Hola buenas soy un nuevo propietario de un cali, en particular de un 2.0i 16v año 92. Tengo varias dudas sobre el funcionamientro de varios extras como el ordenador q viene todo en aleman si no creo mal y un pequeño boton detras de los botones de los elevalunas q no tengo ni idea para q sirve por favor alguien q me pueda resolver algunas dudillas y q me de algunos trucos para sacarñe mas partido al la maquina
En la parte superior derecha de la página tienes el apartado Search y buscas lo que necesites, sobre el ordenador y el botoncito existen varios mensajes.
Suerte y a disfrutar Javier.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Si subes los cristales en el momento en que encuentran obstaculo se para el mecanismo porsi te pillas el gaznate , pero si mantienes el boton pqño apretado no efectuaría dicha parada.
Ordenador,voy a decirlo de memoria pq tengo el manual en el coche, si no es asi corregidme compañeros:
Consumo instantaneo
Consumo medio a los 100km
Velocidad media
Autonomia (con la gasolina que te queda)
Cronometro
Temperatura externa
Hora
El boton grande como habrás comprobado es para moverte por los campos del menu, y el redondo más pqño es para resetear el campo en el que te encuentres, por ejemplo el consumo medio.
Pues nada más compañero. Espero que te quedes por aquí. Enhorabuena por haberte comprado ese bicho, se disfruta mucho, eh? Bienvenido!!!
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Verbraucht mom: Consumo instantaneo
Verbraucht: Consumo medio
Geschwindigkeit: Velocidad media
Richtweite: Autonomía que queda
Stoppuhr: Cronómetro
Lo de abajo del todo es la temperatura exterior, pero no me acuerdo de lo que pone.
El botón de detrás de los elevalunas es un override para evitar que cuando los subes reboten hacia abajo porque creen encontrar un obstáculo. Hay que mantenerlo pulsado mientras subes los vidrios. Un coñazo.
farrucu escribió:
El botón de detrás de los elevalunas es un override para evitar que cuando los subes reboten hacia abajo porque creen encontrar un obstáculo. Hay que mantenerlo pulsado mientras subes los vidrios. Un coñazo.
Muchas gracias a todos por todos buestras respuestas.
Ahora bien jajja lanzo otra yo tengo el 2.0 16v pero me estan comiendo la puñetera caveza con q es el 150cv o el 135cv, me gustaria saber cual es el mio porq me e fijado en fotos vuestras y el motor y todo es igual asiq no se q sera.
Y bueno ahora mismo no se q mas esq este coche es nuevo para mi y no tengo ni idea de la mitad de las cosas bueno gracias a todos otra vez .. por cierto otra cosa no tengo ni puta idea de como poner el reloj en hora jajaj bueno ya se q soy cansino pero esq ya os e dicho el temita q hay con este coche
En medio de la botonera del Ordenador , tienes dos orificios , con la punta de un boli cambias las horas y minutos , una vez colocado en su hora cambias a otra función del ordenador y los dos puntitos intermitentes entre horas y minutos dejará de parpadear y ya tienes todo en orden.
A disfrutar y preguntar que a mi las fáciles se me dan bien.
Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
javier escribió:Muchas gracias a todos por todos buestras respuestas.
Ahora bien jajja lanzo otra yo tengo el 2.0 16v pero me estan comiendo la puñetera caveza con q es el 150cv o el 135cv
Si es anterior al 94, lo más probable es que tengas el motor C20XE de 150 CV.
Si es posterior al 94, casi seguramente llevas el X20XE de 136 CV.
Abre el capó, observa detenidamente y compáralo con esto:
Así es un C20XE:
Y así es un X20XE:
(estas fotos están sacadas del hilo cortesía de Carlos)
Si el mio es como el de la foto de arriba lo unico q cambia es q la simbologia de 16v la lleba en el lateral izquierdo abajo del todo pero bamos q si me dices lo del año me alegras un monton porq el mio es del 92, de todas maneras ya tuve un 205 gti q sacaba 130 cavallos y me parecia q este coche q tengo ahora andaba mucho para tener 136, porq no se q coño le habran metio los de la opel a estas maquinas pero esq son la polla lo mejor andan debuty y en particular el mio lleba unas suspensiones kony regulables y tubo remus q es lo minimo q ami me parece para estar agusto con el coche un buen sonido, buen motor y como no una estabilidad buena para aprobecharlo, muchas gracias por todo
Estoy lellendo el foro q esta super interesante y veo q se le puede hacer chequeos a los coches y esas cosas me estoy bajando un programa llamado epc no se para q sirve espero q me podais resolver esta duda y decirme como puedo chequearlo ya q seguro q el coche tiene algo mal porq cuando esta frio no se puede andar con el ya q le pisas el acelerador y se biene abajo, hay q dejarle unos minutos encendido para q se caliente en cuanto q sube nada la aguja es un tiro pero al principio nada de nada, y otra cosilla me gustaria saber los extras de mi coche ya q tambien e visto diferentes controles de traccion etc no se si mi modelo traera algo en particular de esos extras me vais a llamar pesao peor esq estoy con el coche este q no cago me encanta es mi niño jajaj y quiero saber para q sirve hasta el ultimo tornillo y como se utiliza gracias por todo amigos sois los mejores..
Ese problema suena a CTS jodidillo... Es el sensor de temperatura de refrigerante, con lo que sabe la ECU si el coche esta frio o no...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
buuuueeeeenaaasss ya estoy aqui otra vez con las dudas, y esq leyendo el foro veo una cosa llamada ET q decis ba en la llanta a q os referis con esas siglas , por cierto gracias por la aclaracion de lo del circuito refrijerante algo mas se ajjajaj bueno y haber si me decis como chequear el coche si haceis el favor
te vas a atragantar chico no quieras correr demasiado, ya iras aprendiendo con el paso de los dias es bueno querer saber, y es normal q estes emocionado recien comprado jeje pero no te impacientes, que veras como aprendes mucho.
lo del epc es un programa, que usan en la opel, en la cual vienen las referencias de todas las piezas opel, con dibujos de dichas piezas y ordenadas por modelo de coche, y luego por varios apartados como interior, motor, suspension , etc
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Jejejejje ya se q voy rapido pero esq ya os digo me gusta saber lo q tengo entre las manos pero bueno tambien tienes razon tiempo al tiempo, por ahora habra q tocar un poco la mecanica q esta bien pero hay q hacer cosillas como cambios de aceite etc esas cosas pero si tengo alguna duda os la dire eehh jajajaj bueno muchas gracias por aguantarme y por darme esos consejos
muy buenas colegas calibreros. tengo otra pequeña pregunta, y esq el otro dia habriendo la guantenra me encontre con un apartejo al fondo q tiene dibujado como unas flechas y un simbolo de frio se mueve pero no se para q sera si me podeis decir pa q es os lo agradezco..
Es para si quieres usar la guantera como "neverita", cuando pongas el aire acondicionado, si dejas abierto ese conducto, saldra aire frio para poder llevar bebidas y esas cosas.
Cali 16v escribió:Es para si quieres usar la guantera como "neverita", cuando pongas el aire acondicionado, si dejas abierto ese conducto, saldra aire frio para poder llevar bebidas y esas cosas.
Pregúntale a Mikel, que lleva el vibrador allí, para que siempre esté fresquito...
jajjajajaj muchas gracias por las aclaracio nes jeje bueno pues na y asabemos un poquito mas del cali, este finde me liare con los bajos q los parti a causa de un baden para variar con los badencitos y na ya os contare como a quedao el cali jajajja
un saludo