Pues el tema esque hace un par de dias he desmontado el codo de escape de la K16 para revisar la wastegate y ver que se cocia por ahi dentro. En principio me he encontrado unos restos de aceite quemado en la zona de las aspas (en el porting de escape de la culata no hay restos de aceite y en los colectores tampoco) y esto no se hasta que punto puede ser normal o si acusa desgaste en los casquillos del eje de la turbina . Pongo fotos para que opineis, aunque no se ven gran cosa porque es chungo fotografiar esa zona y que salga bien :
Como se puede ver, la zona con aceite es solo dentro de la caracola de escape y aspas, en la camara de la wastegate no se ve pringosa ni llena de aceite como lo esta dentro de las aspas ¿Algun consejo?.
Por otro lado me he topado con la wastegate de esta guisa teniendo el actuador en reposo:
Supongo que esto no sera normal y deberia estar completamente cerrada ¿no? ¿Como procedo? ¿Ajusto el tornillo del actuador hasta que la wastegate quede chapada por completo cerrando hermeticamente el bujero?
Cierra hasta que este completamente cerrada.
Algo de aceite puede ser normal,nueva no esta ,pero tu prueba asi no creo que te de muchos problemas,tienes que ver con se ponen los turbos de los petrolas!!!!!!!!!
Lo de la wastegate, juega con las tuercas de afinacion del actuador hasta que quede cerrada, quando cambie el turbo al mio en el nuevo se quedava bien cerrada.
Marte le he pasado un cepillito de acero para quitar los apositos de carbonilla y se ha quedado lisita (no tiene desgastes ni la wastegate ni el asiento), asique supongo que enroscando el tornillo hasta que quede bien prieta la wastegate quedara bien cerrada. Tal como estaba ¿que problema daria? ¿La turbina a poca velocidad no entregaria toda la chicha que deberia, no?
Lo del aceite me mosqueo un poco porque habia restos de aceite por fuera de la turbina en la zona central donde van los racores, pero claro, teniendo en cuenta que el motor estaba todo guarro de polvo y sabe dios cuanto hacia que no lo lavaban y encima con los manguitos ahi.... podria ser de un racor mal apretado o algo. ¿Si suelto las medias lunas que lleva alrededor de la caracola de escape luego necesitare alguna junta para volver a dejarla estanca o simplemente se cierra a presion como el codo donde va la lambda?