q gasolina le poneis a las maquinas?????

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

q gasolina le poneis a las maquinas?????

Mensaje por ryoku16v »

hola escribo mi pequeña aventura con 2 marcas de gasofa diferentes y a ver si contrastamos cual es la mejor para nuestros calis!!!!

30 euros sp98 repsol=6 dias
30 euros sp98 bpultimate=7 dias

haciendo el mismo kilometraje y en identicas situaciones probado durante un mes seguido cada gasofa(estudio realizado por mi a conciencia)!!
y del a sp95 q me decis mi cali anda como mas suave con la 95 y los vuestros??????

saludos y ver si llegamos a una conclusion entre todos!!!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con SP98 Repsol hago mas kilometros que con, por ejemplo, Shell. Campsa tambien tiene buena calidad.

Ej:

30€ SP98 Repsol, 34l, 360km
30€ SP98 Shell, 34l, 320km

Es mucha diferencia de km en tan pocos litros, y siempre en circuito urbano, 1 semana de currelo cada prueba :)

Tambien habia oido buenas cosas de BP Ultimate, a ver si encuentro alguna, por aqui son todo repsol, campsa, shell, y gasolineras locales (con una calidad pesima y relatos "aguados" para dar y tomar, y para no dormir jojojo...)

SP95 vs SP98:

Mi cali 8v hace mas km con SP98 y clavija roja, suena muchisimo mas fino, y el motor va mucho mas redondo, vibra y trepida menos en altas.

Que te vaya mas suave con 95 me resulta muy extraño, mas siendo un 16v... :shock:

Otra cosa, si haciendo el mismo kilometraje, una gasolina te dura 6 dias y la otra 7, es que en este ultimo caso un dia hiciste menos km, o no lo sacaste, jejeje!! Habla en km que nos entendamos ;)

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Ufff, es un poco arriesgado hacer estas mediciones, Tropic.

Lo digo pq el circuito será practicamente el mismo, pero dependerá de las veces que adelantes, las retenciones que tengas, etc etc etc, no?

Marc
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No, estan promediadas ;)

En un deposito, una diferencia de 40km no canta, pero a 30€, y promediando 2 o 3 veces, 40km en 30€ son muchos...

Yo llevo cuenta de litros y km, y un poco el tipo de trafico que llevo, porque me pagan los km en la empresa, y tengo que calcular si me salen los numeros o no :roll:

Siempre que hecho otra cosa que no sea repsol, salen menos km :shock:

kadette
Calibrerito Novato

Mensaje por kadette »

Este fin de semana he cambiado de gasolinera y al parecer BP me hace andar unos cuantos km mas con SP98, normalmente le hecho de campsa porque es la primera que tengo a mano antes de ir al curro, pero aora mismo le hecharia BP.

un saludo
Kadett GSI 2.0 8v
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

y del a sp95 q me decis mi cali anda como mas suave con la 95 y los vuestros??????
bueno a mi la verdad no note mucha diferencia con sp98, lo unico que me consumia mas (en l/100) pero de tiron y eso practicamente igual, por lo tanto decidi seguir con la de 95 . En la Esso (poco conocida) con 30 euros, unos 37 l (dependiendo del precio de la gasofa) hago alrededor de 480 km, comprobado durante unos dos años y casi nunca se va mas de 10-20 km arriba o abajo. Claro q el 80-90% de los km son en carretera y sin atascos ( que gozada la m45 :D en dos años ni un solo atasco ) a una media de 130-140 segun me deje los demas usuarios de la via
No tengo ordenador, pero por curiosidad apunto litros y km cuando le doy de comer y echando cuentas salen unos 8 litros... me parece logico siendo en carretera
cuando le eche 98, me hacia unos ...440 o asi me parece recordar
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

a mi me hace mas kms con la gasofa de la bp q con la gasofa de la repsol, no he probado mas, bueno si, una gasolinera de mi pueblo q se llama LCH aunq creo q exan alcohol de quemaaar en lugar de gasofa, y para colmo no tienen 98
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

[Ecotec 16V]
recorrido total: 370km
Condiciones:
200km autovia a una media 140~160km/h
170km carretera nacional a una media 100km/h
A/C on bigtime!
consumo: 7.7l a los 100km
gasolina: 98 (por supuesto, mas fino, sube mejor de vueltas, menos ruido...)

(Mismo recorrido con chip: 9.1l) a los 100km
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

No tengo un Calibra (todavía) pero si me permitís, opino...

Yo creo que lo de las gasolinas es más marketing que otra cosa. De lo que desde luego estoy convencido es que el usuario no lo va a notar. Los motores no son de tan alto rendimiento como para que se note una diferencia de tres octanos. Yo a mi coche le eché varias veces 91 y 98 octanos por error (despistado que es uno, un día le voy a echar gasoil y me voy a reir) y os aseguro que no se nota lo más mínimo.

Con 98 ni anda más ni consume menos. Con 91 no consume más ni anda menos. Es imposible distinguir el octanaje (y no digamos ya la marca) de las gasolinas por el sonido del motor.

Cada marca puede meter aditivos exclusivos a las gasolinas, pero eso llevan haciéndolo muchos años. Lo que hacen desde hace poco es anunciarlo, pero eso es una excusa para incrementar el precio.

Yo siempre que puedo echo caldo en un surtidor que hay al lado del curro, que no está afiliado a ninguna petrolera... Lo que hace es comprar el combustible a unas y a otras, y lo vende unos 2-3 cent más barato que las de bandera. Pero es la misma cosa.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Donde encontraste gasolina de 91 octanos, Farrucu?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:¿Donde encontraste gasolina de 91 octanos, Farrucu?
En Alemania. Aquí la hay en todas las gasolineras, que yo sepa. En algunas también hay gasolina de 100 octanos, pero lo normal es 91, 95 y 98.

Suelo echar 95, pero a veces por descuido eché alguna de las otras dos. También echo 91 conscientemente en ciertas gasolineras que sólo tienen 91 o 98, pero éstas ya las intento evitar de antemano.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aaaaah, no había visto lo de 'Baviera Alpina' :wink: .

100 octanos ... quien la pillara siempre a mano para la fiera.

Ojo con el octanaje, sin embargo, porque como a un motor de alta compresión sin sensor de picado (como el PELO 20SEH) le echemos alfalfa de 91 nos entrará de todo menos risa.
Imagen
Imagen
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

despistado que es uno, un día le voy a echar gasoil y me voy a reir)

me da verguenza decirlo :oops: pero tipico dia q vas cabreado por algo y no piensas lo q haces y ops :shock: q raro q barata esta la gasofa. coño! como q no es la de siempre :o y llevaba como 7 euros echados. total llama a la grua , purgado del deposito y limpieza de inyectores (ni se os ocurra arrancar con gasoil :oops: aora eso si iba a salir barato jajaja hubo una coña entre los colegas q tenia cali diesel :P juas
por cierto, e odio a gente decir que echan cada x tiempo un litro o algo asi de diesel en un deposito de gasofa entero para q diluya, y dicen q eso limpia los inyectores y la carbonilla. yo creo q es una estupidez pero alguien sabe algo al respecto?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Pacheking escribió:
por cierto, e odio a gente decir que echan cada x tiempo un litro o algo asi de diesel en un deposito de gasofa entero para q diluya, y dicen q eso limpia los inyectores y la carbonilla. yo creo q es una estupidez pero alguien sabe algo al respecto?
Quizá no haga daño, pero tampoco creo que sea bueno, supongo que alterará la combustión. Si quieres limpiar los inyectores, mejor echa un botecito de Wynn´s o productos similares que ya hay desarrollados a tal efecto. Y si para limpiar los inyectores usas precisamente gasoil, que es lo que deja más residuos sólidos, pues...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:No tengo un Calibra (todavía) pero si me permitís, opino...

Yo creo que lo de las gasolinas es más marketing que otra cosa. De lo que desde luego estoy convencido es que el usuario no lo va a notar. Los motores no son de tan alto rendimiento como para que se note una diferencia de tres octanos. Yo a mi coche le eché varias veces 91 y 98 octanos por error (despistado que es uno, un día le voy a echar gasoil y me voy a reir) y os aseguro que no se nota lo más mínimo.

Con 98 ni anda más ni consume menos. Con 91 no consume más ni anda menos. Es imposible distinguir el octanaje (y no digamos ya la marca) de las gasolinas por el sonido del motor.

Cada marca puede meter aditivos exclusivos a las gasolinas, pero eso llevan haciéndolo muchos años. Lo que hacen desde hace poco es anunciarlo, pero eso es una excusa para incrementar el precio.

Yo siempre que puedo echo caldo en un surtidor que hay al lado del curro, que no está afiliado a ninguna petrolera... Lo que hace es comprar el combustible a unas y a otras, y lo vende unos 2-3 cent más barato que las de bandera. Pero es la misma cosa.
Pues no se, igual depende de los coches... pero al C20NE y al 20SEH, incluso sin cambiar la clavija de octanos, el cambio de 95 a 98 se nota :shock: En mi primer cali, el C20NE, se notaba algo en autonomia y mas chicha en bajas, sonido creo recordar que igual. Simplemente por autonomia empece a usar 98 hace ya 3 años y pico. En el 20SEH que lleva mi Cali ahora lo que se nota es, conjuntamente con la clavija roja 98 octanos, motor muchisimo mas fino y redondo, menos ruido en altas, y algo mas de tiron. En este caso es mas una mezcla de factores (SP98 + clavija roja) lo que nos da el resultado.

Pero siempre he notado algo. :wink:

Tambien he de decir que las gasolinas se desvirtuan con el tiempo, y una gasolina vieja no tiene todos los octanos que deberia. Esto se lo he oido decir a gente del club UK en referencia a la Optimax de 100 octanos, aseguraban que se notaba mucho cuando era vieja porque se volvia el coche mas ceporro que de costumbre :lol:

Que precio tiene la 100 octanos de Alemania? Ya me gustaria probarla... :lol:

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió: Que precio tiene la 100 octanos de Alemania? Ya me gustaria probarla... :lol:[/color]
Ni puta idea, jamás se me pasó por la cabeza repostar eso. Pero hace dos días llené con SP95 al chachi-guay precio de 108 cents, así que te puedes hacer una idea... Supongo que andará por los 125 cent el litro, más o menos. Si la quieres probar, vete a Austria, que la presión fiscal en los combustibles no es tan alta. Y pruébalo en las Autobahn alemanas, eso sí ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Calla, calla. Que gran pais Alemania, sin límite de velocidad en autopista (a la discreción del conductor).

Aaaaah cuando termine de adecentar la fiera ... un par de horitas circulando legalmente a 250+ por las autobahn ... saludando con la mano a la Polizei ... no me las quita nadieeeeeee :vamp: .
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Calla, calla. Que gran pais Alemania, sin límite de velocidad en autopista (a la discreción del conductor).
Bueno, lo cierto es que está limitada a tramos. De Munich hacia Inssbruck, tienes todo el rato limitación a 120/130. Aunque en las grandes vías nacionales está mejor :D

De todas formas, las autopistas son aburridas (sobre todo cuando te mueves en un Seat de 90 CV como yo) y toda la red de carreteritas pre-alpinas, que invita a hacer tramo, están fuertemente sembradas de radares.

Al principio me despistaban esos flashes naranjas en mitad de la noche. Cuando me dijeron que eran las fotos por exceso de velocidad me quedé más tranquilo (ventajas de llevar matrícula española: esas multas no te llegan) 8)

Personalmente, para disfrutar conduciendo, me quedo con algunos puertos de montaña de Austria y Eslovenia, que son para quitar el hipo... Si alguno subió alguna vez al Kranjska Gora me entenderá... Y si no lo hicisteis, no dejeis de probarlo a la mínima oportunidad. Merece la pena.
Aaaaah cuando termine de adecentar la fiera ... un par de horitas circulando legalmente a 250+ por las autobahn ... saludando con la mano a la Polizei ... no me las quita nadieeeeeee :vamp: .
Pues si te dejas caer por aquí, no dejes de pegar un toke, hombre... a ver si se puede apañar algo, y no me refiero sólo a una weissbier :mrgreen:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La BP Ultimate 98 va de cine en ambos Calis :wink: .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:La BP Ultimate 98 va de cine en ambos Calis :wink: .
Las BP son las verdes verdad? A ver si encuentro alguna en este pueblo.... :roll:
Responder