Kaltenberger Ritterturnier

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Kaltenberger Ritterturnier

Mensaje por farrucu »

En la ciudad de Kaltenberg, en los confines occidentales de Oberbayern, se dan cita cada año en el mes de julio legendarios caballeros que se baten en el más grande torneo medieval que se organiza en el mundo.

...................Imagen

Kaltenberg es una ciudad en torno a uno de los castillos de Ludwig II de Bayern, un personaje en mi opinión sobreestimado por los bávaros, porque era un cabroncete megalómano y misántropo de cuidado. De apenas 500 habitantes censados, Kaltenberg pasa a 120.000 en los días del torneo.

La sesión de la mañana es muy temprana y está llena de críos, así que nada como acudir a la sesión de la tarde. El torneo empieza a las 20.30 y las murallas de la ciudad se abren a las 16.30. Hay un rato para degustar las viandas artesanas y darse una vuelta por el mercado medieval, hay actuaciones de todo tipo y de no ser por la turistada, la ambientación sería perfecta.

El castillo cuenta con Bräuerei propia, por supuesta. Se hace la famosa cerveza König Ludwig Dunkel, una de mis favoritas. Sin embargo, la del castillo sabe distinta y es más fuerte, tanto de sabor, con mucho más cuerpo, como de graduación. Me sé de cierto Site Admin que va a lamentar haberse perdido el evento. ::mrgreen: Aquí una de las tabernas, había varias... ;)

Imagen

Por todas partes había mercados, puestos y personajes caracterizados.

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Los barriles del preciado líquido... :lol:

Imagen

...el comercio...

Imagen

...el bebercio... :lol:

Imagen

El Mester de Juglaría. :)

ImagenImagenImagenImagen

...el Caballero del Dragón... :)

Imagen

...Los guerreros de Kaltenberg, rumbo a la Taverne... Mejor apartarse... ;)

Imagen

La Arena. Aquí es donde se batirán los seis Caballeros contra el Schwarzritter (el Caballero Negro)

Imagen

Antes del Turnier se templan Waffen en el local del Schmied

ImagenImagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Eso es tipo de ferias que mas me gusta, porque en mi tierra tambien lo acen todos los años :D

Imagen

El cabroncete del cambiador, por 5€ te dava una miséria de 10 réis, pero era la unica forma de pagar algo dentro del castillo :evil:
Imagen

Ahora, como tu pones, con derecho a torneo e todo, deve de ser una passada :wink: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pero que perraco, sacarte una foto ahi empinando el codo, hablar de cervezas, torneos medievales... eres cruel conmigo!! :lol:

Cuando hablaste del Rittertournier antes de la ECD ya se me hizo la boca agua, pero como este año cambiaban de mes la ECD, se nos ha jodido el chollo, ni tournier, ni Sinnflutt... :cry:

Un abrazo!! ;) (no te digo que te cuides porque con semejante jarra no cabe duda de que lo estas haciendo... :jaja: :jaja:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

korvo01 escribió:...El cabroncete del cambiador, por 5€ te dava una miséria de 10 réis, pero era la unica forma de pagar algo dentro del castillo :evil:
En Kaltenberg noi. Para cobrar no tienen reparos en aceptar €uros contemporáneos. Lo que no hay son cajeros automáticos para sacar dinero. Y un Mass de König Ludwig costaba 5.5 €uros, con 5 euros adicionales de Pfand por la jarra.

Seguimos: Este insigne caballero pedía algo a una dama que había cerca de mí. :lol:

Imagen

JUBEEEE...!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Ya en la arena. Estaba anocheciendo y no quedaban entradas de asiento así que las fotos no son nada buenas. Pondré alguna externa también.

Entra el séquito que acompañaba a los contendientes.

ImagenImagen
Los seis contendientes, en sus posiciones

Imagen

La primera prueba es de pulso y puntería. Hay que atizar al escudo del monigote (a ver si TELVM nos aclara el nombre técnico) :lol:

Imagen

Segunda prueba: Recoger la jarretera a galope tendido sin bajarse del caballo.

Imagen

Tercera prueba. Desde el caballo había que atizarle un espadazo al pobre... bueno, ya sabeis por qué se le llama escudero ¿no? :lol:

Imagen

Las damas traen las espadas de los caballeros para combate a pie. Y se las entregan cada una a su contendiente.

ImagenImagen

Comienza el torneo...

Imagen

Vuelta al ruedo de los contendientes...

Imagen

Este es el choque más nítido. La cámara y el fotógrafo ya no dan más de sí.

Imagen

...Alguien entra en escena sin haber sido invitado...

Imagen

Es él!! El caballero negro! (Der Schwarze Ritter). Aquí lo vemos batiéndose con Ferdinand de Wasserburg, que resultó victorioso.

Imagen

Llegados a este punto no tenía más sentido seguir haciendo fotos que no iban a quedar bien. Unas externas...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

...y, finalmente, el ganador de hoy, es por primera vez en 28 años de torneo...

EL CABALLERO NEGRO!!! :-o

Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer que guapas esas armaduras negras 8) . Debe ser todo un espectaculo ir a ver una fiesta de esas :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer, cojonudo, eso tengo que verlo. A ver en que cae la ECD del año que viene, ya la podian volver a dejar en Julio... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como bien dice Maese es una pena no haberlo podido ver esperemos que otro año tengamos más suerte.

Las fotos y el relato muy buenos como de costumbre.
:wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder