de 136 cv a 150 cv

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

OMEGA escribió:Adu, ten cuidado que los escorpiones suelen picar, pero yo tengo el antidoto................................................................









16V.
Mejor, se suelen picar. Tu sabes que si a un alacran lo rodeas con fuego, por temor a quemarse se autodestruye......

ALACRAN escribio: jajajajajajajajjaajajajaja, el que se pika xinos come, jajajajaj, pero que picones etais, y como dice mi compi, ten cuidao q una picadura puede mtar a un pollo, pio pio, pio,pio,pi ,pi, pio,pi,pio

.....pitassssss!!!, pio pio, piiiiii, pio pio, pio,piiiii,pio.






NO COMENT.



Sabes OMEGA, estoy deseando que un ECOTEC le baje los humos al 8valvulero este, para que se de cuenta que no hacen falta 150cv para metersela, que "tan solo" 136 le da un repaso de mucho cuidado. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

hay es donde entra en accion el tito tonios...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

El Tonios es que es un cacho de pan, es uno de los foreros mas majos del club, y no le gusta presumir.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)


a eskorpion se lo va a fundir mas de uno ,por ejemplo kike con su super 8v ..........con mas de 300.000 km.


eskorpion te has librado de una buena,habia en grana una recta cojunuda pero como no estabas......ya caeras.......


joder y yo de concentracion de calis y me pierdo esta pike ...jajajaja :lol:

alacran pronto llegara tu horaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

huys huys, me se de algunos q como no me maxaquen se tiran 1 mes sin postear, no subestimeis un 8v y un piloto de menos de 70 kl, jajajajajajajajaajaj, spaguetipower!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ESKORPION* escribió:huys huys, me se de algunos q como no me maxaquen se tiran 1 mes sin postear, no subestimeis un 8v y un piloto de menos de 70 kl, jajajajajajajajaajaj, spaguetipower!!!!!!!!
Mira, ahi te voy a dar toda la santa razon 8)

Esa relacion peso potencia.... :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

La verdad, no creo que un ecotec tenga ni para empezar con un 8v... Lo siento si hiero el orgullo de alguien jejeje

He de decir, que mi Vectra, de serie, anda a la par que un Vectra A GT 20seh, de 130cv. Eso contando la apreciable diferencia de pesos (el mío en ficha técnica se va a los 1.285kg). Así que si cuentas que los calis 8v y ecotec allá se andarán en pesos, el ecotec se lo tiene que llevar por huevos...

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

DaVectra escribió:La verdad, no creo que un ecotec tenga ni para empezar con un 8v... Lo siento si hiero el orgullo de alguien jejeje

He de decir, que mi Vectra, de serie, anda a la par que un Vectra A GT 20seh, de 130cv. Eso contando la apreciable diferencia de pesos (el mío en ficha técnica se va a los 1.285kg). Así que si cuentas que los calis 8v y ecotec allá se andarán en pesos, el ecotec se lo tiene que llevar por huevos...

Saludos
Si, creo que el Vectra A GT ronda los 1100kg. Davectra, que caja lleva tu chiquitin, por curiosidad? ;)

El Ecotec pesa pelin mas que el 8v, y por curiosidad y como dato, pese mi Calibra 20SEH con AA en la bascula del curro y se queda en los 1200, reales ;)


Tonios, apunta lo que dice Davectra, y empieza a temer a mi Rocio... 8-[

:lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:




Ecotec Power.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

El mío lleva la caja F18CR de relación cerrada, mientras que el Vectra A llevaba la caja F16CR, bastante más cortita. Tube uno de esos y se lo que andan los dos.

A priori el Vectra A parece más rabioso, pero una vez puestos en autopista, van los dos a la par (lo sé porque lo probé). La F16 vale de mucho en carreteras de curvitas, pero en un pique en autopista no :finga:

Tu cali, con el 20seh debería andar más o menos a la par que el ecotec. La diferencia entre las cajas se debería compensar con el par que da el ecotec en bajas gracias al colector de admisión variable. Y eso que el mío corta a bastante velocidad:

1ª a 60
2ª a 100 (un poco pasadas)
3ª a 150
4ª a 200
5ª en teoría 260? (hablando siempre de marcador, claro).

También hay que tener en cuenta la diferencia de ruedas del Vectra A al B, el mío de serie lleva 195/65 r15, aunque yo ahora mismo llevo 205/55 r16, equivalentes pero con un poco menos de diámetro.

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Antes de nada, a la pregunta no le habia dado "tono pique" solo era pura curiosidad :santo:



Sip, ciertamente parece mas corta la F16CR que la F18CR, en 2ª corta (a 6400) a un pelitin menos de 100. Será de ahi que parezca mas rabioso el Vectra GT ;) En que cifra de par anda actualmente tu bichillo? Tb supongo que cortará mas alto que un 16v, incluso un poco mas si llevas repro Irmscher, me equivoco? ;)


Respecto al Ecotec vs "mi 20seh", yo tengo una grafiquilla del CDV que dice que tengo 192Nm a 2600rpm... jijijii.... :santo: ;)

El Cali Ecotec lleva la F18, pero es la CR o es "normal"?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cuando Maese termine su particular transformación de Rocio creo que su rendimiento estara a la par de un ecotec (no hablo de consumo sino de prestaciones).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Cuando Maese termine su particular transformación de Rocio creo que su rendimiento estara a la par de un ecotec (no hablo de consumo sino de prestaciones).
A la par? Are you sure? :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Carlos escribió:Cuando Maese termine su particular transformación de Rocio creo que su rendimiento estara a la par de un ecotec (no hablo de consumo sino de prestaciones).
Si no sirve de nada el sabado entero+proximo sabado le pego una lluvia dorada encima del motor que se cagan las culebras chipirones. :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

He querido ser comedido, un SEH en buen estado y en orden solo esta a 6cv de un ecotec, con la preparación Tropical tiene que ser en el peor de los casos igual y ya en el mejor que se preparen los XE.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

Pues la verdad, la cifra oficial creo que antes era 188Nm de par a 3.200 y ahora es 190Nm a 3.500, y pasa de 136cv a 5.600 a 150 a 6.000.

El corte es igual que antes, a unas 6.500 vueltas. No cambia porque solamente es árboles de levas + colectores, pero ahora llega al corte empujando como una fiera pidiendo más jejeje. Si le pongo una repro sería bueno subir el corte hasta unas 7.000... :roll:

La curva de potencia sería esta:

Imagen

Aunque tengo ganas de ir al CDV para ver la "real" jejeje Tampoco tengo ahora mismo ninguna de serie para ver las diferencias, pero ahi puedes ver como prácticamente mantiene el par desde 4.000 hasta las 6.000 y eso se nota un huevo!

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:
Carlos escribió:Cuando Maese termine su particular transformación de Rocio creo que su rendimiento estara a la par de un ecotec (no hablo de consumo sino de prestaciones).
Si no sirve de nada el sabado entero+proximo sabado le pego una lluvia dorada encima del motor que se cagan las culebras chipirones. :lol:
:rofl: :rofl: :rofl:

Asomado por el techo electrico?? :jaja:

@Davectra: Pues no hay tanta diferencia de relaciones entre la F16 y la F18 (ambas CR) Segun la multicalculadora Telvm, tomando las 6400rpm como base, velocidad segun marcha:

Código: Seleccionar todo

Modelo  2.0i 8V	   ECOTEC
Caja	 F16-5CR      F18-5CR
1ª	   58	        57
2ª	   95	        96
3ª	   139	       138
4ª	   182	       183
5ª	   232	       230
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Las cajas de cambio F16, F18 y F20 no se llevan nada en las relaciones de cambio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pero si las relaciones de cambio son tan parecidas, que diferencias hay entre ellas??
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

Buscando la gráfica de serie del ecotec, mirad que discursión me he encontrado...

http://www.cavweb-forums.co.uk/showthread.php?t=43453

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Responder