Mikel todos los tornillos del coche tienen par de apriete... otra cosa esq lo hagamos como es debido, y no creo q pase nada lo unico q apretar en estrella o en caracol como las culatas... por lo demas no creo q pase nada
Si llevan par de aprete pero apretantolos con cuidado se puede dejar igual de bien, y no deberian perder aceite sino levantas la tapa y se mueve o daña la junta.
Última edición por Carlos el Mié, 22 Dic 2004, 13:22, editado 1 vez en total.
Mikel, en el AUTODATA tienes todos los pares de apriete del coche, todos todos y con un poco de suerte, el orden de apriete tambien, en X siempre para q no se descompense un lado de la tapa. Puedes meter sellador de juntas.
alumnoeuiti_ss escribió:Mikel, en el AUTODATA tienes todos los pares de apriete del coche, todos todos y con un poco de suerte, el orden de apriete tambien, en X siempre para q no se descompense un lado de la tapa. Puedes meter sellador de juntas.
Un cordial saludo.
1.- En X; Ummmmmm...OK.
2.- Sellador de juntas: ¿En el agujero del tornillo un poco?.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
No, claro, a los tornillos sellador no. Sq no se xq se me ha metido en la cabeza ibas a kitar la tapa de balancines entera para el cambio de los tornillos y ya de paso, pues a la hora de montar... cambias la junta de balancines y le pones sellador a la junta para q no fugue nada de nada... Lo mas "complicado" de la operacion es desmontar, si vas a desmontar por cambiar los tornillos puedes cambiar la junta de paso.
Lo de la X si q es importante, por lo q te comento, para q no aprietes mas un lado q el otro de la tapa.
La junta no es imprescindible, lo decia por el "ya puestos..." la cambias y sabes q la llevas nueva, no se si vale la junta 12€ como mucho?. Lo del apriete, pidele a alguien una dinamometrica y sin problema, empiezas apretando un tornillo, su homonimo diagonal y asi sucesivamente, hay un orden y todo, BYALFONSO seguro q te puede decir el orden correcto para soltar la tapa, preguntale.
Por el apriete... a lo dicho, con una dinamometrica aunq sea peleona asunto solucionado, se suelen dar un "torque" y despues un angulo de apriete, por ejemplo, 20Nm + 90º, una vez q tengas todos los tornillos bien prietos a 20Nm, les das el ultimo apreton de 90º siguiendo el orden en X y fin. OMEGA seguro q tambien te puede hablar de estas cosas mejor q yo...