los mundos de yupi o yo no me entero. :roll:
A si?
A caso no se ve la tv en el armatoste de toda la vida? O tampoco se debe dormir bién en el colchon de espuma/muelles que es necesario uno de látex, tampoco se puede uno sentar en una silla o cocinar en la encimera de toda la vida, es necesario una vitro.

Este es el problema, que hay mucha gente no distingue entre necesidad y lujo, entre ellas tu. Espero que tu te lo puedas permitir, mejor para ti, pero no te equivoques, la TV de 50' de plasma no es una primera necesidad, ni la play3 tampoco, si lo es para ti puede que si vivas tu en los mundos de yupi y así va el pais....
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:Just for fun, recuerdo una valla publicitaria en MUC que anunciaba así el Phaeton:

Imagen
Por el anuncio ya se nota que es el coche ideal para estos tiempos de precariedad :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

AHoRa escribió:A si?
A caso no se ve la tv en el armatoste de toda la vida? O tampoco se debe dormir bién en el colchon de espuma/muelles que es necesario uno de látex
No creo que me hayas oido decir nada de colchones de latex. Asi que sal de Matrix y despierta Neo.
AHoRa escribió:tampoco se puede uno sentar en una silla
Claro, seguro que tu en tu casa teneis banquetas de mimbre en el salon, verdad??? Ah no, que os sentais en el suelo como putos hippies.

NO ME HAGAS REIR, POR FAVOR. HIPOCRESIAS LAS JUSTAS.
AHoRa escribió:cocinar en la encimera de toda la vida, es necesario una vitro.
Pues mira tu por donde si, una vitro es necesaria, y si es de induccion mucho mejor. O acaso tu prefieres pagar 70 euros de gas al mes o pagar a mas de 2000 pesetas la puta bombona de butano, cuando hace solo 5 años no valia ni 6 euros??

COMO SE NOTA QUE NO ERES TU QUIEN PAGA LOS RECIBOS EN TU CASA, MUCHACHO.
AHoRa escribió:pero no te equivoques, la TV de 50' de plasma no es una primera necesidad, ni la play3 tampoco, si lo es para ti puede que si vivas tu en los mundos de yupi y así va el pais....
Te vuelvo a repetir que bajes de los mundos de yupi, que dudo mucho que me hayas oido decir que la play 3 o la tele de 50" son de primera necesidad, asi que no saques palabras de donde no las hay, que TODOS teneos caladas tu cualidades de manipulacion. Como todos los mierdas que salen en television, pero siento decirte, que tus jueguecitos no sirven contra ninguno de los de este foro, asi que vete a predicar al templo de roto2. :mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Echandole la culpa a los consumidores de prestamos?
[-X eso no esta nada bien.
Recordemos de como funcionan los bancos con sus prestamos y dejemos al pobre borregomatrix que cayó en humilde trampa.. pagar su materialismo como pueda

http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ey fernandotejeros un poquito de pol favo! :jaja:

Rallye, el gas es energeticamente mas barato que la electricidad (si lo es en calefaccion, per cujons lo es en cocina), y cada vez esta siendo mas rentable. Realmente la ventaja de lo electrico es la facilidad para limpiar (es un puto cristal) y el mantenimiento cero.

De todos modos yo por "cocina nueva" le habia entendido reforma completa + mobiliario (que por aqui esta muy de moda hacerlo cada pocos años aun con vivienda nueva y sin acabar de pagar) y con electrodomesticos a juego y todo el rollo la broma se traduce en un credito personal de no menos de 6000 pavos a no mas de 6 años, y corregidme si me equivoco.
ImagenImagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Rallye, el gas es energeticamente mas barato que la electricidad (si lo es en calefaccion, per cujons lo es en cocina), y cada vez esta siendo mas rentable. Realmente la ventaja de lo electrico es la facilidad para limpiar (es un puto cristal) y el mantenimiento cero.
Una placa de induccion consume entre un 50 y un 60% menos de energia que una vitroceramica normal ya que no usa una resistencia electrica, si no ondas magneticas.

Si a eso le sumamos, que, ademas, es capaz de calentar las cosas en la mitad de tiempo, el ahorro es mucho mas considerable.

Que gasta mas, una cocina de gas, que tarda casi 10 minutos en poner a hervir el agua de una olla, o una de induccion, que lo hace en 3 minutos, y gastando la mitad que una vitro normal?

Yo echaria cuentas.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Gas Natural Basica (la mas cara por pequeños consumos) 0,04350766 €/KWh equivalente*

Tarifa Electrica TUR (Default por ley) 0,11473 €/KWh

*1 Nm3 (Normál metro cúbico,metro cúbico en condiciones normales, 20ºC de temperatura y 1 atmósfera de presión) de gas natural produce aproximadamente 10,4 kWh.

Ya puede rendir en conduccion mas de el doble la de induccion para igualar costes con el gas...

El tiempo no es relevante desconociendo si las potencias son iguales.
ImagenImagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

¿Alguien tiene experiencia narrable con vitros de gas? Es que el kWh del gas natural está a mitad de precio que el létrico.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pos eso acabo de decir! :lol: Aunque esta mas cerca de un tercio que de la mitad, y tiempo al tiempo y a Garoña :badgrin:

Amen de que en la tarifacion de gas no te clavan por puntas de consumo, ni te limitan el caudal, ni te fuerzan a acumular de noche para calentar de dia si quieres ahorrar un duro.

Para quien tenga a tiro esa opcion es lo mas barato para solucionar lo mas derrochador de un hogar, limitando lo electrico a lo justo (hasta conectando lavadora y lavavajillas a la red de agua caliente, buena gana de calentar por resistencia)
ImagenImagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Induccion

El chisme tiene que ser metalico e imantado (mancha poco o nada)
Calienta el doble de rapido que la vitro

Vitrocerámica

Es con diferencia mas facil de limpiar
Es mas segura O.o

Experiencia Vitro gas- vitroklem (o algo asi) casa de mi padre
A veces parece que en lugar de freir cuece y se te pasa muchas veces la comida y ademas es un rato mas lenta que la de inducción

En la de inducción controlas el calor, si la apagas ya no calienta, si bajas, baja rapido y nunca se te pasa la olla por que no tiene calor residual :wink:
Guerra Psicologica
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

pues en mi casa seguimos con la bombona de butano de toda la vida. una bombona cuesta 10,48€ y ahora en verano dura poco mas de un mes y en invierno minimo 3 semanas.
y siendo que la bombona alimenta cocina de 4 fogones y calentador.

solo por curiosidad, cuanto pagais de factura de gas?
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Yo lo tengo todo electrico y no se cuanto pagan mis padres en su casa :razz:
Guerra Psicologica
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió: De todos modos yo por "cocina nueva" le habia entendido reforma completa + mobiliario (que por aqui esta muy de moda hacerlo cada pocos años aun con vivienda nueva y sin acabar de pagar) y con electrodomesticos a juego y todo el rollo la broma se traduce en un credito personal de no menos de 6000 pavos a no mas de 6 años, y corregidme si me equivoco.

A esto me referia yo. Rallye yo no manipulo a nadie, es más, me da absolutamente igual lo que pienses o dejes de pensar, no pretendo que cambies de opinión, yo expongo lo que veo dia trás dia (que por el contrario tu no ves) y que es la cruda realidad: miles de contratos morosos. Y me atreveria decir que el 90% responden a créditos (personales y al consumo) de elementos méramente supérfluos y totalmente prescindibles, vease BMW's, reformas de vivienda (baños/cocinas/remodelaciones) por importes estratosféricos y las mil chuminadas que la gente se llevaba de nuestros catálogos de consumo cúal caramelos como son ordenadores, TV de plasma, equipos de música, el GPS y así hasta un largo etc.
Esto concluye en familias que, hipoteca aparte, reunian la friolera (como poco) de almenos 5 o 6 créditos o compras a plazo cada final de mes por elementos que se pueden considerar "de lujo" y no de primera necesidad.
Y esto no me lo invento yo, es la REALIDAD. Pocos son los pobrecitos que como tu piensas se endeudaron hasta el cuello para poder comprar la TV de 99€ de LIDL, anda, claro que si, si todo era posible, compro una de 1000€ y la pago en 5 años..... y esto, como ya he empezado diciendo, (lo que tu no has entendido) te sorprenderias de la cantidad de gente en esta situación, y obviamente, ni ganan sueldazos, ni son ricos.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

cristian escribió:pues en mi casa seguimos con la bombona de butano de toda la vida. una bombona cuesta 10,48€ y ahora en verano dura poco mas de un mes y en invierno minimo 3 semanas.

Jodo maño! Si que tiras gas!

¿Tienes sitio para pasarte a propano con botellas de 35Kg? Te saldria bastante mas barata la jugada...
ImagenImagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Que pedazo de post no se escapa ni un periodista de los que nos come la olla :rofl:
http://contraperiodismomatrix.nireblog. ... -chorradas
Guerra Psicologica
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

NeWbIe_SLMNK escribió:
cristian escribió:pues en mi casa seguimos con la bombona de butano de toda la vida. una bombona cuesta 10,48€ y ahora en verano dura poco mas de un mes y en invierno minimo 3 semanas.

Jodo maño! Si que tiras gas!

¿Tienes sitio para pasarte a propano con botellas de 35Kg? Te saldria bastante mas barata la jugada...
que hay que hacer para pasar de butano a propano?

yo no lo veo muy excesivo, por 10 pavos y pico, pero vamos no se si habra cosas mas baratas.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Imagen

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me rio por que el autor de esto carga con la misma saña y verborrea que su presa. Mas de lo mismo.

¿Con lo de la "estafa" de la luz a donde quieren llegar?

El alquiler de contador es similar a hace años con telefonica y el alquiler de sus "gondolas", hoy si quieres alquilas un domo y sino te compras lo que quieras. Con Iberdrola al menos pasa exactamente igual, puedes comprar un contador que tenga su homologacion correspondiente (Siemens, Terasaki o schlumberger entre otros) pero eso si, debe ser precintado por la compañia.

Si tienes un contador que crees que va mal y quieres que te lo cambien, llamas y lo hacen, sin mas. Si tardan le metes una pedrada y lo tratan como urgencia :mrgreen: No se a que viene tanto lloro.

El termino de potencia es lo mismito que el alquiler de linea o derechos de acometida de otros servicios (agua, gas, telefono, desagüe) y no creo que vayan a resolver todo de golpe si se mezclan verdades a medias.

El IVA se aplica sobre el impuesto de la electricidad del mismo modo que se hace sobre los hidrocarburos y el tabaco, ambos tambien recargadisimos de tasas. Otra cosa que habria que zanjar en varios ambitos...

Lo que si es un ROBO es que a raiz del gran apagon de Barcelona se instara a las grandes electricas a realizar las mejoras pertinentes en la red con el dinero que llevan años cobrando a ese efecto, y que ante su negativa el gobierno tire de subida de tarifas para financiar con mas dinero publico lo que ya deberia estar hecho. Por si fuese poco frente a una liberalizacion del mercado que no ha sido tal, se compensa a las empresas por las posibles perdidas.

¿Ahora que nos la han metido doblada saltan los soplaguindas de esta web mezclando mentira y realidad? Llegan tarde! Tarde, a destiempo, desorganizados y mal argumentados.
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

cristian escribió:que hay que hacer para pasar de butano a propano?

yo no lo veo muy excesivo, por 10 pavos y pico, pero vamos no se si habra cosas mas baratas.
Todo es ver si los aparatos que ya tienes sirven para propano, viene codificado en siglas troquelado en la placa de caracteristicas. Si sirven no tendras ni que tocar la instalacion, solo cambiar de bombonas.

El propano es mucho mas energetico que el butano y de precio andan ahi ahi (tendria que confirmarlo), la botella tiene la misma capacidad usease que: Para las mismas calorias consumirias menos, a igual volumen la botella te duraria mas y pagarias casi lo mismo en plazos mas largos.

La segunda ventaja viene con las botellas industriales, las de 35Kg. Si tienes sitio para ubicarlas es mas comodo (igual te duran un año) y el precio por metro cubico de gas es menor.

La tercera, ya requiere inversion seria. Si tienes calefaccion a gas-oil, electrica, a leña o carbon, te saldra por mucho menos consumo centralizar todo en una caldera de gas para calefaccion y agua caliente sanitaria. Para rizar el rizo y hacerlo aun mas economico, se puede meter apoyo solar termico, con lo que el consumo de gas se reduce un 50% por la zona centro. Si quieres diseños DIY de este tipo tengo bastante chopped.
ImagenImagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

AHoRa escribió:A esto me referia yo. Rallye yo no manipulo a nadie, es más, me da absolutamente igual lo que pienses o dejes de pensar, no pretendo que cambies de opinión, yo expongo lo que veo dia trás dia (que por el contrario tu no ves) y que es la cruda realidad: miles de contratos morosos. Y me atreveria decir que el 90% responden a créditos (personales y al consumo) de elementos méramente supérfluos y totalmente prescindibles, vease BMW's, reformas de vivienda (baños/cocinas/remodelaciones) por importes estratosféricos y las mil chuminadas que la gente se llevaba de nuestros catálogos de consumo cúal caramelos como son ordenadores, TV de plasma, equipos de música, el GPS y así hasta un largo etc.
Esto concluye en familias que, hipoteca aparte, reunian la friolera (como poco) de almenos 5 o 6 créditos o compras a plazo cada final de mes por elementos que se pueden considerar "de lujo" y no de primera necesidad.
Y esto no me lo invento yo, es la REALIDAD. Pocos son los pobrecitos que como tu piensas se endeudaron hasta el cuello para poder comprar la TV de 99€ de LIDL, anda, claro que si, si todo era posible, compro una de 1000€ y la pago en 5 años..... y esto, como ya he empezado diciendo, (lo que tu no has entendido) te sorprenderias de la cantidad de gente en esta situación, y obviamente, ni ganan sueldazos, ni son ricos.

Que todo eso me parece estupendo y nadie te lo niega. Y si, yo tambien lo veo, que aunque no trabaje en el sector, gilipollas no soy, y esas cosas se ven.

Pero lo que no trago es que me digas que un colchon o un sofa no son articulos de primera necesidad.

La gente cuando se compra un piso nuevo, lo PRIMERO que tiene que meter en esa casa es UNA CAMA, y lo segundo, la cocina.

De hecho, para que les den el certificado de habitabilidad, la cocina debe venir ya de obra.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

la ESTAFA en los contadores de la LUZ
Una estafa de más de 4.000 millones de euros iniciada en 1984 y cometida desde el BOE
por el Gobierno español con la protección de los tribunales y el Congreso.

http://www.estafaluz.com/
Guerra Psicologica
Responder