Ruta a Portugal hasta Oporto - Ladrillo al canto xD

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Ruta a Portugal hasta Oporto - Ladrillo al canto xD

Mensaje por Alan78 »

Os voi a contar un pequeño relatillo de una escapada de fin de semana en la que iba con idea de que iba a volver al paraiso, pero que al final desgraciadamente no fue asi, mas abajo lo entendereis.

El caso es que este fin de semana pasado me he ido con mi novia a dar un garbeo hasta Portugal y hemos bajado hasta Oporto. El tema era viajar un poco, salir un poco de la rutina de los fines de semana por aqui y de paso ir de compras al Factory :D .

La ida la hicimos entre autopistas/autovias españolas hasta pasar el puente internacional en la frontera de España a la altura de Tui-Valença para despues continuar por carretera nacional hasta Viana do Castelo y ahorrarnos una pasta en autopistas por las que poco ibamos a adelantar rodando a velocidades de pachangeo :roll:, encima el cali fue sacando un 6,6 de media, asique imaginaos :lol: :lol: . Luego en Viana do Castelo pillamos la autopista direccion Oporto ya que este tramo es gratuito y la autopista es una gozada, osease, asfalto perfecto, la peña no va aborregada al volante, los calis que cortan inyeccion en quinta y sin preocupaciones, el consumo aumenta pero con diversion a tutiplen.... ya sabeis, esas cosas :santo:

Total que nada mas llegar a nuestro destino, fuimos a tiro fijo en busca de alojamiento (yo ya conocia la zona e ibamos mas o menos a tiro fijo), asique una vez localizado un hostalito barato, nos comentaron que tenian un garaje en frente del hospedaje a razon de 2,5 euros dia, cosa que nos parecio mas que razonable, asique p´alla nos fuimos. El garaje no era ni mas ni menos que un antiguo taller adaptado hoy en dia a uso como parking semi privado, en el que nada mas entrar nos topamos con un miata en venta :lol: , y del que todavia habia restos del antiguo taller y en el que se podian ver varios coches historicos tapados con lonas, entre ellos un jaguar del que me quedo pena no sacar una foto #-o . Una vez que cerramos trato con el paisano del garaje, nos fuimos de compras toda la tarde y hasta la noche no volvimos a la ciudad :) .

Una foto sacada de lejos de la plaza de Boavista en pleno centro de Oporto, garito del site :jaja: y del rio (tenia fotos mas guapas de otros años, pero ahora no encuentro :? ) :

ImagenImagenImagen

Para cenar, como buenos gallegos que somos, nos gusta comer y beber como mandan los canones, asique nos fuimos a un sitio llamado "Asador tipico" (ya conocido previamente de otra ocasion), en el que ponen unas carnes a la brasa que quitan el sentido, raciones enormes con varios acompañantes y buen bebercio, para muestra un boton, una "Caneca" en toda regla :lol: :

Imagen

Total, que salimos del garito pagando unos 10 pavos por cabeza, sudando por todo lo que nos habiamos metido entre pecho y espalda :chondo: y nos retiramos para el hostal, ya que ademas el parking cerraba a la 1 de la mañana, asique como el cansacio ya era considerable, replegamos las tropas y a descansar hasta el dia siguiente.

A la mañana siguiente..... un caloooooooooor, de tres pares de coj...., vamos, que estabamos a 40º y encima el cali con un cablecito roto del conector que entra al compresor del aire acondicionado (si lo se lo hubiese reparado el viernes coño :caguen: ).

Ahora viene lo que mas me jodio del viaje. El cali estaba pitando reserva y yo con intencion de buscar una BP para llenar de Ultimate 100 hasta arriba (como lo habia hecho el año pasado en Lisboa), asique tras preguntar al dueño del garaje, salimos en busca de una BP, pero... oh!! no hay SP100 :shock: y la paisana me dice que ya no tienen de eso.... Asique acto seguido, arranco y sigo buscando otra BP, pero... misma historia :x, encima el paisano me dice "Bah!! Aqui xa non ai!!! Iso só en España!!" a lo que le contesto "Diso nada, en España vamos atrasados, non temos diso" y el paisano me dice mas ancho que castilla "Pois a BP traia a 100 octanos de España, mais salia demasiado cara e xa non a traen, agora só ai 98 con un aditivo para asemellala a 98" ... prfffffffffffffffffffffffffffffffff :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . Total que hubo que repostar caldo Ultimate de 98 y encima a 1,50 y pico euros :evil: :evil: .

Total que emprendimos la vuelta a casa con intencion de parar de camino para comer, desviando nuestra ruta al llegar a "Viana do Castelo" y seguir direccion a "Ponte da Lima", pero madre mia que suplicio de calor por diossss :? . Cuando por fin paramos a comer a unos 13 kms. de "Ponte da lima" nos encontramos con un bar/meson a la antigua usanza, en el que habian reformado el bajo de una casa de piedra y sus viejas cuadras para dar vida al nuevo meson, en el que todo estaba perfectamente cuidado. Otra vez comimos a las mil maravillas, fresquitos entre paredes de piedra y encima por cuatro pavos 8) . En todo este trayecto por supuesto me iba fijando en todas las gasolineras, especialmente BP, si tenian gasofa de 100 octanos y nada de nada.

Tras llegar a "Ponte da Lima" nos dimos un garbeo rapido por el pueblecito, en el que por supuesto de nuevo toco lidiar con las carreteras empedradas de adoquines e ir haciendo cola para no desencajarse la mandibula :? . Nada mas ver la playa fluvial y el puente.... vamo palla!!! aguaaaaaaaaaa!! :lol:, el cali tambien queria playa, asique lo llevamos a la orilla :chondo: :

Imagen

Entonces era hora de volver a retomar la ruta direccion "Ponte da barca" y luego desviarnos hacia la frontera direccion Monçao cruzando toda una montaña con carreteras con buen asfalto, curvas muy rapidas y muy divertidas :twisted: . Cuando el calor volvia a ser insoportable buscamos una sombra entre una arboleda e hicimos un alto sudando como pollos :lol: :

Imagen

Tras seguir la ruta, llegamos a "Monçao", pueblo que limita con las orillas del Miño y con Salvaterra del lado español, por donde cruzaríamos camino a casa. Aprovechando que ya empezaba a atardecer pese a haber unos 30 y muchos grados en el ambiente :rolleyes: , decidimos parar a tomar algo a las orillas del Miño en un mirador en el que nos encontramos con un 16V ecotec de procedencia francesa muy cuidadito, que curiosamente fue el unico cali que pudimos ver en todo el viaje y el pobre iba cargado de equipaje hasta el techo y hasta los asientos delanteros :lol: :

Imagen

Una vez terminado el refrigerio, levantamos campamento y seguimos direccion a casita cruzando el miño:

Imagen

Ya estamos en España de vuelta!! pero con el mismo calor de los coj...... :lol: :lol: . De Salvaterra a Ponteareas me quedaban unos 15 kms y otros 50 para llegar a Cangas, asique vuelta a lo habitual, ojo radaretos y movidas varias :roll: .

En fin, todo este ladrillo es para que los que no tengais experiencia visitando Portugal podais conocer un poco mas y animaros a viajar, que siempre mola cambiar de aires de vez en cuando :wink: . Eso si, acostumbraos a que si os salis de las autopistas, las carreteras suelen ser bastante penosas en especial en poblado, ya que hay la malsana costumbre de empedrar todo con adoquines :evil: , del resto :pulgar:

¿Como puede ser posible que en vez de andar para adelante andemos para atras? maldita sea hombre :evil: :evil: :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Buena cronica, yo conozco Portugal de hace muchos años y la verdad es un pais muy bonito.

Animo a todo el mundo que este un poco mas cerca que yo (estoy en la otra punta) que se acerque y lo conozca, sinceramente merece la pena.

Un saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El síndrome cefalopoide. BP no debe hacer negocio con la 100 en el África subpirenaica porque nadie debe de echarla ('todas las gasolinas son iguales' / 'el motor va igual de bien con la 95 y más octano es tirar el dinero' y demás ciencia local).

Harán mejor negocio con el diesel cetáceo plus ese.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno, el tio ese de la gasolinera no deberia saber lo que decia :? , Porque 100 octanos BP la tiene, ahora probablemente solo donde se vende, aqui en Lisboa casi todas la tienen, justo al fundo de mi calle BP la tiene, durante un periodo de cerca de dos meses solo tenian 98, pero al final algunos condutores se quejaran de que preferian pagar un poco mas e tener la de 100, asi que volvio. A e los depósitos de BP se encuentran en Peniche, donde los cargueros atracan e dejan la gasolina, rpobablemente el chocolate que el fuma ese si debe de venir de espania e el tio se confundio :roll: .
Por fim me deja mui contento que vos guste Portugal, e si es verdad que las carreteras municipales son una miséria para las suspensiones. :evil:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Buen relato! :)

Esto me recuerda unas de mis vacatas cabriolizadas :cuñao: en las que de Vitoria fui a Oporto, Lisboa, Algarve, Huelva, Sevilla y vuelta a Vitoria, con el 90 % de los km cubiertos descubierto :D

Las carreteras locales/nacionales hacian pupita, mas aun llevando Koni tarado a media dureza en el XR3i, pero la bajada Oporto Lisboa la recuerdo rapida y fulgurante, a 180+, en muchos tramos 3 carriles, y un asfalto de autopista, bastante bueno :)

Tengo que volver. Todavia me acuerdo de las noches de fiesta en Lisboa, o la habitacion con terraza en un acantilado con vistas al mar en Algarve y una noche en la que la luna iluminaba las olas hasta la playa... precioso!

Un abrazo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:Bueno, el tio ese de la gasolinera no deberia saber lo que decia :? , Porque 100 octanos BP la tiene, ahora probablemente solo donde se vende, aqui en Lisboa casi todas la tienen, justo al fundo de mi calle BP la tiene, durante un periodo de cerca de dos meses solo tenian 98, pero al final algunos condutores se quejaran de que preferian pagar un poco mas e tener la de 100, asi que volvio. A e los depósitos de BP se encuentran en Peniche, donde los cargueros atracan e dejan la gasolina, rpobablemente el chocolate que el fuma ese si debe de venir de espania e el tio se confundio :roll: .
Por fim me deja mui contento que vos guste Portugal, e si es verdad que las carreteras municipales son una miséria para las suspensiones. :evil:
Lo que yo me imaginaba, los operarios no tenian ni zorra idea :axe: :axe: :axe: . De todos modos parece que de Oporto hacia el norte es cierto eso de que no hay 100 octanos, porque en TODAS las BP y Galp me iba fijando si habia surtidor de 100 y nada de nada :sad: . La 98 de BP no va nada mal tampoco, a la que se supone que le echan un aditivo para subir un poco mas el octanaje o algo asi, desde luego se nota un poco de mejoria tanto en rendimiento con en el consumo, pero nada que ver con la queridisima 100 :cry:

Tropic yo no se como es el tema, pero siempre que bajo a Portugal me encuento con alguna Parade, fiesta housera y cosas asi, les debe gustar la fiesta mas que a los andaluces :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

korvo01 escribió:... rpobablemente el chocolate que el fuma ese si debe de venir de espania e el tio se confundio :roll: .
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder