Informacion acerca de Opel Calibra

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Iñigo_25
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Informacion acerca de Opel Calibra

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola soy nuevo en este foro pero ya llevo semanas ojeandolo y me he decidido a registrarme porque he estado buscando en internet sobre el opel calibra y esta ha sido de las unicas paginas decentes que he encontrado.

Estoy pensando en comprarme este modelo de opel dentro de un par de meses y me gustaría que me informaseis sobre sus ventajas y desventajas si es posible... consumos, averías, todo lo posible...

Gracias por adelantado y enhorawena por el foro.
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Perdón por el olvido, estoy hablando de el calibra de menos CV, el 2.0 8v
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ventajas: El más aerodinámico de todos (con sus patucos 195), el más ligero de todos, el más streetfighter de todos, consumos muy buenos incluso volando bajo, motor simple y durísimo (a prueba de armas termonucleares), repuestos de motor a patadas en desguace incluso a 2008.

Desventajas: Al motor C20NE, aunque se mueve con gran dignidad, le falta ese punto guerrillero.


De las averías casi casi te puedes olvidar haciendo un buen mantenimiento.
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Vamos que ese modelo si lo cuidas es un motor duro no? que aguanta bastante km?

mas o menos cuanto gasta en ciudad y por carretera (Respetando las leyes...vamos que sin hacer demasiado el cabro quiero decir)
Cuanto soleis hacer con un deposito lleno?

((Esque me interesa mucho el consumo por el nivel economico que tengo :? )

Y a que te refieres "le falta ese punto guerrillero"

Y otra duda que tengo es la equipacion del 8v (o C20NE como le llamais vosotros), de serie no traen todos ordenador de abordo ni techo solar no?

Graciass..

(Siento tantas dudas e! soy novato..)
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villacampa-19
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Mensaje por villacampa-19 »

Iñigo_25 escribió:Y otra duda que tengo es la equipacion del 8v (o C20NE como le llamais vosotros), de serie no traen todos ordenador de abordo ni techo solar no?

Graciass..
De serie traen todos:

-Asiento regulable en altura.
-Guantera refrigerada.
-A/A, D/A, E/E, C/C, Alarma.
-Asientos traseros partidos.
-2 guanteras en el maletero.
-Rueda de repuesto similar al resto.
-Retrovisores eléctricos y térmicos.
-Luneta trasera térmica.

Un saludo.
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

bienvenido, como poseedor de un 8v te cuento que es la leche, motor durisimo, yo he andado con el sin agua y como si nada, parti la correa de la distribucion y como si nada, mantenimiento escaso, de todas formaas bucea por el foro hay mucha info.


por cierto de donde eres no lo pones en tu perfil :wink:
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pelines
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Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:Vamos que ese modelo si lo cuidas es un motor duro no? que aguanta bastante km?

mas o menos cuanto gasta en ciudad y por carretera (Respetando las leyes...vamos que sin hacer demasiado el cabro quiero decir)
Cuanto soleis hacer con un deposito lleno?

((Esque me interesa mucho el consumo por el nivel economico que tengo :? )

Y a que te refieres "le falta ese punto guerrillero"

Y otra duda que tengo es la equipacion del 8v (o C20NE como le llamais vosotros), de serie no traen todos ordenador de abordo ni techo solar no?

Graciass..

(Siento tantas dudas e! soy novato..)
Según datos oficiales consume:

urbano: 11,1
a 90: 6,1
a 120: 7,5

Lo que le falta al 8v es el nervio que tiene su hermano de 150cv.

El ordenador de abordo creo que es opcional en los 8v, pero ponerlo son 4 perras, y el techo sí era opcional.
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

Lo que le falta al 8v es el nervio que tiene su hermano de 150cv.
meccccccccccccccccccccccccccc nein nein, si tiene el tiron pero a menos vueltas, como dice telvm en carreteras reviradas es una polvorilla.
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mendo
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Mensaje por mendo »

el 8 valvulas es el motor mas fiable de todos ya que no esta apretado, por eso le falta el punto "guerrillero"que te comenta TELVM.Los otros calis corren y aceleran mas, pero con un 8v haras mas km. con un deposito, y en teoria tendras menos problemas mecanicos, siempre que cuides el mantenimiento.se conocen algunas unidades con casi medio millon de km y ahi siguen.
el consumo depende de como vayas, pero a velocidades legales
no gastara mas que un citroen c4 1.6 por poner un ejemplo de zarrio horrendo moderno.el mio (16v) gasta 9 de ordenador y circulo casi siempre por comarcales llenas de curvas.en autopista a 130 de aguja (120 reales) no llega a 8.
no compres el primero que veas y prueba unos cuantos antes de decidir.los cuentakm se pueden manipular/cambiar con facilidad, pero si tiene pocos km en el marcador, merece una prueba.
aunque es mas tipico de los 16v, vigila que no haya rastros de aceite en el vaso de expansion, y que no humee en exceso ni de color azul.comprueba que le funciona el A/A ya que la mayoria tienen el compresor kaputt y es una pasta cambiarlo.
de chapa no son malos, salvo que hayan estado cerca del mar y a la intemperie.auna si aguantan bien.vigila los pasos de rueda de las aletas traseras por si hay corrosion.
en esta web suele haber algunos a la venta.
suerte con la compra y estoy seguro de que no te vas a arrepentir.

saludos calibrantes
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

si vas a pillarte uno pide ayuda y que algun calibrero te acompañe, 4 ojos ven mas que dos, y si ya tienes un cali sabes por donde flaquean.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Iñigo_25 escribió:Vamos que ese modelo si lo cuidas es un motor duro no? que aguanta bastante km?
Duro como el alcoyano. Por ejemplo si partes correa de distribución (evento catastrófico en casi todos los motores) el 8V simplemente se para, sin daños. Enhebras correa nueva y a rugir.

Yo tengo un Cali 8V con 215.000 km y va como un tiro.

mas o menos cuanto gasta en ciudad y por carretera (Respetando las leyes...vamos que sin hacer demasiado el cabro quiero decir)
Cuanto soleis hacer con un deposito lleno?

((Esque me interesa mucho el consumo por el nivel economico que tengo :? )
Aquí nuestro experto en la materia Doc Carlos te podrá ilustrar bien.
Y a que te refieres "le falta ese punto guerrillero"
Que no es un motor feroz como el C20XE 16V que da la chicha @ 6000 rpm. El C20NE es más tranquilito y no le gusta tanto ir alto de vueltas.
... de serie no traen todos ordenador de abordo ni techo solar no?
Nope. Lo del techo no tiene remedio si no lo trae ya puesto, pero el ordeñador esta chupado enhebrarlo a posteriori por 4 perras en desguace. Tenemos un brico sobre ello:

viewtopic.php?t=5838&highlight=bricox+ordenador
(Siento tantas dudas e! soy novato..)
Tu pregunta sin miedo que pa' eso estamos :) .
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Joder...muchas gracias a todos! pa rato esperaba tantas respuestas! asi da gusto esto si es un wen foro!

Ah! no se quien lo preguntaba pero soy de un puebliko de alado de Pamplona, haber si luego cambio los datos del perfil!

seguire cotilleando todos los dias sobre los nuevos temas que pongais!(Para ver si aprendo un poco sobre este coche antes de comprarmelo)


(Y si alguien tiene pensado vender un Calibra 2.0 8v en un mes o dos puede que me interese..)

Gracias y enhorawena otra vez :D
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Tenemos en plantilla algunos calibreros navarricos, igual alguno te puede enseñar su 8V.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

mendo escribió:Los otros calis corren y aceleran mas, pero con un 8v haras mas km. con un deposito
yo creo que con el 16v te haces mas kms.

bueno, y con el ecotec mas todavia.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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ossa-kino
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NOVATO

Mensaje por ossa-kino »

Si as visto otros foros, te habras dado cuenta que no tienen nada que ver con este, a todas horas hay colegas conectados y se aprende un monton, de hecho, yo me conecto todos los dias.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Casi 260.000 kms y dando guerra todos los dias haciendo kms a punta pala :wink: . El resto ya lo han dicho todo :razz: .

Por cierto, bienvenido!! :hola:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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piti
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Ubicación: Alava

Mensaje por piti »

bienvenido calibrero sin calibra, por poco!!



mi consejo es que te pilles un turbo para ir aprendiendo cosas y luego ya si eso te pillas el 8v. :lol:

no hace mucho se vendian un par de calis en estado impecable,
y imfo para mantenerlo al dia aqui te aseguro que no te va a faltar.


suerte con la búsqueda!
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KickBoxer
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Mensaje por KickBoxer »

Bienvenido!!

Yo llevo unos 8 meses con carnet y estoy con mi 8V, mu contento con el, facil de conducir, (sin contar el tamaño :lol: ) y mantenimiento facilito.

Ya iras aprendidendo cositas por aqui :wink:

Yo el mio lo compre sin ordenador de abordo, y se lo puse al poco de comprarlo, eso y otras cuantas cosas mas.
Tambien le cambie las correas, liquidos,bujias, cables...
Lo "basico" en mantenimiento.

Saludos :wink:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

¿Que me compre primero un turbo? buff...yo no puedo mantener ese coche tiene que gastar mucho mas...yo estoy buscando el 8v que con 115cv voy servido...porque con las normas que hay hoy en dia..

Gracias a todos :razz:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Iñigo_25 escribió:¿Que me compre primero un turbo? buff...yo no puedo mantener ese coche tiene que gastar mucho mas...yo estoy buscando el 8v que con 115cv voy servido...porque con las normas que hay hoy en dia..

Gracias a todos :razz:

Si lo que buscas son consumos razonables, yo me iria antes a por un 16V que a por un 8V.

Sorprendentemente, el 16V consume menos que el 8V.

Y el ECOTEC, aun gasta todavia menos.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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