Vengo a contarles que cambié el auto.
El viejo y querido Ford Falcon, al que estaba por adaptarle una MegaSquirt (que terminé armando con la invalorable ayuda de Marte y TELVM, entre otros) dejó de existir, lamentablemente.
Resulta que mi hijo tuvo un accidente y el auto quedó prácticamente inservible, irrecuperable. Gracias a Dios que a Gabrielito no le pasó nada grave.
Bueno, la cosa es que me compré un 307 XS 1.4 HDI, el que viene con baúl (maletero).Lo retiré este viernes de la agencia y me fui a pasear con la flia. por los Valles Calchaquíes: una amplia zona preciosa rodeada de montañas, microclimas y pura naturaleza.
Hice un recorrido que incluyó Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Santa María, Cafayate, dique Cabra Corral, río Juramento entre otros sitios imperdibles.
En total al auto le hice uno 800 km en 3 días. Me sorprendió gratamente el comportamiento del auto... Y sobre todo el consumo: aprox. 20 km/l.
Ya volviendo por el llano, y en un par de rectas largas, pude ponerlo a 160 km/h (impresionante para ser gasolero).
Equipamiento: AA, butacas regulables, airbags conductor y acompañante, estéreo con USB y BlueTooth, cierre centralizado, etc.
Realmente estoy muy satisfecho con la compra. Y estuve averiguando y resulta que el sistema HDI es una inyección electrónica para gasoleros, por lo tanto capaz que la Mega termine instalada en el "Peyó" cuando se termine la garantía.
Les mando un fuerte abrazo interoceánico, gente linda.