Hola gente! ya aprovecho y me presento.
Soy un chico de Logroño y quiero comprarme un calibra.
Mi presupuesto es de unos 2500-3000 euros, y queria el turbo porque ademas de tener mas potencia que los otros (excepto v6, catano...) tiene para poner llantas de 5 tornillos.
¿Podríais recomendarme sobre los motores y tal, a ver que motor da buen rendimiento y tiene menos fallos?
Por cierto, en cuanto me recupere un poco de pasta lo voy a tunear de las ruedas a la antena.
Hola, bienvenido al club, por ese precio que comentas no encontraras ningun turbo en buen estado, respecto a las llantas, puedes cambiar bujes de Vectra B y ponerle 5 tornillos. ¿Tienes coche actualmente?
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
dejame que te desilusione ReKieM pero dudo mucho que con ese presupuesto encuentres un turbo en orden de combate.
por cierto, el calibra turbo es el mas potente de todos los calibras, el V6 monta un bloke 2.5 V6 de 170cv, y lo de catano no es mas que una preparacion exterior de la marca Rieger.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
ReKieM escribió:Hola gente! ya aprovecho y me presento.
Soy un chico de Logroño y quiero comprarme un calibra.
Mi presupuesto es de unos 2500-3000 euros, y queria el turbo porque ademas de tener mas potencia que los otros (excepto v6, catano...) tiene para poner llantas de 5 tornillos.
¿Podríais recomendarme sobre los motores y tal, a ver que motor da buen rendimiento y tiene menos fallos?
Por cierto, en cuanto me recupere un poco de pasta lo voy a tunear de las ruedas a la antena.
Estaremos en contacto por aqui.0
Hola y bienvenido.Cosas sueltas:
1.- Si eres de Logroño, habla con Rodrigo-Omega, que te ayudará mucho.
2.-Por 3000e, el único Calibra en orden que podrás comprar será un 8V y con mucha mucha suerte un 16V.
3.- Muchos queremos un Turbo, pero ojo dónde te metes...mantenimiento...
4.- El Turbo es el Calibra de serie más potente: más que el V6 y el Catano es simple y llanamente tuning fino, digamos...una preparación-kit de Rieger.Sin más.
5.- El V6 lleva 5 tornillos también; opción no recomendada...unos separadores-adaptadores. No recomendada.
6.- Motores?: El más potente el turbo, el más fino el V6, el más duro el 8V, el más recomendado por relación consumo-potencia, el 16V. El más "moderno" y ecológico, el 16V ecotec.
7.- Respecto a lo de tunear...solo te daré una opinión-consejo...El Calibra es una base magnífica para el tuning...Solo que la línea entre lo señorial y el lolailotuning es casi imperceptible.
8.- Had un search (arriba) y verás que puedes encontrar mucha info de TODO lo que preguntas. Y para lo demás, tranquilo, que te echaremos una mano cada cual en lo que pueda.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Con ese presupuesto tirate a por un 8V que este bien cuidado y dejate de historias, tendras coche para rato si el coche tuvo buena vida, tienen motores indestructibles y muy peleones para los 115 cv que tienen.
P.D.: No lo tunees por dios, que eso es un sacrilegio, pobre coche
Ey muchas gracias calibreros. He visto en la pagina de segunda mano calibras 16v rondando los 3000. No sé, estoy emparanoiado porque al ser un coche tan deportivo me parece que todos van a tener ostias o el chasis doblado. No encuentro el motivo para vender un coche asi.
He estado casi una semana viendo los topics de las secciones de "averias" y "tuning". Asi que toy observando el temita.
Eso si, os prometo que va a salir un calibra muy bonito. He visto unos parachoques en una pagina alemana que flipariais si las vierais. Porque no he leido ningun topic en el que salgan. Me las pido yo primer!!!!!!!!!jajajaja
Actualmente tengo un Fiat punto Sporting del año 2001, pero es de mi madre y ese coche es un juguete. Eso sí, vuela. Siendo un 1.200 16v piya los 200 de marcador. Aunque reales sera bastante menos.
¿Cuesta mucho cambiar los bujes para meter 5 tornillos?A ver si empiezo ya el modulo de electromecánica y aprendo un poco el oficio. Desde ñajo con coches.
Muchas gracias nuevos compis!
Estoy como loco por adquirir ma new car.
Gracias por la acogida.
Es sencillo, la gente de a pié vé el calibra como un coche viejo, en ocasiones incluso de gitanos y/o macarras y no tiene ningún valor especial, salvo para los que sienten afición/pasión por este coche, es por eso que en segundamano los tengas muy baratos y aquí sin embargo sabiendo el interés que despiertan te los suben 1000 o 2000 euretes más sabiendo que la gente del foro los pagarán si el coche realmente lo merece, por eso mucha gente se registra, vende el coche y adiós muy buenas, no me parece mal que lo hagan, me parece mal que aprovechen la condición de pirados por el calibra para sacarnos la pasta, son típicos los casos de "lo doy en prever, lo envío al desguace o lo vendo por 2000 euros", majete, entre tirarlo al desguace o pillar esos euros de mierda del prever hazle el favor a alguno y déjaselo a un precio un poco superior al que te den por el en esos casos y santas pascuas, tu coche rodando y tu con la pasta en el bolsillo, ¡Puag!.
Los bujes del calibra v6, segun un forero que probó, enganchan a la perfeccion en la homocinetica de un 16v. Lo unico que hay que poner ademas son los discos y las pinzas de freno, k son mas grandes en esa version.
Si hace falta voy a Cadiz a por uno. Tengo un proyecto en mente muy bonito. Por cierto, ¿habeis visto en el youtube el peaso de calibra que hay hecho por ordenador? Buscar en www.youtube.com un video que se llama Calibra goes on beat.
Vereis que elegante con esas llanticas cromadas con garganta de 5 palos.
Bienvenido tio. Echale un vistazo a un post que hay sobre a la hora de comprar un turbo en condiciones, creo que de Telvm, muy ilustrativo.
Yo tengo un 8V y estoy super contento con el, no zapatea como el turbo ni mucho menos pero es sencillo de mantener y muy muy fiable, como ya dijo alguien, una buena opcion para iniciarse en el mundo calibrero.
¡Si tienes en mente un proyecto bonito y quieres el turbo pues adelante con ello! Aqui vas a tener todo el apoyo y la ayuda que te podamos dar.
Eso si, mira y piensalo 50000 veces que no te den gato por liebre y que sepas bien donde te metes, que los turbos son para tenerlos mimadisimos.
PERSONALMENTE si no tuviese mi cali me iria a por el que va a vender MarteDJ, sabiendo como es lo tendra impecable de todo, no solo de motor. El 16V tambien es una buena opcion para empezar, en cualquiera de sus 2 versiones.
Bienvenido!!. Yo te recomendaria el 8v. Porque como te han dicho los compañeros del foro, es fácil de mantener, pero lo que creo que es mas importante, hay muchos motores C20NE en los desguaces jejejeje, por eso, el tema de piezas lo tienes casi cubierto, mientras que en el 16v tienes que tirar de recambios de OPEL, y de los otros dos modelos, ir directamente a la OPEL. También te aconsejo el 8válvulas porque a la hora de robártelo(que nunca sea) van a preferir un 16v, parece una chorrada, pero a la semana de compramelo ya tenia a dos gitanos para comprármelo, y porque era un 8v, que sino, por lo menos en mi barrio, vuelan.