ET: DATOS OPEL.DPTO.TECNICO.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tiene huevos la cosa,vamos a ver si diferenciamos una cosa todos los de este foro hacemos TUNING (mejorar) cada uno el suyo y a su manera,sus preferencias,que si motor ,que si suspension,aerodinamica,etc... me cabrea que en este puto pais metan a todo el mundo en el mismo saco y todos somos TUNEROS cuidado.
No nos pongamos las estrellas de Calibreros por Puretas,el Calibra sigue vivo en este pais y mucha culpa tienen el TUNING ,que le ha quitado años de encima.
Me agrada ver como el otro dia un niño de unos 5/6 años de la mano de su madre,no hacia mas que tirarla del brazo queriendo parar de caminar y con el otro señalando a mi Cali entrando a un aparcamiento con gesto de admiracion,me recordaba a mi de pequeño lo que me impresionaban las maquinas.
Que el calibra con 13 años,habiendo tanto supercoche moderno por ahi mas moderno y que sorprenda asi a un niño!
Esa era mi reflexion.Sigue vivo
No nos pongamos las estrellas de Calibreros por Puretas,el Calibra sigue vivo en este pais y mucha culpa tienen el TUNING ,que le ha quitado años de encima.
Me agrada ver como el otro dia un niño de unos 5/6 años de la mano de su madre,no hacia mas que tirarla del brazo queriendo parar de caminar y con el otro señalando a mi Cali entrando a un aparcamiento con gesto de admiracion,me recordaba a mi de pequeño lo que me impresionaban las maquinas.
Que el calibra con 13 años,habiendo tanto supercoche moderno por ahi mas moderno y que sorprenda asi a un niño!
Esa era mi reflexion.Sigue vivo
Yo pensaba que este post ya estaría fenecido a estas
alturas...
Algunos pareceis ciervos en celo, con la cornamenta entrecruzada de tanto amochar...
...pero si unos quieren hacer apología del tuningmegallantero y microETro y otros hacer filibusterismo comercialoide con ejemplos raquíticos de ET, pues vale...
Las opiniones para valorarlas, los datos, para tenerlos en cuenta.
Y ya somos todos mayorcitos; el ET no es intocable, pero lo que se salga de lo expuesto, por cuenta del personal...
alturas...

Las opiniones para valorarlas, los datos, para tenerlos en cuenta.

Y ya somos todos mayorcitos; el ET no es intocable, pero lo que se salga de lo expuesto, por cuenta del personal...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
@ Pacoco:
Esto es el peloto:

En realidad es el acumulador hidráulico del 4x4 en Calibras AWD. Le llamamos 'peloto' por razones obvias. Su puesto de combate cae cerca del vaso de refrigerante motor. En el interior tiene una membrana cuya esperanza de vida tiende a cero pasados 80.000 km. Como falle, adiós tránsfer, asi que ponerlo nuevo al menos una vez en la vida no hace daño (especialmente si no tiene circulito blanco).
@ Maese Tropic:

Ni en la ONU traducen + clarito.
Esto es el peloto:

En realidad es el acumulador hidráulico del 4x4 en Calibras AWD. Le llamamos 'peloto' por razones obvias. Su puesto de combate cae cerca del vaso de refrigerante motor. En el interior tiene una membrana cuya esperanza de vida tiende a cero pasados 80.000 km. Como falle, adiós tránsfer, asi que ponerlo nuevo al menos una vez en la vida no hace daño (especialmente si no tiene circulito blanco).
@ Maese Tropic:
Fulano - Mi calibra es inestable a alta velocidad, puede ser porque llevo ET38?
Mengano - SI, siguienteeeee![]()

Ni en la ONU traducen + clarito.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Telvm, por si a alguien le puede interesar...
después de efectuar "reconocimientos" y "vuelos rasantes" por las PELO's de Valencia, y morirme de risa cuando responden a la pregunta:
(Q) "Tienes el Acumulador hidráulico del 4x4?"...
(PELOman) "Einn?"
(Q) La parte 90XXXXXkkkk
(PELOman) "Eso es para el Frontera, norl?"
(Q)
{abandonando por patas el escenario}..."Agur..."
(PELOman) "Esperaaaa!...no quedan ni en PELO-spain ni en
ninguna PELO-europe. Tendremos que hacer una consulta "técnica a PELO-MASTER"....Por cierto vale 170e +17% IVA
(Q) Hasta la vista beibi. Nos vemoX en Termineitor IV...
*Al final he contactado con "richard@cav16.co.uk" de la web CAV16 y me va a enviar el peloto+junta por unos 126yuros a queli en 48 horas.
Para impresentables, mejor Gran-Hemmano VIP, no?
después de efectuar "reconocimientos" y "vuelos rasantes" por las PELO's de Valencia, y morirme de risa cuando responden a la pregunta:
(Q) "Tienes el Acumulador hidráulico del 4x4?"...
(PELOman) "Einn?"
(Q) La parte 90XXXXXkkkk
(PELOman) "Eso es para el Frontera, norl?"
(Q)

(PELOman) "Esperaaaa!...no quedan ni en PELO-spain ni en
ninguna PELO-europe. Tendremos que hacer una consulta "técnica a PELO-MASTER"....Por cierto vale 170e +17% IVA
(Q) Hasta la vista beibi. Nos vemoX en Termineitor IV...
*Al final he contactado con "richard@cav16.co.uk" de la web CAV16 y me va a enviar el peloto+junta por unos 126yuros a queli en 48 horas.
Para impresentables, mejor Gran-Hemmano VIP, no?
- PACOCORTES
- Calibrero Bronze
@ TELVM
Gracias Telvm, el otro dia esyuve en la pelo a preguntar que valia y si tenian el peloto y no tuvo pantalones el tio a encontrarlo en el ordenador
se puso mas nervioso que el copon, que si tenia la refencia...etc... que asi con los croquis no conocia la pieza. Tela macho pa dejarlo en sus manos. 
Gracias Telvm, el otro dia esyuve en la pelo a preguntar que valia y si tenian el peloto y no tuvo pantalones el tio a encontrarlo en el ordenador

2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
- PACOCORTES
- Calibrero Bronze
- PACOCORTES
- Calibrero Bronze
- oscar calibra
- Calibrero de pro
voy a poner mi esperiencia.
ya se que no es la que se considera logica.
yo con mi calibra 16v vajado nada y nada menos que 8 centimetros,
notava mucha mas estabilidad que con el calibra turbo 4x4 de serie.
los frenos de mi calibra 16v con las llantas originales me duraven 4 dias,le canvie las llantas y empezaron a ir bien los frenos.
entonces yo empece a preocuparme por mi calibra turbo.
lo baje de suspension,pero por temores a lo que s ecomentava en el foro lo vaje muy muy poco, tansolo 3 cm de echo creo que fueron 2,5 cm.
los frenos se me recalentavan y recalentavan.
y estube buscando llantas ,estube 2 meses buscando y buscando ,y a todas las llantas que encontre con et de 45 a 49 encontrava pegas de que no me las servian ,e incluso alguna de las que afrecian una paguina de internnet que s ecolgo en su momento, hablaba de llantas con et 48, y a la hora de la verdad resulta que solo se hacian en 4 tornillos,
cosa muy molesta, que resulta que los unicos calibras que son tracion 4x4 son de 5 tornillos ,y son los que enteoria necesitan cierto et.
y como el calibra 4x4 necesita cierto et ,fabrican unas llantas con ese et ,pero los fabricantes son tan listos que los fabrican en 4 tornillos.(no lo entiendo).
total ,mosqueado,por no encontrar la llanta adecuada ,y despyues de quemar las pastillas de freno a los 3000km, y esquebrajar los discos de freno, me di cuenta que mi bolsillo no podia mantener los frenos de un calibra ,si llebo unas llantas que cada 3000 km me queme las pastillas y cada 6000 ,me parta los discos de freno.
mosquedao, opte por provar con otra llantas ,aunque el et no fuera el ideal.
todo esto de los freno y estabilidades,me pasava cuando auno no me habia decidido a darle un pocode candela a mi turbo.
osea que sin darle caña ya tenia problemas d efrenos y de estabilidad.
resulta que por todos esos problemas habia llegado a ir mas deprisa con mi 16v que con mi turbo.
pa que me compro un turbo ,si no puedo canviarle las suspensiones ni las llantas,(corre mas ,pero se agarra 20 veces menos que un 16v con unas buenas suspensiones)el resultado es que iba mucho mas rapido con el 16v.
pedi unas llantas de et 48, y despues de un mes esperando ,resultava que no existian.
pedi otras y lo mismo.
entonces me acorde de un antiguo forero que se llamava fernan ,que en su calibra turbo llevaba unas llantas de et 35 ,y no tenia problemas.
total que ahora llebo unas llantas de la marca cosei,que pesan solo 6,5 kg.
de 17x7 con neumatico 215/40 17.y que ventilan muchisimo los frenos.
y son et 36
mi coche ahora lo he metido en el circuito de montmelo.
he desintegrado los cantos de los neumaticos de ir pasadisimo,
he corrido en carretera de curvas,
los frenos ya no se me calientan ,el coche se agarra 50 veces mas. es una pasad, como enbra las curvas.
va de vicio,se aggarar mucho mas que se garrava mi 16v,
solo me falta ponerle la fase 2 ,para asin tirar bien lejos el patetico interculer, que el el segundo pisoyton me quita 50cv al coche.
o no se cuantos ,pero corre mucho menos.
y asta el momento,no tengo problemas de tracion4x4.
los tube ya antes de hacer los canvios de suspennsiones
eso si reviso casi cada semana el nivel del peloto, canvio las ruedas cada 2000km.
no se si me durarra mucho la suerte,
pero lo pongo como esperiencia.
yo no se eso de los et si sera tan importante o es que yo tengo suerte.
me compre las escentricas para regular las caidas y el mecanico me dijo que como lo habia vajado tan poco que apenas habian variado ,y no me puso las escentricas.
ahora msimo las tengo en casa en su caja de origen ,y nisiquiera e roto su embalaje.
si alguien las quiere ya sabe que me lo diga.
ya se que no es la que se considera logica.
yo con mi calibra 16v vajado nada y nada menos que 8 centimetros,
notava mucha mas estabilidad que con el calibra turbo 4x4 de serie.
los frenos de mi calibra 16v con las llantas originales me duraven 4 dias,le canvie las llantas y empezaron a ir bien los frenos.
entonces yo empece a preocuparme por mi calibra turbo.
lo baje de suspension,pero por temores a lo que s ecomentava en el foro lo vaje muy muy poco, tansolo 3 cm de echo creo que fueron 2,5 cm.
los frenos se me recalentavan y recalentavan.
y estube buscando llantas ,estube 2 meses buscando y buscando ,y a todas las llantas que encontre con et de 45 a 49 encontrava pegas de que no me las servian ,e incluso alguna de las que afrecian una paguina de internnet que s ecolgo en su momento, hablaba de llantas con et 48, y a la hora de la verdad resulta que solo se hacian en 4 tornillos,
cosa muy molesta, que resulta que los unicos calibras que son tracion 4x4 son de 5 tornillos ,y son los que enteoria necesitan cierto et.
y como el calibra 4x4 necesita cierto et ,fabrican unas llantas con ese et ,pero los fabricantes son tan listos que los fabrican en 4 tornillos.(no lo entiendo).
total ,mosqueado,por no encontrar la llanta adecuada ,y despyues de quemar las pastillas de freno a los 3000km, y esquebrajar los discos de freno, me di cuenta que mi bolsillo no podia mantener los frenos de un calibra ,si llebo unas llantas que cada 3000 km me queme las pastillas y cada 6000 ,me parta los discos de freno.
mosquedao, opte por provar con otra llantas ,aunque el et no fuera el ideal.
todo esto de los freno y estabilidades,me pasava cuando auno no me habia decidido a darle un pocode candela a mi turbo.
osea que sin darle caña ya tenia problemas d efrenos y de estabilidad.
resulta que por todos esos problemas habia llegado a ir mas deprisa con mi 16v que con mi turbo.
pa que me compro un turbo ,si no puedo canviarle las suspensiones ni las llantas,(corre mas ,pero se agarra 20 veces menos que un 16v con unas buenas suspensiones)el resultado es que iba mucho mas rapido con el 16v.
pedi unas llantas de et 48, y despues de un mes esperando ,resultava que no existian.
pedi otras y lo mismo.
entonces me acorde de un antiguo forero que se llamava fernan ,que en su calibra turbo llevaba unas llantas de et 35 ,y no tenia problemas.
total que ahora llebo unas llantas de la marca cosei,que pesan solo 6,5 kg.
de 17x7 con neumatico 215/40 17.y que ventilan muchisimo los frenos.
y son et 36
mi coche ahora lo he metido en el circuito de montmelo.
he desintegrado los cantos de los neumaticos de ir pasadisimo,
he corrido en carretera de curvas,
los frenos ya no se me calientan ,el coche se agarra 50 veces mas. es una pasad, como enbra las curvas.
va de vicio,se aggarar mucho mas que se garrava mi 16v,
solo me falta ponerle la fase 2 ,para asin tirar bien lejos el patetico interculer, que el el segundo pisoyton me quita 50cv al coche.
o no se cuantos ,pero corre mucho menos.
y asta el momento,no tengo problemas de tracion4x4.
los tube ya antes de hacer los canvios de suspennsiones
eso si reviso casi cada semana el nivel del peloto, canvio las ruedas cada 2000km.
no se si me durarra mucho la suerte,
pero lo pongo como esperiencia.
yo no se eso de los et si sera tan importante o es que yo tengo suerte.
me compre las escentricas para regular las caidas y el mecanico me dijo que como lo habia vajado tan poco que apenas habian variado ,y no me puso las escentricas.
ahora msimo las tengo en casa en su caja de origen ,y nisiquiera e roto su embalaje.
si alguien las quiere ya sabe que me lo diga.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
bueno ya que as pedido la opinion te la dare.
lo malo que mas de uno al decir ciertas cosas me llamar mentiroso o em dira .
pos yo no me lo creo.
mira fue mi primera tanda.
he rodado en 2,22.
con neumaticos de calle,
con el patetico interculer, y con el trubo medio jodido.
en la prinmera vuelta el coche iba medianamente bien,
en la recta me puse alado de un clio de la copa y el apesard e tener mas cv y apesar de etar aligerado,no cosiguio despegarme del culo,
en alguna curva cerradad los adelantava yo.
con el leon d ela copa me paso lo mismo e una curva me lo pase.
no digo que yo rodara mas deprisa que ellos proque no era verdad.
yo en alguna curva los adelantava ,pero despues ellos me adelantavan de nuevo.
sobretodo cuesta arriba.
depues mi coche empezoa calentarse, y ya no los alcanzva ni en las rectas, ya solo los adelantrava cuesta abajo.
el coche me emepzo a tirar umo,
y me gasto un litro de aceite en media ,hora.
dije huy huy huy que mal asusnto.
bueno pues me tranquilize al ver que el motor esta de puta madre,
el aceyte me lo metia el turbo en el interculer y los manqguitos el interculer estavan encharcados.
quiero decir que el motor esta bien lo que esta mal es el turbo.
eso lo arreglare el mes que biene y en 2 mas seguramenet le monte la fase 2.
el curvas ya te digo, que me pase a mas de un clio d ela copa y incluso al leon de la copa.
aunque llos como norma rodaran mas rapido que yo.
para empezar ellos s econocen el circuito, y enciam iban con neumaticos sliks.y mio coche no tiraba ,por culpa del patetico interculer y del turbo medio jodido.
solo llegue a alcanzar los 205 km/h
con el coche en condiciones y sin chipear ,deveria haber alcanzado los 225 o los 230.
pero el coche s eme frenacva.
el paso por curvas es una pasada
se agarra como el superglu a los dedos.
ara incluso en la primera vuelta que el interculer aun no estava caliente, cuesta arriba me dejavan atras los clios.
normal, 220cv con 1000kg d epeso ,si es que llegan.
y si esos clios preparados de suspensiones ,con neumaticos sliks , y lelgava yo con mi calibra ,con mis blisteins y mis f1 de goor year, y los adelantava en las curvas.
ja ja ja
cuando tenga mi turbo arreglado y mi fase 2 y un poco de parcatica en el circuito,
inclusi suin neumaticos sliks, que se aparten de enmedio, que llegara un calibra turbo ,pa ajusticiar.
dicen que solo con los liks se ganan 10 segundos aproximadamente.
los clios de la copa ruedan entre 1.50 y 2 en el campeonato.
yo en mi priemra tanda he rodado en 2,22,
sin sliks y sin conocer el circuito , y el coche no me cotrria, no empujava.
mi coche solo empuja el primer minuto, depues se calienta el interculer ,y se acabo lo que se dava.
el la recta de final de recta ,me ajusticio con un renaul spider.
le opegue un repaso que aun se deve estar acordando.
sinceramente solo si el coche tubiera un inrterculer decente .hubiera ganado como minimo 10 segundos.
y si eso fue emn mi primera tanda.
esperate el la decima.
lo malo que mas de uno al decir ciertas cosas me llamar mentiroso o em dira .
pos yo no me lo creo.
mira fue mi primera tanda.
he rodado en 2,22.
con neumaticos de calle,
con el patetico interculer, y con el trubo medio jodido.
en la prinmera vuelta el coche iba medianamente bien,
en la recta me puse alado de un clio de la copa y el apesard e tener mas cv y apesar de etar aligerado,no cosiguio despegarme del culo,
en alguna curva cerradad los adelantava yo.
con el leon d ela copa me paso lo mismo e una curva me lo pase.
no digo que yo rodara mas deprisa que ellos proque no era verdad.
yo en alguna curva los adelantava ,pero despues ellos me adelantavan de nuevo.
sobretodo cuesta arriba.
depues mi coche empezoa calentarse, y ya no los alcanzva ni en las rectas, ya solo los adelantrava cuesta abajo.
el coche me emepzo a tirar umo,
y me gasto un litro de aceite en media ,hora.
dije huy huy huy que mal asusnto.
bueno pues me tranquilize al ver que el motor esta de puta madre,
el aceyte me lo metia el turbo en el interculer y los manqguitos el interculer estavan encharcados.
quiero decir que el motor esta bien lo que esta mal es el turbo.
eso lo arreglare el mes que biene y en 2 mas seguramenet le monte la fase 2.
el curvas ya te digo, que me pase a mas de un clio d ela copa y incluso al leon de la copa.
aunque llos como norma rodaran mas rapido que yo.
para empezar ellos s econocen el circuito, y enciam iban con neumaticos sliks.y mio coche no tiraba ,por culpa del patetico interculer y del turbo medio jodido.
solo llegue a alcanzar los 205 km/h
con el coche en condiciones y sin chipear ,deveria haber alcanzado los 225 o los 230.
pero el coche s eme frenacva.
el paso por curvas es una pasada
se agarra como el superglu a los dedos.
ara incluso en la primera vuelta que el interculer aun no estava caliente, cuesta arriba me dejavan atras los clios.
normal, 220cv con 1000kg d epeso ,si es que llegan.
y si esos clios preparados de suspensiones ,con neumaticos sliks , y lelgava yo con mi calibra ,con mis blisteins y mis f1 de goor year, y los adelantava en las curvas.
ja ja ja
cuando tenga mi turbo arreglado y mi fase 2 y un poco de parcatica en el circuito,
inclusi suin neumaticos sliks, que se aparten de enmedio, que llegara un calibra turbo ,pa ajusticiar.
dicen que solo con los liks se ganan 10 segundos aproximadamente.
los clios de la copa ruedan entre 1.50 y 2 en el campeonato.
yo en mi priemra tanda he rodado en 2,22,
sin sliks y sin conocer el circuito , y el coche no me cotrria, no empujava.
mi coche solo empuja el primer minuto, depues se calienta el interculer ,y se acabo lo que se dava.
el la recta de final de recta ,me ajusticio con un renaul spider.
le opegue un repaso que aun se deve estar acordando.
sinceramente solo si el coche tubiera un inrterculer decente .hubiera ganado como minimo 10 segundos.
y si eso fue emn mi primera tanda.
esperate el la decima.
Felicidades Oscar.
Pero antes pon a punto el coche.
Ya nos contarás cuando le metas la Phase 2.
Sería interesante acercarse a Montmeló y grabarte en el circuito. ¿Es posible?.
Joan nos dijo a Aitor y a mi que podía conseguir entradas.

Pero antes pon a punto el coche.
Ya nos contarás cuando le metas la Phase 2.
Sería interesante acercarse a Montmeló y grabarte en el circuito. ¿Es posible?.

Joan nos dijo a Aitor y a mi que podía conseguir entradas.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
ET RELOAD jejejeje.. a todo esto del ET??? Si le pones Separadores al Coche el ET seva a tomar x culo??? o sige siendo el mismo .. toda esta gente que pone el famoso kit rieger ... osea el de pasos dueda le ponen separadores y e visto mas de un turbo con ese kitt???? aver eso como se come??? pides una llanta con mas desplazamiento de nucleo pero con el Et 49 o 42¿¿¿ o poene separadores?????