Cambié el auto

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
facrespo
Calibrero Casual

Cambié el auto

Mensaje por facrespo »

Hola calibreros!!!
Vengo a contarles que cambié el auto.

El viejo y querido Ford Falcon, al que estaba por adaptarle una MegaSquirt (que terminé armando con la invalorable ayuda de Marte y TELVM, entre otros) dejó de existir, lamentablemente.
Resulta que mi hijo tuvo un accidente y el auto quedó prácticamente inservible, irrecuperable. Gracias a Dios que a Gabrielito no le pasó nada grave.

Bueno, la cosa es que me compré un 307 XS 1.4 HDI, el que viene con baúl (maletero).Lo retiré este viernes de la agencia y me fui a pasear con la flia. por los Valles Calchaquíes: una amplia zona preciosa rodeada de montañas, microclimas y pura naturaleza.
Hice un recorrido que incluyó Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Santa María, Cafayate, dique Cabra Corral, río Juramento entre otros sitios imperdibles.

En total al auto le hice uno 800 km en 3 días. Me sorprendió gratamente el comportamiento del auto... Y sobre todo el consumo: aprox. 20 km/l.

Ya volviendo por el llano, y en un par de rectas largas, pude ponerlo a 160 km/h (impresionante para ser gasolero).

Equipamiento: AA, butacas regulables, airbags conductor y acompañante, estéreo con USB y BlueTooth, cierre centralizado, etc.

Realmente estoy muy satisfecho con la compra. Y estuve averiguando y resulta que el sistema HDI es una inyección electrónica para gasoleros, por lo tanto capaz que la Mega termine instalada en el "Peyó" cuando se termine la garantía.

Les mando un fuerte abrazo interoceánico, gente linda.

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

:chondo: :chondo: :chondo:
Imagen
Al fin pude terminarla...
facrespo@hotmail.com
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Cambié el auto

Mensaje por Alan78 »

Ouch!!!!!!!!! #-o #-o :doubt:

Siento la perdida de tu Falcon :( pero he de decirte que los hdi de psa no son precisamente los motores mas ahorradores y mucho menos, fiables :?

Comprate otro Falcon hombre, que seguro que por ahi los teneis baratitos y bien seguro que no sera tan aburrido como el piyó :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

siempre se dijo que peugeot lleva algo diferente a citroen, pero hoy dia sabemos que son exactamente iguales, sobre todo en diesel.

si los psa no son motores "ahorradores" y "fiables", me gustaria oir un par de casos empiricos de consumos y datos de otros modelos.

cierto es q la electronica de algunos psa, en motores tipo hdi en algun tipo de cavallaje, falla o el volante bimasa, o algun componente magneti marelli, pero los motores hacen muchos kilometros y unos consumos esplendidos.

y de psa, aparte de que vivo rodeado de ellos, hay unos cuantos muy cercanos y los tengo bastante tanteados, asi que datos datos para decir q psa no cumple.

pd:siento lo del falcon pero me alegro que a tu hijo no le pasara nada.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sir Alex escribió:siempre se dijo que peugeot lleva algo diferente a citroen, pero hoy dia sabemos que son exactamente iguales, sobre todo en diesel.

si los psa no son motores "ahorradores" y "fiables", me gustaria oir un par de casos empiricos de consumos y datos de otros modelos.

cierto es q la electronica de algunos psa, en motores tipo hdi en algun tipo de cavallaje, falla o el volante bimasa, o algun componente magneti marelli, pero los motores hacen muchos kilometros y unos consumos esplendidos.

y de psa, aparte de que vivo rodeado de ellos, hay unos cuantos muy cercanos y los tengo bastante tanteados, asi que datos datos para decir q psa no cumple.

pd:siento lo del falcon pero me alegro que a tu hijo no le pasara nada.
Pues cuando a alguno de esos psa le salga una biela por un costado rodando a 50 por ciudad o se le perfore un piston porque un inyector con pocos kms ha decidido irse ATPC o cuando de buenas a primeras se desprogramen las llaves ellas solitas y tengas que llamar a la grua y pagar en el taller la repro o que apagues el coche y se enciendan las luces de cruce solas y te agote la bateria... entonces preguntate si es normal que un coche asi de nuevo pueda tener averias de ese estilo :wink:.

Puedo seguir enumerando idas de olla gordisimas de modelos psa y lo peor de todo es que aunque son coches baratos a priori, los repuestos son caros DE LA OSTIA, con una calidad que deja bastante que desear ¿te dije lo que costaban las palancas de intermitencia y limpia de los 307 verdad? :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Por lo que pueda valer yo tuve un Peugeot Break 306 Hdi, el 2.0 de 90cv y me dio un resultado excelente hasta el último momento... :)

Tuve un accidente con él -hielo- y me salvó la vida.
Era fino, poco gastón y murió con 275.000 kmts en 8 años.
Es Common rail, el sistema que ha adoptado la VW a posteriori.

Mi hermano tiene ese mismo motor; 1.4 Hdi de 70cv en un 206 SW y de momento 0 problemas.

Y por cierto, trabajo en VW. Pero las cosas como son.

PD: Lo siento por el Falcon, pero me alegro que no pasara nada grave.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder