RAM,SI O NO?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Mensajes: 252
Registrado: Jue, 16 Feb 2006, 11:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

RAM,SI O NO?

Mensaje por SEVILLANO_GSI »

BUENAS A TODOS,ESTOY PENSANDO PONERLE UNA ENTRADA RAM A MI C20NE YA TENGO EL TUBO FLEXIBLE DE PLASTICO Y ENCAJA PERFECTAMENTE EN LA ENTRADA A LA CAJA DEL FILTRO PERO...MERECE LA PENA?HAY ALGUNA MEJORA?CONSUMO?HABER SI ALGUIEN LA TIENE Y ME DE SU OPINION :D
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

De la RAM se ha hablado largo y tendido en este foro. Mi conclusion de lo que he oido es que al precio que cuesta ponerla merece la pena hacerlo. Parece ser que se nota una mejora respuesta en baja (en contra de lo que yo creia; siempre pense que aqui lo que mas primaba era la velocidad) y se consigue mas punta (impresiones de farrucu). El consumo por huevos dese ser mayor. Si entra mas aire, hay que inyectar mas gasolina.

Como digo cuesta poco ponerlo y hay muy poco que perder. Decide tu.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Mensajes: 252
Registrado: Jue, 16 Feb 2006, 11:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por SEVILLANO_GSI »

Adu escribió:De la RAM se ha hablado largo y tendido en este foro. Mi conclusion de lo que he oido es que al precio que cuesta ponerla merece la pena hacerlo. Parece ser que se nota una mejora respuesta en baja (en contra de lo que yo creia; siempre pense que aqui lo que mas primaba era la velocidad) y se consigue mas punta (impresiones de farrucu). El consumo por huevos dese ser mayor. Si entra mas aire, hay que inyectar mas gasolina.

Como digo cuesta poco ponerlo y hay muy poco que perder. Decide tu.
GRACIAS ADU,K LE JODAN YA K TENGO EL TUBO SE LO VOY A ENCHUFAR Y A SACAR POR LA TAPADERA DELANTERA HABER K PASA,THANK YOU
:D
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Hola. Pues yo se la puse el fin de semana, y a la espera de contrastar con el coche de un amigo, la verdad me ha decepcionado un poco. Se han hablado maravillas de ello y quizas me habia hecho una idea equivocada. Yo incluso diria que el coche va mas inestable, quiero decir, menos redondo. No veo nada claro. Aun no lo he probado mucho, pero bueno, ya os contare.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

gzero escribió:Hola. Pues yo se la puse el fin de semana, y a la espera de contrastar con el coche de un amigo, la verdad me ha decepcionado un poco. Se han hablado maravillas de ello y quizas me habia hecho una idea equivocada. Yo incluso diria que el coche va mas inestable, quiero decir, menos redondo. No veo nada claro. Aun no lo he probado mucho, pero bueno, ya os contare.
Un saludo
Desconectaste la bateria? Por empezar de cero. Si no lo hiciste, el coche te esta mezclando datos remanentes con los nuevos y esto no deja q se sake todo lo q se deberia.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Ummmmm... Tienes razón. No me di cuenta de desconectar la bateria para "resetear la ECU". Lo probaré y os cuento. Imagino que la prueba de fuego sera este fin de semana.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Adu escribió:...y se consigue mas punta (impresiones de farrucu)
No sólo mías. El GPS también tiene la impresión de que se gana punta. ;)

Si quieres impresiones pregúntale a Tropic o a Turbopacket, que también han quedado impresionados. :lol:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo tengo toma RAM,y e notao mejoras,aunque estos dias,como por accidente me cargué el tubo de mi RAM,pues claro,voy sin RAM,y el coche me coje aire directamente de la caja del filtro
Que he notado? pues menos bajas,mas ruido,y que el coche corre menos :jaja:

Quiero un trozo de tubo coarrugado pa mi RAM Yaaaaa!!!!:lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

farrucu escribió:
Adu escribió:...y se consigue mas punta (impresiones de farrucu)
No sólo mías. El GPS también tiene la impresión de que se gana punta. ;)
Eso quise decir, que tu GPS decia que la nena ya no corria, sino que volaba, jejeje.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
Adu escribió:...y se consigue mas punta (impresiones de farrucu)
No sólo mías. El GPS también tiene la impresión de que se gana punta. ;)

Si quieres impresiones pregúntale a Tropic o a Turbopacket, que también han quedado impresionados. :lol:
Impresionado a 250, sip! :chondo: :chondo: :chondo:



Muy bueno lo de que se mezclan datos de antes y de ahora en la ECU, como una coctelera oiga :lol: ;)


El reseteo de ECU es necesario para hacer que reaprenda el nuevo escenario. Sin reseteo, tardará unos cientos de km en hacerse con la situacion ;) Lo mismo me paso a mi cuando la puse :)

De todas formas no dices que tubo, diametro y como lo has montado, asi que pudieras estar haciendo algo mal... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Utilice tubo de aluminio de 90mm, de uno que es como un tubo "arrugado" que se estira y se le puede dar forma. quedo cuasi redondo todo el, menos la zona por donde pasa del vano motor hacia abajo. Que sí, que ya lo se, que ese no es el mejor material para hacerla, pero en ese momento lo vi alli a mano y lo use. Por lo demas, empalmes sin angulaciones ni rebordes, y directo a la boca de la caja del filtro.
Me ha gustado mucho el material que le envio Alumno a farrucu y lo buscare por aqui. A ver si lo encuentro y la rehago, pq al ser aluminio a poco que vibre suena a lata y eso no me gusta nada. La parte positiva es que queda sin curvas bruscas y en el punto mas bajo le practique unos "bujericos drenantes" para los dias de lluvia, que escurra por alli lo poco que pueda entrar

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

La coña de esto no era que el tubo fuera lo mas liso posible en el interior y que llegara integro al finstro del aire?

Dejate de bujeros drenantes, que ya hay un post sobre elefantes que se meten por la RAM y se toman unas copas en los cilindros 2 y 4 :lol:
ImagenImagen
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Bueno, por partes.
Si de serie llevas un tubo de 50 y le metes uno de 90, estas ganado el triple de la seccion original. Pq en su periferia sea rugoso no pasa nadaaaaa, pq la velocidad del aire en una conduccion es máxima en el centro y decreciendo hacia el exterior, asi que haya calma.

Segundo: lo de los agujeros drenantes, que por cierto no son invencion mia, ya lo traen los coches de serie. No se si se colaran elefantes, pero por si acaso y puesto que afecta al rendimiento de manera despreciable, yo los llevo.

Un saludo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Yo no llevo agujeros drenantes. Quiero aprovechar al máximo la presión dinámica que pueda dar la toma RAM. Que se acumule un poco de agua en la parte más baja del tubo no me quita el sueño. Incluso mejor: Más húmedo el aire de admisión.
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

gzero escribió:Bueno, por partes.
Si de serie llevas un tubo de 50 y le metes uno de 90, estas ganado el triple de la seccion original. Pq en su periferia sea rugoso no pasa nadaaaaa, pq la velocidad del aire en una conduccion es máxima en el centro y decreciendo hacia el exterior, asi que haya calma.

Segundo: lo de los agujeros drenantes, que por cierto no son invencion mia, ya lo traen los coches de serie. No se si se colaran elefantes, pero por si acaso y puesto que afecta al rendimiento de manera despreciable, yo los llevo.

Un saludo.

lo importante de que sea liso no es que el aire corra mas, sino evitar turbulencias y por ende perdida de carga. por otra parte 90 mm me parece un pelin abultado, yo le pondria 70 o asi, pero bueno mejor es que lo que llevabas antes. lo de los agujeros drenantes, yo tambien se lo haria, pero muy pequeños, casi inapreciables, lo justo para que tire el agua.
Por otra parte, yo hoy le he quitado el botijo, ahora en vez de coger el aire de la aleta lo coge mas como desde abajo del paragolpes, no le he puesto tubo porque no tengo aun. tampoco me apetece agujerear la tapa remolque, nose si consigo una de repuesto lo hare
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

Pacheking escribió:yo hoy le he quitado el botijo, ahora en vez de coger el aire de la aleta lo coge mas como desde abajo del paragolpes,
con eso ya se nota algo,lo de agujerear la tapa del remolque a mi tambien me daba apuro al principio, pero si consigues una corona de las mismas dimensiones que el exterior del tubo y luego lo dejas al "ras" queda muy bien.
otra solucion es ponerle una rejilla despues de hacer el agujero, pero ya estamos perdiendo entrada de aire y eso no es lo que queremos precisamente, aunque esteticamente quede algo mejor.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Comentar al hilo que hay un tubo que viene muy bien. No se si ya se habrá hablado de él-
´Se utiliza para las conducciones eléctricas y cualquier ciudad, en obras, que se precie los tiene, a patadas, tirados por el suelo. Es rojo, acanalado por el exterior y el interior lleva una cubierta plástica para que los cables no se atoren. Aquí en Valladolid, el alcalde los proporciona en diámetros de 65 y 75 mm., de interior. Se maneja, dobla y corta de maravilla y no cuesta un duro. Es el que he montado yo en sustitución del otro amarillo y demasiado rígido.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

RAM, SI O NO?
Sí.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo ahora llevo una de 45mm solamente,no encontré de mas por las obras de aqui,los otros eran demasiao gordos o rigidos.hasta que encuentre otro tubo de 65...me sirve :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

Ram si pero con caja filtro original (abajo los filtor de potencia)jejje, yo yevo un tubo de 75 mm,y la boca yevo un enveyecedor de un antiniebla de mondeo por donde sale un poco el tubito, se ve en la foto en blanco tovia no lo pinte.


Imagen




saludos
Responder