Duda , quien tiene prioridad en este cruce ?¿
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Duda , quien tiene prioridad en este cruce ?¿
Hola pues esta mañana a avido un piñazo en una interseccion y yo y mis amigolos tamos venga discutir por quien tenia prioridad.
A ver si alguien de aqui da la razon a unos o a otros.
El caso es este:
http://img422.imageshack.us/img422/6055/1223mw3.jpg
Mirar el coche del centro va a la izquierda (a la autovia) y el de la derecha sale de la autovia y va hacia abajo, ambos tienen un STOP pero cual de estos tiene prioridad ?¿
Un saludo.
A ver si alguien de aqui da la razon a unos o a otros.
El caso es este:
http://img422.imageshack.us/img422/6055/1223mw3.jpg
Mirar el coche del centro va a la izquierda (a la autovia) y el de la derecha sale de la autovia y va hacia abajo, ambos tienen un STOP pero cual de estos tiene prioridad ?¿
Un saludo.
la prioridad la tiene el que sale de la derecha ya que segun la normativa y si la memoria no me falla uno tiene que ceder el paso siempre al que viene por la derecha excepto en las rotondas y glorietas que tiene preferencia el que esta dentro.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam 

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
me lo parece a mi o los dos tienen un semaforo en rojo??????
xD
yo estoy con renesis se cede el paso a la derecha siempre y cuando no tenga que invadir carril contrario.
un saludo
xD
yo estoy con renesis se cede el paso a la derecha siempre y cuando no tenga que invadir carril contrario.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Por hacer de abogado del demonio...
La prioridad de el de la derecha libre es "prioridad default", o sea en ausencia de señalizacion de cualquier tipo.
La prioridad a igualdad de señalizacion la tiene el que no tenga que hacer un cambio de direccion o de via.
El coche que circula en sentido de abajo a arriba para girar a la izquierda tiene que hacer un cambio de direccion y de via, por lo tanto este deberia salir despues que el que circula de derecha a izquierda sin alterar su direccion.
De todos modos la maniobra de giro a la izquierda salvo en glorietas es la que entraña ceder el paso a mas direcciones y sentidos (a los que circulan en misma direccion y sentido contrario y a los que circulan en direccion transversal y ambos sentidos.)
Esta situacion deberia ser poco usual ya que en un cruce como este, el conductor que gira a la izquierda deberia encontrarse una vez hecho el giro un carril de incorporacion con un ceda al final, en el cual cederia el paso a los vehiculos que circulasen de derecha a izquierda
Estamos ante un autentico "punto negro en potencia" por no señalizar lo suficientemente claro.
La prioridad de el de la derecha libre es "prioridad default", o sea en ausencia de señalizacion de cualquier tipo.
La prioridad a igualdad de señalizacion la tiene el que no tenga que hacer un cambio de direccion o de via.
El coche que circula en sentido de abajo a arriba para girar a la izquierda tiene que hacer un cambio de direccion y de via, por lo tanto este deberia salir despues que el que circula de derecha a izquierda sin alterar su direccion.
De todos modos la maniobra de giro a la izquierda salvo en glorietas es la que entraña ceder el paso a mas direcciones y sentidos (a los que circulan en misma direccion y sentido contrario y a los que circulan en direccion transversal y ambos sentidos.)
Esta situacion deberia ser poco usual ya que en un cruce como este, el conductor que gira a la izquierda deberia encontrarse una vez hecho el giro un carril de incorporacion con un ceda al final, en el cual cederia el paso a los vehiculos que circulasen de derecha a izquierda
Estamos ante un autentico "punto negro en potencia" por no señalizar lo suficientemente claro.
Amen, nunca se en ese cruce quien cojones tiene prioridad205rallye escribió:Pues a escasos 50 metros de mi casa hay otro punto negro exactamente igual que ese y señalizado exactamente igual que ese.
En este cruce se suele dejar pasar al que viene por la derecha, como marca la regla general de prioridades de paso...

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Exacto, resumiendo la situacion viene a se esto:205rallye escribió:Fuera coñas, tal y como esta el dibujo, si los dos tienen un stop, al tener la misma restriccion, se aplica la regla general de prioridad de paso, dando en este caso la prioridad, al que sale por la derecha.

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
A ver, en la primera foto tiene que ceder el paso el del centro al que esta a su derecha.
En un caso en el que los conductores quieran salir al mismo tiempo, se aplica la ley aceiteril, te paras, sales aceitera en mano y el que no se baje cede el paso.
En un caso en el que los conductores quieran salir al mismo tiempo, se aplica la ley aceiteril, te paras, sales aceitera en mano y el que no se baje cede el paso.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.