Tropic estas dandole vueltas a lo mismo que yo, que ya llevo meses rumiando como encarar la faena.
Yo directamente hable con un chapista con el que tengo confianza y ya me dijo directamente que lo mejor era que si lo queria restaurar y pintar bien, que se lo llevase todo despellejado, asi no se tiene que romper los cuernos con problemas y como uno mismo, nadie lo hara mejor

. Tengo pendiente de hablar con otro taller para que me pase precios porque tambien he visto trabajamos de pintura muy finos y con buenos precios, aunque ya tendria que llevar el coche en plataforma.
Lo ideal para dejarlo cremita cremita, seria desmontar todo incluido puertas y porton porque hay zonas en las que no podras acceder con la pistola para darle una capa decente de pintura (por ejemplo la parte alta del porton trasero). Las aletas no veo que merezca la pena porque una vez fuera las puertas se queda un buen hueco para pintar los pilares del chasis que hay detras de la aleta y desde el pase de ruedas (sin lo plastico) tambien hay bastante sitio, ademas de serie las aletas vienen pegadas a lo largo del larguero del chasis, asique mejor ni las tocaria para no fastidiar su estanqueidad (salvo que veas oxido). Yo aqui el miedo que le tengo es a desmontar y montar las puertas, ya que las bisagras son BASTANTE engorrosas para quitar (ya me toco quitar las de un cali y sudamos tinta china) y tengo miedo a que en el taller al desmontar o montar las bisagras luego queden machacadas o cualquier historia, ademas que yo tampoco tengo ningun truco magico para hacerlo mejor que ellos en mi casa

.
Tropic mi idea tambien es desmontar TODO el interior, incluido el salpicadero, aislantes del suelo, tapizados (of course) e incluso empapelar todo el cableado que pueda y directamente encintar y empapelar toda la zona del cuadro, en la que hay un monton de cacharrada aunque este sin salpicadero (pero sera mas facil de dejarlo bien empapelado). Tambien soltaria todo el cableado del suelo y trataria de empapelarlo con grapas incluidas. La mayoria no empapelaria estas cosas del interior, pero esque luego siempre entra polvo de estar lijando y pintando, no veas que guarrada se ve luego en el cableado y piezas interiores

, yo hice todo lo anterior en el 124 cuando lo pinte yo mismo y el cableado del salpicadero e interior quedaron igual que antes de pasar por pintura y lo tenia despellejado hasta sin lunas

.
Lo que es un culo de cojones es demontar el vano motor, ya que estuve viendo que hay cosas que es inviable tocar en pro de no joder la patina que tiene el coche tal como salio de fabrica, por ejemplo desmontar el servo, los aislantes que van por detras del motor y las partes tochas de cableado. Pero yo por lo que estuve viendo, llega de sobra para poder pillar el cableado en un mazo, encintarlo y empapelarlo a saco enmascarando la goma de los pasacables en el mamparo, asi ya no quedarian restos de pintura.
Mira que a mi no me gusta nada cambiarle el color de fabrica a un coche, pero al turbo... me tienta UN HUEVO y llevo tiempo y tiempo dandole vueltas, no se que hacer