Se puede comprar un coche sin la itv pasada?como?y aseguralo

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
PhOeNiX
Calibrero Gold

Se puede comprar un coche sin la itv pasada?como?y aseguralo

Mensaje por PhOeNiX »

Se que no es lo normal, pero en mi caso me ha surgido algo y necesitaria que fuese así, se que hacerse se hace... Pero no se muy bien como, a ver si me podeis contar algo.

Gracias.

EDITO: Hurgando, he visto(si no me equivoco) que se puede hacer haciendo estos pasos en el siguiente orden:

1º Darlo de baja temporal.
2º Hacer el cambio de nombre.
3º En mi caso reparar, pasar ITV, confirmarlo en trafico, me dan los papeles y listo.

Problemas que se me ocurren, lo primero y mas importante, el seguro. Luego si en trafico se quedan con los papeles de la ITV como proceder para pasarla y por ultimo y no menos importante, si tengo la mala suerte que me paran los guardias antes de pasarla, que hago? :roll: , lo digo por que para mayor jodienda el coche no esta en Madrid. Voy a andar lo minimo imprescindible pero hay que moverlo a cojones...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Se puede comprar un coche sin la itv pasada?como?y asegu

Mensaje por Alan78 »

PhOeNiX escribió: 1º Darlo de baja temporal.
2º Hacer el cambio de nombre.
3º En mi caso reparar, pasar ITV, confirmarlo en trafico, me dan los papeles y listo.
Ni mas ni menos :wink:

Como tu dices, sin itv no hay seguro y sin seguro... problema. La mutua por ejemplo te hace el seguro sin pedirte papeles del coche, asique la poliza podrias tramitarla y si te paran, pues llevas el justificante temporal o el recibo si ya te lo cobraron (aunque si se fijan que llevas la itv caducada, plumazo al canto), peeeeeeeeero como tengas un ostiazo, te has buscado un marron porque la compañia se echara fuera por no tener itv como es logico. En trafico solo se deberian quedar con el permiso de circulacion, con la ficha tecnica no, con lo cual no tendrias problemas para sellar la itv.

La teoria es que asi como comentas la jugada habria que llevar el coche en plataforma/grua hasta la itv y de la itv hasta tu casa. Hagas como hagas, si no tiras de grua o plataforma, vas a tener que hacer el kinki para llevarlo a la itv :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Ok, en resumen o en grua a todas partes hasta que tenga ITV o jugarse el tipo...

Por lo demas la cosa pinta algo mejor de lo que esperaba ya que haciendo el trapi que me has dicho con el seguro, si me paran los malos solo me caeria la multa de la ITV...

A VER LA QUE LIO AL FINAL :roll: .

GRACIAS TIO.

caballomaldito
Calibrerito Iniciado

Mensaje por caballomaldito »

otra cosa que puedes hacer es, sacarle el seguro y decir que se te ha quedado tirado (hacerle algo para que no arranque para cuando te mire el de la grua), entonces la grua del seguro te lleva donde vivas y te lo ahorras en caldo y multas. Yo fui a barcelona a por el cali y me la jugue con una propuesta de seguro y tal y vas intranquilo en el viaje, hazlo por lo menos con seguro

salu2!
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

caballomaldito escribió:otra cosa que puedes hacer es, sacarle el seguro y decir que se te ha quedado tirado (hacerle algo para que no arranque para cuando te mire el de la grua), entonces la grua del seguro te lleva donde vivas y te lo ahorras en caldo y multas. Yo fui a barcelona a por el cali y me la jugue con una propuesta de seguro y tal y vas intranquilo en el viaje, hazlo por lo menos con seguro

salu2!
La grúa, por lo general, te lleva el coche a un taller, no a tu casa. Al menos a mí no me lo quisieron dejar en un garage privado, sino en un taller.
caballomaldito
Calibrerito Iniciado

Mensaje por caballomaldito »

te lo lleva a un taller si, pero al que tu elijas. Si te ocurre a mucha distancia de tu ciudad primero lo llevan a un deposito y a ti te suelen poner un taxi y el coche te lo llevan más tarde.

salu2!
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Pregunto desde la ignoracia....

¿El RACE o el RACC por ser socio no te llevan el coche donde sea??? es que por un precio... logico creo que tienes muchas ventajas que te pueden venir ni al pelo ya que andas siempres con temas de estos, y a medio plazo yo creo que te saldria rentable, yo me lo estoy planteando cuando vuelva a la zona centro para liarla con algunos coches.

Un saludo.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Todo eso desde la teoria esta muy bien, pero darte de alta y hacerlo es un canteo :roll: .

Por cierto al posible comprador del turbo de Toni esta informacion le puede venir bien tambien :wink: .

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mayormente lo posteado por Alan en lo fundamental, sin Itv no hay seguro ni es posible hacer un transferencia de propietario.

Rodar sin Itv es arriesgarse a que te paren y te denuncien e incluso a que te inmovilicen el vehículo, aunque esa posibilidad no es muy grande, el mayor problema seria tener un accidente sin la Itv y ya no digo nada sin seguro :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió: el mayor problema seria tener un accidente sin la Itv y ya no digo nada sin seguro :roll: .
ITV caducada = No llevar seguro

Aunque tengas el seguro vigente, el seguro se echara fuera, asi de simple :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder