Pq me siento mal cuando achucho un poco el coche????
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Pq me siento mal cuando achucho un poco el coche????
JOder se me olvidara contaros una experiencia personal, anoche puse el coche a 5900 mas o menos y 240 (OJO NO PRETENDO ALARDEAR NI FARDAR, ni si quiera se si esta bien para un calibra turbo) y la verdad q luego me sentia fatal me parecia una burrada hacerle eso a mi coche la verdad q fue ponerlo y bajar pq me tenia q salir de la autopista era mi salida, pero luego me remuerde la conciencia y me quema la sangre pensar q puedo hacerle daño al coche no se pq, pero no me mola compañeros, pense q con el cali turbo iba a pisarle mas y a dalre mas caña q a mi antiguo Seat Toledo 1.8 90 cv.... pero la verdad esq cuando lo paso de 180 o 200 con el cali me siento fatal....
Solo queria contaroslo como experiencia personal y a ver si alguno le pasa lo mismo q a mi...
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Turbo X-perience
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jejejeje pues si a mi tb me sucede sobre todo cuando le piso en marchas cortas q despues te sientes un poco mal pero bueno,son motores duros y aguantan lo q le echen,ademas io mi coche no se llevarlo despacio,tendria q ir todo el dia con el pie muy levantado en puntita de gas y es aburrido ademas el coche se engarrota,hay q llevarlo alegre pero sin pasarse en su justo medida.
Y trankilo q tu turbo no esta molesto contigo alcontrario seguro q te agradece esa limpieza de carbonilla.
Saludos.
Y trankilo q tu turbo no esta molesto contigo alcontrario seguro q te agradece esa limpieza de carbonilla.
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Calibra 20SEH GT
Yo en bajas no suelo darle caña 1º, 2º, y 3º, de echo procuro cambiar antes de las 3500 rpm, de vez en cuando se me escapa el pie a las 4000 rpm, pero gueno....
En 4º y 5º velocidad lo subo a 4000 rpm para carriles de aceleracion y para cojer la velocidad adecuada.
En 6º procuro q el coche me saque un consumo optimo, 3000 - 3500 rpm y de vez en cuando lo subo un poco, no mucho a 180 km/h no se las revoluciones exactamentey en casos excepcionales, le doy un poco mas de caña, pero muy excepcionales (cuando tengo fiebre???..... jejejeje
)
Eso para mi es una relacion considerablemente buena para llevar el cali turbo
En 4º y 5º velocidad lo subo a 4000 rpm para carriles de aceleracion y para cojer la velocidad adecuada.
En 6º procuro q el coche me saque un consumo optimo, 3000 - 3500 rpm y de vez en cuando lo subo un poco, no mucho a 180 km/h no se las revoluciones exactamentey en casos excepcionales, le doy un poco mas de caña, pero muy excepcionales (cuando tengo fiebre???..... jejejeje

Eso para mi es una relacion considerablemente buena para llevar el cali turbo
Turbo X-perience
Uauauauaaaaaaa!
Aqui en el foro todos corremos mucho, que si paqui, que si palla, pero todo de boquilla. Luego en las quedadas os dormis en los laureles
En cuanto uno sube de 120 ya esta perdiendo gente por detras! 




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A mi me pasa igual SERGIO,pero tambien he aprendido de que los motores tienen un margen de revs. y son para utilizarlas,no es cuestion de estar ahi arriba todo el dia,pero si de recordarle al motor que tiene que pasar por esto alguna vez que otra.
Vistes en la KDD del GSI como Loko GT,se pasa con su Vectra GT,no?eso si que es duro,el motor es un hierro.Parece que ahi motores que cuanto mas le zurras ,menos averias tienen.
El turbo de motor es tan fiable como un 16v,ya sabes puede que te de de culata porosa(la tuya y la mia COSCAT te acuerdas),nosotros en principio descartamos esto,se te puede romper la correa de distribucion si no estas al tanto de los kms, que llevas con ellla montada,pero de motor NO HAY NADA MAS,o has oido de que salgan las bielas pitando,o que rompa un piston,eso NO verdad?
El problema viene de la turbina que se te joda,como cualquier otro motor turbo,la culpa la tiene nada mas que el dueño por no saber cuidarlo.
Yo ha medida que voy conociendo el coche (mi Turbito)mas le voy acuchando por que la mecanica esta para que funcione.
OK?
Vistes en la KDD del GSI como Loko GT,se pasa con su Vectra GT,no?eso si que es duro,el motor es un hierro.Parece que ahi motores que cuanto mas le zurras ,menos averias tienen.
El turbo de motor es tan fiable como un 16v,ya sabes puede que te de de culata porosa(la tuya y la mia COSCAT te acuerdas),nosotros en principio descartamos esto,se te puede romper la correa de distribucion si no estas al tanto de los kms, que llevas con ellla montada,pero de motor NO HAY NADA MAS,o has oido de que salgan las bielas pitando,o que rompa un piston,eso NO verdad?
El problema viene de la turbina que se te joda,como cualquier otro motor turbo,la culpa la tiene nada mas que el dueño por no saber cuidarlo.
Yo ha medida que voy conociendo el coche (mi Turbito)mas le voy acuchando por que la mecanica esta para que funcione.
OK?
- talaveracali
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Si yo se q de motor son durisimos, mi colega tiene un kadett gsi y por mas caña q le da mas le dura... pero no se tio, yo me siento mal, y se q si un coche le sacan 204 cv de potencia es por algo, no para ir a 20 esta claro, pero yo en la vida he echo o hare lo q hacia lokogt en la kdd, y eso q el suelo estaba mojado.
No se tmb influye q me he gastado 1 kilo en el cali, y todavia no lo he pagado, me da miedo q se rompa algo y quedarme sin coche por no poder afrontar el prestamo y las averias...
Yo se q por el turbo no voy a tener problemas, le dejo unos 2 - 3 minutillos siempre a ralenti antes de parar el motor, ni por culata tu me dijistes q la mia era coscast q yo te lo pregunte, en cuanto a distribucion la llevo al dia a los 250 mil le toca cambio aparte q me parece q los calis turbo si parten correa de distribucion el motor se para instantaneamente y no doblan valvulas ni nada x el estilo pero a mi lo q mas miedo me da es el 4x4 le tengo panico...
mi cali turbo tiene 204900 km y va como la seda, y tu mismo me dijiste q un cali turbo bien cuidado puede durar muchisimos mas kilometros..
Lo de la 6ª es espectacular sin palabras, anoche comprobe q de 160 a 240 en un abrir y cerrar los ojos, me quede impactado a la vez de abrumado.
No se tmb influye q me he gastado 1 kilo en el cali, y todavia no lo he pagado, me da miedo q se rompa algo y quedarme sin coche por no poder afrontar el prestamo y las averias...
Yo se q por el turbo no voy a tener problemas, le dejo unos 2 - 3 minutillos siempre a ralenti antes de parar el motor, ni por culata tu me dijistes q la mia era coscast q yo te lo pregunte, en cuanto a distribucion la llevo al dia a los 250 mil le toca cambio aparte q me parece q los calis turbo si parten correa de distribucion el motor se para instantaneamente y no doblan valvulas ni nada x el estilo pero a mi lo q mas miedo me da es el 4x4 le tengo panico...
mi cali turbo tiene 204900 km y va como la seda, y tu mismo me dijiste q un cali turbo bien cuidado puede durar muchisimos mas kilometros..
Lo de la 6ª es espectacular sin palabras, anoche comprobe q de 160 a 240 en un abrir y cerrar los ojos, me quede impactado a la vez de abrumado.
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- TonyCalibri
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Jeje kike fue todo un paseo por la atopista donde mi 8v se puso a 230 km/h de marcador y las 6000 r.p.m justas.Io tb cuido mucho mi carro,y alcanzar esa velocidad me dice q el motor esta en perfectas condiciones.Estoy contento aunque esos 16v volaban a 240 km/h q esta muy bien y tb dicen mucho de sus motores.
Saludos.
Saludos.
Calibra 20SEH GT