over box

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

haber primero cancio los injectores.
y despues deveria llevarlo a me que me midieran lo de la mezcla de la gasolina y aire.
eso de la lamba ahora tambien hay que medirlo.?

de todas formas poniendo los injectores si deja de hacer el error en teroria ya estaria correcto y no haria falta sopongo que medir nada?

yo no tengo ni idea
si me aconsejais que lo lleve a madir yo lo llevo.

pero si el problema es que puede que el motor tenga poca gasolina,si ponemos los injectore buenos ya estaria correcto,ya que los nuebos meten mas gasolina,
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

la lambda es medir la relación aire-gasolina. Cuando te lo midan que lo hagan a media y plena carga.
Corsa C20LET
oscar calibra
Calibrero de pro

a pos eso lo hacen en mitad d ebarceloina,
te vas al paralelo y al principio d ela calle estan los malos.

te pones en su carril y te lo miden ,y si la mezcla es buena te sale gratuito,pero si es mala te sancionan con una multa.
ademas te miden mas cosas que la lamba,te miden el ruido y los otros gases de contaminacion. :D

bueno ahora en serio, si mido la lamba y sale correcta ,eso querra decir que la mezcla esta bien y entonces no correra peligro nada .¿es asin?

¿por cierto esas mediciones como las hacen,mediante los gases del escape alomejor pueden saber algo,pero para medir la relacion de compresion de cada pisto,no creo que lo agan con el escape,?¿esto es solo por curiosidad?
oscar calibra
Calibrero de pro

YA ESTAMOS DE NUEVO.

aller le monte los injectores bosch 028015431.

me fuy a las carreras,(por cierto revente a todos ,incluso a coches trucados.)

el caso es que me sigue rateando menso,pero rates.
y si pongo el muelle mas todavia.

aller llegue a ver ñla presion del turbo a 1,7 pero el caso es que no me queda mas rosca para vajar mas el turbo.

pero ay no rsside todo hay si no que aleer a 1bar note como aveces me rateava
no hace falta llegara 1,7 si no que va rateanmdo.

hablando con uno d elos picaos .
un nisan 200 modelo s13 trucado y subidoa 240 cv.

me dijo que donde el preparo el coche que habai coches que rateavan y que siempre era problema o d einjectores o de bomba de gasolina o de una tal cerula mac que no deja pasar mas deuna cierta gasolina por mucho injector que lklevs o bomba o lo que sea.
y tambien me dijo que aveeces era d esonda lamba.
ya nos e que cojones puede ser.

dice que a un coche de ellos, le montaron la bomba d ela gasolina de un mazda xr7.

he queado que em pasare por el taller donde le montaron a el el coche.

ya digo con los injectores va mesjor.
pero nos eporque anrices sopla tanto el turbo.
y ademas lo peor es que no siempre falla a 1,4 o 1,5 o de hay para arriba sino que fal aves a 1 bar.
otra cosa curiosa,
cuando se estabiliza la presion del turbo con la fase 2 puesta lo hace a 0.9 bar y sin fase a 0,6
osea es todo correcto menos el over boss que se va de madre y que va rateando.
ademas la primera vez no rateava , en el segundo pique rateava mas ,en el tercero aun mas.
y asin cada vez mas
al final quite el muelle ,y sin el muell solamente ratea un poquito en sesta y quizas en quinta.
pero 1o veces menso que con el muelle.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo me pregunto una cosa. Suponiendo que ese rateo del que habla Oscar fuera picado, ¿no informaria el sensor de picado a la ECU y esta retrasaria hasta fin de picado? ¿No estara flaqueando el sensor de picado? No lo se, pero es por abrir otro campo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
oscar calibra
Calibrero de pro

picado seguro que es
pero seguro
porque no lo se
pero que se ollen las pisadas de los pistones si que es cierto.

pero nos e enciende ninguan luz

ara el coche vuela.
es un puñetero coete.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Joder Oscar, ya me gustaria a mi probar tu cali. Aunque pensandolo bien, mejor no, no sea que se me antoje. :lol: :wink:
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

que opinais.
bomba?
la cerula es o snsor ese que he dicho?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Adu escribió:Yo me pregunto una cosa. Suponiendo que ese rateo del que habla Oscar fuera picado, ¿no informaria el sensor de picado a la ECU y esta retrasaria hasta fin de picado? ¿No estara flaqueando el sensor de picado? No lo se, pero es por abrir otro campo.
Pero, date cuenta ADU q el oscar ahora esta metiendo cantidades ingentes de aire al coche, igual no le de si el sensor de picado y aun haciendo lo q puede, sigue con la picadura.

Entonces Oscar, ahora ya llevas los inyectores rojos.

Q le hiciste al regulador de presion de gasolina? Xq recuerdo q digiste q lo pusiste al maximo o algo asi para no cambiar los inyectores (con el resultado q nos comentaste).

Cuanta presion de gasolina da tu bomba de gasolina?

Igual tienes q buscarte otro regulador de gasolina mas troncho u otra bomba a mas presion.

Esto son palos de ciego, pero, cuando dices q "ratea" te refieres a q pica biela o a q no va como debe el coche, q pierde fuelle?

EDITO: Presion del sistema de alimentacion de gasolina sin vacio del Turbo: 3,0-3,5 Bar y presion del sistema de alimentacion de gasolina con vacio aplicado: 2,2-2,7 Bar. Sin saltarnos ese regulador de alimentacion de vacio, no vamos a tener mas de 2,7 Bar de gasolina en el regulador de presion. Igual podemos empezar con esto? Aunq es un poco dar palos de ciego, esto es como carburar la moto, solo q mas jodido. Con 3,0-3,5 Bar de gasolina, con un regulador de presion en consonancia y con esos inyectores... preparate a gastar gasolina por un tubo.

Q vas a hacer en la ITV oscar?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Entiendo Mikel. El picado se produce incluso con retraso en el encendido pues.

Pudiera ser como dice Alumno, que inccluso con inyectores mas tochos, la bomba de gasolina no sea suficiente.

Por cierto Oscar, el regulador de presion de gasolina lo cambiaste? A ver si has montado unos inyectores mas tochos y el regulador de presion de gasolina no deja que le llegue mas gasolina.

Lo que no entiendo es porque lo hace a veces solo, sin seguir ninguna pauta determinada. Y porque lo hace en 6ª mas que en otras marchas. El picado deberia producirse sobretodo a altas rpm, independientemente de la marcha que tengamos engranada.
The Big Boy Team

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Igual lo q ocurre en 6ª es algo asi:

En 6ª, al ser una marcha muy larga, no se si el oscar ira con el pie a fondo o donde de puede ir con el pie a fondo en 6ª q no sea una autopista muy grande.

Aunq no vayamos a una velocidad maxima en 6ª, la presion del turbo en esa velocidad sigue siendo considerable. Si no vamos con el pie a fondo y partiendo de q este motor ya no esta de serie, puede q se acentue aun mas en estas condiciones ese defecto de gasolina y reguladores de presion, no se si he explicado en parte como lo veo. Con cierta presion y defecto de gasolina... picado. Puede q lo hiciera desde antes, pero el sensor de picado lo contrarreste y solo se note en estas circunstancias de marchas largas, 5ª-6ª. Es en parte como lo veo yo, pero no estoy seguro, la verdad.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tienes que tomarle el pulso a la AFR cuando va a toda máquina, hasta entonces son palos de ciego. Igual la bomba de serie no da a basto, cualquiera sabe.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

haber es que hay una cosa que creo que no sabeis ,la fase 2 es una preparacion que a medida que va subiendo marchas va augmentando la presion del turbo.

lo mas curioso es que hoy me ha rateado con la fase apagada.

yo pregunto, no puede ser .Que me falle de los cables de bujias.

abeces lo hace cuando sube demasiado de bueltas ,y aveces cuandoe stas en par de potencia pisdndo a fondo.

aller me rateava a 1 bar.

UNA PREGUNTA QUE ME DEJO RALLADO EN LA OPEL.
ME DIJERON QUE LOS CABLES DE BUJIAS DEL 16V NO SON LOS MISMOS QUE LOS DEL TURBO.
¿ES ESO CIERTO?.LO DIGO PORQUE YO TENGO PUESTO LOS CABLES DEL 16v.
oscar calibra
Calibrero de pro

se me acava de encender la luz de fallo motor y me ha entrado el coche en progarma de emergencia.

le he desconectado la bateria 2 horas y no se quita el progarma de emergencia.
bamos supongo que sera el progarama de emergencia.

lo que me hace es que el turbo no me sopla a mas de 0 bares.

el lunes ire a al opel a que me canvien un fuelle palier en garantia. y ya d epaso les dire que me quiten el fallo ese, ya a la tarde ire al sitio ese que preparan coches, es un sitio que tienen banco de potencia ,haber si alli me lo solucionan.

¿porque entra en emergencia?
creo que es el sistema d emergencia,alguien sabe comompuedo quitarlo yo mismo,y si eso que em hace es el programade emrgencia.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Estaba tardando mucho :roll: .

Hazle autodiagnóstico motor, anota los códigos y cuéntalos aquí.

Extrae la bujía del nº 3, tírale una docena de fotos apuntando a los electrodos desde diferentes distancias y ángulos, con flash y procurando enfocar bien, y postéalas aquí.

No muevas el coche mientras esté en modo galápago, salvo para reparaciones. No se te ocurra achucharle estando en modo de emergencia.
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Jooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Autodiagnostico y a ver que sale.
The Big Boy Team

oscar calibra
Calibrero de pro

okey lo de las fotos lo tengo chungo peor lo del autodiagnostico ahora mismo lo ago y os cuento.
oscar calibra
Calibrero de pro

bueno haber ,si el autodiagnostico se hace igual que con la tracion 4x4 osea entre a y j el resultado a sido 12 y 24 ,pero el 12 no es nada y el 24 es por que abeces caliento el coche en relenti para despues irme y entonce sdetecta que no hay velocidad,pongo l coche estable a 1500 rpm ,ypor eso me da el 24.

ningún fallo mas.

eso si YA HE VISTO EL FALLO y ya os podeis ir empezando a reiros de mi.
por que valla tela.

resulta que en el estremo d ela varilla de la valvula de gen waster o como se diga.
va un pasamano que es para sujetar el muelle ,
pues bien yo quite el muelle proque con el muelle me ratea 5 veces mas.
total que como tengo las tuercas en la punta de la rosca no aprtan bien ,y el pasamano con lo movimientos se habia girado asta tropezar en el turbo y se habia enganchado en una pared del turbo con lo cual la palometa estav trabada y no le dejava abrir.

de todos modso el lunes quiero hablar con los del taller ee que tienen de todo para ver si me poeden meter el coche con sus maquinas y mirar que puñetas le pasa.

lod e las fotos tendria que ver si puedo sacar las bujias con una llave de vaso,ya que no tengo erramientas adecuadas, y despues haber si con la camaard e mi ermana se puede que nos e ,en que estado tiene ahora la camar nio donde latiene.

si puedo lo ago y os lo enseño.

por cierto a mi me da la sensacion que con los nuebos iunjectores el coche corre algo mas.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Óscar, a veces juraría que te estas cachondeando :-k .

En fin :roll: .

Para autodiag motor, puentear A y B:

Imagen
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

lo acabo de hacer con a y b y em parpadea la luz de aberia de motor que es la que s eme habia encendido.
me da los errores 12 y 31.
Responder