Cortacorrientes --> Rele especial? Letronicos help

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Cortacorrientes --> Rele especial? Letronicos help

Mensaje por xuanxo02 »

Como siempre hablando con neoz ha surgido el tema este, sabeis si existe algun rele especial que solo actue 1 vez? es decir, das contacto, el rele recibe corriente, activas A manualmente y por medio del rele se activa B tambien, se mantiene el contacto dado y mientras esta el contacto dado aunque ahora vuelvas a activar A por segunda vez, no se activara B.

No se si se entiende :lol:

El tema va enfocado a cortacorrientes y tal i tal
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

A ver pongo el ejemplo del ex-coche de un amigo...

Para arrancar el coche pone su mado de velocidad del ventilador en la posicion 1 por ejemplo.... Arranca el coche y ya puede quitarlo si quiere o ponerlo en otra velocidad,, si yo ago esto se me apaga el motor logicamente:roll:

Y al quitar contacto, si quiere volver arrancarlo lo mismo..... es un rele pero lo que xuanxo y yo queremos saber es que tipo de rele hay que emplear.

Un saludo!!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿A tu colega se le enciende el contacto con el ventilador apagado verdad? Lo unico que hace es cortar el encendido una vez pase de contacto a encendido del motor de arranque ¿o me he perdido? :-k.

Se me ocurre que puedes pillar un rele normal y corriente y usar como activador la posicion 1 de la calefa y el alimentador al motor de arranque sea el mismo que hay, pero intercalando el rele en medio, con lo cual si el rele no se activa mediante la calefa, no hay motor de arranque. Una vez que el coche este arrancado, da igual como lleves la calefa, salvo que quieras darle al motor de arranque y joderlo :cuñao:

Esa seria una opcion, aunque es una chapuza porque si el coche esta cuesta abajo, no haria falta motor de arranque, se puentea el contacto, se tira cuesta abajo el coche y .... brom!! :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder