¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se eche a perder?
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¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se eche a perder?
Bueno, por circunstancias de la vida este lunes dejare de ser conductor durante 8 meses.
Asi que el calibra ira directo al garaje y queria que me dierais algun consejo para que no se eche a perder durante tanto tiempo.
Un saludo y gracias de antemano.
Asi que el calibra ira directo al garaje y queria que me dierais algun consejo para que no se eche a perder durante tanto tiempo.
Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por Iñigo_25 el Mié, 13 Oct 2010, 18:18, editado 1 vez en total.
- pelines
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se heche a perder?
Lo mejor que puedes hacer es rodarlo, si tu no puedes, que lo haga alguien por tí. Si quieres dejarlo 8 meses parado sin moverlo del sitio, levántalo sobre 4 ladrillos o maderas, y ponlo en marcha todas las semanas un rato hasta que el motor coja temperatura. Cuando lo pares, le quitas la batería para que no se estropee.Iñigo_25 escribió:Bueno, por circunstancias de la vida este lunes dejare de ser conductor durante 8 meses.
Asi que el calibra ira directo al garaje y queria que me dierais algun consejo para que no se eche a perder durante tanto tiempo.
Un saludo y gracias de antemano.
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se heche a perder?
con unos tacos de madera lo levantas y arrancalo hasta que te salte el elctro y desenchufale la bateria, tapalo si eso y abre las puertas que mi let lleva asi 4 meses y parece que se le pegan las gomas echale si eso un poco de 3 en 1 a las gomas para que no se peguen aunke sea una guarrada es mejor limpiarlo ke cambiarlas y si tiene seguro lo mejor eske un coleguita le de unos paseos para que no se agarrote
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se heche a perder?
si es a la intemperie, no lo cubras, porque sera un centro de humedad. seco por fuera, humedad todo por debajo y por dentro.
Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se heche a perder?
Al final que te has cogido, pues nada a aguantar el tiempo y ya sabes cuando vuelvas a conducir con cuidado, que ya ves lo que pasa.
Saludos
Pd. Pon fotos de la nueva maquina
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se heche a perder?
Andoni alfinal me he cogido este, ya lo anunciaron en el foro, te dejo el link:andoni escribió:Al final que te has cogido, pues nada a aguantar el tiempo y ya sabes cuando vuelvas a conducir con cuidado, que ya ves lo que pasa.
Saludos
Pd. Pon fotos de la nueva maquina
viewtopic.php?f=11&t=22129
Es en garaje privado (por ahora) asi que ni lo tapare ni nada.Sir Alex escribió:si es a la intemperie, no lo cubras, porque sera un centro de humedad. seco por fuera, humedad todo por debajo y por dentro.
pelines escribió:Lo mejor que puedes hacer es rodarlo, si tu no puedes, que lo haga alguien por tí. Si quieres dejarlo 8 meses parado sin moverlo del sitio, levántalo sobre 4 ladrillos o maderas, y ponlo en marcha todas las semanas un rato hasta que el motor coja temperatura. Cuando lo pares, le quitas la batería para que no se estropee.
Osea lo dejo levantado en el garaje sin que toquen las ruedas el suelo y lo arranco y hasta que salte el electro que 1 vez por semana o mas amenudo?nuno26 escribió:con unos tacos de madera lo levantas y arrancalo hasta que te salte el elctro y desenchufale la bateria, tapalo si eso y abre las puertas que mi let lleva asi 4 meses y parece que se le pegan las gomas echale si eso un poco de 3 en 1 a las gomas para que no se peguen aunke sea una guarrada es mejor limpiarlo ke cambiarlas y si tiene seguro lo mejor eske un coleguita le de unos paseos para que no se agarrote
Y que lo "conduzco" en parado? metiendo primera segunda y asi? Rodarlo por carretera de vez en cuando lo hare (aunque sea ilegal) porque sino pobre coche no?
Gracias por el consejo de las gomas.
Un saludo y gracias.
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se heche a perder?
Mi cali yeba desde febrero parado por falta de ingresos... Lo e tenido asta hace bien poquito levantado con cuatro borriquetas todo este tiempo , pero hace un par de semanas me aviso mi padre de que se habia partido una de las borriquetas
.Asique desde entonces lo tengo apollado con las ruedas al suelo y casi todos los dias procuro moverlo "empujandolo" hacia alante y atras un par de metros. Creo aver leido por aqui que es aconsejable desmontar la linea de escape si lo vas a dejar mucho tiempo parado , por temas de condensacion y demas.
Siempre puedes tirar de algun buen amiguete que lo saque a pasear de vez en cuando contigo de copiloto
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Siempre puedes tirar de algun buen amiguete que lo saque a pasear de vez en cuando contigo de copiloto

Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se heche a perder?
Ya pero sin seguro sigue siendo ilegaltoni_libra escribió:Mi cali yeba desde febrero parado por falta de ingresos... Lo e tenido asta hace bien poquito levantado con cuatro borriquetas todo este tiempo , pero hace un par de semanas me aviso mi padre de que se habia partido una de las borriquetas.Asique desde entonces lo tengo apollado con las ruedas al suelo y casi todos los dias procuro moverlo "empujandolo" hacia alante y atras un par de metros. Creo aver leido por aqui que es aconsejable desmontar la linea de escape si lo vas a dejar mucho tiempo parado , por temas de condensacion y demas.
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PD: Que susto lo de las borriquetas... (Nunca me han convencido a mi esos inventos, donde esten un par de buenos tacos de goma o madera..
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se eche a perder?
Entonces no e dicho nada
. Con que lo arranques 2 0 3 dias ala semana yo creo que es suficiente, yo lo tengo comprobado si no tienes el calibra legal para conducirlo lo mejor es ponerse a enredar con el y tenerle siempre cosas desarmadas por que si no la tentacion de cogerlo es muy malaaa xD.

- Sir Alex
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se eche a perder?
si te quitan el carnet 8 meses, q puede pasar si te pillan conduciendo el cali sin seguro y sin carnet? compañero ..............
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se eche a perder?
Lo tengo presente Alex, se los riesgos, pero ese no es el tema, yo queria saber como mantener el cali lo mejor posible este tiempo para cuando vuelva a andarlo.Sir Alex escribió:si te quitan el carnet 8 meses, q puede pasar si te pillan conduciendo el cali sin seguro y sin carnet? compañero ..............![]()
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Gracias y un saludo.
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se eche a perder?
mete cada rueda dentro de una bolsa de basura, asi se conservan mejor
lo de arrancarlo cada cierto tiempo tampoco es necesario. con quitarle la bateria y dejar bien engrasadas las piezas que podrian oxidarse o agarrotarse seria suficiente
echale un chorrito de aceite por cada bujia y dale unas vueltas a mano al cigueñal para dejar bien engrasados los cilindros
luego cuando vuelvas a ponerlo en marcha
cambia el aeite y echale otro chorrito de aceite por cada bujia y dale mas vueltas a mano
luego unas vueltas solo con el motor de arranque con las bujias quitada, quitando el fusible de la bomba de gasolina tambien
para las gomas yo uso aceite de vaselina
y para el interior puedes poner unas bolsitas de silica gel para controlar la humedad

lo de arrancarlo cada cierto tiempo tampoco es necesario. con quitarle la bateria y dejar bien engrasadas las piezas que podrian oxidarse o agarrotarse seria suficiente
echale un chorrito de aceite por cada bujia y dale unas vueltas a mano al cigueñal para dejar bien engrasados los cilindros
luego cuando vuelvas a ponerlo en marcha
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Re: ¿Cómo guardar el calibra 8 meses sin que se eche a perder?
Lo de las bolsitas ya las tengo y hasta antes de dejarlo parado (Que en el 16V habia mucha humedad)MarteDJ escribió:mete cada rueda dentro de una bolsa de basura, asi se conservan mejor
lo de arrancarlo cada cierto tiempo tampoco es necesario. con quitarle la bateria y dejar bien engrasadas las piezas que podrian oxidarse o agarrotarse seria suficiente
echale un chorrito de aceite por cada bujia y dale unas vueltas a mano al cigueñal para dejar bien engrasados los cilindros
luego cuando vuelvas a ponerlo en marcha
cambia el aeite y echale otro chorrito de aceite por cada bujia y dale mas vueltas a mano
luego unas vueltas solo con el motor de arranque con las bujias quitada, quitando el fusible de la bomba de gasolina tambien
para las gomas yo uso aceite de vaselina
y para el interior puedes poner unas bolsitas de silica gel para controlar la humedad
Yo lo arrancare un par de veces por semana y le dare una mini vuelta todas las semanas a ser posible.. con eso ya aguntara no? y un mes antes de volver a rodar cambio de todos los liquidos y filtros y asi bien no?
Tengo una duda, si lo levanto lo suficiente como para que los discos no toquen el suelo y le quito las llantas puedo arrancarlo y meter las marchas y todo normal no? Eso seria un sustituto de darle las vueltas clandestinas?
Un saludo.