Mi calibra en llamas!!!

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JoshuA
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Mi calibra en llamas!!!

Mensaje por JoshuA »

Bueno, pues despues de 15 dias con el ordenador RIP debido a un calenton en la fuente y la placa (ahora tengo otro un poco mas cañero :) ) os voy a contar lo que me ha pasado antes de ayer con el cali.


Lo habia llevado al taller muy pronto por la mañana para cambiarle el palier izquierdo. El caso es que lo cambian, y ya de paso me aprietan un poco la correa de direccion, pago y me voy a dar un rule con el pa probar.

A los 15 minutos de rodaje y subiendo una pendiente considerable (me dirigia al trabajo a llevar unos papeles), iba detras de un camion, que al poco se desvia y yo freno un poco. Vuelvo a acelerar y me fijo por el retrovisor que el coche esta levantando mucho humo. Como pasaba por una zona de obras pense que seria el tipico polvo de obras y tire un poco mas arriba.

Llego a un cruce y me desvio a la izquierda. En eso viene una curva a la derecha y de repente la direccion se vuelve durisima, tan dura que estaba conduciendo con una mano y tuve que echar la otra mano para no irme de la carretera :shock: . Me extraño y decido parar.

Al parar me volvi blanco al ver que de los respiraderos interiores y del capo estaba saliendo humo a saco :shock: Paro el motor inmediatamente y abro el capot y al abrir sube una llamarada de unos 40cm!!!! :cry: :cry: :cry: El fuego parecia tener origen en el compresor de AA, justo donde se atornilla la tuberia y donde va el mazo de cables.

Durante unos 10 segundos contemplaba con impotencia como el fuego iba consumiendo sin piedad todo lo que pillaba y seguia subiendo. No disponia de extintor, ni siquiera de agua o anticongelante, que subi la botella a casa antes de salir ese dia :cry: En esos segundos empezaron a venirme imagenes del coche ardiendo y carbonizado y me acorde de cierto video que se puso por aqui de un fulano que graba como su golf empieza a arder y no puede hacer nada.... :cry: :cry: :cry:

No tube mas remedio que intentarlo con cualquier cosa: empece a sacar todo lo que tenia en el maletero. Unos cartones que tenia para no manchar el maletero, el parasol de las lunas...... hasta mi propia sudadera, todo. Lo heche todo encima con el fin de ahogarlo y me cole por debajo con un trozo de carton mojado y empece a darle ostias al compresor, de donde salia la llama al principio.

Tras un par de angustiosos minutos consegui reducirlo y al final apagarlo por completo. El olor a goma quemada era fuertisimo. Los daños a simple vista era el mazo de cables que conectan con el compresor de AA, que quedaron chamuscados y derretidos. Miro un poco mas y la botella de la direccion estaba seca y salia humo de ella. Como no me fiaba al final llame a la grua y lo lleve al taller.

Tras unos minutos de pruebas, el mecanico relleno el liquido de direccion y encendio el coche. La bomba de direccion comienza a funcionar, pero el liquido baja de la botella en un visto y no visto. En eso uno de los manguitos de direccion comienza a echar liquido a todas direcciones, salpicando en los colectores y creando pequeñas llamas :shock: . Ahi estaba el problema, como ese manguito pasa tan cerca de los colectores, y se habia cuarteado todo, por culpa de la bromita casi me quedo sin coche. :evil:

Doy gracias a Dany, que se molesto a las 12 de la noche en acercarse a mi casa a traerme los manguitos que necesitaba. Gracias a el, mi coche ya esta en la calle funcionando. Gracias tio :D


Lo unico que aviso es que esos manguitos de direccion traen tela, pasan demasiado cerca de los colectores, y si pierden el calor que desprende la zona es suficiente para que prenda fuego al liquido, que es altamente inflamable, en algun sitio, y podemos quedarnos sin coche en un periquete. Dentro de la mala suerte aun tube bastante suerte en conseguir apagarlo, aun sin medios. Por favor, revisad esos manguitos y aseguraos de que estan bien. Sorry por el toston. Un saludo.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Gracias por el aviso!, podrías poner una foto señalando cual es el jodio manguito que da esos problemas.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Joder si se salvo cojonudo, me alegro espero que no te icieras quemaduras, y bueno tuvistes muchos huevos!!!!

Espero que nunca me lelgue a pasar esto a mi, ya q ue es peligroso de cojones pro no decir que tu coche se queme entero.....


Un gran consejo, con un gran relato y un gran final feliz.
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KickBoxer
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Mensaje por KickBoxer »

menos mal que no a pasado mas.........

:wink:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

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esos son los manguitos

deben ir siempre recubiertos con ese material aislante, en el C20XE los colectores se ponen al rojo, sobretodo cuando le das cañita

un apunte, para cambiar el liquidillo de direccion, solo con soltar la abrazadera de el manguito de baja presion (es el unico con abrazadera) y mover el volante, podemos vaciar casi todo el circuito
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ascona gt
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Mensaje por ascona gt »

joder que mala suerte mas buena, te podrias aver quedado sin coche y lo que es peor aberte pasado algo a ti devido al fuego o a la intoccicacion, bueno al final estas bien y el coches apatruyando la ciudad,
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4rt: ¿?¿?¿ un turbo ¿?¿?¿?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Otia que movida :shock: menuda suerte has tenido, espero que no causase muchos daños en el coche.

La mierda manguitos esos yo los llevo bastante jodidos y estan en las ultimas, pero un dia me puse a ver como tenia que hacer para cambiarlos y ....... me cago en su madre, hay que soltar todos los tubos metalicos que pasan por el frontal y hacer una buena escabechina :evil: . Tomo nota.... que por cierto tambien descubri este sabado que los manguitos de sulfa los tengo todos cuarteados y hechos polvo habiendoselos cambiado hace seis meses, el de la tienda de recambios me va a escuchar :evil: :evil:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

que susto me habias dao mamon al leer el titulo, ya creia que habia caido otro :? , menos mal que esta rugiendo de nuevo :wink:
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SIMULATOR
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Mensaje por SIMULATOR »

ostias compañero, me imagino lo mal que lo pasaste, me alegro que todo se quedara en un susto ,un saludo y suerte
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

hoy mismo me voy a comprar un extintor.....

menos mal que tuviste suerte amigo..... :wink:
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Marc
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Mensaje por Marc »

joder, que susto tio, se me han puesto de corbata conforme te iba leyendo.


Comprad un extintor que son 20€ y merece la pena.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Marc escribió:Comprad un extintor que son 20€ y merece la pena.
:sisi:


Yo mismamente llevo 2 de esos pequeños. Es algo que NUNCA debe faltar en un coche.


Ademas los teneis de esos tuning que imitan botellas de nitroso y todo.... :lol:
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

solo 20 euros??

los pensaba mas caros..... :?
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Lo ideal es llevar 2 de esos pequeños, ya que la duracion de cada uno no llega a 8 segundos, asi nos aseguramos una segunda oportunidad.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:Lo ideal es llevar 2 de esos pequeños, ya que la duracion de cada uno no llega a 8 segundos, asi nos aseguramos una segunda oportunidad.
Por cierto, que fue de aquellos extintores maravillosos que podias conseguir, de medio minuto de chifletazo??? :cuñao:
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

OMEGA escribió:Lo ideal es llevar 2 de esos pequeños, ya que la duracion de cada uno no llega a 8 segundos, asi nos aseguramos una segunda oportunidad.
ahora ya no lo veo tan barato solo 8 segundos, 20 euros!!!

2,5 euros el segundo de nata!!!!! uffff :?

me pinxare uno del parking...... :roll: :lol:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

205rallye escribió:
OMEGA escribió:Lo ideal es llevar 2 de esos pequeños, ya que la duracion de cada uno no llega a 8 segundos, asi nos aseguramos una segunda oportunidad.
Por cierto, que fue de aquellos extintores maravillosos que podias conseguir, de medio minuto de chifletazo??? :cuñao:
Hablamos con el comercial para pedir precio de cantidad, al principio no se bajo del burro, despues quedo en llamarnos con un precio mejor, tambien le dijimos que se pasase para hacer lel test de la lata de gasolina, seguimos esperando precio y que done uno a la causa, como me conoces el caracter que tengo, si llama le dire, gracias, ya los tengo y mas baratos, encantado de conocerte, el que me la juega en lo "laboral" la tiene clara para volver a vender algo en esta empresa.
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Mensaje por korvo01 »

kaiser escribió:
OMEGA escribió:Lo ideal es llevar 2 de esos pequeños, ya que la duracion de cada uno no llega a 8 segundos, asi nos aseguramos una segunda oportunidad.
ahora ya no lo veo tan barato solo 8 segundos, 20 euros!!!

2,5 euros el segundo de nata!!!!! uffff :?

me pinxare uno del parking...... :roll: :lol:
Esto no parace bien :oops: , pero yo lo ice, pinxe uno del parking del callefour ace dos años :twisted: .
No porque no pueda comprar, mas por que el que pille es de gaz BCF Hallon 12/11, apesar de proibido es el mejor para incêndios en coches, extremamente eficaz en circuitos electricos o materiales altamente inflamavles, ademas que no deja residuos en el motor. Pero ay que tenerlo escondidito en la ITV.
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

korvo01 escribió:
kaiser escribió:
OMEGA escribió:Lo ideal es llevar 2 de esos pequeños, ya que la duracion de cada uno no llega a 8 segundos, asi nos aseguramos una segunda oportunidad.
ahora ya no lo veo tan barato solo 8 segundos, 20 euros!!!

2,5 euros el segundo de nata!!!!! uffff :?

me pinxare uno del parking...... :roll: :lol:
Esto no parace bien :oops: , pero yo lo ice, pinxe uno del parking del callefour ace dos años :twisted: .
No porque no pueda comprar, mas por que el que pille es de gaz BCF Hallon 12/11, apesar de proibido es el mejor para incêndios en coches, extremamente eficaz en circuitos electricos o materiales altamente inflamavles, ademas que no deja residuos en el motor. Pero ay que tenerlo escondidito en la ITV.
malo!!!!!!

:lol:
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Mensaje por Charly_74 »

205rallye escribió:
Marc escribió:Comprad un extintor que son 20€ y merece la pena.
:sisi:


Yo mismamente llevo 2 de esos pequeños. Es algo que NUNCA debe faltar en un coche.


Ademas los teneis de esos tuning que imitan botellas de nitroso y todo.... :lol:
con uno pequeño tienes para 3 segundos.... si es una mierda lo apagas, como sea un fuego importante...
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