lo enciendo y se me conecta la luz del refrigerante,lo paro inmediatamente,que raro, en meses no me habia perdido una gota y ahora en 3 semanas parado baja la botella entera
(es un parking con poca luz)
aparto el coche hacia atras , y hay una mancha de 3x1palmos ,abro el capot, si, el baso no tenia ni gota de agua, aprieto el tubo gordo que esta en el radiador y se escucha agua corriendo como si tubiera aire dentro
despues miro el aceite por si se hubiera mezclado con el aceite de golpe (pero parado??) ,tras 3 semanas esperaba que me marcara nivel y que todo el aceite estubiera abajo y solo me manchaba la punta de la varilla, un nivel muy bajo, he todaco con las yemas de los dedos separandolos el aceite y parece que no tiene agua, tiene una biscosidad normal y con tanta agua perdida y tan poco aceite si tubiera agua seria mas liquido
he tocado la mancha del suelo y parece aceite pero vete tu a saber cuanto lleva ahi
como no hay luz no he podido mirar por donde sale esa perdida de aceite
en casa ya he pensado que tendria que haber mirado los pies del acompañante por si fuera el radiador de la calefa
aceite 5w50 (ya me bajaba algo con el tiempo el nivel o 5000km )
no me marca nivel de aceite bajo aun
hace cosa de un año me perdia refrigerante pero no se veia perdidas, se le puso un tapafujas que no deja pasta en el circuito y no me ha bajado en este tiempo ni una gota
mis preguntas son
-le meto refrigerante y lo enciendo a ver que hace?
-le pongo mas aceite y limpio el carter con kh7 a saco para ver donde chorrea?
-el refrigerante en 3 semanas en el suelo se evapora?
-descarto culata-junta?
-puede que las dos cosas esten relacionadas?
-se puede reventar algo del refrigerante con el coche parado?
para ver algo tendria que sacar el coche ala calle con una rampa pronunciada y tardaria mas de 5 minutos de reloj
acepto cualquier opinion de lo que hariais o consejo
siento el tocho ,gracias
