bueno, la idea es dejar la valvula de ralenti mas a mano para limpiarla y tal.... (decir que la idea la coji del let de martedj)
es facil, una vez sacado el colector de admision solo hay que cojer el manguito largo, girarlo y cortarlo por las marcas echas en el de silicona:
no se si en los 16v los manguitos son los mismos, pero deverian.
sobrara el trocito pequeño valvula - colector y el codo que cortamos
Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
talaveracali escribió:Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
Ideas:
En cobre que tal???
pues esta bien eso de ponerlo con metal dejando unicamente pequeñas partes de goma no me habia dado cuenta
miguelobregon escribió:
dp16 escribió:buena idea a ver si me pongo yo con ello que mi valvula ya empieza a chochear
PD: pon guantes para coger las botellas de cacique 500
a mi me enseñaron que gato con guantes no caza y aunque me ensucie estoy mas comodo sin ellos
pues haber hay gatos que cazan con guantes como decia maradona es todo ponerse
talaveracali escribió:Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
Ideas:
En cobre que tal???
espero que el de silicona no se rechupe no cai en eso... si no de metal lo unico cortar y dejar los codos en goma
talaveracali escribió:Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
Ideas:
En cobre que tal???
espero que el de silicona no se rechupe no cai en eso... si no de metal lo unico cortar y dejar los codos en goma
Me parece que tambien se rechupará, en los tramos mas largos sobretodo.
talaveracali escribió:Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.
Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.
Ideas:
En cobre que tal???
espero que el de silicona no se rechupe no cai en eso... si no de metal lo unico cortar y dejar los codos en goma
Me parece que tambien se rechupará, en los tramos mas largos sobretodo.
yuyu.. a ver si nos ilumina marte que tambien estaba asi en su let
Última edición por miguelobregon el Jue, 02 Abr 2009, 00:18, editado 1 vez en total.
Coincido con talaveracali, yo lo intente e me paso eso Puse la valvula mismo al lado de la culata e el coche no se aguantava en ralenti, con el tubo metalico creo que ya ira bien
Yo tambien llevaba tiempo pensando en hacerle este mod a mi calibra, pero tal y como dice talavera, haciendome la parte larga con un tubo de acero inox y montando manguitos de empalme de silicona. Ademas montando el tubo de inox le costaria mas flexionar menos a la valvula con los baches por la parte baja
Alan78 escribió:Yo tambien llevaba tiempo pensando en hacerle este mod a mi calibra, pero tal y como dice talavera, haciendome la parte larga con un tubo de acero inox y montando manguitos de empalme de silicona. Ademas montando el tubo de inox le costaria mas flexionar menos a la valvula con los baches por la parte baja
ni papa de lo que quieres decir
ahora subire a ver, quizas tubo de pvc y un par de codos llegarian(como los que usaste tu para el IC pero de menor diametro )
Me refiero a que si metes un manguito corto de silicona a la salida del colector a modo de empalme contra un tubo rigido de metal, en la punta de ese tubo (donde acoplarias la valvula), se menearia menos todo el conjunto a la hora de pillar baches, que metiendo un manguito de goma largo quedaria todo un poco en el aire con el peso de la valvula de ralenti
Alan78 escribió:Me refiero a que si metes un manguito corto de silicona a la salida del colector a modo de empalme contra un tubo rigido de metal, en la punta de ese tubo (donde acoplarias la valvula), se menearia menos todo el conjunto a la hora de pillar baches, que metiendo un manguito de goma largo quedaria todo un poco en el aire con el peso de la valvula de ralenti
ok, ahora si entendi, he conseguido tubo de cobre de 2cm de diametro y un par de codos, la entrada si puede ser de goma verdad?
miguelobregon escribió:la entrada si puede ser de goma verdad?
¿Los empalmes a los tubos rigidos? si claro, esque sino a ver como lo haces sino, como no sea soldando.... lo veo complicado
me referia a la parte de la tophat a la valvula...
bueno, esta es la solucion:
tubo para calefaccion y asi es como queda:
una vez montado me he dado cuenta de que molesta una de las patillas de otra valvula o sensor o noseque que va debajo del colector, pero eso no es problema, solo molesta una patilla
Joer, que es aire, usad pvc, no metais peso suspendido del colector...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...